jueves, julio 12, 2018

FEM REPÚBLICA: Catalunya lanza un proyecto que permitirá compartir energía mediante blockchain.

El gobierno catalán pondrá en marcha un proyecto, denominado IoCat, que permitirá a aquellos ciudadanos que generen su propia energía y la almacenen mediante baterías, que la puedan compartir mediante la tecnología de la cadena de bloques o blockchain.

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha dado a conocer esta iniciativa durante su primera comparecencia en el Parlamento catalán.

Chacón ha asegurado que, gracias a este proyecto, que quiere que se implemente con la ayuda de los ayuntamientos catalanes, los ciudadanos podrán hacer transacciones de su energía de manera fácil, segura y sin intermediarios y obtener a cambio recompensas en forma de criptomoneda, dado que se creará una moneda de este tipo para impulsar el autoconsumo fotovoltaico.

Por otra parte, la consellera ha hecho suyo el compromiso europeo de que en 2030 Catalunya genere el 32 % de la energía que consuma mediante fuentes de energía renovables.

En esta línea, ha admitido que Catalunya debe hacer "un gran esfuerzo" para aumentar el peso de la solar fotovoltaica y de la eólica en su territorio, y para ello se propone aprobar medidas para facilitar la instalación de proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica de entre uno y diez megavatios de potencia en Catalunya.



Es evidente que Catalunya continúa poniendo a prueba las fronteras del poder centralizado en España, esta vez con la ayuda de la tecnología Blockchain.

El gobierno catalán tiene previsto emitir un bono de comercio de energía. El plan consiste en incentivar la generación de energía solar eludiendo las normas que inhiben su uso aprobadas por el gobierno de España.

El comercio de energía persona-a-persona en España está limitado por normas que impiden a los consumidores que producen energía solar (conocidos como “prosumidores“) vender su exceso de energía a la red nacional o compartirla con otros usuarios.

La República de Catalunya ha creado un proyecto creativo que sortea las limitaciones legales y económicas para compartir y comercializar energía de producción propia.

La solución se basa en la implementación del token “ION” para vitalizar las micro-redes gestionadas por la comunidad (grupos de recursos energéticos distribuidos, como los generadores solares en tejados que pueden conectarse a la red principal u operar en “modo isla“).

Pero para que estas microrredes estén libres de las restricciones legales y económicas que limitan su atractivo, deben estar aisladas de la red nacional española.
De esta manera, el comercio no es con la empresa de servicios públicos, sino entre las personas de las comunidades involucradas con la energía solar.
Tanto el token ION, como la billetera, serán completamente abiertos y públicos y estarán basados en el estándar de token de Ethereum ERC-20.

En lugar de ser vendido para recaudar fondos en una ICO, será regalado a partir del momento en que los usuarios se inscriban en el proyecto e instalen su billetera. Las cantidades repartidas variarán entre 100 a 5.000 IONs, dependiendo del compromiso energético del usuario.

La billetera todavía está en desarrollo y no se ha publicado ningún código todavía. El plan se iniciará dentro de unos dos meses con un proyecto piloto que abarcará cinco municipios de Catalunya.

En última instancia, se distribuirán 8.418 millones de ION, lo que reflejará la potencia en kilovatios-hora (kWh) por año producida por las centrales de energía nuclear combinadas de Catalunya,

Cuando estas micro-redes estén desplegadas masivamente y se formen muchas comunidades solares, el objetivo será la producción solar total equivalente a una planta de energía solar. 


En términos de cómo funcionará el token en manos de los usuarios, el sistema utilizará una medida media de kWh en el uso de energía solar y cuando alguien utilice más de la media, pagará por el exceso en tokens; si utiliza menos, será recompensado en criptoactivos.

Este enfoque de medición de la electricidad pretende ofrecer más flexibilidad. Por ejemplo, grupos pequeños y discretos de usuarios pueden ponerse de acuerdo sobre los programas de consumo de energía (como el uso de electrodomésticos a diferentes horas del día o diferentes días de la semana), así como los contratos inteligentes podrían ayudar a gestionar las asignaciones de energía para cada usuario en estos programas de “no simultaneidad“.

Además, los ION podrían negociarse en los mercados secundarios, ya que el precio de los kWh es conocido.


Un gobierno pionero
De hecho, el poder descentralizador de la tecnología Blockchain se está explorando en otros ámbitos, como la gestión de un sistema de identidad digital catalana. Y la identidad, después de todo, es algo de lo que muchas de estas personas están orgullosas.

Ya ven, cómo se puede ir haciendo República y castigar a las empresas del Ibex 35.


¡A POR ELLOS!


Leer más.

Enlace interesante sobre blockchain


8 comentarios :

Nutz dijo...

Y pensar que la Union Europea esta en manos de este personaje...

https://twitter.com/i/status/1017453353767505920

Anónimo dijo...

Ara que m'en vaig al camp és una bona notícia. Ja ho tinc quasi tot a Triodos i el tlf a Parlem. Serà un plaer esbandir a la xusma elètrica també. M' encanta dir quan em truquen de madrit per assegurances i merdes vàries que "no hablo su idioma, dejenme en paz, no me llamen mas". Fotem-los per tot arreu.
Salutacions
O.

ART dijo...

Jajajajajaja

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-O: La òstia. Aquestes iniciatives son les que fan avançar la República

ART dijo...

Lote de Llarena y la mierda de la justicia española. Y también de los españoles fachas de mierda echando espuma por la boca.


¿Y si quien ha malversado fuera Llarena?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-malversado-llarena_287385_102.html


Las dos advertencias del Tribunal alemán a España: "No procesen por rebelión"

https://www.elnacional.cat/es/politica/advertencias-tribunal-aleman-espana-rebelion_287295_102.html


Los jueces alemanes tumban la estrategia judicial, política y mediática contra el 1-O

https://www.elnacional.cat/es/politica/derrota-estrategia-judicial-politica-mediatica-1o-puigdemont_287343_102.html


La victoria de Puigdemont y el descalabro de Llarena

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-alemania-puigdemont_287262_102.html


El caso Puigdemont y la cooperación judicial europea

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-cooperacion-judicial-europea_287400_102.html


Esta parte es para reírte un rato


Girauta estalla y tilda la decisión de la justicia alemana de "canallada"

https://www.elnacional.cat/es/politica/girauta-justicia-alemana-canallada-extraditar-puigdemont-malversacion_287277_102.html


González Pons, irritado: "Exijo la suspensión del tratado de Schengen"

https://www.elnacional.cat/es/politica/gonzalez-pons-irritado-suspension-tratado-schengen_287358_102.html


Albiol, enfadado con Alemania: "Nos vienen a decir que no ha pasado nada; de nota"

https://www.elnacional.cat/es/politica/albiol-enfadado-alemania-no-ha-pasado-nada_287430_102.html


Casado, desatado: tilda de "humillación" la decisión alemana y ataca Schengen

https://www.elnacional.cat/es/politica/casado-desabrochado-tilda-de-humillacion-la-decision-alemana-y-ataca-schleswig_287493_102.htm


Pues veréis como los retrasados españoles ni con esa se enteran de que son unos fachas de mierda, que la justicia española es una mierda, que España es una mierda de país, y que lo sabe todo el mundo menos ellos. Y se lo dirán los alemanes, los belgas, los suizos, y los escoceses. Y ellos seguirán pensando que todo el mundo se equivoca menos ellos.

ART dijo...

BRUTAL !!! Madrid niega la patente de marca de un vino porque lleva un lazo amarillo en la etiqueta:

https://twitter.com/salvadorcot/status/1017377246812745728?s=08


El vino Allibera'm, propiedad de Lovers Wine Elegance SL., No tiene permiso para registrar la marca porque tiene un símbolo "inconstitucional" y además quiere sacar provecho comercial

http://elmon.cat/vadevi/actualitat/madrid-nega-patent-marca-dun-vi-duu-llac-groc-letiqueta


Ya sabemos que los lazos amarillos son inconstitucionales.

ART dijo...

Cuando ‘ABC’ intenta desprestigiar a Sánchez con su portada y le sale el tiro por la culata

http://www.publico.es/tremending/2018/07/12/las-medidas-de-sanchez-cuando-abc-intenta-desprestigiar-a-sanchez-con-su-portada-y-le-sale-el-tiro-por-la-culata/

ART dijo...

Felipe VI, el hijo que vivía en la ignorancia ¡JA!

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/07/12/corinna-gate/


Parece que los Borbones son retrasados de verdad, porque no se enteran de nada. Ni de las cosas de las que no se quieren enterar, ni de las que se si que se deberían enterar, pero que parece que si que no se enteran de verdad. Eso sí, parece que de eso de ser chorizos, lo son igual que el resto de los españoles. Españoles de pura cepa, aun que nacen en Roma.