viernes, julio 06, 2018

En Asturias los jubilados cobran más habiendo cotizado lo mismo.

Cualquier ley de origen catalán que desde Madrid crean que afecta al conjunto del Estado es enviada al político Tribunal Constitucional para que sea tumbada. En cambio, en España hay muchas singularidades que gozan del beneplácito de los gobiernos de turno y de los medios.

Las mayores excepciones las encontramos en los privilegios fiscales de El País Vasco y Navarra.

Pero lo más bestia lo tenemos en el IVA. 
Catalunya absorbe el 25% del turismo extranjero y no puede tocar ni un céntimo del IVA que gastan esos guirirs.
Alguien dirá , normal, tiene que ir todo a la caja común.
Pues NO.

En el caso de las provincias vascas son estas las que RECAUDAN el IVA. Son las Diputaciones las que ingresan todos los impuestos, incluidos el IRPF, el de Sociedades o el IVA, y después aportan al Estado el denominado "cupo", que se determina en una Comisión Mixta constituida por doce miembros, uno por cada Diputación foral, tres del Gobierno vasco y seis de la Administración del Estado.
Sí señor, el estado español les trata como igual...

Lo mismo ocurre con la Hacienda Tributaria de Navarra.

Y en Canarias no tienen IVA como tal, su nombre es el IGIC. Los tipos son inferiores al IVA español y se lo reparten así:
58% cabildos y ayuntamientos.
42% comunidad autónoma.

Y, aunque parezca cachondeo, en Ceuta y Melilla tienen el IPSI.

Llegado a este punto en el que podemos comprobar que no hay un mismo IRPF para cada español, ni tampoco el mismo IVA, debería poder añadir que, al menos, todos gozamos de las mismas pensiones.
Pues TAMPOCO.

Y no me refiero que unos hayan cotizado más que otros sino que, habiendo contribuido lo mismo, hay jubilados que cobran más que otros.

Son los jubilados de Asturias, patria querida...


Los mineros tienen trato especial. ¿Y no sé qué es más duro, trabajar en el mar o en la mina?
¿O haciendo camas...?

Y lo terrible es que en Asturias hay mineros que se jubilaron a los 44 años...

Digamos que Asturias es un "paraíso pensionista" y a esa buena gente que vive allí les importa un bledo cómo se paga todo esto, incluso si es deficitario...

El 30% de esa comunidad son pensionistas, casi parece un Valhalla terrenal...

En fin, ya ven, todo lo catalán va al constitucional y en España hay, entre comunidades y ciudades autónomas, 6 singularidades:
País Vasco
Navarra
Canarias
Asturias
Ceuta
Melilla

34 comentarios :

David dijo...

Tienes más razón que un santo.

ART dijo...

Eso no es correcto del todo. Muchos "mineros", no entran en las minas. No pican nada. Están en una oficina, o haciendo tareas fuera de las minas. No todos los trabajadores que de la minería no son mineros de verdad, pero TODOS tiene el mismo trato con las pensiones. Todas pueden jubilarse igual, el que pica en la mina, y el que está en la oficina. Y hay mineros y mineros. Por ejemplo los mineros de la potasa de Cataluña, obtienen un producto rentable a precio internacional. En cambio, el minero de Asturias, obtiene un producto de mala calidad, que se vende a las térmicas españolas al doble del precio que vale en el mercado internacional. Y esa diferencia la tenemos pagar TODOS los españoles en la factura de la luz, pero principalmente los catalanes (catalanes y empresas). Y ahora las pensiones de esos mineros innecesarios, las tenemos que pagar vía impuestos y pedir prestado.

Que negocio tan bueno que es estar en España junto con los asturianos. No se porqué demonios hay catalanes que quieren que nos larguemos. No lo entiendo.

Guaicaipuro dijo...

Jordi, está claro que "grosso modo" el motor de España es Catalunya (de hecho Catalunya es uno de los cuatro motores económicos de Europa - Asociación que existe desde 1988). De ahí que la Corte del Reino no quiera ni pueda soltar Catalunya a estas alturas de la historia.

Ésta es la pura y cristalina realidad.

La pela. Lo del yugo y las flechas, la Duquesa de Alba, el Valle de los Caídos y Juan Luis Cebrián es pura y mera carnaza mediática, nada más. De lo que se trata es de la pela.

Y como la Corte del Reino ha dilapidado sus pelas y su potencial pues no le queda más remedio que seguir tirando de las de Catalunya.

Bien, eso es así (hasta que a los catalanes se les hinchen las narices de verdad) pero quería hacer una pregunta a los que conocen del tema (y sobre todo los entresijos): ¿por qué Catalunya no aceptó el estatus fiscal que fue ofrecido al País Vasco y que éste sí aceptó?

Jordi Català dijo...

No lo aceptó porque nunca se lo ofrecieron. El unionismo se ha inventado ese relato.

Guaicaipuro dijo...

No es cierto Jordi y te pido que te informes. El estatuto fiscal fue ofrecido a las tres nacionalidades históricas, la de Galiza, la de Euskal Herria y la de Catalunya. La de Navarra, no había gran cambio puesto que Franco ya premió a Navarra con un estatus fiscal particular por servicios prestados durante la Guerra Civil.

Galicia declinó por razones de calculadora. Entendió que no le salía a cuenta por la sencilla razón de que se veía incapaz económicamente de producir los suficiente para poder enviar el cupo y mantener intramuros la autonomía.

El País Vasco aceptó porque era capaz (económicamente hablando) de mantener la autonomía y pagar el cupo.

Cataluña, que también era capaz (económicamente hablando y en más medida que el País Vasco) no sé por qué razón (de ahí mi pregunta inicial) no aceptó.

El Estatus Fiscal fue ofrecido a las tres nacionalidades históricas, no solo al País Vasco.

JPS dijo...

Supongo que si sinceramente lo ofrecieron una vez podían haberlo ofrecido posteriormente y, si fuera así, Catalunya nunca hubiera "necesitado" la independencia, es más, a los catalanes nunca se nos ha preguntado por esta posibilidad; ergo nunca lo ofrecieron realmente si no fue en el marco del puro teatro con el virrey Jordi y sus famosos "peix al cove" y que lo impuestos los recaude España que eso tiene mala prensa.

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Gràcies Jordi pel teus excepcionals articles.

Jordi Català dijo...

No, Guaicaipuro, una mentira repetida 1.000 veces no se convierte en verdad. No hay ningún documento que pruebe eso.
Jordi Pujol no se atrevió a pedir un pacto económico ante la reticencia que vio en esos momentos, con militares respirando en la la nuca. Recuerda que finalmente hubo golpe de Estado y la Loapa se cargó toda evolución autonómica.

Y la excusa por la que se lo dieron a los vascos es por los fueros, o sea, por motivo históricos.

ART dijo...

En cualquier caso, en ese momento el cupo no era una ventaja importante sobre el sistema común. En aquella época en España se pagaban muy pocos impuestos. En vez de un IVA del 21%, se pagaba un impuesto del 7% que no pagaba casi nadie a menos necesitara una factura. En aquella época hacienda no tenía ordenadores, y todo el mundo escaqueaba tanto las personas como las empresas. En aquella época España no robaba a Cataluña ni el 1% o 2% de su PIB, y eso era equivalente al cupo. Por eso los políticos catalanes no le dieron importancia, y sí tener una policía propia, una televisión propia, y una educación catalana. Por eso no se pidió el cupo. Y en España no se hacían infraestructuras, como autovías, y por lo tanto tener una autopista de peaje era una ventaja y no un inconveniente.

Lo que pasa, es que con el tiempo, España descubrió como robar y joder a los catalanes. Primero subiendo los impuestos y aumentando el control fiscal. Y por lo tanto robar más a los catalanes, que son a los que más pueden robar. Y luego, usar los impuestos de los catalanes en su contra. En vez de hacer autopistas de peajes en Madrid, y las paguen los madrileños, se dedicaron a usar el dinero de los catalanes para hacer autovías gratuitas en Madrid, y de esa forma convertir las autopistas catalanas de peaje a un problema para Cataluña. Y quien dice autovías, dice terminales de Madrid de 4000 millones, trenes de AVE, cercanías, y todo lo demás. Si contamos con el anticatalanismo madrileño/castellano, y el andaluz (de los gobiernos socialistas de Felipe Gonzalez), TODOS los gobiernos españoles se dedicaron a robar, y joder a los catalanes a conciencia. Hasta ahora con el actual. Y claro, ahora que España ha descubierto como puede robar a los catalanes, no va a dejar de perder el chollo, y del cupo como el vasco ni de coña. Los ladrones españoles seguirán robarnos eternamente hasta que nos larguemos.

La gente no se da cuenta que ESPAÑA ROBA A LOS CATALANES, simplemente no darnos el mismo trato que se le da a los vascos. El simple hecho de que otros que son más ricos que los catalanes, paguen menos impuestos por ser español, demuestra que los catalanes son españoles de tercera. Y si los catalanes no se dan cuenta de que ESPAÑA LES ROBA DESCARADAMENTE, es que son igual de retrasados que el resto de los españoles. En realidad mucho peor, porque esos retrasados defienden que les roben. No es una cuestión de que los ricos tiene que pagar más que los pobres, si no que sólo los ricos catalanes pagan y los vascos no. Que sólo pagan por ser españoles los catalanes, los valencianos y los baleares, y el resto de los españoles reciben por ser españoles. Y no es una cuestión de que uno rico o pobre, sino de ser catalán o no.

Yo no estaba allí, y no se que le ofrecieron o dejaron de ofrecer a los catalanes en aquél momento, pero lo que se SEGURO SEGURO es que siempre que se ha pedido un trato tipo vasco SIEMPRE SIEMPRE ha sido ¡NO!.

ART dijo...

Una cosa curiosa. Discutiendo con un catalán españolista le dije que España nos robaba simplemente por no darnos el mismo trato que tiene los vascos. Y el retrasado mental me dijo que estaba en contra de los privilegios, y en vez de pedir que nos dieran el mismo trato que los vascos, pedía quitárselo al los vascos, y que nos sigan robando igual. Prefieren vivir como un extremeño que un vasco. Así son de retrasados mentales son los tabarnios. Pero por ejemplo no pedía quitarle el privilegio de ser la capital de España, pedir que nos quitaran las autopistas de peaje, o que Canarias pague IVA. Con tal que no darnos argumentos a los independientes prefieren vivir peor. Y no se dan cuenta que si hay muchos independentistas, es precisamente porque España nos hace vivir peor, y si España hubiera dado un pacto fiscal, y no nos hubieran dado por culo con el estatut hace 10 años, es posible que los independentistas hubieran sido muchos menos. Y lo que pasa es que ahora ni dándonos un pacto fiscal van a bajar los independentistas. Porque ahora los catalanes ya han visto lo que es España y los españoles. Esto ya no va de dinero si no de democracia, derechos humanos, y de no vivir con los fascistas españoles, si lo que quieres vivir en un país normal. España lo hace todo tarde y mal. Y los españolistas retrasados profundos.

Guaicaipuro dijo...

La posibilidad de acceder a un pacto fiscal (consensuado, discutido o sencillamente aprobado o no por los que tenían la sartén por el mango) fue ofrecida a las tres nacionalidades históricas. Galicia, País Vasco y Cataluña.

Galicia hizo cuentas y las cifras no salían luego decidió no presentar nada.
El País Vasco decidió presentar su propuesta, propuesta que los dirigentes catalanes de la época estaban convencidos de que no se la iban a aprobar. Luego resultó que sí.

Y, sorprendente, los dirigentes políticos catalanes no presentaron la suya. Obviamente, no porque no les salieran las cuentas como en el caso de Galicia.

Es un tema que siempre me ha rondado la cabeza y que a fecha de hoy todavía no he recibido una respuesta que me convenza ¿por qué los dirigentes políticos catalanes de la época no presentaron su "petición" (en aquellos tiempos había que ir de puntillas)?

Las tres nacionalidades históricas tenían la posibilidad de presentar su proyecto de pacto fiscal. Una lo hizo y dos no lo hicieron. De estas dos, una por razones de presupuesto y la segunda sigo sin saber por qué.

No trato de polemizar pero creo que sí es un punto que no estaría de más aclarar. Es curioso que ningún historiador haya atacado el tema.

Yo tengo mi pequeña idea al respecto y creo (me puedo equivocar) que tiene más que ver con, como decirlo, el buen entendimiento entre ciertos dirigentes políticos catalanes de la época y ciertos dirigentes políticos de la Corte del Reino. Ejemplos de esta "entente" sobran incluso a fecha de hoy.

En cualquier caso, yo no utilizo el "tema" como lo utilizan los unionistas (pocos, la verdad, porque la incultura sobre la historia reciente de esta cosa que llaman España es de echarse a llorar) y así justificar la "insensatez" de los catalanes independentistas. Tan solo trato de entender qué es lo que pasó y, por supuesto, Catalunya tiene todo el derecho ahora a pedir pacto fiscal, a exigir ser República y, en resumidas cuentas, a ser lo que ella quiera ser.

Después de 40 años de "democracia" que un menda ha vivido con uso de razón (es decir que tengo mis añitos) yo optaría por lo de largarse pero mucho me temo que la quinta columna no está por la labor. Quizás esta quinta columna sean los herederos de aquellos que no presentaron su proyecto de pacto fiscal cuando lo hubieran podido hacer (si hubiera sido rechazado más a su favor y, a fecha de hoy se podría utilizar como argumento en contra de la Corte del Reino sin necesidad de solo remontarse al Estatuto de 2006).

Un saludo Jordi.

Jordi Català dijo...

No presentó nada porque le dijeron que no lo hiciera. Que de ninguna de las maneras le darían Hacienda propia.

Guaicaipuro dijo...

Lo poco que he encontrado como documentación:

http://www.lavanguardia.com/politica/20170507/422339102883/financiacion-comunidades.html

y una referencia que hace Pedro Luis Uriarte (al final de la entrevista)

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/11/26/quot_concierto_algo_que_los_vascos_arrancan_poder_central_sino_que_madrid_impone_quot_41339_1012.html

Jordi Català dijo...

Guaicaipuro, no sabía que a los artículos se les considera documentación. Si te fijas son recientes, dentro de esa campaña que se organizó para decir que la culpa es de Pujol. Te reto a que en la hemeroteca de La Vanguardia busques artículos sobre el tema durante la transición.

ART dijo...

Fíjate, que el siempre va con el cuento es un vasco. O uno u otro. Y lo hacen es para que se piense que la culpa de lo que les pasa a los catalanes con el pacto fiscal es de los catalanes, y no les quiten a ellos el cupo. Pero aun que fuera cierto que a los catalanes le ofreciera lo mismo o parecido que a los vascos, no tiene importancia, porque lo que importa es que cuando se ha pedido, siempre se ha sido NO. No se puede justificar que cuando otro territorio parecido al otro, si se pide lo mismo que al otro, te digan que no. El error de los políticos catalanes no es no haber pedido lo mismo que los vascos hace 40 años, si no que cuando se ha pedido, y te dicen que no, lo que tenían que haber hecho estos políticos catalanes es bloquear el parlamento español, y liarla pero bien liada. El error fue no llamar ladrones a los gobiernos españoles, por querer robarnos, y no negarse a negociar nada con ellos hasta que nos dieran lo mismo que a los vascos. Cuando los catalanes obtiene lo que sea, a los 2 segundos aparece otra comunidad autónoma diciendo que quieren tener lo mismo, porque no quieren ser menos que los catalanes, y un segundo después a esa comunidad autónoma se lo dan. En cambio, cuando los catalanes lleva décadas pidiendo el mismo trato que los vascos el resultado es NO, y los políticos catalanes no pegan fuego a España. Ese es el error de los políticos catalanes, y no otro. Aguantarse sin luchar hasta la muerte, no llamar ladrones a TODOS los españoles, y cagarse en todos los muertos de todos los gobiernos españoles. Y explicarlo en la tele día y noche. Que los ladrones españoles nos están robando, simplemente por no darnos lo que si le dan a los vascos. Que nos tratan como españoles de tercera. Y si los políticos catalanes hubieran hecho eso hace décadas, créeme que ahora, o tendríamos un cupo igual que los vascos, o la independencia.

A mi me importa una mierda lo que pasó hace 40 años, porque lo que me importa es lo que pasa HOY. Y no veo al el presidente de la Generalitat cagándose en los muertos del gobierno español por la tele, por no darnos el mismo trato que tienen los vascos. Ni llamar fascistas de mierda a los españoles, pese a tener presos políticos.

ART dijo...

Dicho de otro modo, no puede ser es que vas al restaurante, y porque un día no pediste carne, al de la mesa de al lado si le dan, y a ti no, diciendo que hace 40 años no la quiste. O que la carta del restaurante está escrita en piedra y no se puede cambiar.

Pablo Gutiérrez dijo...

Y qué se utiliza como fuentes en este blog y casi todos los demás, sino artículos de prensa? Además, con el secretismo que caracterizó a las negociaciones políticas de la época, no creo que se pudiera encontrar nada. Y aunque se encontrara, no os lo ibais a creer.

Guaicaipuro dijo...

Disculpa, quería decir que lo poco que he encontrado eran esas dos noticias.
En fin, los que podrían informarnos más de lo que ocurrió o han fallecido o se hacen los muertos (al respecto).
Doy por terminada la conversación pero sigo buscando porque es un tema que me interesa.
Tengo alguna información de primera mano sobre cómo fueron los días en los que el PNV presentó su proyecto en las Cortes Generales, si acaso algún día lo cuento.

Un saludo.

Jordi Català dijo...

Este blog la mayoría de posts son a partir de datos oficiales. Se nutre de INE, ministerios, Eurostat, Idescat...

ART dijo...

Guaicaipuro, pero si lees bien el artículo de la Vanguardia, ves que no dice que nos ofrecieran eso. No dice que nos ofrecieran algo, y no lo queríamos. Si no que los vascos lo pidieron, y nadie se creía que se lo iban a dar, pero que si que lo dieron, y posiblemente porque nosotros no lo pedimos, precisamente porque pensábamos que no nos lo iban a dar de ninguna manera. Y no te fíes de los vascos. NUNCA. Estos son castellanos pero con más neuronas. Por lo tanto mucho más cabrones. Estos son los últimos españoles que nos han bombardeado, y no los soldados de Franco. Yo vi ardiendo el Hipercor, unos pocos minutos después de la explosión, y nunca se me olvidará esa imagen. Y ese día habría pedido bombardear Bilbao, como los norteamericanos bombardearon Irak después de destruir las torres gemelas, o los franceses después de el atentado de París.

Pablo Gutiérrez dijo...

Sí, tú sí, Jordi, pero el resto del personal, no. Además, un dato así no va a quedar recogido en ese tipo de fuentes de información.

Pablo Gutiérrez dijo...

Haciendo amigos, eh ART? Ahora los vascos son castellanos (y no lo niego, porque históricamente lo son en parte) Mi pregunta es, por qué te pidió el cuerpo atacar el País vasco? Por qué los vascos en general eran culpables, según tú, de esa salvajada, qué perpetraron un grupo concreto de vascos? Sólo una pregunta, no te lo tomes como un ataque personal, como sueles hacer

ART dijo...

¿Salvajada?. Pues yo te lo he explicado pero no tienes la capacidad intelectual para entenderlo. Me lo pidió el cuerpo, lo mismo que se lo pidió el cuerpo a los de EEUU cuando les atacaron "cuatro" musulmanes, y derribaron unos cuantos edificios, y por eso bombardearon e invadieron Irak y Afganistán. En realidad bombardearon Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia, Nigeria y Siria. Lo mismo que se lo pidió a los de EEUU cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, y ellos se dedicaron a invadir Japón, y lanzar bombas atómicas sobre ciudades japonesas. Creo que no todos los alemanes eran nazis, ni estaban en el ejército alemán (voluntariamente), pero se bombardeaban ciudades alemanas enteras. Se mataba a los soldados, y a sus familias. Si los vascos/japoneses/alemanes/o los de Irak no paran a sus terroristas, pues alguien lo tiene que hacer, y alguien tiene que hacerselo pagar. A los terroristas, y a los que no pararon "sus terroristas" a tiempo. El País Vasco no es como Polonia. Es un territorio ridículamente pequeño. En todos los pueblos todos se conocen. Todo el mundo sabía quien es la familia de los terroristas. Y los vascos que no eran de ETA, no hicieron NADA para frenar a los de ETA. En vez de matar a los de ETA, o a la familia de los de ETA que matan gente (estaban matando también vascos), pagaban el impuesto terrorista, para que los de ETA haga más bombas, y la pongan en Cataluña. En vez de usar su dinero, para organizarse para contra los de ETA (los que les mataban), y sus familias, le daban el dinero a los de ETA para que los de ETA mate a las familias de los catalanes. Los vascos eran mucho más culpables que los de Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia, Nigeria y Siria. Si el País Vasco fuera un país normal, lo lógico, no es que el GAL lo organizara el gobierno español, si no que lo organizarían los propios vascos, como por ejemplo pasó en Irlanda. TODOS los vascos eran culpables de que los de ETA pusieran bombas en Cataluña. Nosotros no teníamos nada que ver con lo que pedía ETA. Los catalanes no oprimían a los vascos, ni les robábamos. Es más, muchos catalanes estaban de acuerdo de que los vascos fuera independientes si ellos querían (los independentistas, y muchos de los que no eran independentistas). El atentado del Hipercor no era un atentado contra un cuartel de la Guardia Civil en Cataluña, ni contra un ministerio de Madrid, si no que era un atentado contra catalanes que no tenían nada que ver con el tema de ETA. No tenía justificación. El atentado del Hipercor fue una declaración de guerra como lo fue lo de Pearl Harbor. Un ataque cobarde. Los vascos prefirieron que ETA matara catalanes, antes de que ellos mataran a los de ETA. Si los vascos de ETA matan catalanes indiscriminadamente, y los vascos no los paran (no hacían nada, más que ayudarlos) a los de ETA, pues hay que bombardear a los vascos hasta que cambien de idea. Como han hecho todos los países de todo el mundo desde que el mundo es mundo. Si te atacan, pues contraatacas. TODOS los vascos son culpables de lo de ETA, como todos los japoneses eran culpables de lo que hacía el gobierno japonés, y todos los alemanes eran culpables de lo que hacían los nazis (los nazis, y los no nazis). En vez de matar a Hitler, y luchar contra los nazis, los alemanes preferían luchar contra toda Europa, y matar a todos los europeos. Igual es que eran cobardes, y temían a los nazis, o es que estaban engañados, pero eso importaba una mierda. Por eso los alemanes y los japoneses merecían ser bombardeados, como lo merecían ser bombardeados los vascos. Y no era una salvajada. Así funciona el mundo, y si no lo sabes, parece que no lo sabes, o haces creer que no lo sabes, o es que eres un retrasado, un troll, o las dos cosas a la vez.

ART dijo...

¿Salvajada?. Pues yo te lo he explicado pero no tienes la capacidad intelectual para entenderlo. Me lo pidió el cuerpo, lo mismo que se lo pidió el cuerpo a los de EEUU cuando les atacaron "cuatro" musulmanes, y derribaron unos cuantos edificios, y por eso bombardearon e invadieron Irak y Afganistán. En realidad bombardearon Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia, Nigeria y Siria. Lo mismo que se lo pidió a los de EEUU cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, y ellos se dedicaron a invadir Japón, y lanzar bombas atómicas sobre ciudades japonesas. Creo que no todos los alemanes eran nazis, ni estaban en el ejército alemán (voluntariamente), pero se bombardeaban ciudades alemanas enteras. Se mataba a los soldados, y a sus familias. Si los vascos/japoneses/alemanes/o los de Irak no paran a sus terroristas, pues alguien lo tiene que hacer, y alguien tiene que hacerselo pagar. A los terroristas, y a los que no pararon "sus terroristas" a tiempo. El País Vasco no es como Polonia. Es un territorio ridículamente pequeño. En todos los pueblos todos se conocen. Todo el mundo sabía quien es la familia de los terroristas. Y los vascos que no eran de ETA, no hicieron NADA para frenar a los de ETA. En vez de matar a los de ETA, o a la familia de los de ETA que matan gente (estaban matando también vascos), pagaban el impuesto terrorista, para que los de ETA haga más bombas, y la pongan en Cataluña. En vez de usar su dinero, para organizarse para contra los de ETA (los que les mataban), y sus familias, le daban el dinero a los de ETA para que los de ETA mate a las familias de los catalanes. Los vascos eran mucho más culpables que los de Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia, Nigeria y Siria. Si el País Vasco fuera un país normal, lo lógico, no es que el GAL lo organizara el gobierno español, si no que lo organizarían los propios vascos, como por ejemplo pasó en Irlanda. TODOS los vascos eran culpables de que los de ETA pusieran bombas en Cataluña. Nosotros no teníamos nada que ver con lo que pedía ETA. Los catalanes no oprimían a los vascos, ni les robábamos. Es más, muchos catalanes estaban de acuerdo de que los vascos fuera independientes si ellos querían (los independentistas, y muchos de los que no eran independentistas). El atentado del Hipercor no era un atentado contra un cuartel de la Guardia Civil en Cataluña, ni contra un ministerio de Madrid, si no que era un atentado contra catalanes que no tenían nada que ver con el tema de ETA. No tenía justificación. El atentado del Hipercor fue una declaración de guerra como lo fue lo de Pearl Harbor. Un ataque cobarde. Los vascos prefirieron que ETA matara catalanes, antes de que ellos mataran a los de ETA. Si los vascos de ETA matan catalanes indiscriminadamente, y los vascos no los paran (no hacían nada, más que ayudarlos) a los de ETA, pues hay que bombardear a los vascos hasta que cambien de idea. Como han hecho todos los países de todo el mundo desde que el mundo es mundo. Si te atacan, pues contraatacas. TODOS los vascos son culpables de lo de ETA, como todos los japoneses eran culpables de lo que hacía el gobierno japonés, y todos los alemanes eran culpables de lo que hacían los nazis (los nazis, y los no nazis). En vez de matar a Hitler, y luchar contra los nazis, los alemanes preferían luchar contra toda Europa, y matar a todos los europeos. Igual es que eran cobardes, y temían a los nazis, o es que estaban engañados, pero eso importaba una mierda. Por eso los alemanes y los japoneses merecían ser bombardeados, como lo merecían ser bombardeados los vascos. Y no fue una salvajada, si no algo totalmente justificado. Así funciona el mundo, y si no lo sabes, parece que no lo sabes, o haces creer que no lo sabes, o es que eres un retrasado, un troll, o las dos cosas a la vez.

ART dijo...

Me importa una mierda si no hago amigos en España. De momento TODOS los españoles son mis enemigos, porque TODOS joden y roban a TODOS los catalanes. Y todos colaboran con el gobierno español (el gobierno español no lo votan los franceses, ni los portugueses, si no los españoles), lo mismo que todos los vascos colaboraban por activa o pasiva con los de ETA. Después, puede que ya no sean mis enemigos, pero lo que es seguro es que no se van a ir de rositas. La venganza está garantizada. Habrá que hacer justicia.

Y los vascos saben perfectamente que lo que digo sobre ellos es simplemente la verdad. Es un país de cobardes, y traidores. Nunca te puedes fiar de ellos.

Tu no te das cuenta que estáis creando enemigos (literalmente) entre los catalanes. Y estos enemigos os lo haremos pagar más pronto que tarde. No todos los catalanes ponemos la otra mejilla. Estos enemigos no van a matar a los españoles como suelen hacer los españoles con los catalanes (pero no tentáis mucho a la suerte, y no hagáis tonterías), pero lo que vamos a hacer es dejaros sin ese país de mierda que es España, y las vais a pasar putas de verdad. La venganza está garantizada. Por estas. Os veré chupar muchos culos catalanes en el futuro.

NiquitoNipongo dijo...

1981, Los Vascos no querian pagar un Cupo justo. Cataluña quedaba para más adelante ... Hemeroteca ABC

Informes García de Enterri, Gobierno Calvo Sotelo

Los Vascos no querian pagar Cupo.
Cataluña quedaba para más adelante ...

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1981/06/23/030.html

Cerrado el Pacto Autonímico UCD-PSOE
Martin-Villa Ministro de Administración Territorial. Actualmente reclamado desde Argentina por diversos crímenes.

NiquitoNipongo dijo...

Eduardo García de Enterría engaño a los catalanes. Varias veces. COn UCD, con el PSOE

Eduardo García de Enterría saltó a los titulares de los periódicos cuando, en 1991, encabezó el grupo de expertos encargado por el Gobierno de UCD de elaborar informes sobre las autonomías. En tal calidad, se le considera uno de los padres de la LOAPA, por cuyo dictamen no quiso cobrar los honorarios (un millón de pesetas) que sí percibieron otros miembros del grupo. Antes había emitido un dictamen contra la ley de Autonomía Universitaria y,- posteriormente, sobre los bancos en crisis, el decreto de expropiación de Rumasa y la ley de rebajas catalana, entre otros.

No cobró ...
...pero ...
...manifestaron ayer su extrañeza ante la presunta implicación del administrativista en un delito de evasión de divisas.


https://elpais.com/diario/1985/02/06/espana/476492409_850215.html

Vuelve a estar en el gobierno el PSOE de siempre. Una de cal y otra de arena. Como siempre

NiquitoNipongo dijo...

El segundo informe de Enterría (Eduardo García) 4 JUL 1981

Eduardo García Enterria, un genio español. Boom.

* Una regresión en la construcción del Estado de las autonomías podría materializarse por dos vías:
a) Mediante una reducción del número de competencias decisorias traspasadas.
b) Mediante el incumplimiento del principio de suficiencia, traspasando recursos insuficientes para financiar el coste efectivo de los servicios.

¿Estaba Previsto?

"Para ningún economista puede representar un proiblema conceptual la definición de inversión, y la única cuestión a dilucidar debería ser cómo se calcula la inversión inherente a un servicio traspasado a partir de la información disponible en la contabilidad del Estado. Pues bien, el segundo informe de la comisión García de Enterría no sólo no aporta ninguna solución técnica al problema del cálculo, sino que confunde el concepto de inversión cuando ésta se refiere a un servicio traspasado. Así, define: «Gastos de inversión serán los que hubiera incurrido el Estado durante el año anterior al de transferencia para conservar, mejorar y sustituir, sin ampliar, la dotación de bienes de capital vinculada al servicio que se transfiere». Evidentemente, los gastos de conservación y los de mejora sin ampliación del capital (si es que esto último tiene algún sentido) no son parte integrante de la inversión,sino gastos corrientes, y los de sustitución corresponden a la inversión de reposición."

"La inversión, por tanto, de acuerdo con el informe, se identifica -errores conceptuales al margen- con la inversión por reposición cuando se trata del coste efectivo, pero no cuando se trata del Estado."

ref.:
https://elpais.com/diario/1981/07/04/espana/363045621_850215.html

Tu pagar. La Ley. Yo Incumplir, palabra de gobernante de España

ART dijo...

Se me olvidaba. El gobierno español no mandó tres barcos llenos de policías para detener a los de ETA, o apalear a los vascos que colaboraban con los de ETA por activa o por pasiva. Pero si los mandó a Cataluña para apalear catalanes pacíficos, que estaban defendiendo sus derechos humanos como pueblo. El gobierno español colaboró con los de ETA, y no los atacó como hicieron con los catalanes, porque les interesaba que ETA no se acabara, porque con el cuento de ETA se tapaban las vergüenzas los del gobierno español, y el vasco. Como hacen ahora con el tema catalán. Con el tema de ETA, había una industria que daba mucho de comer en el país vasco, empezando con los escoltas. Que si, que era peligroso ser escolta, pero muchísimo menos peligroso que trabajar en un andamio, y se trabaja mucho menos. Con el cuento de ETA los vascos conservaron su CUPO. Y encima pese a que los vascos se dedicaban a poner bombas, y pegar tiros en la nuca, los españoles decían que "pobrecitos vascos que pena me dan". En cambio los españoles siempre han pedido bombardear Barcelona aunque los catalanes nunca atacaron a los españoles. Pero la catalanofobia les corroe.

Pablo Gutiérrez dijo...

Mira, porque un zumbado cono Espartero dijera aquello de bombardear regularmente Barcelona, no se deduce automáticamente que los españoles deseen eso. Por otra parte, los vascos independentistas no se fueron todos de rositas (cárcel, torturas, Gal, etc..) En cuanto a que el mundo funciona así, que quieres que te diga,a veces sí, a veces no. Lo mismo se podría decir de lo que ha pasado en Cataluña en los últimos diez meses. Al final quien tiene el poder, tiene el control del territorio. Todo depende de la correlación de fuerzas y de quien tiene la capacidad de golpear. Lo único que digo es que una cosa es la política y quienes la controlan, y otra todo un pueblo. Y eso es y ha sido así en pearl harbour, hiroshima , el País vasco , y en todas partes.

ART dijo...

Pues yo no he pedido bombardear Bilbao cada 50 años, ni regularmente. Yo no soy un zumbado como Espartero, que no era un zumbado, si no un hijo de puta como muchos españoles de la historia de Cataluña. Como EEUU no bombardea regularmente a japón pese a haberle lanzado dos bombas atómicas, y haber quemado Tokio entera, y la mitad de las ciudades de Japón. Lo que hizo EEUU es simplemente DEFENDERSE contra un ataque. Y no fue defenderse de uno o mil japoneses zumbados. Se defendió de un país entero. El enemigo era el soldado japonés, y la señora de 80 años que vivía en Hiroshima. Hay una cosa que se llama defensa propia. Se aplica a las personas, y a los países. Está por encima de TODO. Por encima de los derechos humanos, y no humanos. Si tú intentas matarme, y estoy armado, no esperes que llame a la policía para que me proteja, o te detenga. Me defenderé, y usaré la fuerza, hasta que dejes de ser un peligro para mi. Yo intentaré pararé el ataque yo sólo, y usando con todos los medios que tenga en mis manos. TODOS. E intentaré defenderme de forma contundente, que es una forma muy buena para evitar que otros piensen que te pueden atacar, y que van a salir impunemente. Con eso evitas problemas en el futuro. Por eso EEUU lanzó dos bombas atómicas, para defenderse, y para enviar un mensaje. Y el mensaje es: que si me atacas, yo me defiendo, y tú vas a acabar muerto. Y fíjate si el mensaje fue tan eficaz, que evitó la tercera guerra mundial. En la biología ese mensaje está claro. No toques bichos con rallas negras, y otro color, preferiblemente llamativo (Amarillo, blanco, rojo, azul). Y no toques bichos que silban o gruñen (Serpientes, gatos, o lo que sea, porque están cabreados, y si lo tocas te atacarán, y a lo mejor hasta te matan). El mensaje que ha enviado EEUU atacando a Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia, Nigeria y Siria, significa que si nos atacas (o piensas en atacarme), nos sólo que vas a acabar muerto, si no que vas a acabar muerto te escondes donde te escondes, porque te voy a encontrar, y te voy a matar aún que escondes en la cueva más remota del mundo.

Y otra cosa es que alguien decide bombardear regularmente Barcelona para no tener que hacer política. Es simplemente ser un terrorista, de un gobierno terrorista, como siempre suele ser el gobierno español. Muy pocos gobiernos españoles han sido democráticos de verdad en toda su historia, y se pueden contar con los dedos de una mano, aun que pierdas alguno cortando jamón, o usando una fresadora, o usando una sierra eléctrica, o haciendo una apuesta estúpida. La mayoría de los gobiernos españoles han sido golpes de estado, y dictaduras (con reyes o sin reyes). Así es el país de quieres defender, y en el que quieres que nos quedemos. Incluso ahora, los gobiernos españoles no son democráticos. Evitan usar la democracia para resolver el problema catalán. Lo mismo que hicieron hace 300, 200, o 100 años, o ahora mismo. Motivo más que suficiente para no querer vivir en este país, porque es un país de mierda desde siempre. Porque en España no cambia nada, ni nada cambiará hasta que deje de existir.

ART dijo...

Por otro lado ETA no era el GRAPO. No era un grupo de 10 o 50 personas. Era un grupo armado que recibía el apoyo de una parte importante del País Vasco. Gente corriente, medios de comunicación, apoyo parlamentario, y demás. No es que me lo pidió el cuerpo, eso de pedir bombardear Bilbao porque un asesino, o 100 están en Bilbao. Si no que el 15% o el 30% de los de Bilbao apoyaban a los que me pusieron una bomba. Y los que no eran de ese 15% o el 30%, de un modo u otro permitieron que los de ETA pusiera la bomba de Hipercor, porque no hicieron lo necesario para frenar a los de ETA. Prefirieron que ETA pusiera bombas en Cataluña, que luchar contra los de ETA, y contra los que les apoyaban, simplemente porque en realidad eran sus hijos, o sus hermanos, o sus primos. Por eso en el país vasco no salió un GAL atacando a los de ETA o los que les apoyaban. Por eso no se replicó lo que pasó en Irlanda. Porque en el fondo, todos eran los mismos. Los que eran de ETA, y los que no eran de ETA. Sería atacarse a ellos mismos. A sus parientes. Por eso pasó lo que pasó. En Cataluña salen grupos de gente organizados para poner lazos amarillos, y tardaron 15 minutos en salir grupos organizados a quitar los lazos amarillos, y de forma agresiva. En el país vascos un grupo de vascos (que en principio de dice que no era de forma mayoritaria), se dedican a a matar vascos, extorsionar, pedir un impuesto revolucionario, quemar cosas, poner bombas en el país vasco, se dedican a poner cartelas que ponen "Gora ETA", y cosas por el estilo, ¿y nadie se organiza contra ellos?. ¿Nadie les quema sus casa?. ¿Nadie les da palizas?. ¿Nadie los mata?. ¿Nadie les ponía bombas en sus tabernas?. Y no me refiero a un grupo de 20 personas, si no que no salieron decenas de miles o centenares de miles de vascos a "hacer justicia". En Cataluña salen grupos a atacar a los grupos que ponen lazos amarillos, porque una parte de Cataluña está en contra de los otros, y la mayoría que está en contra no es despreciable. Porque unos son demócratas, y los otros fachas de mierda. Unos son catalanes, y los otros españolistas. En el País Vasco no pasó eso porque TODOS era de los mismos de un modo u otro. Y los vascos son españoles , y castellanos hasta la médula. Ibarreche no pedía la independencia, si no ser un país asociado, que en el fondo es seguir siendo español. Hasta el PP del País Vasco defiende el CUPO igual que los del PNV, pese que en Cataluña el PP está en contra de que Cataluña tenga un concierto económico como el vasco, y tengamos un CUPO. El PP catalán es ESPAÑOL contra los catalanes, y el PP del País Vasco es VASCO (por lo tanto castellano y español) como el resto de los partidos vascos. En el país vasco no hubo una "guerra civil", porque todos estaban en el mismo bando (o por lo menos la enorme mayoría). La bomba del Hipercor no la puso ETA, si no que la pusieron los vascos en general. Los españoles. Los que siempre nos bombardean de un modo u otro.

ART dijo...

Yo soy presidente de un país, y mi país ha sido atado con una "ejército de liberación" de otro país, que lo apoya el 30% de ese otro país, y que mi país no les había hecho nada para ser atacado, y te aseguro que a ese país le están lloviendo bombas en 15 minutos, o el tiempo que tarda en llegar un bombardero, o el misil de crucero. Y te seguro que el "ejército de liberación" se lo pensará dos veces antes de volver a poner bombas en mi país. Pero lo más importante es que los que apoya a ese "ejército de liberación", pensarán que fue una gran cagada poner bombas y atacar en mi país. Y si no lo captan a la primera, lo captarán a la segunda, o la tercera. Un "ejército de liberación" que ha realizado 1000 atentados, y provocando 1000 muertos y 7000 heridos, y no ha sido frenado por los propios vascos, necesitaba que otro los frenaran, y contundentemente. Y NADIE lo hizo. Y ETA usaba los medios del gobierno español. El terrorismo. El mismo que usaba Espartero. Y si no se frenó contundentemente, ni se veían soldados patrullando en el país vasco, como pasa en Israel, Irlanda, o Francia, es simplemente porque no se quiso parar ETA de forma contundente, porque a todos les interesaba alargar el rollo de ETA, y que se pongan bombas en Cataluña. Como pasó en el último atentado en Cataluña, que ocurrió porque el gobierno español, y el CNI, parece que hicieron todo lo posible para que el atentado fuera posible, incluso financiar el organizador con los fondos reservados, y trabajar para el mismo CNI. España necesitaba un atentado en Cataluña, para dejar mal a los mossos, y que los catalanes pidieran que viniera la guardia civil para salvarnos. Y como la cosa les salió rana del todo, descubriéndose el pastel de quien está detrás, y los mossos encontraron y le dieron materile a los terroristas a una velocidad que no podía ni soñar la policía española, pese a que el gobierno español hizo todo lo posible para hacer boicot a los mossos y no recibieran ni armas ni información, y como digo el plan español salió rana, como venganza están procesando a Trapero que era quien organizada los mossos. Y como eso, España necesitaba y necesita que en Cataluña hubiera atentados de ETA, o de quien sea, pero "regularmente".

Pero volviendo a la primera parte, no es que Espartero dijera aquello de bombardear regularmente Barcelona, y que no se deduce automáticamente que los españoles deseen eso, si no que he visto y oído a ministros del partido más votado en España, hasta periodistas, y de cualquier ciudadano español, pidiendo enviar el ejercito español (con todos sus cacharros de guerra y para matar) a Cataluña. Y el ejército no era para matar soldados enemigos, sino para matar civiles desarmados. Cuando Espartero dijo lo que dijo, los españoles aplaudieron con las orejas. Lo mismo que aplaudieron los españoles cuando el gobierno español amenazó con mandar el ejército español diciendo que "aunque cree que no sea necesario, si todo el mundo cumple la ley", o algo así. España siempre ha usado el terrorismo contra Cataluña.

ART dijo...

Y eso del control del territorio es muy relativo. La próxima vez de que se declare la independencia no va a acabar igual que la última vez. Si no se controló todo el territorio catalán es simplemente porque no se dio la orden de hacerlo. Los mismos que defendían escuelas (miles de ellas) aún recibiendo palos, defenderán aeropuertos, puertos, y lo que se necesite. Y no creo que sean tan pacíficos si te dan palos otra vez, y defienden su país de un país extranjero. Y Puigdemont se fue a Bélgica, precisamente para no tener que dar esa orden, y no se liara la del pulpo. Si la república catalana se reactiva, la siguiente vez o usáis el ejército de verdad, o te garantizo que perderéis el control de Cataluña en pocos minutos. Y lo hará el mismo pueblo catalán.


PD.

Si tu matas a mi hijo o ni padre, a mi no me compensa que te metan en la cárcel, o que torturen un poco. Los que pusieron la bomba de Hipercor para mi no han pagado, ni pagarán nunca lo que han hecho, les hagan lo que les hagan. No sólo lo tienen que pagar los que pusieron la bomba, si no todos los que les ayudaron, y todos los que les apoyaron. El fondo, el País Vasco tiene que pagar lo que hacen los suyos. Y tiene que pagar tanto, y tanto, como para que no quieran volver a atacar a Cataluña NUNCA. Y al día de hoy, parece que atacar Cataluña, al País Vasco le ha salido muy rentable. Y mucho. Mira los presupuestos de este año, a ver si recibe lo mismo que Cataluña, ni aporta lo mismo. Y eso es lo que hay que evitar en el futuro. Evitar que a nadie le salga rentable atacar, joder, o robar a Cataluña o a los catalanes. Por eso hay que hacer defenderse contundentemente, hacer pagar con creces lo que nos hacen nuestros enemigos. Se necesita justicia bíblica.

Jamás se puede ir con una flor metida en culo, ni no castigar a nuestros enemigos. Nunca jamás.