martes, octubre 08, 2013

¿Con la independencia, los campesinos catalanes perderían subvenciones?

NO

Primero de todo, ya se verá si Catalunya estará fuera de la UE, como he repetido en muchos artículos, pagar una parte de la deuda española lleva implícito estar en al comunidad europea.

Por lo tanto.

Si Catalunya continúa dentro seguirá teniendo las ayudas.
Si Catalunya está fuera tendrá muchos más recursos que ahora por 4 motivos:

1-No tendrá que ser aportador neto a las arcas de la UE.
2-No deberá pagar la deuda Española.
3-Tendrá los 20.000.000.000 del dinero del expolio.
4-Podrá gravar los productos españoles.

Una Catalunya independiente fuera de la UE verá como no le obligan a arrancar viñedos y a no tener que tirar leche. Podrá hacer lo que le "rote" con su agricultura y ganadería.

Si no hay independencia, Catalunya estará al albur de estos mentecatos. (foto: Carlos Jesús)
La nueva constitución catalana tendrá muy en cuenta la vida sostenible, ecológica y de próximidad.

Llet Nostra, Bon Area, La Fageda... son ejemplos de empresas catalanas que han triunfado gracias a querer sobrevivir al monopolio y al boicot.

Además, como Catalunya no estará en la UE podrá poner una Euroviñeta a todos los camiones que transporten alimentos, y una tasa a todos los productos agrícolas que vengan de España, impuestos que irán directamente al sector primario o agroalimentario...

MENTIRA REFUTADA.

Unió de Pagesos también respondió al ministro "por los cojones"


8 comentarios :

Glabro dijo...

Tu te crees que si Cat se separara por no se que mecanismo mágico (aún nadie me ha explicado los pasos a seguir sobre tributos, seguridad relaciones internacionales etc y como confronta a las instituciones estatales las suple y las expulsa) y el pufo de todas las deudas que se quedaria España y como consecuencia la UE que tendria que rescatarla. PErmitiria la entrad sin mas y sin ningun tipo de represalia a Cat?
El realismo brilla por su ausencia.
En pensiones Cat recibe unos 16 mil millones de € no se cuanto por desempleo. Así que los 20 mil millones...

Jordi Català dijo...

No sé, pero me temo que vosotros os pensáis que Catalunya tendrá la independencia y los trabajadores seguirán cotizando en España y los catalanes seguiremos pagando el 21% del IVA (o el impuesto que sea) de todo a España...

Las pensiones no son acumulativas, se pagan con las cotizaciones...
Y el desempleo también...

Relaciones internacionales las que deba tener un país de 7'5 millones de habitantes, evidentemente Catalunya no tendrá las 180 embajadas españolas...

Catalunya tiene más PIB que Portugal, Hungría y que Grecia teniendo menos habitantes...

Catalunya será como Dinamarca o Finlandia en un principio, ya sé que no seremos Suiza... y tampoco una mini España...

Y en 10 años como Austria.

Glabro dijo...

Yo no pienso nada. Dime tu, amigo ,como haces para que tu empresa no te pague el IRPF y la SS a la administracion central? Dímelo.
Dime eso se hace así y así. Como ha hecho Eslovaquia, Montenegro etc..
Y dime si lo han tenido que hacer con acuerdo o sin acuerdo.
Las embajadas son cuatro duros. Catalunya se puede permitir 180 embajadas y mas. Por eso no hay problema. Si hay acuerdo puede ser un país perfectamente viable. Eso no lo discute nadie razonable. Ahora bien si España no está de acuerdo no se podrá hacer. O para ser completamente honesto y escrupuloso seria muy muy difícil., pero que mucho.
En cuanto a las comparaciones Dinamarca tiene 5,5 millones de habitantes y 245mil millones de € de PIB no 7,5 millones y 198mil millones de PIB como Cat. Por no hablar de un paro del 7%.
Esas comparaciones que habláis no se como las hacéis.
Que conste que mi modelo no es la independencia pero tampoco me opongo a ella por sentimentalismo sino por interés. Yo abogo por los Estados Unidos de EUROPA. De todos modos vuestro argumentario no se sostiene. y mirate algo los datos porque si ahora somos Dinamarca si de aqui a 10 años somos como Austria es que habría un retroceso!!!
Osea que si no vemos esos numeros...
http://www.datosmacro.com/pib

Jordi Català dijo...

Lo decía por número de PIB...

Seguridad Social es fácil, quien no cotice en Catalunya no tiene médico ni educación sus hijos...

Pues la empresa que no pague el IRPF pasará lo mismo que ahora, de acuerdo que, en un principio, habrá más de un listo, pero ya se sabe, hasta los 5 años no prescribe...

Ojalá pudieran negociar pero creo que será imposible...

Datosmacro ya hace tiempo que tengo su link en mi blog...

Glabro dijo...

Pero donde esta el organismo público para recaudar esos impuestos?
Mucha gente no cotiza parados pensionistas incluso Catalanes que viven en el extranjero. No tienen derecho? Bueno...
Pero con que dinero pagaras esa sanidad si no puedes recaudar impuestos!?!?!?!
Que yo no digo que no lo paguen haciendo fraude fiscal y demas en la Cat independent sino donde esta la institución Catalana que lo recaude?? Y como borra a la AGENCIA TRIBUTARIA? A tiros? No seria independiente de iure porque no es legal jurídicamente ni de facto porque no puede.
Busca en google "Resguardo fiscal del Estado" a ver lo que te sale.
En cuanto a lo del PIB claramente hablo de PIB por capita porque aunque Luxemburgo la gente sea rica no podrían ganarle una guerra a la paupérrima Grecia.
Y yo tras recabar datos e informarme por todos los medios oficiales veo que la única manera es la negociación y que España ceda. Pero si negocias no puedes conseguir los máximos. Simplemente la correlación de fuerzas es muy desigual.
Desmantelar un estado perfectamente viable y con instituciones que funcionan es imposible, creo, si no hay acuerdo.
Chechenia se independizó cuando cayo la URSS no fue reconocido y los rusos tuvieron dos guerras estubo unos años independiente de facto hasta que en la segunda guerra en 1999 los rusos con Putin la conquistaron y ahora mandan ellos con antiguos independentistas chechenos pero dentro de la Federación Rusa. Ese si que era un estado colapsado pero que resurgió y volvió.
España ha triunfado como estado pero ha fracasado como nación. Juan Linz.
Como no soy nacionalista creo en los estados pero tambien que la gente que quiera pueda sentirse feliz en su nacion. Pero eso hay que confrontarlo con la realidad.
Gracias por tu blog. LLegue estudiando la EFTA, pero nadie me ha aclarado aún si por presiones a Cat la podrian dejar fuera. Intuyo que sí.

Jordi Català dijo...

Ya existe la agencia tributaria catalana:
http://www.atc.gencat.cat/web/guest/home

Además, la Generalitat pactó con las diputaciones para que le entregaran toda la información.

El programa informático que servirá a la Generalitat para gestionar todos los impuestos recaudados entre los catalanes está casi listo.

Y en todo caso, habrá mucho trabajo para inspectores y no sé si sabes que, a malas, la Generalitat podría juzgar a los funcionarios de Hacienda que no colaborasen en el nuevo estado o expulsarlos...

ES LO QUE DECIMOS, A MALAS...

Y todo esto, contando que Catalunya no llegará a un acuerdo con España, porque si llegan a un pacto para pagar parte de la deuda, la Hacienda española, deberá "regalarle" toda su información...

Y si no es así:
La agencia tributaria española se convertirá en la catalana o en un desierto, porque no recaudará nada. Sus funcionarios (que son del ejecutivo español) podrán decidir entre quedarse o marcharse, yo soy partidario de expulsarlos de sus puestos de trabajo, bastantes espías habrán...

Es posible que funcionarios y cuerpos de seguridad del estado español no marchen en un principio, pero deberá ser España quien les pague el sueldo, la medicina privada y el colegio privado...
¿Qué harán los funcionarios en una agencia tributaria sin dinero y ubicada en otro país...?

Es evidente que el que no se ha integrado terminará por marchar... (no sé dónde...)

¿Guerra, qué guerra?, ¿quieres que la prima de riego se multiplique por 4?, si el estado está quebrado pagando 37 mil millones de euros en intereses cada año. Imagínate...
Si claro pueden entrar los tanques... los catalanes atados y España en default...


Me parece muy bien que nos compares con Chechenia o si quieres con Somalilandia... aunque es engañarte a ti mismo...

No solo por el PIB catalán es que incluso la posición geoestratégica de Catalunya es relevante...

Hablas de presiones como si toda Europa odiara a los catalanes y les importara una mierda los 400.000 europeos que viven y trabajan en Catalunya.

¿Y los españoles? Porque habrá españoles que no se sacarán el pasaporte catalán aunque trabajarán y pagarán sus impuestos en Catalunya, ¿también los condenará al infierno su país?

Todo será más fácil de lo que crees, 20% de la deuda a cambio de compromisos de España hacia Catalunya...

Y por último, pongamos que Catalunya sale perdiendo a corto término, pues lo asumiré, yo y muchísimos catalanes estamos hasta el gorro de la España que se inventa nombres para el catalán y que no cumple ni con las promesas ni con las inversiones y además nos llaman nazis.

Es que ya hay un 50% de catalanes que igualmente quiere la independencia aunque sea fuera de la UE, ¿a ver si te enteras?

Ciao España, aunque me espere Lucifer...







Glabro dijo...

Se presenta la guardia civil en la Agencia Tributaria Catalana y ya depende del estado. Se acabó.
Pero que la Generalitat como va a juzgar a los funcionarios del estado??!?!
Yo no he hablado de ninguna guerra. No hace falta el estado es demasiado poderoso.
Los europeos que viven aquí ellos sabrán,que son rehenes?
Chechenia lo ponía de ejemplo de como se ha recuperado un territorio increíblemente hostil.
Que no es el caso ni de lejos de Cataluña.
Entiendes el concepto instituciones no voluntarias coercitivas y monopolio de la violencia?
Pues a eso me refiero Con esos brindis al sol de DUI y gincamas no se hasta donde se puede llegar realmente.
Y si a la gente se le dijo que ganaría en todo y empieza a perder pues la reacción de la población no sera muy buena creo yo.

Jordi Català dijo...

Si la guardia civil se presenta en algún sitio... España tendrá un problema muy grande...

Entonces sí que habría desobediencia fiscal, dudo que un estado pueda embargar a un millón de personas.

El DUI no es un brindis al Sol, será la única manera, y completamente lícita en el mundo entero.
Y ya veríamos si fuera de la UE y de la ONU, yo siempre digo que serán los acreedores de la deuda española los que lo decidan... España necesita refinanciar 250.000 millones de euros en el 2014, sería a doble precio si ocurriera alguna inestabilidad, o peor todavía, imagina que le cerraran el grifo...
¿De dónde sacaría un cuarto de billón España? ¿De Florentino Pérez...?

No digáis tonterías...

Los siento amigo, Catalunya está perdida, nos vamos, no sé el punto de independencia que acabaremos teniendo, a malas será el 100% separados y a buenas algún lazo quedará...

Doy por terminada mi conversación contigo.