lunes, enero 12, 2015

El fabricante germano-catalán SEAT aumenta un 10% sus ventas en el 2014.

Casualmente sus mejores datos coinciden con el proceso soberanista...

Martorell, 09/01/2015. - SEAT ha cerrado 2014 con un nuevo aumento de ventas. La marca automovilística ha entregado 390.500 vehículos, un 10% más que en 2013 (355.000), y logra el mejor resultado desde 2007. En los últimos dos años, SEAT ha crecido un 21,7%, casi 70.000 vehículos más que en 2012 (321.000). 

La familia del León ha acelerado las ventas de SEAT. En 2014, suma un aumento del 50% y alcanza las 154.100 unidades, 51.300 más que un año antes. Desde el lanzamiento de la nueva generación en 2012, la primera con tres carrocerías distintas, el León ha más que duplicado las ventas y se anota un incremento del 116% (2012: 71.200 vehículos). Además, ha conseguido el mejor resultado de ventas desde su estreno en 1999 y, por primera vez, ha superado al Ibiza como el vehículo más vendido de SEAT. 

La versión familiar del León (ST), lanzada a finales de 2013, ha alcanzado un volumen de 47.100 unidades, lo que supone un 30,5% del total del modelo. Por su parte, el SEAT Alhambra, el monovolumen de la marca, también crece a dos dígitos en 2014 y supera las 23.000 unidades (23.100; +15.6%).

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, ha valorado con satisfacción estos resultados. “Por segundo año consecutivo las ventas de SEAT suman un aumento de dos dígitos. La familia del León es un punto de inflexión en nuestra historia. Se ha convertido en el segundo pilar de la marca y nos ha abierto las puertas a nuevos clientes”. Sobre el año 2015, Stackmann ha dicho: “Nuestro objetivo es consolidar este aumento. La gama va a crecer y renovarse este año a partir de los modelos con los que ya contamos y nos estamos preparando con vistas al futuro inmediato: la llegada del SUV compacto en 2016”. 



Más de 300.000 vehículos en Europa Occidental

Por primera vez desde 2008 las ventas de SEAT en Europa Occidental han superado las 300.000 unidades (304.000), un 11,3% más que en 2013 (273.200), lo que supone un crecimiento claramente superior a la media del mercado y ha permitido elevar la cuota de mercado. En Alemania, las ventas avanzan un 10,4% y llegan a 84.600 unidades. En los últimos cuatro años, SEAT ha casi duplicado sus resultados en este mercado (2010: 43.000). España es el país que aporta más unidades netas al crecimiento de SEAT en 2014, 8.500, y alcanza una entregas de 67.500 vehículos (+14,5%). El Reino Unido cierra el podio de los principales mercados de SEAT con un nuevo récord de ventas, el cuarto consecutivo. SEAT supera por primera vez los 50.000 vehículos entregados (53.400; +16,8%) y desde 2009 se anota un crecimiento acumulado de aproximadamente el 80%.

La marca española también recupera posiciones en Italia y Portugal. SEAT crece un 28,1% en Italia hasta las 13.000 unidades y un 79,9% en Portugal, con un total de 6.900 vehículos. 

Fuerte crecimiento en Europa Oriental

El crecimiento en Polonia (+192,7%) y la República Checa (+61,3%) ha disparado las ventas en Europa Oriental un 44,2% hasta los 24.700 vehículos (2013: 17.100), 7.600 más. Se trata del mejor resultado desde el año 2008. En la República Checa, SEAT obtiene el mejor registro de la historia, y es el principal mercado en la región (6.800 unidades), seguido de Polonia (6.300), Eslovaquia (2.500) y Hungría (2.500). 

Turquía e Israel, resultados nunca vistos 
En 2014, SEAT ha batido el récord de ventas en Turquía e Israel. En Turquía, el noveno país que aporta un mayor volumen de ventas, la marca ha llegado a 12.000 vehículos, un 8,9% más, e Israel crece un 2,9% y alcanza las 6.100 unidades. México (21.300 vehículos) y Argelia (16.300) se mantienen como el quinto y sexto mercado mundial de SEAT, respectivamente. 

El vicepresidente Comercial, Dr. Andreas Offermann, ha destacado que “las ventas de SEAT están hoy más diversificadas. Crecemos sólidamente en los principales mercados europeos como Alemania, España, Reino Unido e Italia, pero también en Europa Oriental y en países como Turquía e Israel. El León nos ha hecho más fuertes. Y las novedades de los próximos meses contribuirán a consolidar esta crecimiento”.

Entregas a clientes en 2014

(por modelos, en unidades y % crecimiento anual)
SEAT Mii (25.300, -12,3%)
SEAT Ibiza (150.000, -2,7%)
SEAT Toledo (18.600, -2,3%)
SEAT León (154.100, +49,9%)
SEAT Altea (19.300, -18,8%)
SEAT Alhambra (23.100, +15,6%) - 

La SEAT es todo un ejemplo del carácter exportador catalán...
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5 comentarios :

  1. Anónimo5:44 p. m.

    Faltan los números del Audi Q3, que también se fabrica en Martorell

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  2. Patton III6:29 p. m.

    La gran importància d'estar en el lloc i en el moment adequat i addient:

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/01/jugar_a_primera_divisio_105669.php

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/01/l_espanyolisme_s_irrita_per_la_presencia_de_mas_a_paris_105671.php

    Els nostres dirigents pattonians ja comencen a exercir com a estadistes.

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  3. Anónimo6:57 p. m.

    Y a pesar del desgobierno español en Catalunya haciendo todo lo posible para frenar y retrasar las conexiones ferroviarias del puerto de Barcelona.

    Infraestructura vital para la competitividad y las exportaciones de SEAT.

    Toda la gente que quiera ver que la industria catalana sea competitiva y cree puestos de trabajo. la única solución es la independencia.

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  4. Anónimo12:35 p. m.

    Sant Andreu

    Y sin embargo, ni Seat ni Nissan están en la lista de las 50 empresas que recibieron más ayudas públicas según el informe de Axesor correspondiente al año 2012. Otras competidoras de Seat si que reciben subvenciones. La pontevedresa Peugeot Citroën, en primera posición, encabeza la lista de las 50 empresas más subvencionadas con más de 66,8 millones. Seguida, en quita posición en el ranking de 50, de la vallisoletana Renault con 23,6 millones y la madrileña Iveco con 20 millones en sexta posición. Mercedes, también en Madrid, es la número 17 con 12 millones. Cierra el ranking en la posición 50 General Motor, de Zaragoza con 5 millones.
    Vuelve a aparecer el eje Madrid, Castilla y León y Galicia como las más beneficiadas por el gasto público: tierra de dictadores, presidentes, ministros, funcionarios, infraestructuras sin usuarios, empresas públicas, SUBVENCIONES AL SECTOR DEL AUTOMOVIL, etc.

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  5. Las empresas de Castilla y León fueron las 3ª más subvencionadas en 2013:


    http://www.elnortedecastilla.es/economia/empresas/201410/07/empresas-castilla-leon-terceras-20141007120119.html

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