sábado, enero 24, 2015

¿Se imaginan que BCN World pagara sus impuestos en la comunidad de Madrid estando instalada en Tarragona?

No es cuestión de imaginar, es más que posible que ocurra.

El amigo Herrera puso en comentarios un excelente vídeo de una conferencia de Albert Pont (CCN). Aunque sea un poco largo puede escucharse mientras se hace cualquier otra cosa...

Imprescindibles los primeros 20 minutos en los que comenta la posibilidad que BCN World se instale en Tarragona pero pagando sus impuestos en Madrid debido a la ley que el PP aprobó sobre garantías de mercado.
Con esa ley, BCN World puede montarse al lado de Port Aventura pero funcionar como una empresa madrileña y pagar los impuestos de sociedades e IVA en esa comunidad...

Aquí el vídeo:



Aquí un artículo de la CCN sobre las inversiones en Catalunya:

El CCN siempre ha demostrado cierta cautela a la hora de establecer una relación de causalidad entre la evolución del flujo de inversiones en Cataluña y el proceso soberanista, ya que su evolución es fluctuante y responde a numerosas variables no sólo políticas sino también económicas.

Sin embargo, los datos más recientes confirman el crecimiento de las inversiones extranjeras en Cataluña. Es más, el contexto político no ha sido obstáculo para que se haya producido el mayor aumento en la evolución de las inversiones extranjeras en Cataluña con un pico que supera el 300% durante el III trimestre de 2013. Incluso, han aumentado sustancialmente durante el IV trimestre de 2014, coincidiendo con la celebración del 9N pesar de la suspensión del TC. Esto nos permite concluir que el proceso soberanista no causa temor entre los inversores internacionales, al menos en la economía catalana.

Por otra parte, recientemente el Consejero Felip Puig ha denunciado que el Ministerio de Economía ha alterado deliberadamente los datos sobre las inversiones extranjeras que ha recibido Cataluña. En concreto ocultó una inversión de más de 1.500 millones de euros correspondiente a la adquisición de una parte del negocio de la farmacéutica Almirall por parte de la multinacional británica AstraZeneca. Así, el III trimestre de 2014 la inversión extranjera en Cataluña no se redujo un 45% tal y como habían cacareado la prensa y las entidades unionistas, sino que en realidad creció un 35% respecto al periodo anterior.

Este episodio se suma a la larga lista de prácticas deshonestas y abusivas protagonizadas por el gobierno español en su relación con Cataluña. En primer lugar, el Gobierno utiliza el llamado “efecto sede” para desvirtuar el destino de las inversiones extranjeras en España. De hecho, Cataluña concentra más del 40% de las multinacionales extranjeras con sede en España. Sin embargo, según los datos oficiales recibe aproximadamente un 22% del total de las inversiones, mientras que Madrid recibe sistemáticamente el 55%. Desde el CCN queremos constatar que estos datos alteran la realidad, ya que a menudo, el gobierno español computa las inversiones extranjeras en Madrid pese acaben efectuando a cualquier otro comunidad.

Además de la falta de transparencia y la mala praxis en la gestión de los datos, el CCN quiere recordar que el flujo de inversiones extranjeras que recibe Cataluña está íntimamente ligado a la política económica ya la política de infraestructuras del gobierno español que sistemáticamente ha marginado Cataluña. Así recientemente la prensa se hacía eco de que la multinacional alemana BASF había desestimado realizar una inversión de 20 millones de euros para hacer una estación ferroviaria intermodal en Tarragona, debido a la falta de desdoblamiento del eje ferroviario del Mediterráneo. Hay muchas otras empresas gravemente perjudicadas por la política de infraestructuras del Estado español, como por ejemplo la china Hutchinson que opera en el puerto de Barcelona, a pesar de la falta de conexión a la red ferroviaria en la que el gobierno español había comprometido. Finalmente la conexión se hará, pero no como una inversión del Estado en Cataluña, sino que irá a cargo de los beneficios del puerto, cuando en la práctica estos beneficios sirven para que el gobierno español subvencione el desarrollo de otros puertos competidores.

Pero lo que más afecta a la recepción de inversiones extranjeras en Cataluña es la política económica del Estado español. Por CCN la única forma de garantizar el flujo de inversiones extranjeras en Cataluña es la creación de un Estado independiente que vele tanto por los intereses reales de nuestras empresas como por el de las multinacionales extranjeras situadas en Cataluña.

3 comentarios :

ART dijo...

La conferencia es muy buena, pero en un comentario, sobre que los españoles no comprarán productos catalanes, no fue hábil, y no dijo una cosa que es importante decir.

Podemos adivinar, que algunos españoles, o empresas españolas, deciden no comprar productos catalanes, pero ¿Porque compran ahora productos catalanes?. En todos los periódicos españoles, siempre hay él (o los) comentario/s de turno, que dice que ya no compra nada catalán. Los que quieran hacer un boicot, ya lo están haciendo, y eso que no somos independientes, pero ¿Que hará el resto de los españoles después de la independencia?.
Esas dos preguntas, son sencillas de adivinar.

¿Porque compran ahora productos catalanes?. Porque les interesa, ni mas ni menos. No compran productos catalanes porque quieren mucho los catalanes, o para ayudar la economía catalana. Como yo cuando compro productos españoles. Porque me interesa, y no para ayudar a los extremeños, o de donde sea. Si pudieran comprar un producto mejor, o mas barato, ya estarían comprando ese producto, y no el catalán, y no por joder a los catalanes. Si compro un producto de China, es porque me interesa. Porque su producto es mejor, o mas barato que de otro sitio. Si China y España se cabrean, pero puedo continuar comprando el producto chino que me interesa, lo compraré, y no otro peor, o mas caro de otro sitio, porque si no, sería gilipollas. Tan gilipollas como los que ya hacen un boicot a los productos catalanes. Pero aunque los gilipollas vuelan, y tapan el sol, tienen una cosa en contra de su gilipollez, que es su bolsillo. Una vez (o 10 veces), puede comprar algo mas caro, o peor, para joder a los catalanes, pero a la 11, volverán a comprar lo que les interesa, aunque sea catalán.

¿Que hará el resto de los españoles, después de la independencia?. Pues depende del tipo de español. El listo pasará de independencias, y comprará siempre el producto que le interesa. El gilipollas, no comprará productos catalanes un rato (una semana, o un año), y luego volverán a comprar lo que compraban antes. El gilipollas integral, ya no compran productos catalanes, y por lo tanto no tenemos que preocuparnos de ellos después de la independencia. Los gilipollas integrales no son tantos como para preocuparnos.

Conclusión: No tenemos que preocuparnos de los boicots, porque a la larga jode mas el que lo hace, que el que lo recibe. Y esto es así, porque el que recibe un boicot, hará una cosa que no hacía sin el boicot, que es sacar la cabeza de su culo, y ponerse buscar mas clientes en otro país, con lo que a la larga, cuando el boicot termine (todos terminan, tarde, o temprano), tendrán mas clientes, y venderán más que antes del boicot. España es una mierda de mercado. El mercado real. es el mundo entero.

Anónimo dijo...

Parece mentira, aunque sería un buen fichaje para la Upf, ampliaría un poco vuestro círculo, necesitáis ADN nuevo porque la endogamia no perdona
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLAutista de Hamelín, nunca se de que cojones está hablando.

"Parece mentira" ¿El qué?
"aunque sería un buen fichaje" ¿Quien?
"para la Upf" ¿La universidad, o que es Upf?
"ampliaría un poco vuestro círculo" ¿Que circulo?
"necesitáis ADN nuevo porque la endogamia no perdona" ¿¿¿????

Se dedica a hacer telegramas, sin sentido.