miércoles, octubre 02, 2013

Efectos colaterales de los boicots...

EL BOICOT ES UN BOOMERANG...

En toda esa infinidad de blogs y facebooks en los que se arenga al boicot de productos catalanes siempre he visto, entre la infinidad de productos, Cacaolat y Panrico.

La primera, en manos de los estafadores de los Ruiz Mateos, la dejaron a punto de desaparecer hasta que Damm y Cobega la rescataron y Panrico bajo el control de un fondo de inversiones.

Ya ven, lo "catalanes" que eran, pero, el boicot no perdona...

Cacaolat cerrará la planta de Aragón.

Ya el año apsado redujeron la plantilla de 106 a 47 trabajadores para cerrar definitivamente la fábrica de Utebo (zaragoza)


Portavoces de Cacaolat señalaron que el propósito del grupo es "potenciar la planta de Santa Coloma, en la que se han invertido 45 millones de euros: tiene unas instalaciones punteras, gran capacidad de crecimiento y una excelente ubicación logística". Esta planta ha asumido desde finales de agosto la producción de los batidos y de la leche Letona, que se realizaba en la planta del Poblenou, pero su puesta en marcha generará probablemente un nuevo excedente de personal: la maquinaria moderna necesita menos personal para supervisar su funcionamiento que la vieja planta, que ahora se está desmantelando. La incorporación de la producción que ahora se realiza fuera permitirá paliarlo, al menos en parte. Cacaolat, cuando entró en concurso, empleaba a 400 trabajadores en Barcelona y en sucesivos ajustes ha dejado la plantilla en 300.

Es normal que una empresa ante el ataque de los medios mesetarios se repliegue en casa...

PANRICO (DONUTS) despedirá a 1.914 trabajadores y rebajará el sueldo entre un 35% y 45%.

Ya el año pasado cerró las plantas de Sevilla y Santiago de Compostela.

En cambio (leído en la prensa):
Joya de la corona
Fuentes cercanas a la empresa consideran que tras el acuerdo alcanzado, la factoría catalana, donde trabajan 400 personas, puede convertirse en la joya de la corona de Panrico, ya que elabora el proyecto estrella, el donut, además de otros de la división de bollería, la más rentable. Esta planta, además, se beneficia de estar en Catalunya, ya que el grupo tiene sede social en Barcelona.


Panrico tiene 9 fábricas y un centenar de delegaciones.

Web de PANRICO

En su repliegue, finalmente quedará la planta de Santa Perpetua...


YA VEN LO QUE PASA POR FOMENTAR BOICOTS A EMPRESAS DE ÁMBITO NACIONAL...

No hay comentarios :