martes, octubre 15, 2019

La difícil papeleta del Constitucional: permitir que una manifestación sea sedición o contradecir al Supremo...

En un país democrático, la sentencia de ayer sería para apartar a los jueces y acusarlos de prevaricación.

Primero de todo mezclan a la sociedad civil con la política al decir que los "Jordis" tuvieron una contribución "decisiva" en el procés. Entonces, los 2.000.000 que votamos también; no les extrañe que cualquier día de estos tengamos que pagar una multa por haber ido a votar.

Pero el Supremo es capar de rizar el rizo a la hora de retorcer la justicia.
"La ausencia de violencia en convocatorias multitudinarias añadía una seña de identidad que reforzaba, si cabe, su capacidad de convocatoria. De ahí que la vanguardia para la movilización ciudadana dirigida a la celebración del referéndum fuera asumida por ambos acusados"

Es como si el día en que usted se manifieste pacífica y ordenadamente le detengan diciendo "tú, puta, haces ver que no eres violento para joder, pero realmente lo eres, ¡al cuartelillo!"


Hasta ahora nos vendían que es legítimo que podamos luchar por la independencia, que en España no se prohiben las ideologías...
Mentira, ya que la sentencia subraya la participación "activa" en el diseño de las distintas "hojas de ruta" que han marcado el paso del "supuesto camino hacia la independencia". "Su autonomía orgánica y funcional y su funcionamiento asambleario no han sido obstáculo, en los últimos años, para mantener un estrecho contacto con los dirigentes políticos nacionalistas".

Vuelvo a decir lo de antes: los votantes también.

Todo esto me recuerda, y perdón por el ejemplo, al golpe de Estado de Tejero; hubo un condenado que era un ciudadano civil, Juan García Carrés (ex dirigente de los Sindicatos Verticales franquistas) que fue sentenciado a 2 años. Supongo que era normal una condena tan baja ya que se trataba de un golpe militar. Pues aquí, nos venden que es un "golpe" político aunque incluyen también a la sociedad civil...

Con Jordi Sánchez entran en una incongruencia.
"Sus decisiones fueron presentadas como inadmisibles actos de agravio a una población y se revelarían como el perfecto caldo de cultivo para la movilización genuinamente sediciosa del 1 de octubre", reza la sentencia. Y, sobre la consulta independentista del 1-O, el Alto Tribunal alude al papel movilizador de Sànchez "con el objeto de hacer evidente que la Justicia española no podía ejecutar sus legítimas decisiones".

Es decir, si "la Justicia española no podía ejecutar sus legítimas decisiones" ¿cómo es que al final lo han condenado a 9 años?



Con Cuixart son extremadamente duros porque les jode su pose de intelectual.
"Se produce un progresivo in crescendo que le llevará a dar el salto desde las llamadas a la protesta, a las manifestaciones, a la movilización legítima –todo ello sin relevancia penal alguna– a empujar a la ciudadanía simpatizante con el movimiento secesionista a la resistencia activa, a la oposición por vías de hecho al cumplimiento de órdenes judiciales, o de cualesquiera decisiones de las autoridades que contradijesen u obstaculizasen ese propósito firme de realizar un referéndum basado en un supuesto derecho de autodeterminación".
...
Y, aunque Cuixart alentara a "defender pacíficamente los colegios electorales", el TS entiende que "no se puede defender si no es mediante la oposición y la resistencia, aunque no sea agresiva". Asimismo, considera que los llamamientos en los que el dirigente independentista incitaba al voto eran, en realidad, "para hacer fuerza o resistencia a la acción policial".

Con un par..., ellos saben lo que pensaba en su interior Jordi Cuixart. Y lo dicho anteriormente: "si dices que todo debe ser impecable y pacífico quiere decir que en verdad estás enviando el mensaje que realmente quieres violencia".

Joder, al menos en Minority Report adivinaban el crimen...

En fin, tal como reza el título de este post, el Constitucional deberá decidir si a partir de ahora una manifestación puede ser enjuiciada como sedición. Y si hacer actos de desobediencia pacíficos quiere decir que realmente se pretende que sean violentos.

Cuidado, tal como dije ayer en un artículo, hay y habrá una doble vara de medir: cualquier delito tendrá un agravante si el acusado es independentista. Se pueda dar el caso de que un ladrón, con carnet de la ANC, tenga una sentencia más dura con la excusa de que "eres un indepe ladrón para reventar el sistema de convivencia constitucional".

Ya sabemos que a la izquierda española les da igual esta deriva porque creen que contra ellos esto jamás ocurrirá.
A un Constitucional de verdad le debería preocupar mucho esta sentencia, pero, viendo quien los nombra, no esperen nada... Incluso el Consejo General del Poder Judicial elige a 2...

Esa gente cenan juntos...

Pues eso, en Francoland ya no hay libertad de expresión, reunión y asociación.
Y, a los españoles, sociedad primitiva que siempre se ha sentido a gusto con los gobiernos autoritarios, les importa un bledo.

FOTEM EL CAMP!

9 comentarios :

Paco Jones dijo...

[EN DIRECTE] Els CDR tallen la AP-7 a Girona i criden que s’hi sumi més gent

https://www.vilaweb.cat/noticies/en-directe-resposta-sentencia-contra-proces/

Ojalá me equivoque. Pero imagino que el buen ciudadano catalán ya no se molestará... que eso de luchar por la independencia cansa lo suyo. Luego, si tal, ya se harán caceroladas o cantarán villancicos. Seguro que así el estado español tiembla de miedo.

Unknown dijo...

Pues igual con el feminismo, si eres hombre, la condena es mayor.

Carmen dijo...

Auto afirmación lingüística

Pues por esta zona, he visto dos hechos curiosos.

Uno...Normalmente si entras en un comercio hablando catalán, y son castellano parlantes; sin duda ni vergüenza o respeto por el cliente, te contestan abiertamente en castellano. No son muchos comercios que lo hacen, pero algunos hay.
A veces no son los trabajadores del comercio sino algún operario. Hoy fui directa a una tienda y me dirigí en catalán para pedir me hiciese sitio un hombre que arreglaba no sé qué lío de cables. En circunstancias usuales, un tipo a quien le llego poco mas arriba de la cintura y en edad de ser mi hijo, suele mirarme como si les estuviese interpelando un grillo. Este me clavó la mirada irritado y no me contestó. Me elevé por encima de mis centímetros y seguí como si tal cosa hablando en catalán, muy cortés, pero sin moverme del sitio que me correspondía. El hombre finalmente se apartó sin musitar ni una sola palabra. Eso es chocante! Con lo chulos y crecidos que van esta gente....el tipo prefirió pasar por mudo antes que contestar en castellano.
Son detalles sutiles, pero parece que están un poco menos crecidos?

La otra...en donde vivo (dónde los Piolines orinan desde arriba y sobre los transeúntes) cada noche hay una serenata bajo mi balcón.
Ni Julieta estuvo tan agasajada como yo, solo me ha faltado la Tuna. No se que grupo será, si son los mismos siempre o son diferentes, pero he recibido muchas dedicatorias a mis dos balcones (adornados con las esteladas más grandes que encontré). Cuando no gritan imprecaciones, es el ”vivaeZpañah”, algún pasodoble o el himno del reino.
Meses llevo con el escándalo, prácticamente todos los días, porque debo estar incluida en la ruta de profesión de Fe de los fachillas.
Esta noche pasada un SILENCIO SEPULCRAL desde temprano...No, no fue por la lluvia, que empezó mucho más tarde.

Los unionistas o los visitantes extra, aquí desde ayer ni respiran, no sea que se les vea.😼







Liebreblanca dijo...

Diselo a todas las mujeres que han asesinado después de poner hasta cuatro denuncias. Ay, no puedes, que están muertas.

Liebreblanca dijo...

Hablando de la sentencia, ha comentado alguien que a Dolors Bassa (consellera de Treball) la han condenado por "abrir los colegios para que la gente vote". Cosa que hizo Clara Ponseti (consellera de Educació y exiliada en Escocia). Los jueces ¡del Tribunal Supremo nada menos! ni siquiera son capaces de distinguir a una cosellera de otra. Esta sentencia no sirve ni para limpiarse el culo con ella.

Carmen dijo...

Tú estás delirando, verdad? ...el de las 4:28 h. ...“Con el feminismo, si eres hombre, la condena es mayor”...

Que quieres decir que también se denuncia a las mujeres por feministas? Porque tal como lo formulas, así se entiende.
Y si va por lo de los malos tratos: Obvio que el denunciado por malos tratos casi siempre es el hombre, en una pareja heterosexual.
Cuantos hombres hay que después de la denuncia por malos tratos andan tan tranquilos, saltándose la ley y acercándose a sus víctimas.

Y sobrepasando ya el maltrato: ahí tienes a los de la “Manada”, cuyas penas son menores que las de nuestros presos políticos.
Y ya ni se habla de ellos, dentro de nada en la calle por buen comportamiento. Y puede que hasta los readmitan en el “Cuerpo”.













Jo dijo...

Pero el Supremo es capar de rizar el rizo a la hora de retorcer la justicia. Capar? Seguro que sí.

Jo dijo...

También comentando la sentencia: cualquier concentración de protesta que no deje pasar a la comitiva judicial a hacer su trabajo (ex: evitar un desalojo) puede ser acusado de sedición.

Jo dijo...

Ahora Llarena ha activado la tercera euro orden de detención contra Carles Puigdemont. Llarena se ha olvidado de mandar la euro orden traducida, debe suponer que Bélgica aún es España.