sábado, octubre 19, 2013

¿Los 9.375 millones que España adeuda a Catalunya se compensa con el dinero del FLA y del rescate de Catalunya Banc?

NO, es como confundir el tocino con la velocidad.

Perplejo quedé esta semana cuando, en un mismo día, el ultra Jiménez Losantos y los tertulianos de Al rojo vivo dijeron la misma mentira.

Es evidente que, cuando se trata de no dar la razón a Catalunya, la intensidad del odio es igual en medios fascistas que en supuestamente progres.
Hay que recordar que Al rojo vivo es un programa de LA SEXTA cuyo propietario es Lara...

Tanto un programa como otro hablaban del dinero que se le "da" a Catalunya con el FLA y lo que había costado a los españoles rescatar Catalunya Banc...
Es más, el tertuliano televisivo Antonio Miguel Carmona, que es el azote en contra del PP, cuando escucha la palabra "Catalunya" se vuelve loco, pierde los papeles hasta el extremo que todo el rato iba repitiendo que en esa lista de los agravios no debería estas la cantidad de 1.700 millones porque eran del Fondo de Liquidez Autonómica... cuando realmente se trata de medidas estatales que han comportado más gasto para la Generalitat, lo único en que coinciden es con la cifra.

Eso quiere decir que simplemente no se había leído la denuncia de la Generalitat...
Una muestra que cualquier cosa que venga del ejecutivo catalán es mentira sin leerlo...

El Carmona es más tonto que cagar de pie...
En fin... al grano, los 9.375.000.000 de euros que España debe a Catalunya son:
5.758 millones de euros que corresponde a los importes de la disposición adicional tercera del Estatut (falta de inversión).

672,6 millones por la reducción de ingresos finalistas procedentes del Estado.
1.715,2 millones por medidas estatales que suponen un incremento del gasto.
Y 1.239,9 millones por medidas estatales que suponen un decremento de los ingresos.

Por otra parte, el dinero del FLA (Catalunya recibió 5.370 en el 2012 y 9.073 en el 2013, pero hace unos días Montoro dijo que recortaba en 1.700 millones, por lo tanto, al final quedará en unos 12.500 millones) es dejado.
DEJADO, PRESTADO...

Primeramente hay que recordar que Catalunya tiene un expolio fiscal de unos 20.000 millones de euros, sin ese robo no debería solicitar nada al FLA. Es más, con ese dinero nunca hubiera necesitado endeudarse...
Segundo, España no tiene dinero para prestárselo a Catalunya, por lo que, primero lo sacó de las loterías del estado y ahora de los mercados.

A día de hoy, el bono a 10 años está en un 4'27% y España lo deja a las autonomías al 6%... O sea, España se autoadjudica un beneficio del 1'63% anual.

Eso quiere decir que, si Catalunya finamente sólo recibe 12.500 millones de euros, acabará pagando después de 10 años unos 18.000 millones de euros, de los cuales unos 1.500 millones de euros será el beneficio que obtendrá el ejecutivo español... Si todos somos españoles e iguales y no existen territorios ¿por qué el gobierno central saca beneficios provocando con ello recortes en sanidad y educación...?

Es evidente que España no regala la ayuda del FLA, la presta y saca beneficio...

Sobre Catalunya Banc.
Si quieren podríamos empezar por los 22.424 millones que ha costado rescatar Caja Madrid/BANKIA.

Bien, Catalunya Banc ha recibido 12.000 millones del FROB y en estos momentos es un banco del estado español (FROB+FGD).
Han comprado una caixa (convertida en banco) con 90 años de historia, salvando el dinero de ahorradores catalanes y españoles, perdón, según Rajoy todos españoles.
Y su misión ahora será venderla (cosa que no se ha hecho con BANKIA) para ver que se recupera.

Además, ¿qué tiene que ver una caja española con la Generalitat...?

En fin, ya ven que tanto Catalunya Banc como el dinero del FLA no tiene ninguna relación con el dinero que España adeuda a Catalunya, sería como mezclar churras con merinas...

Triste y lamentable que tenga que explicarlo yo en este blog y que ningún periódico editado en Catalunya lo haga...

7 comentarios :

Glabro dijo...

Solo a Cataluña? Dime tu con una caida del 40% de los ingresos como se paga eso.
Ademas es para hacer infraestructuras que ya sabemos que son parte de la crisis no es para gasto corriente. Ahora no es momento de mas carreteras hospitales aeropuertos etc solo lo mas basico e imprescindible
El presupuesto del Estado es de unos 300 mi millones y se tiene que financiar con el exterior pidiendo unos 200 mil millones.
El pufo de Catalunya Banc es mucho mayor proporcionalmente ya que su tamaño es menor.
Ninguna de tus argumentaciones se sostiene.
Todas las cuentas que haces son des de el statu quo no desde los cambios políticos que influirian en la enonomia.
Viendo vuestras argumentaciones cada dia mas claro de que no pasara nada. Antes tenia esperanza pero cuando escarbas un poco...
inasequibles al desaliento

cusber dijo...

Gabro lo que no se sostiene es el pufo de Apaña

Jordi Català dijo...

Nuestro problema es que yo creo en el expolio de los 20.000 millones al año y tú no.

Siempre explicando los datos según vuestra conveniencia, a mí me importa un bledo que Caja Madrid tuviera más depósitos, la realidad es que BANKIA ha costado el doble de rescatar que Catalunya Banc.

Al contrario, se sostiene todo ya que el título de mi artículo es que los millones del agravio no tienen nada que ver con el FLA y CX.

Y he explicado que es así.

¿Y qué sería del vuestro statu quo?
Por Dios, España sin Catalunya...

Imprecisión intencional

Captain Hunt dijo...

Artur Mas should stop fantasizing about Spain's debt to Catalonia. Even his ally, Josep Duran, is saying openly that Mas's allegations are unfounded.

cusber dijo...

Captain,
money is not everithing in life...

Captain Hunt dijo...

But this post is about money...

Jordi Català dijo...

Ok capitán, ahora vengo a tu casa, te robo la mitad de lo que tienes a cambio de nada y tú tan contento...