jueves, mayo 23, 2013

En el 2010 España robó 16.543 millones de euros a Catalunya.

Salvajada, carnicería económica, casi 3 billones de pesetas (2.753.000.000.000 de pelas).

España está quebrada y tiene más de 6.000.000 de parados, esa cotidianidad parece una "realidad verdadera", un día de la marmota en el que los catalanes también están inmersos.
PUES NO.

SIN EL EXPOLIO, CATALUNYA SERÍA RICA Y TENDRÍA UN PARO SOBRE EL 10%.

Cuesta pensar que, con la brutal crisis, un pequeño país de 7'5 millones de habitantes viviría sin problemas, pues sí, tal como lo hace Austria.

Sí, es un buen ejemplo. Si, con la transición, Catalunya se hubiera independizado (tal como tenía que ser históricamente hablando) ahora sería Austria, con su mismo PIB, incluso su misma población.

Porque hay que recordar que esos 16'6Mmillones de euros, dentro de una economía, se transforman en 2 ó 3 veces más. Catalunya hubiera invertido mucho más en I+D+i, en infraestructuras, tendría aeropuerto intercontinental, energías renovables, una juventud preparada y trilingüe. Un situación geoestratégica envidiable...

Un país rico en que todo matrimono catalán podría educar y mantener 2 ó 3 hijos...
Y ya ven, para España, Catalunya es una región quebrada que hay que ayudar, llena de nazis que hay que fusilar y expoliar.

Y cuidado, no toda la culpa es de Pujol, el pueblo catalán ha preferido ser robado antes que ser valiente...
Y ya ven, miseria, analfabetismo y un partido de inmigrantes llamado C's en el Parlament...

España siempre ha expoliado de media el 8% y así será haste el fin de la humanidad si el pueblo catalán no le pone remedio.

Desde la meseta dicen que esa cantidad no es verdad.
Elos hacen otros números, el AVE de Galicia es una inversión en Catalunya, claro, consideran que algún día algún catalán utilizará esa infraestrucutura. Ese cuadro que compra el museo del Prado también representa un beneficio para Catalunya.

El dinero que ha recibido España de los fondos de cohesión europeos, que Catalunya no ha visto ni un duro, tamibén representa que debe contabilizarse... Claro, ellos lo cuentan todo como una única cantidad y dividida entre todos los españoles.

También contabilizan el superávit de la seguridad social que tiene Catalunya y eso que Rajoy ha vaciado el fondo comprando deuda española...

Ya puestos a decir aberraciones, también consideran que si una empresa de Oviedo compra una mercadería catalana ese IVA debería contarse en Asturias. De esta manera pueden decir que Catalunya aporta menos de IVA. Sin tener en cuenta que, a lo mejor, el empresario catalán ha tenido que pagar el IVA o los aranceles de una parte de lo manufacturado que ha tenido que importar...

Y ya rizando el rizo de la ponografia, ellos consideran que todos los gastos del estado hay que dividirlo por la población...
Me explico, si sólo invierten un 8%, en infraestrucutras en Catalunya, hay que decir que es el 16%, si la justicia catalana sólo recibe el 4'5% de la tranferencia hay que contabilizar que es el 16%.

Claro, para ellos, España es un país de personas, por lo tanto, aunque el dinero no llegue a Catalunya igualmente hay que contabilizarlo. Y si Catalunya es el 16% de la población, ese es el porcentaje que debe contarse y punto.

Sí ya sé lo que están pensando... España también considera que de los 40.000 millones de euros que ha pagado este año de intereses de la deuda, el 16%, por lo tanto 6.400 millones, hay que contabilizarlos a Catalunya. Gracias...

Y todos los gastos de los ministerios que están en Madrid también le corresponde un 16% a Catalunya.
De locos, ¿verdad?

De esta manera, y curiosamente, al gobierno de España le sale un empate, o sea un 0% de déficit fiscal.

Mucha diferencia entre unos y otros... pero fácil de averiguar, con la independencia veremos si Catalunya puede subsisitir y progresar como estado y si España también puede hacerlo...




Este número parece el del GORDO DE NAVIDAD.
Lotería perversa, a cada catalán le ha tocado 2.000 euros de pedrea.
PERO A DEVOLVER...


No hay comentarios :