domingo, julio 29, 2018

República: No estamos tan mal, podría ser peor.

Hay que reconocer que esta semana se han conseguido cosas importantes, incluso, hasta la huelga del taxi nos va bien para reducir turismo y encabronar la sociedad.

Hará cuatro meses estábamos todos un tanto pesimistas ante la detención de Puigdemont. ¿Recuerdan ese vídeo de  puteros engominados cantando lo de "Puigdemont de vamos a meter en prisión"?



Esa es la imagen que nos interesa de España, la de la ignorancia, esos paletos con traje y corbata no tenían ni idea de que Europa la justicia no está politizada ni corrompida.
Un país cuyo mayor logro fue el invento de la fregona, vive de las alegrías que pueden darles las desgracias de los demás.
Y claro, cuando se tuerce, viene la depresión, la rabia y el golpismo. España, además del récord de quiebras y el de número de colonias perdidas, tiene el de golpes de Estado (Pavía, Rivera, Casado, Sanjurjada, 1926, 1929, 1936, 1981...).
Es así, cuando las cosas no les van bien, revientan el sistema y se matan entre ellos.

Hoy en día, España no cumple con el acervo comunitario compartido de espacio de libertad, seguridad y justicia. Es decir, actualmente no podría entrar en la UE, tal como le ocurre a Turquía o a Serbia.


Bien, todo eso ha provocado que, una vez más, tengamos a España enfurecida, con una ultraderecha que da miedo: VOX, C's y el PP de Pablo Casado destilan catalanofobia. El partido de Albert Rivera hasta ha empezado una campaña de confrontación que invita a la gente a retirar lazos amarillos. Es evidente que buscan el guerracivilismo. Aunque -hasta en eso vamos avanzando- empieza a haber catalanes rebotados ante tanta amenaza españolista (vamos dejando el lirio...).

Entiendo la bilis del nacionalismo español, da rabia ver a Puigdemont como el simpático personaje de la canción Bi-Ba Butzemann"



Sí, claro, ¡Viva Puigdemont! 
Puigdemont está en Waterloo preparando la república catalana, una sede que muy pronto se hará pequeña, desde allí podrán trabajar, sin miedo a que entren las fuerzas de seguridad del estado, en una constitución catalana, hacienda propia, etc. Por decirlo de una manera, tenerlo todo en un pendrive para el día siguiente.
Recuerden, la República se proclamó (así lo reconoció el subconsciente de Rajoy).



Algo que también reconoce Quim Torra: "lo que toca es hacerla efectiva".
De acuerdo, fácil no será...

Como iba diciendo, la libertad con la que Puigdemont podrá trabajar en Bélgica es vital para la República, ya sea en su estructura como en la moral de los independentistas.
A todo eso hay que añadir la creación de la Crida Nacional per la República, una idea fabulosa para aglutinar al centro derecha independentista.

Puigdemont está muy vivo y con muchas ganas, y hará un trabajo que no podría hacer en la península. Si me apuran, espero que no haya amnistía porque eso comportaría como condición su retirada de la vida política. 

También esta semana la ANC anunciaba que volvía a las manifestaciones normales, las de llenar una calle (Diagonal de Barcelona). Y con una onda sonora en la que la gente deberá gritar por tramos "FEM LA REPÚBLICA CATALANA".
No será ni por la independencia, ni por los presos y exiliados políticos, sino por la República. Como tiene que ser.



Y luego vendrá el aniversario del 1-O...


A todo eso, España sin presupuestos, con una familia real que sobrepasa lo que podíamos imaginar, con el auge franquista del Valle de los Caídos, con la derecha más ultra de la historia, con inmigrantes (violentos y sin ninguna preparación) saltando las vallas de Ceuta y Melilla, con narcoterritorios...
Y con mucha miseria.

¡A POR ELLOS!

50 comentarios :

David dijo...

Eso eso, ir preparando otro ridículo para mejorar el record de países fugaces!

EP dijo...

Vamos preparando un pais mejor. Si eres catalàn, tu te beneficiaras de ello. Si eres español, saldrás mal parado, lo siento.
Fugaz fue la republica declarada en octubre. Fugaz, pero declarada. La próxima, para bien tuyo y de todos los catalanes, miraremos que pase a permanente.

Conrad dijo...

Gracias por tu trabajo Jordi, mereces más reconocimiento.

CGL dijo...

Mi querido troll mesetario. El ridículo lo habéis hecho vosotros. España ya tiene el descrédito internacional, una superdeuda de la ostia ( no se si iba ya por 1.167 billones o lo que es lo mismo el 98 % más o menos del Pib, sin mencionar claro está que Europa esta hasta los cojones de los españoles que han chupado miles de millones de euros en fondos de cohesión y viendo como han malgastado seguramente esos millones el partido mas corrupto de Europa. Sin contar los fachas y verdaderos golpistas tardofranquistas que estáis hechos. Pero tranquilo. Independientemente de que seamos consigamos ser República o no; ahora me doy cuenta de que lo verdaderamente importante es destruir vuestro Imperio decadente y extractivista del cual nunca ha sido capaz de crear nada de nada.

Reconozco que las imágenes y la represión del 1-O ante gente pacífica me hicieron hervir la sangre, pero ahora me doy cuenta de que es porque el nacionalismo español no tiene argumentos. Sus argumentos son destruir lo que el independentismo hace...no es capaz de crear nada de nada. Que el independentismo crea un proyecto republicano y social que hace el españolismo? Hacer una propuesta mejor? No!!!simplemente prohibirlo, que el republicanismo pone lazos amarillos como símbolo... los españolistas crean los suyos (el que sea)...No!!!;quita los de los demás donde vas a parar; no sea que tengan que romperse los huevos pensando... !!!Ese es problema de España... que tienen el poder político los que no supieron dejar de ser un imperio... y así os va inútiles...y como no tenéis argumentos para decir de una vez por todas (y mira que ART y Jordi te lo han pedido veces) que digas ya no en que nos beneficia formar parte de España sino !!!En que no nos perjudica!!! La respuesta siempre ha sido el silencio.

Anónimo dijo...

Trol unionista tenies q ser alonsu.

Jo dijo...

Mensaje de Twitter:

Durante los últimos años @Sorayapp y @marianorajoy han invertido TODOS los recursos disponibles a conseguir que Catalunya dejara de tener un presidente indepedentista.
Resultado: tiene DOS! Y ellos a la calle!!

Jo dijo...

Carles Puigdemont y el fin de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, Presidente de España tiene los días contados. No lo digo yo, lo han dicho las personas con más capacidad de representar el independentismo.
Carles Puigdemont, Presidente de Cataluña lanzó ayer una advertencia al llegar a Waterloo.
Es evidente que Sánchez prometió una serie de cosas a todos aquellos partidos que lo apoyaron. Sánchez nunca hará público lo que prometió. Pero los mismos que le dieron el gobierno, lo pueden hacer fuera de este.

Entre los partidos que apoyaron Sánchez en su moción de censura contra Rajoy, se encuentran los partidos independentistas (PDECAT y ERC). Hace unas semanas, el Presidente Torra fue a hablar con Sánchez. La reunión no fue nada bien para Torra, ya que Sánchez le dejó bien claro que se opondrá al derecho sobre la autodeterminación de los pueblos. Estoy convencido de que una de las condiciones para apoyar Sánchez en su moción de censura, fue la autodeterminación. Desde aquella reunión ya han pasado unas semanas, Puigdemont ya se a Waterloo y ayer avisó a Sánchez que su periodo de gracia termina y le dijo textualmente: "Pase de las palabras a los hechos."

Ayer se llevó a cabo una rueda de prensa donde los periodistas empezaron a hacer preguntas a los dos presidentes catalanes: Torra y Puigdemont. Puigdemont dijo que cuando una persona llega al poder, normalmente se le asigna un período de gracia, para que pueda tomar sus decisiones, para que pueda establecer relaciones con sus contactos y pueda planear sus estrategias. Pero una vez han pasado unas semanas o unos meses, el período de gracia termina y el presidente debe cumplir con lo que prometió.

En estos momentos el independentismo no tiene nada que perder. Pero si tiene mucho que ganar. El gobierno está en manos de los partidos independentistas que ahora tienen la oportunidad de retirar su apoyo al gobierno español. Tienen el argumento perfecto, para retirar este apoyo, se dice: autodeterminación. De hecho Miriam Nogueras ya avisó a Sánchez hace unos días, que lo tendrá más difícil para contar con el apoyo del PDeCAT.

Ayer alrededor de Puigdemont hizo público que el año 2020, se alcanzará la independencia de Cataluña. Cuando se dice en 2020 y no se dice en 2019 o 2018, quiere decir que son realistas con los eventos. Curiosamente el año 2020 es cuando terminaría la legislatura de Sánchez. Seguramente el entorno de Puigdemont lo tiene todo pensado y ahora tienen la sartén por el mango.
El independentismo ha acabado con Rajoy, veremos si ahora termina con Sánchez ...

http://cataladigital.cat/2018/07/29/carles-puigdemont-i-la-fi-de-pedro-sanchez/

Guaicaipuro dijo...

Lo cierto es que Carles Puigdemont es la gran espina en el zapato del Estado Español. El tío es capaz de aglutinar desde a un Ramón Cotarelo hasta alguien como yo que no creo en los partidos políticos ni en el mal llamado sistema democrático. Carles Puigdemont transmite algo sobre lo que nunca se tenía que haber bajado el pistón: se votó República y el famoso ensanchamiento de la base de la República se conseguirá una vez que se hayan dado los pasos necesarios para hacerla efectiva.

Vamos a ver, no seamos ingenuos. Eso de que sólo el 48% de los electores catalanes son independentistas y que el 53% es unionista, constitucionalista, español es una tontería que sólo se le puede ocurrir a Inés (por querer hacer carrera política) a Albiol (para que no lo jubilen) y ambos con el apoyo del polifacético Iceta que lo mismo le da una churra que una merina siempre y cuando pueda seguir siendo gran amigo del perro del pastor.

Por supuesto que la base republicana sobrepasa por creces el 48%, e incluso el 65%. Obviamente, no necesariamente un republicanismo (ese 15% más) que ahora se considere independentista pero sí un republicanismo que cuando constate por enésima vez (y esta vez puede ser la definitiva) que en España por mucho Sánchez que reemplace a un Casado o a un Rivera, el Borbonismo, la política de cortijo y la más absoluta desidia ante las necesidades del ciudadano medio español no van a cambiar ni con lejía (y es que lo llevan en el ADN). Entonces es cuando se ampliará la base independentista. Eso de que primero ampliemos base es una auténtica majadería. Empecemos por hacer República (y hay muchas cosas que hacer sin llegar a caer bajo las garras del clan de los Llarena o los que los sustituyan) y está clarísimo que la base se ampliará en un pispás.

Y Carles Puigdemont ha entendido todo esto perfectamente. Y lo mejor, lo está llevando a cabo perfectamente.

Puigdemont es la bestia negra del establishment del Estado Español. Podrían torear a otros, llevarlos al burladero pero a Puigdemont no.

La llegada de Puigdemont a Bélgica se ha saldado con una imagen inaudita. Un político que según el Estado Español está en fuga (ahora ya no en captura) tiene la capacidad política de decirle al Jefe del Estado Español “su tiempo de gracia ha finalizado” y las circunstancias hacen que ese Jefe de Estado se lo piensa, repiensa e incluso le preocupa (y mucho).

Ante ello, el coro de nostálgicos del franquismo más los nostálgicos joseantonianos sólo se pueden dedicar a acciones a la desesperada. Cuatro pelagatos (1000) que se juntan ante el mausoleo del Dictador con el brazo en alto y, en Cataluña, 200 descerebrados que se hacen fotos a pecho descubierto con esvásticas tatuadas, cráneos rasurados, miradas llenas de odio y brazos alzados como si el gesto les diera razones políticas. Entre medio las Ineses que de tanto vociferar histriónicamente se están quedan roncas (Inés pasó hace poco por Tortosa y no le hizo caso nadie, en otras palabras la ignoraron todos menos la prensa).

Pues sí Jordi, las cosas pintan bien.

Paciencia y buenos alimentos.

Salut i República

ART dijo...

Si yo los entiendo. Ven que van a perder Cataluña, y detrás perderán el resto. Por que los españoles son envidiosos en extremo, y cuando vean que Cataluña tenga su independencia, habrá una carrera para no ser el último en tenerla. Pasará lo mismo que en Yugoslavia, o la URSS. Centrifugará, y cada uno se irá por su lado. Y Madrid, ¡pobre Madrid!. Porque será pobre, muy pobre. Se lo merecen, y no sabéis cuanto.

ART dijo...

Lo que pasa en el 2020 es que se acabó eso de prestar a España. Mejor todavía, que tenga que devolver lo prestado, jajajajajaja. Quiebra a la vista. Apocalipsis 20020.

Anónimo dijo...

Queridos independentistas de este blog:
Puigdemont tiene pensado ir al sur de Francia próximamente https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-07-27/puigdemont-cataluna-norte-perpinan_1598199/, cuidado que Llarena no active de nuevo la euroorden, que el mismo Jordi admitió que de haberlo pillado ahí, probablemente ya estaría donde tiene que estar (Estremera).

Por otro lado...
Da igual que Puigdemont no sea extraditado nunca (mejor, así lo mantenéis vosotros con vuestros generosos donativos), hay un montón de países que sí son dictatoriales y que tendrían muchas más razones para desestabilizarse que España con gobiernos en el exilio desde hace décadas, empezando por Bielorrusia https://ca.wikipedia.org/wiki/Govern_en_l%27exili (os dejo la wikipedia en catalán para que no digáis que me lo he inventado), e igualmente, el de Puigdemont, que además nunca llegó a tener una república efectiva, no es más que una pérdida de tiempo, por muchas cridas y consells republicanos que haga y/o monte.

ART dijo...

CGL, si no nos beneficia es que nos perjudica. No hay nada neutro. Si no me beneficia que Madrid sea la capital de mi país, es que me perjudica. Si estar en España no me beneficia, es que me está perjudicando. David no contesta, porque no puede hacerlo, porque no hay NADA que nos beneficie estar en España. Y lo sabe. Y aún así, defiende que nos quedemos en España sabiendo que nos perjudica. "Quedaos catalanes, que os vamos a joder un poquito más". "Quedaos, que os expolio un poco más". Es un cabrón que quiere jodernos ¡A CONCIENCIA! como el resto de los españoles. No buscan una simbiosis con nosotros, si no sólo parasitarnos. Para los retrasados españoles que no se enteran de nada, les cuento que en una relación de simbiosis, es cuando dos salen beneficiados de la relación, y cuando sólo se beneficia uno, es que es un parásito, y perjudica a al otro.

Conrad dijo...

Porque vivis en la negacion continua? Soy incapaz de comprenderlo, te lo digo con respeto y sorpresa a partes iguales.

Nos habeis perdido.

No se si conoces el mundo de la especulacion financiera. Cuando se da una noticia que hace que un mercado se aprecie o deprecie, normalmente la gente cree que se debe precisamente a esa noticia. Nada mas lejos de la realidad, ya esta decidido por adelantado el comportamiento (pero no por un individuo o grupo, sino el conjunto), esta ahi el resultado aunque no se pueda ver. La noticia simplemente es un catalizador que acelera lo que iba a ocurrir igualmente.

Ese es el caso de Cataluna. Ya se ha producido la rotura, solo hace falta que la ecuacion se despeje y eso tarda mas o menos tiempo dependiendo de los acontecimientos, pero esta ya determinado. Las grandes fortunas y los empresarios con vision de futuro piensan lo mismo que yo parece ser.

Teneis que entender desde ya que Cataluna es otra nacion diferente(demasiado) y esto era insostenible, simplemente trabajamos con los timeframes de la vida humana y son demasiado rapidos... pero iba a pasar (han habido ya muchos intentos). Un saludo.

ART dijo...

"Puigdemont tiene pensado ir al sur de Francia próximamente https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-07-27/puigdemont-cataluna-norte-perpinan_1598199/, cuidado que Llarena no active de nuevo la euroorden, que el mismo Jordi admitió que de haberlo pillado ahí, probablemente ya estaría donde tiene que estar (Estremera)."

¿No os cansáis de hacer del ridículo?. ¿Que crees que pasaría si Llarena hace otra euroorden?. ¿Que los jueces franceses iban a hacer algo distinto que los jueces de los alemanes, o suizos, o los de Bélgica, o los de Escocia?. Si estabais brindando con champán francés cuando Alemania detuvo a Puigdemont, y mira lo que ha pasado. ¿Te crees que los jueces franceses no se enteran de los que pasó con Alemania?. Lo mejor que nos puede pasar es que Francia detenga a Puigdemont, y se pase 3 o 4 meses meses siendo portada de los diarios franceses. Y que Llarena tenga que retirar por tercera vez una euroorden, para que ningún país europeo se toma en serio la justicia española. Que ningún país europeo se toma en serio España. Lo que más necesitamos es internacionalizar el proceso, y los españoles nos lo regaláis.

Atontado, Cataluña no es Bielorrusia, y España depende de la CE. Y España depende de Cataluña. Si, de Cataluña. Os tenemos pillados por los huevos. Y no sabes cuanto. Lo que pasa es que nos catalanes no lo saben. Y los españoles tampoco. Y España depende de una deuda que sigue pidiendo, y que no puede devolver. España va a quebrar, y entonces España hará lo que quieran los alemanes. Cuando se declare la independencia de verdad, eso se solucionará muy rápido, porque España no podrá perder tiempo en solucionarlo, y los alemanes tampoco.

En serio. ¿Cómo va a pagar España su deuda?. Estáis perdidos. Pero de verdad.

Anónimo dijo...

Querido trol unionista como se nota q te jode lo de puigdemont eres un efermo lleno de colera q seguro va por alli quitando lazos y cruzes amarillas no o te he calado y se quien eres .

Algun militar del Bruch que ni siquiera eres catalan .

CGL dijo...

Exacto. Pero que un Madrileño lo piense lo veo hasta cierto punto lógico, lo que no veo tan lógico es a esos catalanes que no hay manera de hacérselo ver ni presentando todas las pruebas del mundo de como nos joden. Te lo juro nunca lo entenderé, es tan obvio que no es necesario estar titulado en económicas o ciencias políticas para darse cuenta.

Anónimo dijo...

Voy respondiendo a cada uno por separado.
Conrad
-Vosotros vivís en una república tan existente como Narnia.
-"Nos habéis perdido" a los independentistas creo que la única manera de "recuperaros" sería dando la independencia, por lo cual hay poco que hacer.
-Sois tan diferentes del resto de españoles como vosotros penséis que sois, solo te digo que esa mentalidad de que "vamos por delante, somos diferentes, somos superiores" no lleva a nada bueno.

ART
¿Tú sabes cómo es Francia? Es el país más centralista del continente. Macron se negó rotundamente a modificar el estatus de Córcega, lo que hizo Puigdemont en España en Francia nunca hubiera pasado, te lo puedo asegurar. Te recuerdo que el separatismo catalán y vasco también les afecta a ellos (de ahí a que Puigdemont vaya al Rosellón, el Lebensraum particular). Por cierto, si crees que Puchi quedaría libre en Francia, dile a Jordi que cambie este post https://spaincrisis.blogspot.com/2018/07/y-ahora-la-ultraderecha-les-toca-ser.html que ahí dice que en Francia lo extraditarían.
Puigdemont puede llorar todo lo que quiera, los países europeos seguirán viendo esto un problema interno de España.
No he comparado a Bielorrusia ni con España ni con Cataluña, solo te digo que los gobiernos en el exilio (si es que lo de Puigdemont se puede considerar como tal) no sirven para nada salvo que una potencia extranjera superior invada militarmente el territorio en favor del gobierno exiliado (como pasó por ejemplo en la 2GM con los gobiernos exiliados de los países invadidos por los nazis).

Tu última frase parece ser que sois unos iluminados que tienen la verdad absoluta. La independencia, te puedo asegurar, sería un golpe brutal para la economía catalana igualmente, y por mucho que minusvaloréis la deuda, recuerda la que tiene Cataluña https://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna .

Consciente de que recibiré insultos por parte especialmente de ART, os saludo igualmente y pongo el nombre que siempre uso en este blog pero que antes no puse. Es de un catalán muy famoso del siglo XVI por cierto.

Luis de Requesens

Carmen dijo...

ALuis de Requesens “ segundo”, el fiel servidor del estado español de antaño y el español que se disfraza de catalán ahora.

Aquí tenemos un troll que se molesta en escribir con algo más de argumento. Sin embargo, lo de hacerse pasar por catalán sale bastante mal.

“La República” ...la tenemos en el corazón y en la mente más de 2 millones de personas muy determinadas.
Aún no es operativa pero ya llegará. Un poco más de tiempo y un estado español al que solo le falta tocar las castañuelas y contribuye con ganas a crear más independentistas, nos facilitará el camino.

“Vamos por delante y somos diferentes”... Exacto en lo de que somos diferentes culturalmente; solo tienes que hacer un repaso de cómo se divierten y pasan sus ocios la mayoría de españoles y verás que ni a nosotros nos gusta lo suyo ni a ellos lo nuestro.
En cuanto a si vamos por delante...Porqué, si no es así...porque todos los españoles que tienen oportunidad se vienen a vivir y a trabajar aquí a Catalunya?

“Francia”...lo que hagan con Córcega o lo que hubiera pasado si se vive un problema similar al de Catalunya, es tu hipótesis y supongo que la de muchos. Pero sigue siendo una hipótesis. Y aquí no pinta absolutamente nada como argumento disuasorio. Lo que haga o deje de hacer Francia no es problema nuestro.
Además, Francia tiene una gran diferencia con España, son republicanos y muy pragmáticos. De esto si puedo dar razón porque llevo once años produciendo y vendiéndoles mis servicios a los franceses.
Sabes que le importa, con o sin Macron, a Francia? EL DINERO.
Que un catalán les produzca más beneficios que un español y veras cuanto les importa que seamos República o no, y como nos aceptan, quieren y valoran.
No hace falta más que un pueblo decidido a trabajar y ser PRODUCTIVO. Sobre esto, me atrevo a decir que el resto de países europeos piensa lo mismo.

Y sobre cuán productivos sabemos ser los catalanes ya te darán más datos Conrad, Art, Jordi y el resto, que son los que saben.

Venga, Luis de Requesens...ahora a tocar un poco la pandereta..es algo tan, tan entrañablemente español 😼

ART dijo...

Porque eso es de lo que pasa en las religiones o la sectas. Están abducidos. Como la mujer a la que el marido le pega, y sin embargo ella lo quiere. O como ser del Real Madrid, y dile que se haga del Barça. O con el amor que es ciego, y no permite ver los defectos de su amado. Mientras hay amor por España, es difícil ver sus defectos, y los que si se ven, se pueden perdonar. Y eso no sólo le pasa a los catalanes, si no a todos los españoles. Están ciegos, y por eso no ven lo que tienen delante de sus narices. Viven en Madrix. Lo bueno es que una vez ves la luz, o te has tomado la pastilla roja, ya no hay vuelta atrás. Una vez que ya sabes que España es una mierda, ya no la puedes querer nunca más. Siempre hay atontados que les daría otra oportunidad a España, pero la mayoría ya no quiere España ni en pintura, ni la querrá ver nunca más. Una vez se ha superado la masa crítica, la reacción nuclear es inevitable. No hay vuelta atrás. Y la masa crítica ya la conseguimos seguro a partir del 1 de Octubre.

Volviendo a los españoles, es que si a nosotros nos perjudica España, a ellos también, aun que le manden dinero los de Madrid. Porque se dinero es para joderles, igual que el dinero que nos quitan a nosotros. Y para el mismo motivo. Te lo voy a explicar con un camello, el ladrón adicto, y el robado. Con la droga sólo gana el camello, que es Madrid, y pierden y se frenan el adicto, y nosotros que somos los robados. Lo que le da Madrid a los adictos del resto de las otras autonomías, es para que no crezcan y no le puedan hacerle sombra a Madrid. Los de Madrid no son gilipollas del todo, y conocen a los españoles. Y saben que si les dan la droga del AVE, sabe que los adictos españoles le darán las gracias. Pero en realidad ese AVE sólo vale para que las empresas del resto de las comunidades autónomas acaben en Madrid. Las carreteras romanas no se hacían para beneficiar a donde pasaban, si no para beneficiar a ROMA, y los romanos, y llevarse todo lo que puedan. En el caso de España, lo que se llevan los de Madrid son las empresas. El dinero que les da en subvenciones, no es para que su empresas sea más competitiva, si no al contrario, y es para que sea menos competitiva. El día que esas empresas se queden sin la subvención ya pueden cerrar, porque se volvieron adictas a la subvención, y no pueden competir con empresas competitivas. ¿Creéis que los astilleros que hacen submarinos que no flotan, y acaban costando el doble, son competitivos?. ¿Si el estado Español no le comprara la mierda que hacen, no hace años que ya habrían cerrado?. ¿Cuando España se disuelva, que pasará de esos astilleros?. Pues lo mismo que le pasará a las empresas que desaparecerán porque no son competitivas. Tendrán un síndrome de abstinencia brutal, que les matará.

Pues los españoles no se dan cuenta que todo lo que da Madrid, son pastillas envenenadas. Los españoles están aducidos, y drogados.

Conrad dijo...

Con esto se resume todo: Sois tan diferentes del resto de españoles como vosotros penséis que sois, solo te digo que esa mentalidad de que "vamos por delante, somos diferentes, somos superiores" no lleva a nada bueno.

A mi no me involucres en tus complejos ni pongas en mi boca palabra que ni he pronunciado ni pienso.

Por cierto antes de hablar de según que temas (que te vienen grandes) asesórate un poco. Pregúntale a cualquier economista quién tiene más riesgo de default, si Japón (+200%) o España (+100%) y luego intenta sacar conclusiones del porqué.

Que soberbia y que orgullo malsano. Bueno chico... ánimos.

ART dijo...

Da igual si Francia es un país centralizado, o lo que piense Jordi. La realidad es que ¡NO HUBO REBELIÓN!. Todo el mundo mundial sabe que se necesita hacer un alzamiento, y usar la violencia, y NO HUBO VIOLENCIA, NI ALZAMIENTO, más que la violencia que puso el gobierno español. Y hay miles de vídeos que muestran la realidad. Por lo tanto, por mucho que le guste al gobierno Francés mandar a Puigdemont a España por rebelión, ¡NINGÚN JUEZ IMPARCIAL LE MANDARÍA A ESPAÑA POR REBELIÓN!. Y eso es lo que no en tiendes ni entenderás, porque eres un facha que se cree que el resto del mundo es como España. Un país facha. Un país normal para ti en el que se mete en la cárcel a la gente simplemente porque lo quiere el gobierno del turno, o los fachas del país. Y parece que Llarena ya lo está entendiendo, y por eso retiró la euroorden. Le iban a decir NO en todos lados. Llarena ya sabe que existe un mundo democrático, y con una justicia imparcial, y luego la mierda que es España, que se cree que es una democracia, con separación de poderes. Lo único que puede pasar es exactamente lo mismo que ha pasado en Alemania. Lo detendrán y se pasará unos meses en Francia como ha pasado en Alemania (siendo portadas, y explicando el proceso en Francia), y se lo darán a España para que lo juzguen por gastar dinero en un referéndum (que habrá que demostrarlo), y LLarena volverá a rechazar la euroorden, y destruirá del todo la imagen de la justicia de España (la poca que le queda). Los españoles viven en un mundo paralelo. Y repito, que cuando detuvieron a Puigdemont todos estabais seguros de que Alemania le mandaría a España por rebelión. Más o menos igual de seguro que estás de que Francia (un país muy centralizado, pero democrático, y con separación de poderes), iba a mandar a Puigdemont a España por rebelión. ¡Despierta atontado!.

Cataluña como país independiente tiene una deuda ridícula. Antes tenía una deuda en forma de bonos. Ahora casi toda está en el FLA. ¿Y sabes quien le va a pagar esa deuda?, ¡pues su puta madre!. Esa deuda es una deuda interna de España. El día que seamos independientes las cosas que pasaron en las Vegas, se quedan en las Vegas. Cuando España nos de nuestra parte de los activos de España, ya hablaremos de los pasivos. Los países independientes nacen con una deuda CERO. España no tiene ninguna forma de cobrar el FLA. Si quiere cobrar eso tiene que negociar. Y la pregunta siempre será, ¿a cambio de que?. Y negociar, es ofrecer cosas a cambio de ese dinero. Y hay que esperar a que nos guste lo que nos ofrecéis, porque sino, nosotros nos quedamos con nuestro dinero y vosotros con vuestras "cosas". Como hemos dicho antes, os tenemos pillados por los huevos. ¿Queréis que nos quedemos con las pensiones españolas?, ya podéis empezar a ofrecer. ¿Queréis que paguemos el FLA?, pues seguid ofreciendo. ¿Queréis que nos quedemos con una parte de la deuda española?, ofreced el oro y el moro. ¿Y sabes lo que pasa si no nos gusta lo que nos ofrecéis, y no llegamos a un trato cagando leches?. La quiebra de España. La deuda española está a nombre del Reino de España. Las pensiones de los catalanes están a nombre de la SSS española. El FLA es una deuda interna del reino de España. Y yo deseo que no se llegue a un acuerdo, para que no tengamos que tener que daros ni un puto euro, y os vayáis a la mierda mas absoluta. Y muerto el perro se acabó la rabia. Os metéis en el culo los cuadros del Prado, y vuestros submarinos que no flotan, y nosotros nos quedamos con nuestra pasta, y ya nos compraremos lo que nos de la gana. Incluso hasta submarinos que si flotan.

ART dijo...

Resumiendo, si estamos en España tenemos una deuda BRUTAL (FLA, más la parte de la deuda española, y pagar las pensiones, la de los catalanes y la del resto de los españoles), y fuera de España nuestra deuda es ¡NINGUNA! atontado. La peor posibilidad es quedarse en España y asumir todo que España quiere que paguemos. Porque parece que lo dices como si nos quedamos en España no vamos a pagar ni el FLA, ni la deuda española, ni las pensiones españolas, y si nos vamos si. La mejor es largarnos, y que el resto de España se come el marrón. El marrón completo.

Pero hay otra alternativa, y a lo mejor te gusta menos todavía. Imaginemos que nos expulsan de la CE (no se sabe como, ni porqué), pero ocurre, y nos empeñamos en entrar en la CE, pero España nos veta. Y entonces vamos a los tribunales internacionales, y pedimos la "liquidació" de España. Si, la ¡LIQUIDACIÓN!. Decimos que somos un país nuevo que era una parte de España, y queremos liquidarla (como pasa con las empresas por ejemplo). Que nos digan que parte nos toca de los activos de España, y cuanto tenemos que pagar de su deuda. Y hay dos alternativas, que al tribunal, el resto de España diga que no le dan nada a Cataluña, y que se queda con toda su deuda española, y que lo que queda de España, sigue siendo España. O que el resto de España no pueda pagar su deuda (Toda la deuda española), y se liquide España como país. En el segundo caso, lo que queda de España ya no podrá llamarse España, y perderá todos los derechos de España como país. Perderá su silla en la ONU, y dejará de ser un miembro de la CE, y de donde esté España en este momento. El resto de España quedará en quiebra igual (no podrá pagar la parte que le toque), pero ya no podrá vetarnos. El caso más reciente es el caso de Yugoslavia, que los servios no quisieron comerse toda la deuda de Yugoslavia (tampoco podían), y entonces se liquidó el país, y se perdió su sillón de la ONU, y todo lo demás (todos los tratos internacionales). Y mira como el UK dijo que se quedaban con toda la deuda del UK en caso de que Escocia fuera independiente, y que luego ya negociará con Escocia los activos y los pasivos. Y Rusia se comió toda la deuda de la URSS para conservar el sillón de la ONU que tenia veto. Rusia quiso repartir la deuda de la URSS, pero como vio que perdía el sillón asumió toda la deuda (en realidad era una deuda relativamente pequeña y asumible). ¿Te creías que Cataluña iba a tener que pagar una parte de la deuda española, y el resto de España se queda con todos los derechos de España, y el puesto de la CE para poder vetarnos, no?, jajajajajaja. No os enteráis de nada. Y da igual si el resto de España dice que asume toda la deuda, que si no puede, se liquida el país le guste o no, porque los acreedores querrán recuperar lo máximo posible, y eso incluye una parte pagada por los catalanes. No hará falta que nosotros pidamos la "liquidació". Vendrá sola. Y cuando el resto de España (empezando por el País Vasco), vea que se queda en un país fuera de la CE, de la ONU, y en quiebra, ¿cuanto tardará en desmembrarse el resto de España?. Correrá hasta Extremadura.

¿Que alternativa te gusta más iluminado?.

Esas cosas no os las cuentan los de la prensa de Madrid.

Te repito, que os tenemos pillados por los huevos, y no sabes cuanto.


PD.

Antes de que contestes y hagas el ridículo, busca como se puede obligar a pagar una parte de la deuda de un país, a un nuevo país. Y te recuerdo, que España quiso que Cuba pagara una parte de la deuda Española después de la independencia. ¿A que no sabes que le dijeron los cubanos?. Ya te digo que los españoles viven en un mundo paralelo.

ART dijo...

Se me olvidaba.


Para que necesitamos Diplocat, si tenemos Llarena, y sus euroordenes. Para que necesitamos Diplocat, si tenemos a gobiernos españoles que se dedican apalear votantes, para que lo vea todo el mundo. Nos habéis perdido, y estáis más perdidos que un pato en un garaje. Ahora, hagáis lo que hagáis la cagareis. Lo que podáis querer hacer, lo haréis tarde, y mal.


Un testigo del nacimiento de una nueva nación
«Si el Gobierno no entiende el punto donde estamos y no intenta ningún acuerdo que incluya la liberación de los presos y el retorno de los refugiados, tras el juicio ya nada podrá detener el nacimiento de esta nueva nación»

https://www.vilaweb.cat/noticies/un-testimoni-del-naixement-duna-nova-nacio-editorial-vicent-partal/

Jo dijo...

Si no tengo malentendido, prestar a España finaliza el 2018 y creo que España tiene firmado un papelito donde pone que en el 2020 el déficit será del 0,5%.

Creo que con una motosierra no tienen ni para empezar a recortar.

Sin tanta coña, hay vídeos en los que SNB afirma que la actual ministra de economía es impuesta por Europa al gobierno español (inicialmente Jordi Sevilla tenia que ser el ministro de economía), que tiene linea directa a Europa y es especialista en presupuestos.

Pablo Gutiérrez dijo...

Y si tan pragmáticos son y tanto les gustan los pueblos productivos , por qué no se han decidido ya? Por qué no cuestionan de una vez el statu quo y os dan apoyo diplomático? Por qué no machacan de una vez al país de pandereta? Por qué todo se reduce a bravuconadas sin más, y a estas alturas no hay control del territorio, hacienda propia, ejército propio, fuerzas de seguridad con verdadero poder, reconocimiento internacional? Alguien podría explicarlo? Por los fachas? Seguro? Pero no son tan inútiles? Hablando de pragmatismo, sólo pregunto

ART dijo...

Y ya que estamos, te diré que si, somos totalmente diferentes. Lo puedes ver cada vez que hay elecciones. Y superiores también, y lo demostramos cada día. ¿O os creéis que sois igual de buenos que nosotros?. ¿Os creéis que sois igual de buenos que los ingleses?. ¿En serio?. ¿Igual de buenos que los alemanes?. ¿O los holandeses?. ¿De verdad?. Y no me refiero en la economía, si no en todo. Estos países que he dicho son demócratas de verdad. No son unos fachas como vosotros. Los alemanes eran nazis, pero ahora no. Vosotros en la misma época erais fachas, y ahora seguís siendo igual de fachas. Sois unos fachas de mierda. ¿Como vamos a ser igual que vosotros?. NADIE es peor que vosotros. Sois escoria. Y lo que no os lleva a nada bueno, es que os pensáis que sois igual de buenos que los demás. Si no reconocéis que sois una mierda, jamás dejareis de ser una mierda. Si no reconocéis que sois unos fachas de mierda, jamás dejareis de ser unos fachas de mierda. Pensando que sois unos demócratas, jamás llegareis a serlo.

Mira.

La economía catalana resiste con todo en contra

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-economia-catalana-resiste_292851_102.html


Si no fuéramos mucho mejores que vosotros, ya seriamos como Extremadura. Nadie sobreviría teniendo un estado en contra. Nadie sobreviría a un expolio como el nuestro.

Os vamos a destruir. Si, os vamos a destruir. Vosotros queréis destruirnos, pero al final seremos nosotros los que os destruiremos. Os dejaremos sin país. Porque somos mucho mejores que vosotros. En todos los sentidos.

ART dijo...

La economía catalana, catorce trimestres creciendo más de un 3%

https://www.elnacional.cat/es/economia/economia-catalana-14-trimestres-creciendo_292683_102.html

ART dijo...

No lo he dicho del todo. Este año se acaba de que el banco europeo compre deuda de los miembros de la CE, pero no que España pueda pedir prestado por otros lados. Pero el 2020 se acabó eso de que España pide prestado en ningún sitio. Podrá pedir prestado, pero sólo si reduce la deuda, que es peor que no poder pedir prestado. Si España ha firmado 0,5 para el 2020, para el 2021 será 0, o para el 2022 será -0,5. Vamos, el fin de todos los tiempos para España.

David dijo...

Me parecen tan tontos e intolerantes los que ponen lazos por la calle como los que los quitan.

ART dijo...

Bien, como no puedes "contestar" a lo que te han dicho, pues te sales por la tangente. No pasa nada. ¿DE VERDAD NO SABES PORQUE YA NO SOMOS INDEPENDIENTES?. ¿POR QUE NO NOS RECONOCEN COMO UN PAÍS INDEPENDIENTE?. Pues sencillamente porque todavía no nos lo hemos planteado "en serio al 100%". ¿No lo has visto?. Los catalanes no somos como los españoles, y somos disciplinados. No se nos dio la orden de tomar el territorio. Ni siquiera se dio la orden de tomar la plaza de Sant Jordi. Los políticos catalanes se creen que se puede negociar con España, y que con ello todo el mundo salga ganado con la negociación. Mejor dicho, que unos ganen, y que los otros pierdan menos, que haciéndolo sin negociar (por ejemplo sin tener que liquidar España). Son civilizados, y demócratas, cosa que no sabes lo que es, ni lo sabrás. Que se creen que se puede solucionar las cosas sin llegar a la violencia. Pero como los españoles son muy retrasados, y fachas, les pasará como les ha pasado 30 veces antes. Perderán igual una parte de su territorio, pero al mismo tiempo se irá a la mierda del todo.

Pero créeme, el tiempo se acaba, y si no se consiguen la independencia negociando, se conseguirá por las bravas. El día que el presidente de la Generalitat de la orden de controlar el territorio, se controlará el territorio, y luego ya veremos a ver que pasa, y veremos quien nos apoya de verdad. Si se le dice a dos millones de personas que se pongan en tal sitio, se ponen dos millones de personas en su sitio. Míralo cada 11 de Septiembre. Míralo en todas nuestras manifestaciones. Si se tienen que poner miles de urnas en miles de sitios, ese día, y a esa hora TODAS las putas urnas, y todas las papeletas, están en su sitio y a su hora. Y con toda la policía española buscándolas. Se les dice a los antisistema que aguanten los palos de la policía, y los aguantan, y sin atacar a los policías, y sin quemar nada. Se pide y se hace. ¿En el resto de España esto hubiera sido posible?. ¿De verdad crees que somos iguales?. ¿De verdad?. Joder, que nosotros somos catalanes, y vosotros unos españoles de mierda, que sólo valéis para ser unos salvajes. Esto que has visto, es un ensayo para lo que va a pasar. Y pasará. Todo es un ensayo. No se si pasará este año, o dentro de dos, pero pasará porque con España esto es inevitable. Como pasó 30 veces antes. Si no se puede hacer de una manera distinta (negociando), se hará como se ha hecho siempre (por las bravas). Piensa que España va a perdiendo pedazos desde hace 300 años. ¿Que te hace pensar que no va a perder Cataluña, y el resto de España dentro de cuatro días?. ¿Te crees que una constitución ilegal (está en contra de los tratos internacionales que ha firmado España), va a impedir que nos larguemos?. En algún momento se dará la orden, y ese día se acabó todo para España.

Un país civilizado hace años que habría hecho un referéndum, y a lo mejor lo hubiera ganado (ahora ya es imposible). Y habría respetado los resultados. Y si hubiera perdido, se pondría a negociar como conseguimos que unos ganen más, y otros pierdan menos. Pero España no es un país civilizado. Sólo dos constituciones (tres contando la de Pepe Botella), y 20 golpes de estado y similares. España no sabe negociar, porque todo lo solucionan a golpes. ¿Y quieres que nos quedemos?. ¿Quieres que nos quedemos a la fuerza?. Deja de soñar. Dais asco.

David dijo...

No hubo rebelión por incapacidad no por falta de ganas. No creo que en España vayan a ser condenados por ello, sedición quizás, pero el procesamiento a “máximos” es algo habitual. Si de veras crees que a alguien de este país le importa lo más mínimo que Puchi tenga una casa del pueblo en Bélgica, estás muy equivocado. Mientras se pague con dinero indepe es un problema menos. Win win! Como en 18 meses no fue, hay que seguir dándole leña al mono.

ART dijo...

Vídeo: Un hombre de Berga planta cara al ultra del escrache a Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/video-hombre-planta-cara-ultra-escarnio-puigdemont_293079_102.html


Los que se sienten muy españoles, hace lo que hacen todos los españoles, que es un facha de mierda y ROBAR a los catalanes.

Pablo Gutiérrez dijo...

«Joder, que nosotros somos catalanes, y vosotros unos españoles de mierda, que sólo valéis para ser unos salvajes» Me apabullas, ART. O sea, que todo está calculado. Que todos estáis en el ajo, esperando la orden del líder. Que tú estas por dejar que los políticos negocien, hasta que se den cuenta que no hay nada que negociar? No se han dado cuenta todavía, con la panda de Neandertales que tienen en frente? Vaya, fallo descomunal, según tu lógica. Cuando hablo de control del territorio, sabes perfectamente de qué te hablo. A menos que sepas algo , alguna información concreta, que los demás no sabemos, claro. La movilización de dos millones de personas es algo admirable, sin duda. Pero eso no es control del territorio.

ART dijo...

Claro, los que ponen lazos, son tontos e intolerantes, ¡fíjate!. Pues no deben ser tan tontos cuando todos los fachas españoles quieren quitarlos. Os jode. Y mucho. Os jode que todo el mundo sepa que España es un país de fachas. Que es una dictadura encubierta. Y te jode lo mismo que le jode a todos los fachas de España. Llamar de intolerante a el que pone un lazo, demuestra lo facha que eres. Haces lo mismo que hacen todos los fachas. Que es igualar el agresor con el agredido. Como el que quita los lazos de los demás es un intolerante de tomo y lomo, pues resulta que el que los pone también tiene que ser un intolerante, para que los españoles no queden en evidencia. Que los españoles son unos fachas de mierda, pues los independentistas tienen que ser nazis. Protestar de que en España existan presos políticos es intolerante. Claro, hay que ser tolerante con los fachas españoles, y dejarles que encierren a la gente simplemente por defender sus ideas políticas, y defender los derechos humanos y políticos.

Venga David, ¿porqué los que ponen lazos son intolerantes?. Contesta que nos vamos a reír un rato.

ART dijo...

No madrileño, no hubo rebelión porque quisieron que no la hubiera, igual que no quisieron que hubiera violencia en ningún otro lado. Si se hubiera dado la orden de defender la Generalitat, se hubiera necesitado un ejercito para tomarla. Si se defendieron los colegios electorales, imagínate si no se hubieran defendido la Generalitat, el parlamento, el puerto, el aeropuerto, y lo que haga falta. Se hubiera liado pero bien liada. Esta vez se paró a la gente, la siguiente esto no lo pare nadie. Mientras España la siga cagando, y muestre al mundo la mierda que es, el tiempo de espera va a nuestro favor.

Lo de Puigdemont os ha sentado lo mismo que una patada en los huevos. Bueno que 10 patadas en los huevos. Decir que no os importa, no es más que hacer lo que hacéis siempre. MENTIR. Todo lo que has dicho en el comentario sabes que es mentira. Y decir que es un problema menos, ya es la leche. De momento "el que es un problema menos" acaba de bloquear al gobierno de España. Puigdemont es el enemigo numero uno de España. Cerraron las fronteras de España para que no entrara (hasta se han revisado maleteros en Francia ilegalmente). Lo hicieron detener dos veces en el extranjero. Y le pusieron dos veces localizadores de forma ilegal. Es el enemigo número uno de España. Y lo sabes tú, y lo sabe Pedro Sánchez. Le va a tocar los huevos a Pedro Sánchez, y a España, con una mano, y con las dos. Que esté "Puchi" libre en Bélgica, tocando los huevos hablando de España y Cataluña, y esté montando la república es lo que más jode a España. Y a ti, aunque hagas lo mismo que la zorra, que decía que las uvas estaban verdes. Mentir. Es vuestra mosca cojonera. Ahora parece que los dos presidentes de la Generalitat, ya están empezando a decir lo que tiene que decir, y lo que tienen que hacer. TOCAR LOS HUEVOS hasta que nos dejen largarnos. Puigdemont va a ser más famoso que los Beatles, y va a estar más solicitado que ellos por toda Europa. No es un problema menos, si no otro más, y el más grave que tenéis. Pero si por su culpa se pedía salir de Schengen, poner fronteras, y hasta salir de la CE, jajajajajaja. Puchi os va a dejar sin país.

ART dijo...

No es un secreto. Yo se más que la gente normal, pero nunca ha sido un secreto. Hay hasta documentos públicos con muchísimas páginas publicadas. Estaba todo preparado. Igual que en las manifestaciones. Igual que lo de las urnas. Había gente preparada para tomar puntos claves del territorio. Y luego sólo llamar a la gente, para que llegue más gente (cientos de miles) para tomarlo todo. Al juez ese que ahora dice que lo que dijo era mentira para que no lo metan en la cárcel, se le "escapó" un poco. Busca sus vídeos. En una hora se hubiera tomado todo, y no había policías suficientes, ni contando los tres barcos. Hubiera caído todo. Se hubiera necesitado el ejército para controlar Cataluña. Como pasó en la repúblicas bálticas. Y cuando el ejército español mate el primer catalán, ya no se hubiera podido volver atrás. Lo que pasa es que no se dieron las órdenes, y por eso no se hizo nada de nada, para evitar la violencia, y esperar un trato con España. Pero esto fue un error, y el mismo Puigdemont reconoció que fue un error no haber tirado para adelante. España ya mata cientos de catalanes al año impunemente, y por lo tanto las pérdidas hubieran sido asumibles. La siguiente vez no habrá vuelta atrás.

Los políticos catalanes siempre han avisado al enemigo de los que vamos a hacer. Y lo que decían que iba a hacerse se hacía (compáralo con los políticos españoles). Esta vez no se avisará. Cuando todo esté listo, se tirará hacia delante.

David dijo...

Porque ofende a parte de la población. Te gustaría que llenasen de banderas de España tu barrio? Leyéndote te imagino con los ojos ensangrentados arrancándolas pelín colérico.

David dijo...

Por volver a poner el reloj, cuántos meses para volverme a reír únicamente de ti? El informao le llaman...

David dijo...

ART, estás enfermo. Léete y vete a un psicólogo. Si alguien en este foro le aprecia que le dedique unos minutos y, desde el cariño, le regale unas vacaciones.

Pablo Gutiérrez dijo...

ART,tú que tienes más información que la «gente normal». ¿De verdad estarías dispuesto a afrontar una situación en la que el ejército interviniera? ¿Hay algún plan para afrontar algo así, más allá de las manifestaciones y concentraciones estratégicas?

ART dijo...

Ya veremos si estoy loco, o mientes tú.

ART dijo...

NO, pero los españoles "son los desinformados". No tienen ni idea de lo que les va a pasar en cuatro días. Porque si lo supieran harían cola para largarse de este país de mierda. Y no será porque los datos no son evidentes, pero los madrileños os encargais de esconderlos.

Por cierto, ya que te ríes y estás de buen humor, a ver si me contestas una cosa. ¿Que nos aporta Madrid, y los madrileños de mierda?. ¿Que nos aporta España?. Hala, se acabo lo de reírse, y de decir gilipolleces. Que dura es la realidad.

Jordi Català dijo...

Hay banderas españolas en mi barrio.
Deberías saber distinguir lo que son distintivos reivindicativos. El españolismo debería inventarse el lazo rojo, pero no, prefieren la violencia de arrancar lo que otros ponen.
Ahora resulta que todo lo que nos nos guste hay que arrancarlo.

ART dijo...

Por su puesto, ¡SI!, estoy dispuesto a afrontar una situación en la que el ejército español interviniera. Lo mismo que estuve dispuesto a que llegaran barcos llenos de policías para darnos de ostias. Creo que ha sido lo que más nos a ayudado a conseguir la independencia, junto a que detengan a Puigdemont dos veces en dos países diferentes, y quiero que los hagan también en Francia. ¡POR FAVOR, MANDAD LOS PUTOS TANQUES DE UNA PUTA VEZ, Y DETENED A PUIGDEMONT EN FRANCIA!. Mientras estos retrasados españoles no se den cuenta que ellos son los que nos están regalando la independencia todo va a bien. Hace unos años (no tantos), alucinaba con los retrasados españoles cuando les decía que el partido que más ha hecho para la independencia de Cataluña ha sido el PP, y estos me decían que estaba loco. Con estos enemigos tan retrasados no podemos perder. ¡ES IMPOSIBLE!

Pablo Gutiérrez aveces parece que no es tan retrasado como otros trolls, pero claro dos segundos después la caga. Claro que hay planes. El ejercito español no es un secreto, y lo ha usado muchísimas veces contra los catalanes. ¿Te crees que se nos iba a olvidar que España tenía un ejercito, y no íbamos a tener un plan?. Y claro, o es tan tonto de pensar que no hay plan, o es tan tonto de pensar que se lo iba a explicar en un blog. Que trabajen un poco los del CNI, que son españoles. Nunca más se avisará lo que vamos a hacer, y como. Será como las urnas.

PD.

Turull, cuando fue a Madrid, fue a sabiendas que lo iban a detener, y lo iban a meter en la cárcel mucho tiempo (probabilidad del 99%). Lo hizo porque sabía que detenerle era una cosa que nos ayudaba un montón. Podía haberse ido a Bélgica perfectamente y sin problemas. Cuando los españoles hacen una cosa pensando que salvan España, normalmente ¡LA CAGAN!, y no saben cuanto. Los españoles son como los que se creen que salvan su matrimonio dándole una paliza a su mujer. Son españoles nu apañoles, de neuronas una, o ninguna.

David dijo...

Madrid aporta tanto a BCN como BCN a Madrid. Un mercado mayor y talento humano. De eso se aprovechan las dos ciudades del resto de España, como puedes comprobar en cualquier gran empresa tecnológica de cualquiera de las dos ciudades. España qué te aporta? De nuevo un mercado donde vendéis el 35% de los productos, acceso a otro en el que vendéis el otro 20%, el made in spain que ponen todos los productos catalanes porque fuera de España en muchos sectores es símbolo de calidad (no en todos), formar parte del segundo país con más patrimonio de la humanidad y beneficiarse de lo que supone visitar España (y viceversa obviamente gracias a la enorme belleza de vuestra tierra) y haber construido juntos una de las culturas más importantes de la historia. Y gran parte de lo que es ahora Cataluña lo es por su talento, por el proteccionismo del que gozasteis hace años, de la elección a dedo de Cataluña para poner en su momento muchas de las principales empresas e industrias del país, etc. Todo lo que ahora os perjudican (estoy de acuerdo con eso y es un error pero se entiende viendo la lealtad institucional demostrada) se os benefició en el pasado. En fin, no sé para que dedico todo un cigarro que se me ha consumido en intentar razonar con un personajillo que sólo sabe decir puto, mierda y facha. Buen verano chiquitín!

Conrad dijo...

No habíamos escuchado nunca esos "argumentos"! Nos acabas de desmontar jajaja

feliz verano y mejor otoño :)

David dijo...

Cuántos argumentos (más allá de usar los dedos) necesitas para saber que 2 + 2 son 4? Supongo que los obvios... pues eso chico.

Pablo Gutiérrez dijo...

No te preocupes, ART, no ofende quien quiere, sino quien puede. Yo creo que faroleas más que un vasco jugando al mus. Me parece que estás adaptando la realidad a tus deseos, conforme se suceden los acontecimientos. Recuerdo perfectamente la época de euforia pre 1-O , cuando el clima general en ambientes catalanistas era de fe en un triunfo inmediato, indoloro y como caido del cielo, imbuido el personal de los mitos creados entorno a las supuestamente «pacíficas» primaveras populares de otros tiempos (mucho peso tienen estos mitos en vuestra cultura )

De pronto, vino el mazazo, el jarro de agua fría. El Estado sacaba la «artillería» ( la que el poder se permite el lujo de sacar en este país en que no tenemos cojones para nada, no hay punto de comparación con lo que sucedió en los países bálticos, mucho menos los árabes)

Se percibía en las reacciones de los políticos catalanes en el Congreso, los manifestantes / votantes trazaron algo parecido a una estrategia en caso de intervención policial ( ,muy cocinada después por tv3 ) ,pero vuestros políticos quedaron descolocados.

El propio Puigdemont , creo yo, empezó a poner sus barbas a remojar desde ese mismo instante. Las broncas internas fueron sonadas. Al final, unos pringaron, otros huyeron (otra forma de pringar, diréis, pero no tanto, sobre todo si se cuenta con medios económicos) Por cierto, hablando de broncas internas, qué me decís del CDR que entró en la sede de ERC?

Entonces empezaron Palinuro y otros a agarrarse cual garrapata al argumento de la «República Dual» y a hacer comparaciones con De Gaulle, la Francia ocupada, los nazis, los judíos, etc... ( oye, ni una sola mención a los palestinos, Rahola connection?)

Y ahí comenzó la gran cagada del Estado. Pésima imagen con las cargas policiales, el interminable debate «políticos presos - presos políticos», algún medio británico importante dándonos caña, aprovechando la mala leche acumulada con el Brexit, fue un momento de tablas.

Luego, vino el inevitable bajón de moral, más de uno (Dedeu, Jordi, el propio Puigdemont) veían la causa perdida, mientras otros seguían inasequibles al desaliento. El tiempo pasaba, y había miedo a que el Estado ganara, aunque fuese por aburrimiento. Nadie podía garantizar que , si Puigdemont caía en según que manos, no iba a acabar extraditado ( claro, luego los hay que lo saben todo, a toro pasado) Hasta Puigdemont escribía que «hemos sido derrotados»

Tan hundidos estaban los ánimos, con los presos en prisión ( conste que me parece muy fuerte como individuos, porque están en prisión preventiva , y que lo de la rebelión estaba cogido con pinzas, pero es que esto se ha tratado como asunto de Estado, y el riesgo de fuga es obvio, dado el precedente Puigdemont)

El alma se os cayó a los pies con la detención del Líder en Alemania. De nuevo, nadie podía saber qué puñetas iba a pasar, sobre todo teniendo en cuenta que la Fiscalía alemana estaba por la «razón de Estado» en clave UE.

Pero, como Alemania es un estado federal, le tocó al Tribunal de un Land decidir, y ahora os parece que Dios ha bajado a ungiros, cual pueblo de Israel. En esas estamos ahora. Para mí que ésta será una guerra larga.

ART dijo...

Si, Si, la guerra ha sido larga (300 años), pero España ya está acabada como país. Y los sabes. Los independentistas no bajan, ni bajarán. Y si hicimos el 1 de Octubre, dentro de nada haremos otro. Golpe de ariete, y estirón a la estaca. Y haremos caer otro gobierno español. Y España en quiebra técnica. Y la quiebra no técnica está ahí mismo. Y todo se va a ir a la mierda. Y pronto. La guerra ha sido larga, pero el resultado será pronto. Muy pronto. Y sólo puede acabar de la misma manera como acabaron las 100 veces que España perdió un pedazo. Pensar que España puede retener un territorio que quiere irse es de atontados. Tarde o temprano se largará. Si Cataluña está en España, es porque hasta hace 5 años los catalanes no querían largarse, y no porque España nos podía retener. Excepto que España decide bombardearnos, en nada nos largaremos. Pero si lo hace ¡TAMBIÉN!, y con más motivo. Habéis ganado una batalla, pero no podéis ganar la guerra. Esa guerra ya la tenis perdida desde hace 300 años. Desde que ya empezasteis a perder pedazos. Y no porque otro país os quitó un pedazo, sino porque los habitantes de ese país quisieron largarse de España.

Y cuando se larguen los catalanes, se largarán los vascos, o los de Baleares, o los valencianos y detrás el resto. No es que vamos a conseguir la independencia, si no que vamos a conseguir que España deje de existir como país.

Y sueña si quieres con una España eterna, o un reich de 1000 años, pero vais a despertar de golpe, y entrareis con una pesadilla. Veréis un país quebrado, y perdiendo pedazos cada mes.

Y se que lo sabes.

ART dijo...

Jajajajajajajaja, ¿y los 16.000 millones que nos robáis los madrileños, y que nos jodáis adrede, también es parte de los que nos aportáis?. ¿Si supongo que el talento humano, es el tuyo y los que son como tú?. Vamos, el talento como los de Pablo Casado y compañía. Te voy a contar un secreto. Los chinos nos aportan un mercado 100 veces superior al de los españoles y no tengo que mantenerlos, ni aguantarlos. Si vendemos más a los españoles es porque están más cerca, y porque los españoles no han encontrado productos mejores que los catalanes, y no porque nos quieran mucho y nos quieran hacer un favor. El favor se lo hacemos nosotros vendiéndoles nuestros productos. Lo de la belleza del territorio me ha llegado el corazón. Pero la belleza de vuestro territorio os lo podéis meter en el culo, y devolvernos lo que nos robáis, ¡LADRONES!. Si nunca más puedo ver la belleza de España, no me va a quitar el sueño. El mundo es enorme. En realidad no voy a ver el resto de España aunque me paguéis. Para mi se ha acabado ir a Madrid, y al resto de España. Que os den a todos juntos.

Madrid no aporta NADA ni a Cataluña, ni a Extremadura, ni a ningún otro sitio de España. Madrid vive de los españoles. Lo que aporta Madrid primero lo roba al resto de los españoles. Sin Madrid los españoles vivirían mucho mejor. Y el resto de España no aporta nada a los catalanes y viviríamos muchísimo mejor sin vosotros. No se puede aportar nada si te roban 16.000 millones al año. Déjame que te robe 1000 euros al año, y disfruta de mi belleza y "mi talento".