jueves, octubre 03, 2019

Ahora resulta que este año Catalunya es de las comunidades con menos déficit y de las pocas que cumple con el objetivo de estabilidad.


 Catalunya y otras cinco comunidades (de las cuales, tres tienen superávit) son las únicas que están cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria.
El Gobierno de España nunca lo ha cumplido.
En lo que va de año la Administración Central está en el 1,31%...


No sé si es bueno o malo que los catalanes nos vayamos acostumbrando al brutal expolio. La cuestión es que el déficit catalán es de un minúsculo -0,09% del PIB. 

La crisis rampante que se avecina hará estragos en la España subsidiada...

Es evidente que con los 16.000 millones al año que los españoles roban al pueblo catalán, convertirían Catalunya en una sociedad rica. De momento ese agravio, ese expolio, ha propiciado que poco a poco el Govern fuera más eficiente.

Aunque no lo crean, las estructuras de Estado sirvieron para reducir gastos innecesarios. Hay que reconocer el ingente trabajo del CTTI en aspectos tan importantes como:
-Administración electrónica
-Arquitectura corporativa
-Comunicación y relación con la ciudadanía y otras entidades
-Entorno de trabajo
-Gestión de identidades
-Gestión de procesos
-Gestión de recursos
-Registros y datos maestros

El CTTI es la primera empresa inversora de todo el estado español en nuevas tecnologías.
Por eso las fuerza de ocupación ha registrado varias veces la sede, excusa que ha servido para robarles tecnología e innovaciones.

En todo caso, la mejoría de las cuentas coincide desde que la Agencia Tributaria de Catalunya recauda los impuestos propios y cedidos. En 5 años Catalunya está recaudando unos 1.500 millones más en impuestos propios.
Alguien nos sisaba...

Y recordar que el cumplimiento del déficit también en el 2018 hizo que Catalunya saliera del FLA en el 2019.
Por si no lo sabían...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Si entramos en superavit, yo propongo déficit cero y destinar el superávit a reducir irpf de los sueldo más bajos.

Anónimo dijo...

Tengo una duda sobre la advocacía del estado que dice que las generalitats tienen que comunicarse en castellano. ¿ La manda Pedro Sanchez ?

Liebreblanca dijo...

O sea, que fuera de Ñ ni tendríamos deuda, y dentro estamos en bancarrota. Apuesto por un Catexit duro, al estilo británico, y que se la coman toda. Y si no que hubiesen negociado, que oportunidades no les han faltado.