domingo, octubre 13, 2019

La prueba de que es mentira que los catalanes rechazaron el concierto económico.

En una entrevista hecha en el 1976, por el servicio de inteligencia de Franco, el joven Felipe González respondió a una serie de preguntas sobre Catalunya.

Y decía cosas como estas:

"La burguesía nacionalista, pretende, por ejemplo, algo que es un problema básico si se quiere porque afecta a todo el resto de ojectivos", explica. "Pretende, por ejemplo, el régimen de conciertos económicos, cosa que es destruir la posibilidad de desarrollo nacional", asevera. "Nosotros por ahí no pasaremos en la vida", avisa. "Y tras el supernacionalismo catalán burgués", continúa, "está en realidad la defensa de los intereses económicos de la alta burguesía catalana". "Es clarísimo, vamos quemando además las otras regiones", concluye.




Ya ven, nunca existió una posibilidad real de un modelo de concierto económico para Catalunya que los medios de Madrid siempre han dicho que el President Pujol rechazó.


Pueden ver el artículo entero aquí:
https://www.elmon.cat/politica/criticava-felipe-gonzalez-catalanisme-serveis-espionatge-espanyol_2075182102.html

2 comentarios :

Anónimo dijo...

En Sau se redactó el proyecto de estatuto que luego se presentaría en el parlament. En Sau socialistas , comunistas y ucd se negaron a que el proyecto de estatuto llevara el concierto económico. Erc y cdc sí lo querían poner pero no pudieron.

Anónimo dijo...

En Sau la correlación de fuerzas se hízo en base a los resultados electorales de las anteriores elecciones generales españolas. Los socialistas y comunistas, pero sobretodo los socialistas no querían enfadar a su amigo y amo psoe. Como escusa para no ponerlo fue que era un privilegio burgués y la gente se lo creyó, pero la verdadera razón fue que el psoe ya sabía de donde sacaría la pasta y quien pagaría la fiesta de la democracia o sea los catalanes. Sin el dinero de los catalanes el psoe ya sabía que no podía haber democracia y todos los chollos que el psoe quería montar en Andalucía.