viernes, julio 20, 2018

Esto es lo que se podría hacer con los 16.000 millones que cada año España roba a los catalanes.

Primero los datos.
Impuestos que España recauda en Catalunya:



Tributos propios de la Generalitat:


Como podrán ver, la Generalitat está al día con datos del 2017, pero no así el gobierno español que los enseña siempre con dos años de retraso. Evidentemente la financiación también lleva esa carencia. Por ejemplo, si este 2018 fuera un buen año recaudatorio en impuestos estatales, Catalunya lo disfrutaría en el 2020...


Dicho eso, sumando los 37.836 millones que pagamos a España más los impuestos de la Generalitat (3.069 millones) nos sale la bonita cifra de 40.905 millones de euros que sale del bolsillo de los catalanes.

¿Saben qué presupuesto puede hacer la Generalitat de Catalunya después de que lo catalanes paguemos casi 41 mil millones de euros?
Respuesta: 34.029 millones de euros.

De los cuales, casi 6.000 millones son para deuda. Deuda que Catalunya tiene porque sufre expolio.

El presupuesto sin contar la partida de deuda es de algo más de 28.000 millones.



¿Qué ha pasado entonces?
¿Cómo se cuadra?

De los casi 38.000 millones que España recauda en Catalunya, nos devuelven unos 18.000 millones.
Sí, tal como lo leen, España nos roba 20.000 millones, aunque dicen que el gobierno español hace unos servicios en Catalunya por valor de unos 4.000 millones. Por eso, al final, queda el famoso expolio de los 16.000 millones.



¿Cómo es que con casi 21.000 millones de ingresos (los 18.000 millones que nos devuelve España más los 3.000 propios) se puede hacer unos presupuestos con gastos de 34.000 millones?
Pues por el FLA (7.000 millones en el 2017), transferencias, + deuda, venta de patrimonio, medidas tributarias nuevas, más otros ingresos no finalistas.


Explicado todo esto vayamos al título del post.
¿Qué podría hacer Catalunya con los 16.000 milloness que le roba España?

Pues, podría casi doblar las partidas de Sanidad (+7.000) y Educación (+4.000).
Multiplicar x 2 Protección Social (+2.000).
Aumentar el gasto en infraestructuras en +2.000 millones.
Y todavía nos sobran 1.000 millones...

Imaginen ustedes qué Sanidad tendrían los ciudadanos de Catalunya (y los de Tabarnia) si el presupuesto fuera de 16.000 millones en vez de los casi 9.000 millones actuales.
No habría listas de espera ni copago.

Y este sacrificio lo hacemos para una gente que luego nos llama nazis y gritan "¡A POR ELLOS!"

25 comentarios :

Anónimo dijo...

Pero debes tener en cuenta que con la independencia también habría que asumir gastos nuevos. Una red de embajadasy consulados por todo el mundo, unas fuerzas armadas, un sistema de aduanas, aeropuertos, carreteras y un largo etcetera que ahora mismo a Cataluña no tiene.

Al final, de esos 16.000 supongo que una buena parte se iria a cubrir estos nuevos gastos y no quedaría tanto dinero disponible para sanidad, educacion o servicios sociales.

Una prevision de cuanto supondrian esos gastos extra es lo que realmente hace falta. Si resulta que todo eso cuesta 5.000 millones entonces economicamemte la independencia compensa. Si resulta que cuesta 20.000 entonces no.

Y por supuesto, no hay que partir de la idea que alguna vez se ha dicho de que si seproduce la independencia España le cederá a Cataluña un 20% de aua embajadas, tanques y aviones. Hay que ser realistas, España no nos daría ni las buenas tardes

ART dijo...

Ese dinero que roban a los catalanes no es porque necesitan nuestro dinero. Si, viven de él, pero no es sólo ese motivo. El motivo es perjudicar a Cataluña, y los catalanes. Frenar a Cataluña como sea. Si, se que algunos pensarán que eso que digo es una locura, pero no lo es. Lo que hace España es con lo que hacen los toreros con el toro. Necesitan el toro para hacer una buena faena, y necesita que sea bravo, pero necesitan que no sea tan fuerte como para que les pille. Por eso le ponen banderillas, y le atacan con la pica. Para quitarles fuerza. Que pierdan sangre. Lo joden lo suficiente como para poder controlarlo. Pues eso es lo que hace España con los catalanes. Necesitan que Cataluña sea el motor económico que no son ellos, y la necesitan para vivir de nosotros, pero nos frenan para que no seamos tan fuertes como para que nos escapemos, o los controlemos. Necesitan la colonia para vivir de ella, pero tiene que impedir que la colonia controle a la metrópolis. Por eso no pueden permitir que Barcelona sea más grande que Madrid. Que el aeropuerto de Barcelona supere al de Madrid, y hay que joderlo para que no crezca por encima del de Madrid. Por eso nosotros tenemos peajes, y Madrid autovías. Por eso hay un AVE de Madrid a Barcelona y otro a Valencia, pero no uno entre Barcelona y Valencia. Madrid necesita controlar a Cataluña, y que los catalanes no se crean que son mejores que los Españoles. Porque si los catalanes son mejor que los Españoles, significa que no los necesitamos para nada. ¿Que aporta Madrid a los catalanes?. ¿Que aporta España a los Catalanes?. ¿Para que los necesitamos?. ¿Para que necesitamos un país de vagos, inútiles, fachas, anticatalanes, y ladrones. Si no nos frenaran, y nos expoliaran, hace décadas que se vería que Cataluña y el resto de España es otro país completamente distinto. Uno tipo Alemania (en todos los sentidos), y otro tipo Grecia (La Grecia de ahora, claro). Uno con un paro del tipo de Alemania, y otro como el de Grecia (en realidad mucho peor). Y entonces, si ahora ya se nota que España y Cataluña no son el mismo país, imaginaos como se notaría si no nos frenaran. Hace décadas que les habríamos dado la patada, porque nos daría asco compartir país con estos españoles de mierda. Nos daría vergüenza que los extranjeros nos tome como uno de ellos. Bueno, eso ya pasa, pero habría pasado hace décadas. Los españoles dan ASCO. Mucho asco.

Si España no hubiera frenado a Cataluña, y hubieran aprendido de nosotros, España sería uno de los paises más ricos del mundo. Tienen territorio para aburrir, y rico en recursos naturales. Un clima cojonudo. Tienen mar para aburrir. Está conectado con Europa y África. Está conectado con el Atlántico, y el Mediterráneo. Lo único que necesitaba España para ser un país puntero, es que no esté llena de Españoles de mierda. Llena España de Catalanes, y el resto de España sería como Cataluña, y no como Extremadura. Pero claro, los españoles no quieren catalanizarse, sino que lo que quieren es que los catalanes se convierten en castellanos serviles. Que se conviertan en Andaluces. Para catalanizarse, los españoles necesitarían TRABAJAR, y dejar de ROBAR. Necesitarían dejar de ser unos FACHAS DE MIERDA. Y eso es lo que no quieren hacer los españoles. Porque les encanta ser unos fachas de mierda. Así les va.

Nosotros nos largamos, y a ellos ¡QUE LES DEN!. Ya aprenderán a trabajar, y a catalanizarse, o se morirán de hambre, porque nosotros no los vamos a mantener. Y creo que Europa tampoco.

Jordi Català dijo...

Sí, y también tendríamos embajadas extranjeras en territorio catalán.
Las embajadas catalanas se sufragarían con los 250 millones de eliminar el monopolio de los registros de la propiedad.
El ejército ya lo pagamos ahora, es una parte de esos 4.000 millones que el Estado dice que se gasta en Catalunya.
El "largo etcétera" lo sufragaríamos con los beneficios de El Prat (500 millones al año).
Las aduanas se retroalimentan, las carreteras ya están hechas y las hemos pagado.

Evidentemente los números se hacen a partir de la Catalunya región actual. Es muy posible que la Catalunya Estado recaudara más, sobre todo gracias a que no habría un Constitucional que tumbara nuevos impuestos.
Dudo que el saldo de los nuevos gastos/ingresos superaran los 4.000 millones que el estado español dice que le cuesta Catalunya.
Por lo tanto, sigo creyendo que nos sobrarían 16.000 millones.

Jordi Català dijo...

Y sobre el 20%, ya te digo ahora que no quiero nada (sobre todo el armamento de mierda).
Nosotros tampoco pagaremos el 20% de la deuda española...

EP dijo...

Cuando Catalunya sea independiente y controle su fiscalidad, podrá recaudar una cifra que puede doblar la actual, y no hablo de subir impuestos sino de que las empresas que actuen aqui cotizarán aquí y no en Madrid, el aumento de puestos de trabajo, evitar la competencia desleal hispana, crear politicas propias, etc conllevará que aquellos gastos que ahora no tiene, los pueda asumir perfectamente. Y no lo digo yo, en este mismo blog se han publicado muchos estudios que estoy seguro, habreis visto.
No busquemos pues solo los contras, que los hay, busquemos tambien los pros y saquemos conclusiones.

Carmen dijo...

Suscribo lo dicho,
Sobre todo después de ver el recibimiento que los de JAÉN les han dispensado a Felipe y Leti.
O de los pelotas de un restaurante de LEON posando con el emérito. Promoción del negocio, ok. Pero es que el peloteo debería acabar donde empieza el conocimiento del abuso. Posando sonrientes...que pensaran por dentro del viejo que anduvo chupando comisiones? Tanto les da. El viejo es amado porque es un típico representante de la ideología del español.
Espanya es un país donde tradicionalmente el que roba es astuto, no un delincuente.
Donde se ve bien que un personaje figuron, que eso son sus reyes, sean indenunciables e intocables.
Donde aún funciona el sistema de castas.
Y donde está bien visto que el que tiene más le ponga el pie en el cuello al débil, eso para ellos es “hidalguía”.
Como la “fuerza viril” usada, no con los toros bravos, sino con los becerros de un año, que igualmente son llevados a encierros para divertirse torturandolos un poco antes de matarlos, como sucederá el 29 de Agosto en San Sebastián de los Reyes. Seguramente llevarán allí a sus niños para que aprendan a ser machitos hispanos como es debido.

Eso es España. Ya hace años que me avergüenzo de presentar mi DNI. Y años que escucho decir “pero eres española? De dónde has salido? No lo pareces!” (Esto último siempre me ha gustado mucho, es un consuelo)

Respecto a si pagaremos más impuestos estando aparte de esta horda...me da igual❗️
Estoy dispuesta a trabajar más y lo haré contenta si los beneficios de producir más se quedan aquí.

Esto que pienso yo no sé lo expliquen a un español. No lo entiende, esto para ellos es ser una infeliz neurótica. Para empezar, el concepto de trabajar con y por gusto, y que el trabajo sea una motivación, es tan insólito como que un ovni aterrice en la calle Mayor.
En un país donde mayoritariamente es bien visto y se sonríe con complicidad, cuando el listo trabaja poco y saca mucho de aquí y de allá, chupando de donde puede, sus personajillos políticos son el icono de lo que admiran y el emérito un ejemplo.
Para ellos los catalanes somos tontos y motivo de chiste.
Nunca habrá una buena avenencia o es que si llega a verla yo no la veré ya. Mucho han de cambiar, pero por ahora, en los años que llevo observando (que ya se acercan al medio siglo) esto ha ido a más. Antes se le podía echar la culpa a Franco, pero ahora que los españoles pueden informarse y saber, siguen igual o peor.


JPS dijo...

ART, subscribo totalmente el concepto general de tus explicaciones, pero no puedo subscribir la generalización que haces sobre los "españoles" englobándolos a todos en el mismo paquete; al menos por mi parte, cabe distinguir entre la "casta" española y el resto de "españoles" casi tan puteados éstos como nosotros en Catalunya. Es la casta la que nos roba con la intencionalidad por ti explicada, pero no olvides que también roban al resto de españoles.

En otras palabras, el enemigo de los catalanes no es "los españoles" (40 millones de personas), nuestro enemigo es "la casta española" (1 M de personas), ésa es quien tiene el poder y todos los instrumentos necesarios para la ejecución de su robo y de su estrategia a largo plazo tan bien definida por ti.

Por eso quiero resaltar esta diferencia, porque si tu punto de vista es totalmente "exportable" a terceros que no leen este blog pero que apreciarían conocer este punto de vista, yo no me atrevo a publicitarlo por esta generalización que has hecho y por algunas incorrecciones más que rayan el insulto a quien, repito, está casi tan puteado como nosotros. Yo personalmente os agradeceré a ti y a Jordi una mayor corrección en vuestros escritos que redundará en una mayor difusión (y respetabilidad) de vuestra obra. Han sido ya unas cuantas las veces que el estilo de vuestra redacción me ha impedido su difusió; y me sabe mal que por la forma no pueda divulgar el fondo.

Salud y muchas gracias por vuestro trabajo,

JPS

Quim dijo...

A ver JPS, de que forma se está puteando a un Andaluz, a un Gallego, a un Extremeño, a un Asturiano ? O dime como le sale la balanza fiscal a un Andaluz, a un Gallego, a un Extremeño o a un Asturiano ? Y en caso afirmativo, pues a ver si esos 40 mill. de españoles demuestran algo de sangre y nos ponemos de acuerdo. A ver si es posible.

Conrad dijo...

Hola JPS, cada persona tiene un estilo a la hora de comunicarse, aunque sea en un medio anónimo.

Nadie en su sano juicio afirma que TODOS los españoles son ladrones o unos hijos de puta. Es imposible saberlo, lo que sí afirmamos algunos y sin ningún reparo es que millones y millones de españoles son ladrones y unos hijos de puta catalanófobos.

Ves? No pasa nada. Es una evidencia por cierto. Que sean mayoría o minoría lo desconozco, pero cuándo una gran parte se expresa activamente para jodernos y vejarnos, la realidad es esa.

Por cierto, de la otra parte razonable, sólo una ínfima porción nos defiende y nos trata cómo hermanos españoles y pide a los demás que cierren la boca y que les da asco compartir país con gente así.

O sea que tenemos una gran parte que perpetran sin pudor y otros que son cómplices por omisión, bonito panorama. No criticamos españoles en sí (la mayoría tenemos lazos familiares) sino sus valores y más importante, sus comportamientos.

Y lo mismo, si has visitado este blog por un tiempo lo sabrás, se aplica a otros colectivos. No hay corrección política (y ya era hora!).

Si alguien se ofende, no cambia en un ápice lo que se expone y argumenta. Mientras no se amenace no he visto a Jordi censurando (menos ataques coordinados de trolls esporádicos).

Un saludo!

Francesc dijo...

JPS, estoy de acuerdo en que las generalizaciones son odiosas, y debo decir que me he encontrado españoles cojonudos tanto en Catalunya como fuera. Como también me he encontrado los otros. Pero querer separarlos en "la casta" y "el resto" es, a mi entender, un recurso infantil de exculpación, pobrecitos que son buena gente pero esos que se llaman "casta" los ciegan, tan absurdo como pretender que los independentistas catalanes lo somos porque somos millones que nos dejamos abducir.
A ver, en España hay gente que nos odia y que odia todo lo que suene a catalán, los hay y son muchos y no son casta, los que gritaban "a por ellos" no eran casta sino una mierda de pringados. Es cierto que no son todos pero son demasiados, más de los que puedo soportar y desde luego muchos más de los que quiero soportar.

Que no me vengan con milongas de una convivencia fraternal que es mentira. He conocido buena gente española, también los he conocido franceses y alemanes e italianos y portugueses y no por ello quiero formar parte de Francia, Alemania, Italia o Portugal. Yo en mi país con mi estado que se llama Catalunya y los que me odian por ser catalán que se queden más allá de la frontera, que revienten si quieren pero no molestarán.

Francesc dijo...

Anónimo, resulta que esos gastos nuevos que dices ya los estamos pagando. Estamos pagando una red de embajadas y consulados por todo el mundo, pagamos unas fuerzas armadas y un sistema de aduanas, porque el estado lo paga y parte lo hace con nuestro dinero, esos servicios que dice estimar en 4.000 millones. Y en esos 4.000 millones entra eso y satélites de telecomunicaciones y cables submarinos y mantener unas reservas de oro y divisas y mucho más.
Así, esos 16.000 millones no se irán en cubrir nuevos gastos; esos gastos ya los estamos cubriendo, el "beneficio" es nuestro pero el dinero se gasta mayormente en Madrid. Quizás no sean cuatro mil millones sino cinco o seis mil, pero nunca veinte mil.

Y la independencia no ha de compensar económicamente, que es claro que lo hará, hay muchas más compensaciones que no son económicas.

Que España no nos dará ni las buenas tardes... pues puede que tengas razón. Pero quien se sienta a negociar con la premisa de "no te voy a dar nada" es obvio que tampoco obtendrá nada. La deuda pública está a nombre del reino de España, ya se la pagarán.
Y esto no me lo invento yo, esto es criterio comúnmente aceptado, el reparto de activos se realiza bajo el mismo criterio que el reparto de pasivos; Rusia no quiso ceder nada a las repúblicas bálticas y éstas tampoco se quedaron nada de la deuda de la URSS, Rusia calculó que le salía a cuenta.

ART dijo...

NO, NO, y NO. No tienes ni puta idea de economía, o nos lo quieres hacer creer. Y lo entiendo, porque eres un unionista. Aunque nos costara 20.000 millones, o 30.000 millones, saldremos ganando. El dinero que nos roban no significa que acabaría directamente en las arcas de la Generalitat, si no que acabaría en Cataluña, y no en otro sitio. Pongamos un ejemplo. Tú comes todos los días en un restaurante. El menú te cuesta 10 euros. Tú mujer te dice que te hace la misma comida que el restaurante, pero te hace la comida en casa, y te pide 15 euros por hacerla. ¿Que le sale más a cuenta a la economía familiar?. Pues pagarle 15 euros a tú mujer, porque la pasta que le das se queda en casa, y los 10 euros del restaurante salen de la economía familiar. Me importa una mierda si un funcionario madrileño hace un trabajo para Cataluña, más barato que si lo hace un funcionario catalán, porque si lo hace un madrileño, el dinero sale de Cataluña, y si lo un catalán el dinero se queda en Cataluña. El dinero se quedaría en la economía de Cataluña. El funcionario catalán, se gastará su sueldo en Cataluña. Irá a cines donde trabajan catalanes. Irá a bares en los que trabajan catalanes. Comprarán en tiendas en las que trabajan catalanes. Se comprará una casa que han trabajado catalanes para hacerla. Y esos catalanes a los que le da de comer el funcionario, a su vez darán de comer a otros catalanes. Y todos esos catalanes pagarán los impuestos en Cataluña, y la Generalitat recuperará el coste del funcionario sin problemas. Eso se llama la multiplicación de la economía. Por lo tanto el funcionario madrileño siempre será más caro que un funcionario catalán. SIEMPRE, y cueste lo que cueste. De eso viven los madrileños. Madrid vive de eso. Sólo de eso. El día que España desaparezca como país, Madrid desaparecerá. Madrid es el restaurante de España que es caro, no te gusta el menú, y al que tienes que ir a comer obligatoriamente. ¿Ya lo entiendes?. Por eso no quieren que nos larguemos, porque nos están robando, y viven de nosotros. Repito, da igual cuando cueste gestionar tener un país independiente porque lo harán catalanes, que gastarán el sueldo en Cataluña, darán de comer a otros catalanes, y todos ellos pagarán impuestos en Cataluña.

Y si ese trabajo se hace en Cataluña, habrá menos paro, o ninguno. Y por lo tanto, la Generalitat tendría que pagar menos en prestaciones del paro. Y si trabajan más catalanes, se podrán pagar mejor las pensiones de los catalanes. Tener un país independiente, y que nuestro dinero acabe fuera de Cataluña todo son ventajas.

Al margen, se harán las infraestructuras que nosotros necesitamos, y no las que deciden unos madrileños anticatalanes, que hacen todo lo posible para jodernos. Eso no tiene precio.

Si España no nos da los activos, nosotros no pagamos una parte de su deuda. Salimos ganando. Más de 200.000 millones de euros para comprar embajadas, aviones, mariscadas, y putas si hace falta, y encima nos sobra un montón. Así que ellos mismos, y no nos den los activos, los pasivos se los va a pagar su puta madre. No te preocupes que con 200.000 millones tendremos lo que necesitaremos, y mucho más. Yo quiero que no se negocie nada con España. Que España se quede todo lo que esté dentro de su territorio, y sus putas embajadas, y nosotros todo lo que hay dentro del nuestro, y principalmente nos quedamos con todo nuestro dinero.


ART dijo...

PD.

Pero eso de "Una red de embajadasy consulados por todo el mundo, unas fuerzas armadas, un sistema de aduanas, aeropuertos, carreteras y un largo etcetera que ahora mismo a Cataluña no tiene", es para descojonarse.

¿Quien está pagando la red de embajadas y consulados de España?. NOSOTROS.
¿Quien está pagando las fuerzas armadas españolas?. NOSOTROS.
¿Quien paga las aduanas de Cataluña?. NOSOTROS.
Es que parece que lo dices como si no lo están regalando los extremeños, o los de Cuenca.
¿No tenemos aeropuertos?.
¿No tenemos carreteras?.
¿No tenemos nada de eso?. ¿En serio?. ¿No tenemos ni una puta carretera?. ¿No tenemos aduanas?. ¿A Cataluña se llega en avión sin pasar por aduanas?. ¿Y en el puerto de Barcelona se puede descargar las cosas sin pagar impuestos porque no tenemos aduanas?.

El gobierno español reconoce que nos roban 11.000 millones limpios. Los otros 5.000 millones que no aparecen (que pueden ser 11.000, porque los economistas madrileños calcularon que si tuviéramos el cupo vasco, tendríamos 22.000 millones más al año), se supone que es lo que tienen que pagar los catalanes por los servicios que nos hace el resto de España. Como por ejemplo pagar una parte de el museo del Prado, porque se supone que ese museo que nos beneficio un montón, cuando en realidad nos hace la competencia desleal usando muestro dinero. Y el resto de lo que se supone que nos beneficia es igual que lo del museo de los cojones. Pagamos guardias civiles, y policías nacionales fuera de Cataluña, para que vengan a Cataluña a darnos de ostias. Pagamos a los funcionarios del ministerio de fomento, para que hagan autovías, y vías de tren cojonudas en Madrid, y mantengan en Cataluña autopistas de peaje, y vías de tren tercermundistas.

No dices más que gilipolleces. Todo lo que costaría ser independientes ya lo estamos pagando tres veces más caro de lo que cuesta, y encima el dinero se va fuera de Cataluña.

Anónimo dijo...

Hay q apoyar economicamente a nuestros lideres.

ART dijo...

NO, NO, y NO JPS. Nos roban TODOS los españoles, y no sólo "la casta" española. A mi me importa una mierda si el resto de los españoles están puteados o les roban. Que se jodan. Pueden votar a otros partidos y no lo hacen. Nosotros no votamos lo mismo que ellos. Ellos podrían hacer lo mismo, y votar a otras cosas distintas al PP, o el PSOE. Los españoles tienen justo lo que votan. Si no les gustara esa "casta" no votarían a los partidos de la casta. Si el PP me roba, es porque los españoles votan al PP, para que el PP llegue al poder, y el PP nos robe (nos robe, nos secuestre, nos de de ostias y canten "a por ellos", y demás). Para eso, esos "puteados" españoles que dices que no son "la casta española" y te dan pena, votan el PP.

"La casta" no existe. Es una leyenda urbana. En España se supone que hay elecciones de vez en cuando, y la gente elige la papeleta que le sale de los cojones. Y hay muchas papeletas con muchos partidos. Si a España la llevan dirigiendo el PP y el PSOE durante décadas (tu supuesta casta), no es porque "la casta" elije el presidente de España para robar a los españoles, si no que lo eligen los putos españoles de vez en cuando. TODOS ELLOS. Y a conciencia.

Se que no te gusta la realidad, pero es la que hay. A mi me roba Bárcenas, pero junto con el resto de los españoles que votan al PP, que son un montón. Millones de personas. Sin la ayuda de millones de españoles que votas al PP, Bárcenas no me habría robado. Todos los españoles son cómplices de lo que pasa en España.

ART dijo...

¿Y tú los defiendes?. ¿Te dan pena?. Que se jodan, y si pudiera los jodería pero bien jodidos, porque son los culpables de todo lo que está pasando. Los españoles, no "la casta". TODOS ELLOS. El 155 es culpa de ellos. Que me roben todos los gobiernos españoles, es por culpa de ellos. Si no podemos ejercer nuestra autodeterminación, es por culpa de ellos. Y no es un accidente, porque lo hacen adrede año tras año durante décadas. Si esos andaluces españoles puteados a los que les roba "la casta", llevan 40 años votando el mismo partido. Y por algún importante motivo, los votan una y otra vez. Ellos saben perfectamente a quien votan. Cuando alguien me dice que los pobres españoles/catalanes que no saben a quien votan cuando votan a C´s, es él el que no se entera de nada. Si los españoles votan a C´s es porque les gusta lo que hace (o lo que dice que va a hacer) C´s. Por ejemplo, cargarse la escuela catalana. O que se aplique el 155 eternamente. Cerrar TV3. O que los políticos independentistas acaben el la cárcel y se tire la llave. Cerrar nuestras embajadas. O que no se persiga el franquismo. Saben perfectamente a quien votan, si votan a C´s, al PP, el PSOE, o Podemos. Y tanto que lo saben. Precisamente por eso votan a esos partidos, y no votan a otros. Pues lo de robarnos es lo mismo. Los españoles saben perfectamente que partidos españoles van a robar a los catalanes. El partido de "la casta", que ponga en su programa que nos van a dar un concierto económico como el vasco, recibe menos diputados que VOX. Yo lo se, y tú también. Los españoles (TODOS ELLOS), quieren robarnos. Yo siempre digo que los españoles son retrasados, pero no porque tienen problemas físicos en el cerebro. No son tontos, no, los que son es unos hijos de mil padres.

Te han lavado el cerebro los de ERC, o la CUP (pero es el mismo discurso de Podemos, y todos los partidos que dicen que son de "izquierdas"), con el cuento de que España roba a todos los españoles, y los que nos roban son los de "la casta", y en cambio los pobres españoles no nos roban, ni roban a nadie. Son puros, y honrados. Buena gente. A lo mejor es porque buscan los votos de "los pobres", y llamar ladrones "a los pobres" no consiguen sus votos. "España" son ellos (los españoles). La casta en el fondo son ellos. El enemigo son ellos. Los españoles. TODOS ELLOS. Pobres y ricos.

ART dijo...

Hasta que los partidos independentistas de izquierdas dejen de ser unos clasistas de mierda, y dejen de decir que el enemigo es la casta española, y no los "pobres españoles" de mierda que la votan, jamás tendremos el voto de los unionistas de izquierdas. Seguirán pensado que su primo de Andalucía no les roba, sino Pujol. Y entonces, ¿para que cojones voy a querer la independencia de Cataluña, si el que me roba no es mi primo de Andalucía, si no Pujol que me cae mal porque es "de derechas", y es catalán, y no andaluz?. El ridículo discurso clasista es lo que hace más daño a la independencia. No es que los "ricos" españoles roben a los "pobres" catalanes, es que los "ricos" y los "pobres" españoles, roban a los "pobres", y a los "ricos" catalanes. TODOS los españoles, roban a TODOS los catalanes, incluido a Pujol, que por lo que yo se, no ha robado NADA de NADA. Y si no es así, que alguien me diga exactamente que ha robado, y por que no está en la cárcel si ha robado tanto. Y yo a cambio doy un vídeo en el que se ve a muchos "pobres" andaluces, robando a TODOS los catalanes (incluido a Pujol). Y te garantizo que España no estaba robando a esos pobres andaluces, si no al revés. ¿Tú ves a muchos andaluces pidiendo la independencia porque les roba la casta española?. ¿En serio?. Escucha lo que dicen los andaluces, y dime quien es el enemigo de esos pobres andaluces. ¿La casta?. ¿La Duquesa de Alba?. NO. los catalanes. Y por eso nos mandan a la guardia civil con el grito de a por ellos (no los mandan a la Duquesa de Alba, si no a nosotros), y van con la bandera del país que tú dices que les roba. Y los enemigos de los andaluces son los catalanes, simplemente porque los catalanes han decidido largarse de España, y les van a dejar sin su chollo. Les van a dejar sin a quien poder robar. Por eso los enemigos de los andaluces son los catalanes, y por eso los andaluces votan a el PSOE, y a C´s, para que esos partidos mantengan su chollo, y ataquen a los catalanes, aplicando el 155 más fuerte que el PP, porque les parece blandos los del PP atacando esos catalanes "golpistas y separatistas", que quieren romper el país que tanto quieren.

Mientras los independentistas no sepan quien es nuestro enemigo, jamás les ganaremos. Nuestro enemigo son TODOS los Españoles. Y los que nos roban son TODOS los españoles, y no "la puta casta" de los cojones. Son ellos contra nosotros. Son los Españoles contra los catalanes. Así de simple. Sin conspiraciones de casta. Unos que quieren irse, y otros que quieren impedirlo, aun que sea a ostias. Unos que quieren que no les roben (los catalanes), y otros que quiere seguir robándonos (los españoles), porque parece que a ellos no les roban, o por lo menos están encantados de vivir en el país que tú dices que les roba.

ART dijo...

De verdad, piensa un poco. ¿Los 16.000 millones de euros que nos roban se los queda "la casta española", o el total de los españoles?. Si, el pobre andaluz también se lleva su parte. En España hay unos pocos "Florentinos" que nos roban, pero hay millones de "pepes" que nos roban muchísimo más. Florentino nos roban 1.600 millones con el Castor, pero los pepes nos roban mucho más cobrando una mierda de 400 euros al mes de un PER, haciendo que les firmen unas peonadas que no han realizado de verdad. ¿Que a lo mejor el pobre andaluz merece que le den 400 euros al mes para poder vivir?. Puede ser que si, pero ¡NO CON MI DINERO!, y encima robándome, igual que hace Florentino Pérez. Si los andaluces quieren un PER que se lo paguen ellos con su dinero. Si el pobre andaluz quiere los 400 euros al mes, ¡pues que TRABAJEN!. Que si en Andalucía no hay trabajo, pues que lo busquen en otro sitio que el mundo es muy grande, y estamos en la CE, pero que dejen de robarme esos "pobres españoles", a los que tú dices que les roba la casta española. Si a España le llegan africanos en una patera jugándose la vida para poder trabajar en Europa, ¿el andaluz no puede irse en tren a otro sitio para trabajar por 1500 euros al mes en otro sitio de Europa (por ejemplo Cataluña), en vez de robarnos 400 euros al mes?. España es un país de ladrones. TODOS ellos.

Esos pobres españoles a los que les roba "la casta", están encantados de que les roben, mientras ellos puedan robar a los catalanes, y tengan su chollo (ya sea hacer plataformas de gas que no funcionan, pero que se las pagan igual los catalanes, o tengan un PER, o puedan ser funcionario tocándose los huevos todo el día en Mérida). Si a los españoles no les gusta como es España, lo tienen en sus manos. Votando, pidiendo la independencia, o emigrando, y no hacen ninguna de esas tres cosas, salvo quedarse donde están, votar a los partidos de la casta, y robar a los catalanes. TODOS ELLOS. Ni los vascos quieren largarse, porque en España se vive de puta madre mientras los catalanes paguen la fiesta, y no ellos.

Siento no poder ayudarte, pero yo cuento la verdad, y no el cuento chino que les gusta contar los de ERC, o la CUP. Porque para ellos, los ricos, los de "la casta española", y Pujol son muy malos, y en cambio los pobres españoles son muy buenos, y no roban nada, y menos a los catalanes. Si todavía no somos independientes, es porque los de Convergencia antes no querían la independencia, y porque ahora los de ERC, y los de la CUP no quieren la independencia si eso significa decir la verdad, y es que los pobres españoles son tan chorizos, como los ricos españoles, y quieren exactamente lo mismo. El dinero de los catalanes. El de todos los catalanes. El de los ricos catalanes, y el de los pobres catalanes. Pero eso no pueden decirlo porque se les desmonta el discurso de que los malos son "los de Pujol", y son los que roban a todos los catalanes con el 3% (Vamos, votame a mi y no a Puigdemont, que yo quería ganar las anteriores elecciones, y Junqueras sea presidente, y ese cabrón las ha ganado), y no un andaluz, un pobre madrileño que se lleva el 8% de nuestro PIB. El discurso ese de "la casta", y lo de Pujol es un discurso de partido político que me lo conozco muy bien.

ART dijo...

Da asco el clasismo de la izquierda catalana. La independencia no va de ricos y pobres. No va de ERC, y Convergencia. No va de derecha e izquierdas. Esto va de españoles y catalanes. De España y Cataluña. Va de países, y no de clases sociales. En todos los países viven ricos y pobres. Y el 155 lo apoyan los de derechas, y los de izquierdas. El expolio fiscal de Cataluña lo apoyan los ricos y los pobres españoles. Los dos viven de ello. Los de C´s, y la mayoría de los de Podemos. Los ricos españoles, y los pobres españoles. Los de Madrid, y los de Sevilla. Hoy, el enemigo no es el de ERC, o la CUP, o el de Convergencia, si no el español a secas. El que vota el PP, o el PSOE. Pero sin embargo, los partidos de izquierdas tienen objetivos más importantes que la independencia. Como por ejemplo tener un presidente de la Generalitat aun que sea de una Generalitat autonomista, juntos con los del PSC, y la Colau, y no con esos "de derechas" de los de Puigdemont, que siempre nos ha jodido en las elecciones. Por eso no se puede decir que los españoles nos roban, si sólo unos cuantos. Los que me interesa que se diga que nos roban. Sólo "La casta española", y Pujol.

Mira, en Alemania, individualmente habría NAZIS, y otros no eran NAZIS. Este es NAZI, y este no es NAZI. Pero cuando Alemania invade Polonia, para los polacos sólo había Alemanes. Unos nos hijos de puta alemanes (todo ellos) que invade su país, y les estaba matando. Pues los españoles son como los alemanes de la segunda guerra mundial. Yo no se que policías españoles votaban al PP, al PSOE, C´s, o Podemos, pero me daba igual, porque todos ellos iban a dar de ostias a todos los que esteban en los colegios electorales. Y a ellos les importaba una mierda si la gente votaba Si o NO. Para ellos todos los que estaban en los colegios electorales eran iguales. Pues eso. Todos los españoles son iguales te guste o no. TODOS son nuestros enemigos a menos que luchen activamente a nuestro bando, como por ejemplo Cotarelo. En una guerra sólo hay amigos y enemigos. Los neutrales son enemigos por omisión. Y sólo son amigos los que luchan activamente en nuestro bando, y el resto enemigos por activa o por pasiva. TODOS los españoles nos roban. TODOS. TODOS se benefician de nuestro dinero. El madrileño de Podemos que apoya un referéndum de independencia para Cataluña también me roba aun que sea sin querer, pero me roba como todos los madrileños que votaban el PP. Exactamente lo mismo. Al otro lado de la frontera catalana/española solo hay ladrones para nosotros.

Recuerda eso.

JPS dijo...

Vamos por partes:
• Para Quim: a todos los que nombras, la balanza fiscal territorial les sale positiva; la social les sale negativa y el balance de las dos no compensa. Obviamente, si la casta no dispusiera de este saldo fiscal territorial positivo para estas CCAA, no podrían sangrar tanto con la social. España y Estonia son los peores países europeos en cuanto a concentración de la renta, por lo tanto, la casta no sólo nos roba a los catalanes si no también al resto de los españoles; pero a los catalanes, más, y con saña y humillación. Además, se les putea con un gobierno totalmente incompetente incapaz de sacarlos de la ignorancia y de la pobreza; escrito así puede parecer que es sólo por incompetencia, pero me temo que ese cóctel también lleva unas buenas dosis de interés y de maldad o hijoputez.

• Para Conrad: A mi no me ofende la utilización de determinada terminología, no es el caso, pero discrepo en que no cambia un ápice lo que se expone y argumenta. Es cierto que no cambia para los ya conocedores de lo expuesto y argumentado, pero sí cambia (y mucho) para quienes desconocen hechos y argumentos: Puedes utilizar la argumentación más radical y contundente que puedas imaginar, pero si tu interlocutor se siente insultado inmediatamente “cierra” su capacidad de razonamiento y pasa a defenderse de la “agresión” recibida y todo tu esfuerzo argumental se va al carajo. Es obvio que si queremos “eixamplar la base”, no es la utilización del insulto la mejor estrategia.

JPS dijo...

• Para ART, por orden secuencial:
1 – Quien tiene el PODER para robarnos es precisamente la casta, es la casta (en su concepto más amplio) quien define la estrategia para robarnos, es quien posee y orienta los medios de comunicación para que influyan y conformen una matriz de pensamiento acorde para dicho robo, es quien posee (y gestiona) todas las empresas de servicios básicos, es quien dicta y aprueba las leyes, es quien impone los tributos, quien recauda los impuestos, es quien puede perseguir (o no) el fraude fiscal, es quien goza de impunidad total para hacer lo que le pete y es quien decide cómo se reparten el botín. Es evidente que quien roba es la casta, entre otras cosas porque es la única que tiene capacidad y potestad para ello. Otro tema es si reparte caridad para que no se le subleve la parroquia, que la caridad ofrecida provenga del desfalco territorial y que la identificación de un enemigo común (Catalunya y los catalanes) mantiene unida y despistada o engañada a la parroquia. Pero los beneficiarios de esta caridad no son los que tienen la capacidad para robarnos, por lo tanto ellos NO nos roban.

2 – Llamamos “casta” al conjunto de personas que tienen capacidad de decisión y de influencia en la res publica. La conforman desde los que están en la cúspide de la pirámide (propietarios y consejeros de empresas IBEX + otros representantes del capital) hasta el último mono que está a su servicio (aunque sea un becario); puedes incluir a las clases financiera, política, judicial, represiva, diplomática,…. Calcula que en España (incluyendo familiares directos) son casi un millón de personas las que van en ese barco. Y no es una leyenda urbana ni tiene nada que ver con elecciones; si algún día las elecciones supusieran un peligro para sus privilegios, dicha casta las anularía.

JPS dijo...

3 – Yo no los defiendo (cómo voy a defender al envidioso del “Vivan las Caenas”???), tan solo matizo que no son los mismos quienes ejercen el poder y el resto de la población sin capacidad de decisión. El día que a la casta no le salga a cuenta enfrentar al pueblo español con el catalán, los medios de comunicación no crearán las condiciones propicias para que los más fanáticos vuelvan a cantar “A por ellos” ni para que pidan el 155. Y si matizo es porque los catalanes no tenemos 35 MM de enemigos en España, tan solo 1M y los intereses de este millón divergen de los intereses de los 35 MM restantes; ergo, ahí tienes una cuña para debilitar al estamento apoderado alejándolo del resto. Éste, y no otro, era el motivo de mi comentario.

4 –

5 – El voto de los unionistas de izquierda lo puedes ganar argumentando pero sin insultos; lo tenéis fácil, pues el fondo del contenido de este blog es adecuado para ello (ésa era la sugerencia de mi comentario; te remito a la respuesta a Conrad). Y desde las filas indepes nos iría muy bien despejar todas las dudas existentes con el 3% pues estoy convencido de que si el enemigo no pudiera utilizar la carta del “3% - Pujol - Mas – Líder Procés” habría menos reticencias por parte de muchos izquierdistas catalanes que tan solo ver a Mas ya no quieren saber nada del tema; es como lo del insulto. Y cuando el río suena. . . .

JPS dijo...

6 – Discrepo respecto a quien tiene la capacidad de ser nuestro enemigo. Los 16.000 MM del déficit fiscal es la punta del iceberg, en realidad el déficit Catalunya-España no se limita exclusivamente al ámbito fiscal: Pagamos la energía más cara de Europa, las autopistas más caras de España, las telecomunicaciones más caras de Europa, el crédito más caro de Europa, etc…. y los beneficiados de este expolio adicional no son “los españoles” (ellos pagan precios parecidos a los nuestros), ni los empresarios catalanes, los beneficiados son exclusivamente miembros de la “casta” española. Imagina el grado de competitividad de las empresas catalanas si tuvieran unos costes y unos servicios energéticos, financieros y de comunicaciones como sus homólogos centroeuropeos. Creo que el daño infligido es mayor aún que el del déficit fiscal.

7 – Si ni Convergència, ni ERC ni la CUP quieren o querían la independencia, quizás el enemigo no sean ni los españoles ni la casta si no la dirigencia de los partidos indepes¿¿??. No entiendo lo que quieres transmitir con este párrafo. Pero si crees que algo huele mal deberías exponerlo detalladamente, los que no comprendemos por qué no se declaró la independencia el día 3 de octubre te lo agradeceremos.

8 – Creo que exageras, la independencia ni va de países ni de clases sociales, el ansia de independencia se origina con la opresión a Catalunya y va de saqueo, va de expolio fiscal y va de demostraciones de odio y de humillación continuadas. Y quien tiene la capacidad para ello es única y exclusivamente la casta española. Entiendo que el culpable es la casta, y si la casta es española, con la independencia de España resolvemos el problema, pero no generalices con la totalidad de los españoles. En eso discrepo y discrepo rotundamente pues no los veo a TODOS culpables, creo que tan solo puedes culpar por acción, no por omisión.

Salud,

JPS

Anónimo dijo...

Yo con ese dinero compraria un cantaro de leche.luego compraria mas vacas y asi indefinidamente.

ART dijo...

Da igual en que se gaste, porque lo importante es que se lo gasten los catalanes en lo que les salga de los cojones, y no que nos lo roben los chorizos españoles para hacer submarinos que no flotan, hacer autovías de 4 carriles para Madrid, poner funcionarios tocándose los huevos, hacer AVEs en pueblos de 25 habitantes, y se forren los Florentinos de turno para financiar el PP, y el PSOE para que sigan robándonos, y secuestrandonos.