miércoles, mayo 29, 2013

Colorín colorado sin corredor del Mediterráneo nos hemos quedado...

Que no...
Nunca construirán un corredor del Mediterráneo:


Fomento ve inviable el corredor mediterráneo porque costaría "un dineral"...



Cuando haya dinero harán el central y punto.

Un corredor que beneficie a los catalanes no se hará nunca, ese eje ferroviario sólo existirá de Tarragona a la frontera francesa cuando Catalunya sea independiente y pueda pagárselo ella.

Alguien se preguntará ¿y qué pasa con el dinero que daría Europa?, pues eso, daría. En todo proyecto común y subvencionado sólo se transfiere el dinero si hay proyecto. Si un país renuncia a su parte pues no hay dinero. Y fin...

Eso sí, se esta haciendo el AVE de Galicia y la Pastor ha prometido el AVE a Extremadura...

No me cansaré de repetirlo, estar en España provoca la ruina total a los catalanes. Catalunya, hace 40 años, era el 25% del PIB español ahora ya sólo es el 19%...

PERO SÓLO EL VOTO DE LOS CATALANES PUEDE CAMBIAR LAS COSAS...
Aunque, antes que el voto debe haber un gobierno catalán que tenga lo que se tiene que tener y convoque un referéndum...

3 comentarios :

Albert Carreras dijo...

"Aunque, antes que el voto debe haber un gobierno catalán que tenga lo que se tiene que tener y convoque un referéndum..."

yo quiero creer que para el 2014, que es lo que se dijo, podamos tener unas elecciones.
que no se hable del asunto no quiere decir que no se haga, digo yo.

Jordi Català dijo...

Creo que estamos en un momento "día de la marmota".

Hay algo que ha chocado completamente en nuestras narices que se llama Hacienda propia.

Si Catalunya genera más todo pasa por España, si genera menos hay que pedirlo al estado español.

El proceso sólo puede ser posible si al segundo después todos los impuestos se quedan en Catalunya.

Por desgracia la mayor información lleva a la mayor frustración...

Albert Carreras dijo...

no necesariamente, ahora ya tenemos una hacienda propia, ahora tenemos que demostrar que no pasa nada por tenerla (tu pagas igual, exactamente igual y nadie de la meseta te embarga porque asi lo hayas decidido), aparentemente no ganamos nada, pero ganamos mucho, ademas que tiene que pasar un tiempo hasta que lo mas normal del mundo sea tener una hacienda propia.
si hoy dejamos de "invertir" en españa, mañana mismo mas de la mitad de catalanes hecharan en cara al gobierno catalan que con mas dinero como es que la crisis es la misma (digo mas de la mitad porque junto a los NO independentistas mas a muchos independentistas).
yo creo que la tactica pasa por demostrar que no pasa NADA por tener una hacienda propia.
y aqui acabamos el primer paso.
el segundo paso seria: no me dejes hacer una votacion y no te transfiero el dinero que tengo para transferirte, vaya, una amenaza en su sentido mas amplio.