martes, mayo 28, 2013

Barcelona tendrá una oficina del banco mundial.

El Banco Mundial, Barcelona y Catalunya  desarrollarán para todo el mundo tecnologías 'smart cities'


No vendrán inversiones extranjeras vociferaban...
Pues menos mal...

El futuro de las ciudades está en su inteligencia. Y Barcelona quiere convertirse en el estandarte de las ciudades inteligentes. En ellas, la aplicación de nuevas tecnologías mejoran y aumentan la eficiencia y sostenibilidad de los servicios que ofrecen, como iluminación, control del tráfico, tratamiento de aguas y residuos o atención médica.

Por esa razón, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha firmado en la sede del Banco Mundial en Washington el memorando de entendimiento por el que se establecerá una oficina de la entidad en la ciudad. Su sede se emplazará en espacios propiedad del Ayuntamiento barcelonés y a ella se trasladarán varios empleados del organismo financiero internacional para ayudar a llevar a cabo nuevos proyectos tecnológicos.

“Banco Mundial ha reconocido el esfuerzo llevado a cabo por Barcelona para ser enseña en innovación”, indicó Trias, quien añadió que la ciudad “ya es un referente en telefonía móvil” y que ahora quiere erigirse también como ejemplo de ciudad inteligente.

“Queremos fijarnos en el ejemplo de Barcelona y aconsejar a otras ciudades sobre cómo establecer su propio modelo”, explicó  la vicepresidenta del Banco Mundial para el Desarrollo Sostenible, Rachel Kyte. ”Por eso hemos establecido esta alianza con una ciudad que está desarrollando una marca global en innovación como ciudad inteligente", remachó Kyte, para quien proveer servicios básicos de manera inteligente constituye “el futuro del desarrollo” de las urbes en todo el planeta.

“No buscamos competir con otras ciudades. Buscamos sinergias y colaboraciones con ellas, para lo que vamos a iniciar esta estrecha colaboración con el Banco mundial”, matizó el alcalde, quien calificó de "sinsentido" el ser una ciudad inteligente si no es "para mejorar la vida de la gente".



YA VEN... Barcelona y Catalunya dando vidilla a la MARCA España a cambio de ser tachados como nazis...

No hay comentarios :