viernes, octubre 04, 2013

INTERECONOMÍA a punto de quebrar.

ALGO MARAVILLOSO ESTÁ A PUNTO DE OCURRIR...



LOS DE LA CADENA DEL ODIO AL PARO OBRERO.


¿Cuánto tiempo más puede seguir sobreviviendo Intereconomía? Quienes conocen las cuentas y la larga lista de acreedores del Grupo, dicen que es incomprensible que todavía puedan seguir funcionando. No obstante, el tiempo se agota y según dicen cercanos a Julio Ariza, octubre será un mes clave para su supervivencia. Y no es que tengan nuevos problemas financieros, sino que éste es el plazo que se han puesto los gestores para esperar la resolución de Moncloa respecto de los canales de TDT y las licencias que deberían desaparecer.

Intereconomía emite por el multiplex de NET TV cuyo socio mayoritario es Vocento aunque comparte una participación accionarial con Disney Channel y con Intereconomía. Por estas cuatro señales se emiten en estos momentos Disney, Paramount Channel, MTV e Intereconomía. Si se produce la resolución negativa se perderían dos cadenas, una de ellas probablemente sea MTV que ha manifestado su interés de marcharse de España además de paralizar toda su inversión en programas locales. Sus malos datos de audiencia (0.7%) han sido el principal detonante.

La segunda cadena en cerrar -de producirse esta resolución- sería Intereconomía, una emisora que no puede sostener su estructura y que puede sacar una pequeña tajada vendiendo su 25% en NET TV. Sería una manera de que Luis Sans lograra recaudar algún dinero para ‘tapar agujeros’ de cara a un duro proceso de concurso de acreedores en que deberían comenzar a pagar la serie de facturas que tienen pendientes en estos momentos.

En el sector también existe el convencimiento de que Luis Sans es un maestro para este tipo de liquidaciones. La estrategia es dar la sensación de continuidad con nuevos fichajes y aparentemente normalidad, para paralelamente preparar un cierre ordenado de la empresa, en este caso salvaguardando el patrimonio de Julio Ariza, que a estas alturas está perfectamente resguardado ante una inminente cesación de pago de sus empresas.


No hay comentarios :