lunes, octubre 28, 2013

La UE negocia con Kosovo su entrada en la Europa común sin el permiso de España...

Se veía venir, una España extemporánea y estéril no pinta ya nada en Europa.

La España rescatada y quebrada verá como Kosovo formará parte de la UE sin que pueda hacer nada.

Fabulosa noticia para Catalunya... Europa abre la posibilidad que Catalunya continue formando parte de la unión...

Si Europa hace una ley ad hoc para Kosovo, más fácil lo tendrá con Catalunya que cumple con el acervo comunitario...


(fuente: vila web)

El director general de ampliación comunitaria ha abierto esta mañana en Pristina las negociaciones entre la Unión Europea y Kosovo para un acuerdo de asociación.


Pese a la oposición de España...
...la Comisión Europea ha fijado la primavera de 2014 para cerrar el acuerdo y presentarlo al Consejo y el Parlamento. El acuerdo sería un primer paso y significaría la creación de un área de libre intercambio de bienes, servicios y capitales entre Kosovo y la Unión Europea.

Desde Bruselas el comisario de ampliación Stefan Fuele dijo que con el inicio de esta negociación abrimos una página nueva en las relaciones entre Kosovo y la Unión Europea  . Fuele ha dicho también que este  es un claro reconocimiento de los progresos realizados por Kosovo cuanto a reformas clave y también en cuanto a la normalización de las relaciones con Serbia. Kosovo ahora iniciará la adaptación de su legislación a las reglas europeas (acervo) en materia de mercado, competencia, propiedad intelectual e industrial, protección de los consumidores y condiciones de trabajo.

Negocia directamente la Unión Europea, no sus estados...

Para evitar problemas con el estado español y los otros cuatro estados que aún no reconocen Kosovo la negociación es europea, sin participación de los Estados miembros, y el documento final será firmado sólo por la Unión Europea, como entidad legal, lo que puede hacer desde el Tratado de Lisboa de 2007, pero que nunca había hecho. Así los estados que no reconocen Kosovo no estarán obligados a hacerlo de manera indirecta pero tampoco podrán vetar el acuerdo e impedir que entre en vigor.

Este es un formato único en las negociaciones de adhesión realizadas hasta ahora por la Unión Europea ya que todas las negociaciones de adhesión debían ser ratificadas por los Estados miembros antes de entrar en vigor. España se ha opuesto a esta negociación y al cambio de método, sin ningún resultado. Una muestra más que no pinta nada en Europa...

Las negociaciones constarán de tres o cuatro rondas de negociación en Pristina y en Bruselas y tras el acuerdo Kosovo disfrutará de un área de comercio conjunto y será considerado un país candidato a la integración completa dentro de la UE, que en todo caso se producirá tras otras negociaciones, aún más complejas. La delegación europea se reunió hoy en Pristina con el primer ministro Hashim Thaci y con Vlora Citaku, ministra de relaciones europeas del gobierno Kosovo .


Duro golpe al mensaje del miedo del ejecutivo español.
Ya no podrán decir eso que Catalunya será como Kosovo...

Desde este blog nos congratulamos que Kosovo haya superado el boicot español, un país que se declaró unilateralmente independiente de Serbia...

NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA ESPAÑOLA...

7 comentarios :

Albert Carreras dijo...

acabo de renovar mi perfil de washapp: "benvinguda Kosovo :) "

cusber dijo...

Espanya, a punt de quedar-se sola dins la UE en l'oposició a Kossove www.vilaweb.cat/noticia/4152682/20131028/espanya-punt-quedar-sola-dins-ue-loposicio-kossove.html

cusber dijo...

Per a evitar problemes amb l'estat espanyol i els altres quatre estats que encara no reconeixen Kossove la negociació és europea, sense participació dels estats membres, i el document final serà signat només per la Unió Europea, com a entitat legal, cosa que pot fer des del Tractat de Lisboa de 2007, però que no havia fet mai. Així els estats que no reconeixen Kossove no estaran obligats a fer-ho de manera indirecta però tampoc podran vetar l'acord i impedir que entri en vigor.

Aquest és un format únic en les negociacions d'adhesió fetes fins ara per la Unió Europea ja que totes les negociacions d'adhesió havien de ser ratificades pels estats membres abans d'entrar en vigor. Espanya s'ha oposat a aquesta negociació i al canvi de mètode, sense cap resultat.

Les negociacions constaran de tres o quatre rondes negociadores a Pristina i a Brussel·les i després de l'acord Kossove gaudirà d'una àrea de comerç conjunt i serà considerat un país candidat a la integració completa dins la UE, que en tot cas es produirà després d'unes altres negociacions, encara més complexes. La delegació europea s'ha reunit avui a Pristina amb el primer ministre Hashim Thaci i amb Vlora Citaku, ministra de relacions europees del govern kossovès.

cusber dijo...

http://www.republica.com/2013/10/20/el-fracaso-de-la-cumbre-iberoamericana-de-panama-compromete-el-futuro-de-este-foro_715987/

Jordi Català dijo...

Y eso que España aporta el 60% del presupuesto de las cumbres...

cusber dijo...

Catalonia don't want to be the new Kososvo. We want to be like Quebeq but we only find Serbia in Spain.

Jordi Català dijo...

Visto los ataques del anónimo (docenas de comentarios incluso con cuenta) me he visto obligado a activar la moderación por la noche.
Además, eliminaré todo rastro de la existencia de semejante energúmeno.
Perdonen las molestias.