lunes, octubre 07, 2013

Convergència y Reagrupament se asocian.

NOTICIA BOMBA.

Estaba claro que, ante la deriva españolista de Duran y su Unión, los de Convergència vayan buscando aliados...



El Comité Ejecutivo Nacional de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aprobado este lunes un borrador de documento para asociarse con REAGRUPAMENT y concurrir juntos a las elecciones.

Según el secretario de Organización convergente, Josep Rull, la asociación con el partido liderado por Joan Carretero (exmilitante de ERC y exconseller de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat) será con forma de "entidad asociada" a CDC. Quieren tirar adelante "la independencia de Catalunya". El acuerdo contempla que Reagrupament.cat participará sin voto en los órganos de dirección convergentes y "las dos organizaciones se reconocen mutuamente la voluntad de echar adelante un proceso de transición nacional que culmine en la independencia de Catalunya".

Rull ha apuntado que no hacía falta consultar con UDC esta asociación con Reagrupament.cat porque se trata de un "acto de soberanía" de los convergentes, y la colaboración con Reagrupament se hará siempre a través de CDC y no de Unió, la formación liderada por Josep Antoni Duran i Lleida, quien los últimos días ha apostado por la 'tercera vía' federalista para evitar un proceso independentista. Se da la circunstancia de que Reagrupament.cat ya se asoció con Esquerra Republicana en los comicios y que ERC es actualmente el socio parlamentario de CiU, al mismo tiempo que Convergència ha pedido varias veces a la formación liderada por Oriol Junqueras que entre en el Govern catalán.

Ahora solo faltaría que SI se volviera a juntar con ERC

No hay comentarios :