lunes, enero 26, 2015

Nina Ricci, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne y Carolina Herrera son marcas de propiedad catalana.


El grupo Puig ha anunciado la compra de las compañías de fragancias Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur al fondo de inversión Fox Paine & Company. La multinacional catalana, que no ha detallado los términos del acuerdo, tiene el objetivo de "seguir expandiendo su presencia dentro de la categoría de fragancias de lujo", según ha explicado este viernes, y la adquisición de ambas compañías contribuyen a este objetivo. Marc Puig, consejero delegado del grupo familiar, ha afirmado en más de una ocasión su intento de situar a Puig entre las tres primeras de perfumería selectiva del mundo en el 2020.

Penhaligon’s London, fundada en 1870, es una compañía británica de fragancias que cuenta entre sus marcas más emblemáticas Bienheim Bouquet, creada en 1902 para el duque de Marlborough. L’Artisan Parfumeur es una empresa francesa de perfumes creada en 1976. Ambas compañías tienen sus propias redes de distribución por todo el mundo.

La adquisición se hará efectiva el 23 de enero del 2015 y sigue a otras operaciones realizadas recientemente por el grupo, entre ellas la compra a LVMH del 25% de Textil Lonia, empresa propietaria de las tiendas de Purificación García y CH Carolina Herrera.

Puig es uno grupo de perfumería y moda, propietario de marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, y que también tiene las licencias de Prada, Valentino, Comme de Garçons y las fragancias Celebrities. Sus ventas, repartidas en más de 140 países, ascendieron a 1.499 millones de euros en el 2013.
Sí, mi colonia desde hace años y quizás la suya, caro lector, es catalana...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¿De la generalitat?

Jordi Català dijo...

No, de la empresa catalana Puig.