miércoles, julio 04, 2018

Liga de HOCKEY SOBRE PATINES exclusivamente catalana para la próxima temporada.

En el mundial de Rusia participan 3 países que no existían en la época de naranjito. Incluso hay uno que no representa a la totalidad del Estado del que pertenece.

Catalunya no entrará en el bombo del próximo Europeo y, prácticamente, no hay tiempo para el Mundial de Qatar...

Pero, una cosa está clara, antes de que te acepten en una federación internacional hay que demostrar la singularidad.

Me gustaría que el Govern, que dice que es republicano, empezara a fomentar las ligas catalanas excluidas de las españolas.

Ojalá fuera en todos los deportes, pero es evidente que para empezar sería más fácil con los que son mayoritariamente catalanes dentro del estado español.
Es decir: hockey sobre patines, sobre hierba y waterpolo.

Dentro de esa estrategia, y como prueba para las demás, empezaría por el hockey sobre patines.
Este mismo verano, la Federación Catalana de Hockey debería anunciar que en septiembre comienza una liga catalana a doble partido y que no quedarán fechas para jugar la española.
Sencillamente, los clubes que así lo deseen, renuncian a competir en la liga española.

Qué dice la ley del Deporte:

Artículo 15

1. Todos los Clubes, cualquiera que sea su finalidad específica y la forma jurídica que adopten, deberán inscribirse en el correspondiente Registro de Asociaciones Deportivas.

2. El reconocimiento a efectos deportivos de un Club se acreditará mediante la certificación de la inscripción a que se refiere el apartado anterior.

3. Para participar en competiciones de carácter oficial, los Clubes deberán inscribirse previamente en la Federación respectiva. Esta inscripción deberá hacerse a través de las Federaciones autonómicas, cuando éstas estén integradas en la Federación Española correspondiente.

4. Para participar en competiciones oficiales de ámbito estatal o de carácter internacional, los Clubes deportivos deberán adaptar sus Estatutos o reglas de funcionamiento a las condiciones establecidas en los artículos 17 y 18 de la presente Ley. Su inscripción se efectuará, además, en la Federación española correspondiente.

Como habrán observado, los clubes podrían seguir inscritos en la federación española pero no jugar su competición, su liga (que es de ámbito privado).

O podrían tomar como ejemplo el fútbol sala catalán. Hay unos clubes integrados en la Federación Catalana de Fútbol, ergo en la RFEF y otros que NO. 
La Federació Catalana de Fútbol Sala pertenece a otra asociación mundial y organiza su propia liga y no hay policías que lo impidan:

Lliga Nacional Catalana de Futbol sala

Esos deportistas no tienen licencia federativa de la RFEF aunque pueden jugar las competiciones internacionales de selecciones que organiza la AMF (Asociación Mundial de Fútbol Sala).
Es  bastante lógico (aunque reviente el carácter universal del olimpismo) que el COI solo reconozca a la FIFA, pero eso no quita que pueda existir cualquier asociación mundial con sus propias competiciones en las que, por cierto, puede participar Catalunya:

Sin ir más lejos, en Hockey sobre patines, Catalunya pudo competir en la Copa América como miembro adherido.

Otro ejemplo, en este caso de cohabitación entre liga privada y federación internacional, sería la Euroliga de Baloncesto (ULEB).


Así que, concretando, los clubes de hockey sobre patines deberían organizar una liga catalana para el 2018/19.

Posibles consecuencias:
-Los clubes sean expulsados de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).
-Los jugadores no puedan competir con la selección española.
-Los equipos ganadores de la liga catalana no podrán jugar, de momento, las competiciones internacionales organizadas por la FIRS.

Soluciones:
-Los equipos catalanes juegan su propias competiciones (Liga, Copa y Supercopa).
-Al ser expulsados de la Euroleague crean su PROPIA COMPETICIÓN EUROPEA.
Sí, tal como lo leen, una competición europea que al principio solo la jugarían equipos catalanes. O sea, de ella saldría el auténtico mejor equipo de Europa. Hay que recordar que los catalanes han ganado el 75% de las Copas de Europa.

No sé si el hockey europeo puede permitirse organizar una competición sin catalanes. Quizás sí al principio, pero siempre habrá esa sensación de competición desvirtuada.
Seguro que con el tiempo se buscaría el acercamiento, igual que hizo la FIBA con los jugadores de baloncesto de la NBA...

Y, cuidado, cuando hay otra competición, es muy fácil que otros clubes de Europa se apunten y ya no solo sean catalanes...

Recuerden que, yendo de buen rollo, echaron a Catalunya de la federación internacional cuando ya había ganado el Mundial B.
Nunca se le ha devuelto esa jugarreta política, ahora sería el momento de vengarse.

Aunque, el motivo que nos lleve a las ligas catalanas, debe ser porque representa el paso previo e imprescindible para ser reconocido.

Cómo quedarían las ligas:
La catalana casi igual, la española hundida.
De la última temporada de la OK liga, de 16 equipos: 13 son catalanes, 1 gallego, 1 asturiano y 1 valenciano.
Catalunya podría hacer una liga de 14 (repescando a 1 equipo de los 10 catalanes que juegan la "segunda división").

Naturalmente la federación catalana también organizaría sus otras divisiones inferiores de los clubes que así lo desearan.

En fin, quizás no todos los equipos jugarían la competición catalana, pero ese es el primer paso para que otros deportes hagan lo mismo.
Y, sobre todo, para que nos tomen en serio.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bien la teoría pero ¿Que pasa si no encuentras esos 14 equipos que quieran jugar la liga catalana?

No me parece descabellado que esos 13 equipos catalanes que juegan la liga española no quieran verse excluidos de las competiciones internacionales actuales ni sus jugadores perder la oportunidad de jugar en la selección. Igual pones este plan en marcha y se apuntan solo 3 equipos y los otros 10 dicen que se quedan donde están.

No des por hecho que a todo el mundo le va a parecer bien tu idea.

EP dijo...

La clave es lo que hagan los mas potentes.Si se apuntan, los demas seguiran. Y si no van todos se cogen los de la categoria inferior. Es mas yo haria una superliga con los 23. Y en la Copa europea si no va el campeón de otros paises, irian los siguientes calificados.

JPS dijo...

Jordi,

La Federació Catalana també pot permetre jugar als tres equips espanyols reconeixent que és una lliga catalana i que, de bon rollo, se'ls hi permet jugar-la. . . . .

És una altra solució que permet fer amics i còmplices en lloc de buscar se enemistats per tots els racons d'Espanya. Crec que ens aniria molt be per quan retorni cap a la casta espanyola la ona de indignació popular que es desfermarà a mida que es vagin coneixent els detalls del cop d'estat de la casta contra Catalunya i les conseqüències que haurà comportat.

Anónimo dijo...

Fem el que fem, Espanya ens odia inens seguirà odiant. A més això que proposes és el mateix que quedar-se a la Lliga Espanyola, quan el que proposem fer és absolutament el contrari (aprofitar que som quasi tots els equips per desmarcar-nos dels espanyols i fer la nostra pròpia competició)

Anónimo dijo...

Y dale....vamos a ver, que nadie te asegura que los equipos catalanes quieran una liga catalana. Que igual la organizas y te dicen que la juegue tu abuela que ellos se quedan en la española.

Que a ti te parezca que esta es una idea muy buena y muy adecuada para "hacer pais" no significa que a los implicados les vaya a interesar

ART dijo...

Si, España, perdón que me equivoco, los españoles nos odian, y nos odiarán siempre, porque son anticatalanes que es una forma de ser xenófobos. Odiaban/odian los moros, los judíos, los gitanos, y los catalanes. Intentar quedar bien con los españoles es una gilipollez. ¡NO SE PUEDE HAGAS LO QUE HAGAS!. A menos que seas sumiso, y hagas todo lo que te digan y como te digan, y te dejes asimilar, te odiarán SIEMPRE. Mientras que quieras ser catalán y no castellano, nos odiarán estos anticatalanes. JPS has escrito en catalán, y por lo tanto ya te odian sin conocerte.




Por qué odiáis los Jordis?
"¿Qué mecanismo se activa dentro de un cerebro para que un hombre pegue otra persona que está plantando lazos amarillos en la calle?"
 
por Oriol Jara

Me pregunto algo honestamente, con la honesta voluntad que alguien, honestamente, me responda. ¿Qué mecanismo se activa dentro de un cerebro para que un hombre pegue otra persona que está plantando lazos amarillos en la calle. Se me hace difícil entender este tipo de impulso irrefrenable. Diría lo mismo si se produjeran varios casos de personas agredidas para colocar banderas españolas en la calle o para hacer pintadas con la rojigualda. Es decir, no me lo pregunto desde una posición sectaria sino desde la duda honesto. Al igual que me lo pregunto cuando un grupo de jóvenes (y no tan jóvenes) se pegan por cuestiones relativas al fútbol o cualquier otro deporte suficientemente masivo como para generar estallidos de apasionada violencia. Es una pregunta básica, sencilla, y que me hace pensar en el odio como único detonante. Un odio tan intenso y profundo que hace, por ejemplo, que mucha gente desee que personas a las que no conoce pasen 30 años encerrados en una prisión sin ver a sus hijos por una razón aparentemente injusta. Es un odio trabajado. Profundizado a base de un esfuerzo consciente y constante.

ART dijo...

Lo vuelvo a preguntar porque, seguramente, muchos de los que leen esto son personas absolutamente normales que desean que Jordi Cuixart y Jordi Sánchez pasen treinta años en prisión. Es posible que estas personas normales sean catalanas y, por tanto, tienen información de primera mano de quien son y qué han hecho, realmente, los Jordis. Personas que han podido leer, escuchar y mirar medios de información de todo tipo y que, por tanto, son conscientes, aunque sea sutilmente, de la aparente injusticia que supone acusó este par de rebelión. A pesar de todo ello, esta gente normal quiere que los cierren. Que se jodan. M'encurioseix el porqué. De hecho, m'encurioseix tanto que me gustaría saber de dónde sale esta profunda convicción en la culpabilidad de los Jordis y esta intensa empeño para que los cierren para siempre. Lo pregunto con total honestidad. Con la voluntad de entender el mapa mental del país donde vivo.

¿Por qué? Seguramente las respuestas interpelarán a estructuras mentales que muchos catalanes asumimos como intocables o como perfectas y justas. Ser nacionalista español es absolutamente legítimo y, en muchas ocasiones, hemos simplificado el amor por España ridiculizándolo o asociándolo a ideologías fascistas o totalitarias. Sentir España como nación y marco ideológico ha sido una actitud mal vista por muchos catalanes. Nos hemos reído de esta actitud y de España en general. De los españoles, de la bandera y del himno. Seguramente, la concreción de este desprecio ha sido el proceso de independencia que, en gran medida, se ha construido sobre la idea de que España es odiosa. Imagino que este modo de analizar la realidad habrá generado, en mayor o menor medida, una cantidad enorme de rencor. Estamos viviendo momentos donde el odio y la violencia nos comen en actividades y conductas cotidianas y, encima, una parte de los catalanes concreta este odio contra personas que están sufriendo condenas de prisión. Preguntémonos por qué y, sobre todo, ¿qué hacemos a partir de ahora.



Por supuesto hay que mantener rencor con los españoles. Ellos nos odian y nosotros tenemos que vengarnos cuando podamos. No se puede olvidar lo que han hecho, y lo que han hecho. ¡NUNCA!. No puede salirse gratis. Tienen que sufrir. Y mucho.

Anónimo dijo...

ART, llevo un tiempo leyendo tus comentarios y debo decir que me cuesta entender tu proceso mental y tu estrategia. Tu afirmas que hay que hacer todo el daño posible a los españoles, que hay que hundirles, destruirles y hacerles sufrir al máximo.

No sé muy bien que pretendes conseguir con eso ¿convencer a la gente? Me parece que la población catalana es lo suficientemente sensata y racional para distinguir propuestas lógicas y plausibles de simpes soflamas encendidas, violentas e irracionales.

He leido varias veces que llamas retrasados a los españoles pero yo creo que tú estas tratando como retrasados a los catalanes con tus argumentos, que son del nivel mas bajo imaginable "España es mierda, hay que destruirla, hay que dejarles sin pais, hay que arrasarla. No son personas, son infraseres, no merecen nada mas que sufrimiento y dolor"

¿Crees que alguien con un coeficiente intelectual por encima de 50 te va a comprar esos argumentos?

Casi me da por pensar que, en realidad, eres un farsante que se hace pasar por independentista para dejar a este colectivo en ridículo a base de mostrate como un loco enajenado y violento. Me cuesta pensar que haya alguien con una visión tan infantil y plana de la situación diciendo cosas que, mas que ganar apoyos, sin duda genera rechazo hacia el independentismo.

Piénsalo

Anónimo dijo...

Aunque está demostrado que ART no necesita que nadie le defienda, hay una serie de verdades incontestables que subyacen en su discurso:
Espanya (i por extensión sus gobiernos votados por espanyoles) nos roban. El mismo ABC lo ha publicado. Lo hace para mantener su status quo de semipotencia que parasita a sus minorias para poder demostrar (que?) algo en el concierto de paises.
Los espanyoles,en su mayoría, odian a los catalanes (entendido como un odio a la diferencia por diversos motivos,entre ellos que sí somos una verdadera nacion). Hablamos de racismo puro i duro.
Los catalanes no necesitamos a espanya para nada (ART siempre pregunta por pruebas de lo contrario i nadie las ofrece).
Los espanyoles prefiren metastatizar Catalunya a permitir que ésta emerja como nación solidaria i potente contribuidora inmersa en la UE (el discurso de mía o de nadie).
El progresismo espanyol secunda a la extrema derecha espanyola al entender que deberían cambiar tantas cosas que no lo ven factible por razones de ganduleria i "que lo haga otro" (ver videos de Ramon Grosfoguel en you tube).
La verdad es que para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad devolveria el pasaporte espanyol al acto viendo la categoría moral de gran parte de su población.
Saludos.
O.




ART dijo...

Jajajaja, mi estrategia es clara. CLARÍSIMA. Lo que pasa es que eres un retrasado español y no lo pillas. Evitar que los españoles nos la meten doblada en el futuro. Evitar que los catalanes confíen en los españoles. Mi objetivo es contar lo que son los españoles para no nos de pena por dejarles sin país, y dejarlos en la ruina. Que los catalanes sepan que los españoles merecen lo que les va a pasar. Conozco a los españoles y conozco a los catalanes. Los españoles primero se niegan a negociar nada. NADA DE NADA. Si es necesario te dan de ostias. Pero cuando pierdan (que perderán si o si como les ha pasado SIEMPRE), querrán hacer tratos, que les demos pena, que nos quedemos con su deuda, y que los mantenemos otro rato. ¡PUES NO!. ¡QUE SE JODAN!. Quiero evitar que los políticos catalanes la caguen. Quiero evitar tener empatía con el enemigo. NINGUNA EMPATÍA. La misma que tienes con una cucaracha que aplastas con el pie. Quiero que no den pena, si no asco, porque es lo que dan. Y me refiero de los españoles, no de las cucarachas. Y lo hago porque creo que los catalanes también son un poco retrasados (incluidos muchos independentistas), y a la mínima nos dejará que nos la meten doblada si nos dejamos. Nos engañarán como siempre ha hecho. Y nos costara miles, y miles de millones de euros. Eso quiero evitar. No soy un fanático, si no que se lo que hago, y por qué lo hago. Yo quiero la independencia, pero la total de España. Una vez tengamos la independencia, si los dejamos los españoles nos joderán eternamente. Por fuera y por dentro. Y no quiero que lo hagan con mi dinero. No quiero que den pena, para tener que ayudarlos. Y hay que hacerles pagar lo han hecho, porque se necesita una justicia bíblica. Se necesita que se haga justicia de verdad. Se necesita que el perro muera, para que se acabe con la rabia española. Una vez España deje de existir, los españoles serán mucho menos peligrosos para nosotros, y podremos vengarnos de ellos a nuestra manera.

Por eso a ti te jode lo que hago. Porque lo que quieren los unionistas/españoleros como tú, es justo lo contrario de lo quiero yo. Los unionistas buscan que los retrasados catalanes quieran a España, pese a que manden barcos de policías a darnos de ostias. Pese que pisotean nuestros derechos. Pese a que nos roben. Pese a que nos insulten. Los unionistas quieren que los catalanes quieran ser amigos de los españoles, y que los mantengamos eternamente. Mi objetivo es evitarlo. Quiero evitar empatía con el perro rabioso que muerde la mano que le da de comer. Evitar empatía con el enemigo. Por que eso es lo que son el resto de los españoles. ENEMIGOS. Ni hermanos, ni primos, ni siquiera lejanos. SOLO ENEMIGOS de los catalanes, que siempre nos han jodido, que nos joden ahora, y que nos joderán en el futuro mientras puedan. Os conozco muy bien. Y no quiero que la cosa os salga bien de ninguna manera.

ART dijo...

Y te voy a contar un secreto:
La guerra no se gana cuando acaba la guerra (por ejemplo cuando consigues la independencia), si no cuando se gana la post guerra. Después de la guerra el enemigo puede seguir tocando los huevos (mira el caso de Corea del Norte, o Cuba). Quiero/necesito ver a "España en liquidasió". Quiero ver a España desaparecer del mapa. Destruirla hasta los cimientos.

Yo he aprendido mucho de vosotros. Por ejemplo he aprendido un montón de Losantos. Pero al contrario que él, no me hace falta mentir, si no sólo decir la verdad. TODA LA VERDAD, Y SIN ANESTESIA. Que los catalanes se caigan del guindo, y vean a los españoles como son de verdad. Ladrones, fachas, xenófobos, anticatalanes, egoístas, envidiosos, y escoria humana. Y que lo sepan los catalanes, pero también que lo sepan los extranjeros. Sin ir más lejos hoy he estado con Aamer Anwar, y no ha dicho nada de los españoles que no diga yo. Que sois unos putos fachas anticatalanes, y que no respetáis los derechos humanos. Y no es el único extranjero que hoy mismo me han dicho lo mismo. Y son personas influyentes. Y van largando por toda Europa lo que sois. Todo el mundo está sabiendo lo que sois. Tampoco quiero que los extranjeros especialmente los de la CE tengan empatía con vosotros. Y estos extranjeros me ayudan a que todo el mundo conozca a los españoles. En países lejanos en los que NUNCA había noticias de España, ahora hay noticias de España hasta en diarios de barrio. Y la mayoría de las noticias son sobre Cataluña, y lo que hacen los españoles con los catalanes. Y cuando acabe la guerra nadie os apoyará. Seréis unos apestados. Seréis los servios de la CE. Y toda Europa dirán que tendréis lo que merecéis. Y cuando España desaparezca esas partes de España ya no serán España, y no serán automaticamente miembros de la CE. Y si ahora España toca los huevos a Cataluña, y poniendo pegas para que Cataluña no sea un miembro automático de la CE, después, Cataluña, y otros miembros de la CE pondrán pegas para que esas partes de España entren en la CE como pasa con Servia. Servia tocó los huevos a Kosovo, y ahora Kosovo toca los huevos a Servia, y le impide que entre en la CE, o que tenga un trato especial como el que tiene Kosovo con la CE. Y ahora, los cabrones servios están planteando un referéndum para que reconozca a Kosovo como un país independiente, porque si no reconoce a Kosovo, Servia nunca entrará en la CE. Donde las dan las toman. Y lo más divertido es que como Kosovo entre ne la CE antes que Servia, no os imagináis la chupadas de culo que van a hacer los servios a los de Kosovo. Con España pasará lo mismo. Y quiero que aun que los españoles nos chupen mucho el culo, quiero que los catalanes digan ¡NO!. QUE SE JODAN, Y DONDE LAS DAN LAS TOMAN. Que se busquen la vida.

ART dijo...

Yo no soy un fanático independentista. Soy un estratega, y de los buenos. Y al contrario de los españoles veo más allá de lo que tengo delante de mis narices. Conozco a los españoles y a los catalanes. Se lo que pasará. No puedo decir cuando, pero si el qué. Y yo quiero ganar la guerra pero también la post guerra. La guerra de la independencia de Cataluña sera larga, aunque la consiguiéramos este mismo año. Durarán unos años (puede que 5) hasta que España desaparezca como país. Y necesito que los catalanes no hagan nada para alargar la agonía de España. Necesito que el resto de Europa no hagan nada para alargar la agonía de España. En realidad, necesito que los catalanes actúen activamente contra España, y los españoles. Necesito que los europeos actúen activamente contra España. Hace unos años consideraba que aun que fuera remotamente era posible conseguir la independencia de Cataluña civilizadamente, y sin tener que destruir España como país. Ahora se que no. Que para conseguir la independencia de verdad, y conseguir que los españoles dejen de tocarnos los huevos, se necesita destruir España, y la imagen internacional de los españoles ahora. Y hay que decir que los españoles me ayudan mucho para conseguirlo. La imagen de unos policías españoles apaleando a votantes pacíficos no tiene precio. Ni con cientos de millones de euros no se consigue hacer una campaña tan buena y tan rápida que destruya la imagen de España. Los retrasados españoles no se dan cuenta del daño que les ha hecho por todo el mundo. Y que se vea a un ministro de exteriores español diciendo en la BBC, que esas imágenes (que encima era de la misma BBC) eran falsas, eso tampoco tiene precio. Pero eso también ha dañado España en Cataluña. Los españoles nos han regalado unos independentistas convencidos que se han caído del guindo, y pensagan que los españoles eran nuestros amigoa. El discurso del rey español no sólo nos ha regalado independentistas, si no también en cualquier caso ha creado republicanos en contra de la monarquía española. Un rey español que no pueda tener empatía con unos ciudadanos catalanes, pacíficos y golpeados por policías españoles, ayuda a que los catalanes no tengan empatía con los españoles de mierda que cantaban "a por ellos". Esos que estamos manteniendo (en mi caso a la fuerza).

El futuro de España es más negro que el carbón, y el futuro de los españoles está muy jodido. Conseguiremos la independencia si o si, y España quebrará si o si. Son dos cosas inevitables. En el futuro no quiero que los catalanes traten a los españoles como lo hacen con los refugiados que nos llegan en barco. Primero porque los españoles no merecen nuestra ayuda, si no que lo que merecen es que los jodamos vivos. Merecen lo que les pase por ser unos ladrones, y unos cabrones anticatalanes de mierda, que no paran de jodernos. Y lo segundo es que en cualquier caso serán demasiados para poder ayudarlos. Así que se necesita una empatía CERO con los españoles. Los catalanes son demasiado buenas personas, y se que seguro que intentarán ayudar a los españoles de mierda que nos mandan barcos llenos de policías para apalearnos. Dejarán que entren en Cataluña a que busquen trabajo. NO, Y NO. Si les dejamos nos destruirán. No se puede permitir que nuestro enemigo nos gane la post guerra. Nos invadirán otra vez de otra forma, y destruirán Cataluña. Será una puta plaga. Serán como la plaga de la langosta. No se puede tener empatía ni con las langostas, ni con los nazis alemanes, ni se puede tener empatía con los fachas españoles. Han destruido su país, y no quiero que destruyan el mio. "ESPAÑOLES NO GRACIAS". Y tiene que pagar lo que han hecho. Nos va en ello nuestro futuro como país independiente, y con una buena calidad de vida.

Anónimo dijo...

Cada vez que leo una de estas parrafadas tuyas ART, no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa en la cara. Tus niveles de escozor y frustración me alegran el dia.

Si, si...ya sé lo del que rie el ultimo y lo del que se tira del rascacielos y lo de que soy muy retrasado y todo eso, vale, pero en serio, no cambies nunca.

PepeLeches dijo...

Como bufón de la Corte Catalana no tiene precio. Cada vez que escribe una parrafada de chorradas de estas sé que la independencia se le aleja de los dedos. "Estratega de los buenos", jejeje, me descojono

ART dijo...

Si, si, disfrutas lo mismo como si te meten un cactus en el culo. Eso si es escozor y frustración. Por eso estáis ahí. Intentando salvar un país que en cuatro días va a estar en "liquidació" .

¿Que aporta España a los catalanes?. Mientras no podáis contestar a esa presunta significa que sabéis perfectamente que habéis perdido Cataluña.

Anónimo dijo...

La verdad es que no tengo pruebas que contradigan que todo lo que tocan los espanyoles se pudre i degenera.
Saludos O.

Anónimo dijo...

A mi lo que me hace más gracia de esta panda de flipados semidementes es que realmente se piensan que el resto, que supongo que asimilan con Castilla como si Asturias, Aragón, León o incluso las regiones del sur (sí, esas sobre las que tanto la derecha españolista como sus colegas nacionalistas "periféricos" curiosamente se ponen de acuerdo pra echar mierda) no tuvieran entidad propia, les odian, así en conjunto. Millones de personas. Todos "españoles". Podríais salir de vuestro pueblo.