jueves, octubre 10, 2019

Se desploma la compraventa de viviendas en Madrid (-22,4) y en España (-21,1%). En Catalunya sube el número de fincas inscritas.

Viene la crisis y en España la peña no tiene ni un céntimo. Madrid, con su economía ficticia viviendo del efecto sede, es la que parece que va a sufrir más la recesión.

En el total de fincas transmitidas, el porcentaje sobre el agosto del año pasado cae en España en un -5,1%. En cambio sube en Catalunya (+0,4%).



La compraventa de viviendas se desploma en España (-21,1%) y en Catalunya (-14,9%).
En las comunidades de régimen foral se hunden las compraventas.

Como dato curioso (debajo de estas líneas), en Catalunya se reciben el doble de herencias de fincas urbanas y de viviendas que en Madrid (a ver si el abogado del blog puede explicárnoslo).

fuente:https://www.ine.es/daco/daco42/etdp/etdp0819.pdf

7 comentarios :

Paco Jones dijo...

Que gran país...
El Gobierno adjudica el recuento electoral del 10N a dedo, sin concurso, a INDRA.
Principal imputada por pertenencia a organización criminal

https://twitter.com/Cazatalentos/status/1182011965511741441?ref_src=twsrc%5Etfw

ART dijo...

También el gobierno español le a adjudicado a INDRA el diseño de un avión europeo de combate de quinta generación, sin concurso, y sin haber diseñado en su puta vida ni un ultraligero. ¿Ya sabéis que avión se va a estrellar y van a pagar los catalanes?.

Esta es la mierda que es España. La puta mierda que es España.

EP dijo...

El 16 de junio entró en vigor la Ley 5/2019 de 15 de marzo que establecia una serie de requisitos a la hora de contratar hipotecas en las que intervengan particulares.
El desconocimiento de como aplicar sus reglas asi como los requisitos establecidos llevaron a las entidades bancarias a acumular su constitución antes de su entrada en vigor, luego durante un periodo importante de tiempo se constituyeron menos, de hecho, muchas entidades las paralizaron hasta cumplir con sus requisitos, ello consecuentemente frenó las ventas.
Este hecho podria explicar la caida de transmisiones de inmuebles que requiren financiación, pero no explica la caida de inscripción de herencias en los Registros, que si bien suele bajar en verano por las vacaciones, no se entiende la diferencia Madrid-Catalunya y menos si tenemos en cuenta la mejor fiscalidad de la capital del reino.

Jordi Català dijo...

¡Gracias, EP!

ponslleida dijo...

INDRA és una empresa competente. Pero si tengo claro que los resultados los va a MANIPULAR SEGURÍSIMO.

INDRA se hizo famosa con unos Starfighter comprados a Estados Unidos. Éstos vinieron capaditos. Mientras el de los americanos podían apuntar a varios objetivos a la vez, para el lanzamiento de sus misiles, los que entregaron al ejército español tan sólo podían apuntar a uno solo. Entonces INDRA desarrolló un software de sustitución al americano, permitiendo apuntar entonces a varios objetivos a la vez. Estos aviones tienen varios ordenadores y su trabajo es en un entorno llamado "ejecución en tiempo real" que nada tiene que ver con lo que conocemos, porque los tiempos de espera allí no existen.

Desde entonces INDRA se hizo famosa y empezó a crecer sin parar.

Yo os digo: Si consiguieron hacer éso con los aviones de combate, ¿que le impedirá al gobierno espanyol mandar hacer a INDRA cualquier clase de manipulación electoral?. ¿La ética?, ¿Pero alguien de ustedes puede creer que la tengan? ¿Creen ustedes que van a tener remordimientos de conciencia?

Los políticos no lo van hacer, pero la oligarquía que tiene sus manazas en todos sitios y quitan y ponen los políticos que les conviene, resulta que INDRA es de su propiedad.

ART dijo...

INDRA diseña muchas cosas, pero el problema es que cuestan el doble que la competencia. El helicóptero Tigre español tiene tecnología de INDRA, y cuesta el doble que el alemán o el francés haciendo lo mismo. Esa empresa no es más que un chanchullo para cobrar comisiones de políticos, y manipular las elecciones.

Joan dijo...

Seguramente lo que hizo Indra es pedir a los americanos el software necesario y luego lo vendió a los españoles.
Es la forma de pensar en Castilla...