miércoles, octubre 30, 2013

Albert Primo de Rivera.

Como puede verse el nombre de ambos "movimientos" son prácticamente iguales.
Ciertamente el parecido es brutal, la misma cara de odio, el mismo semblante siempre serio, la mirada de rabia hacia todo lo catalán.

Vale, Albert no tiene ni la mitad de carisma que José Antonio, es un pobre diablo que estaba en el PP y que de repente se encontró con muchos millones -venidos de Madrid- para crear un partido que fomentara la inquina a Catalunya.
En todo caso, el proyecto de Albert finalmente será como el de su alter ego, España. Dudo mucho que con la independencia se saque el pasaporte catalán, por lo tanto, en la Catalunya libre no podrá ni votar...

Las ideas de Albert son "tranversales" como las de su tocayo, hace poco llamó golpista a Companys pero nunca le henos escuchado decir lo mismo de José Antonio que sí que lo era...

En fin, no estamos hablando de un montaje divertido que corre por la red, es la realidad dura y pura que Albert Rivera es un fachosillo, una copia burda (y borda) de su homónimo Primo de Rivera.

Una frase es de Albert y otra de José Antonio (o al revés...), realmente cualquiera de las dos citas se le puede atribuir a ambos...:

-Queremos ser un partido conciliador entre españoles, que cree en el Estado, el concepto de ciudadanía, la igualdad y solidaridad entre todos los ciudadanos.  

-El Estado no puede ser traidor a su tarea, ni el individuo puede dejar de colaborar con la suya en el orden perfecto de la vida de su nación.                                                  

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Ciudadanos son peor que los ultras, al menos los del aguilucho dicen lo que son. En cambio Ciudadanos utilizan la democracia para imponer su régimen españolista y anti catalan.

Albert Carreras dijo...

pues si.
creo que cuando la gente se de cuenta de que son como el PP ...

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de lo que estás hablando. O eso, o eres un independentista totalitario que no encaja opiniones cotrarias al régimen.

By the way, la foto manipulada, buscad a primo de rivera y lo veréis.

Battousai dijo...

"Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino".

Discurso de fundación de Falange Española (1933)

Anónimo dijo...

Es una comparación ocurrente y viral, si bien demuestra un desconocimiento de la historia. La Falange es un movimiento anti-democrático y protofascista. Ciudadanos es un partido con un terrible afán centralizador y pequeño-burgués, pero respeta las reglas del juego democrático. Las alusiones a no ser ni de izquierdas ni de derechas (absurdas, todos sabemos que Ciudadanos es neoliberal) o a un Estado solidario las hemos encontrado en partidas de amplio espectro ideológico estos meses (PSOE, Podemos, PP, etc.).

Jordi Català dijo...

Anonimo, también Blas Piñar o España 2000, incluso la Falange, se presentan (o presentaban) a elecciones democráticas...

Unknown dijo...

Que dosconocimiento terrible que reina hoy en dia sobre lo que fue la falange. Una pena que el hombre que en su epoca fue respetado por los grandes intelectuales y hasta por sus rivales políticos, hoy es utilizado como sinónimo de monstruo por aquellos que ni siquiera se han leido los 27 puntos de la Falange.

ART dijo...

En realidad PP, PSOE, y C´s son "movimientos" anti-democráticos y protofascistas. Utilizan la tiranía de la mayoría (Que no es igual que la democracia), y para ello pisotean los derechos humanos como el derecho de la autodeterminación. Si no das la opción de largarse, esto no es democracia, si no un secuestro. Es como si un grupo de amigos decide votar quien paga la cuenta del restaurante, y siempre le toca al mismo, y cuando el que paga siempre la cuenta, se cansa y dice que no va a volver a cenar con los otros, los otros dicen que eso de no venir ni de coña, y tienes que venir si o si, y acatar lo que diga la mayoría, que esto es la democracia. Pues eso son los del PP, PSOE, y C´s son "movimientos" anti-democráticos y protofascistas, exactamente igual que la Falange. España está llena de anti-democráticos y fascistas de mierda, y es un país que da asco, porque los españoles dan asco. Para que un sistema sea democrático tiene que ser voluntario, y no obligado. Y por lo menos tener la opción de largarse del sistema. Por ejemplo si estás en la CE tienes que acatar lo que la mayoría de los países, pero si no te gusta lo que vota la mayoría puedes hacer lo que hace el UK que es largarse. Eso es una democracia, y lo de España no es una democracia ni de lejos. Y no es una democracia porque la mayoría de los partidos, y los españoles no son democráticos. Seguimos en el mismo sistema de hace 80 años, porque con Franco también se votaba. Se votaba lo que quería que se votara, y lo no, pues no se puede votar, y punto.

ART dijo...

Lo que dices es una broma, ¿no?. Quiero decir que bromeas con lo que dices. Yo me he leído los 27 puntos, y es parecido a lo que decía Hitler. Es un monstruo. Claro, decía cosas muy bonitas para que los pobres se apuntaran. Pero en realidad era sólo bla bla, bla. Es como eso de Podemos de que iba a dar 800 euros a todos los españoles, y no iba a pagar la deuda. Bla, bla, bla, y una puta mentira para que los retrasados mentales le voten. Como los 27 puntos de la Falange, para que les "votaran" los retrasados mentales, y los fachas. Como los que votan a C´s. O fachas, o retrasados mentales que se creen que Rivera y C´s es de izquierdas.

¿Franco hizo eso que decía, o lo contrario, y que los ricos como la Duquesa de Alba se hicieran más ricos, y los pobres más pobres?


TIERRA

17. Hay que elevar a todo trance el nivel de vida del campo, vivero permanente de España. Para ello adquirimos el compromiso de llevar a cabo sin contemplaciones la reforma económica y la reforma social de la agricultura.
18. Enriqueceremos la producción agrícola (Reforma económica) por los medios siguientes:
Asegurando a todos los productores de la tierra un precio inínimo remunerador.
Exigiendo que se devuelva al campo, para dotarlo suficientemente, gran parte de lo que hoy absorbe la ciudad en pago de sus servicios intelectuales y comerciales.
Organizando un verdadero crédito agrícola, que, al prestar dinero al labrador a bajo interés, con la garantía de sus bienes y de sus cosechas, le redima de la usura y del caciquismo.
Difundiendo la enseñanza agrícola y pecuaria.
Ordenando la dedicación de las tierras por razón de sus condiciones y de la posible colocación de los productos.
Orientando la política arancelaria en sentido protector de la agricultura y de la ganadería.
Acelerando las obras hidráulicas.
Racionalizando las unidades de cultivo, para suprimir tanto los latifundios desperdiciados cuino los minifundios antieconómicos por su exiguo rendimiento.
19. Organizaremos socialmente la agricultura por los medios siguientes:
Distribuyendo de nuevo la tierra cultivable para instituir la propiedad familiar y estimular enérgicamente la sindicación de labradores.
Rendimiento de la miseria en que viven a las masas humanas, que hoy se extenúan en arañar suelos estériles, y que serán trasladadas a las nuevas tierras cultivables..
20. Emprenderemos una campaña infatigable de repoblación ganadera y forestal, sancionando con severas medidas a quienes la entorpezcan e incluso acudiendo a la forzosa movilización temporal de toda la juventud española para esta histórica tarea de reconstruir la riqueza patria.
21. El Estado podrá expropiar sin indemnización las tierras cuya propiedad haya sido adquirida o disfrutada ilegalmente.
22. Será designio preferente del Estado Nacionalsindicalista la reconstrucción de los patrimonios comunales de los pueblos.

Bla, bla, bla, para retrasados mentales.