El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha necesitado de un PLAN BARAJAS 100 para remontar su caída libre, había perdido 10.000.000 de pasajeros en 2 años.
Evidentemente, ese plan específico (y solo para el aeropuerto madrileño), quiere decir millones de euros en inversión. La renovación de la pista larga ha costado 14 millones de euros, subvenciones para que compañías llenen las terminales vacías, pasillo de tránsito entre terminales, nuevo accesos, zonas VIP... Y a todo eso hay que añadir las obras del metro lanzadera y las que harán llegar el AVE.
O sea, que al final de la corrida, unos 10.000.000.000 (diez mil millones) de euros para que el aeropuerto tenga los mismos pasajeros que el 2005...
Por cierto, el aeropuerto de Madrid es una ruina económica, en el 2013 entró en beneficios con 84'7 millones de euros, eso sí, con una deuda de 5.374 millones de euros (la mitad de la deuda de todos los aeropuertos de España).
¿Se imaginan ustedes que valdría en bolsa una empresa con esos beneficios y esa deuda...? Peor que Gowex...
En fin, la cuestión es que la T4 fue inaugurada por Zapatero en el 2006, si bien ese año no estaba en pleno rendimiento tuvo más pasajeros que en el 2014. Un año antes (2005) también llegó a los 41 millones del 2014. Y en el 2004 tuvo los mismos que en 2013...
Un brutal despilfarro...
Ya sé que la pregunta que se harán ustedes es si el de Barcelona ha rentabilizado su ampliación.
La respuesta es un rotundo SI.
La nueva terminal se inauguró a mediados del 2009, en ese año pasaron unos 27 millones de pasajeros. En 5 años ha visto incrementar el número de viajeros en 10.000.000.
Por cierto, la deuda del aeropuerto de El Prat es de 1.300 millones (lo que costó la nueva terminal) y sus beneficios en 2013 fueron de 168 millones.
Ya ven, es un orgullo que con el dinero de los catalanes se financie esa ruina de inversiones que hace el estado español en medio de la meseta de matorrales.
Con la independencia de Catalunya, de un año para otro, el aeropuerto de Madrid perderá 5 millones de pasajeros y el de Barcelona los ganará... ¿Quieres perderte ver eso...? |
De los catalanes depende seguir manteniendo a esos hidalgos funcionarios y sus inversiones ruinosas.
4 comentarios :
¿Por que Fomento paga Cercanias y el AVE a Barajas mientras que para el Prat dice que no tiene dinero para las cercanias a la T1 y le denegaron el AVE ?
Esa pregunta es otra más como ¿por qué los catalanes lo hemos permitido hasta ahora?
o
¿por qué los catalanes dejamos que nos roben 16.000.000.000 de euros al año...?
En Madrid deberian tener prohibido por ley tocar nada concerniente a economia.
- Se inventan un aeropuerto sobredimensionado y totalmente deficitario por su mala planificación.
- Se ponen a sembrar AVES sin ningún estudio para aparcarlos también por deficitarios.
- Construyen edificios y pabellones que deben cerrar inmediatamente por inasumibles. Algunos ni consiguieron ser inaugurados.
- Se ponen a construir autopistas que deben ser rescatadas. Pero las rescatan. Sin aportar soluciones.
- Consiguen el honor de ser el ayuntamiento mas endeudado de Europa.
- Pretenden unas olimpiadas empezando a construir y gastar antes de su adjudicación. 6500 mill.
Por no hablar de los 250 asesores en el Ayuntamiento ( Paris tiene 37, Berlin 26, Londres 24 ), de los mas de 200 coches oficiales en renting a 17000 anuales c/u, la Caja Mágica, que se usa 2 semanas al año, el Centro Int. Covenciones cerrado por falta de fondos, los 70 km de túneles construidos ( el triple que Paris, Londres, Roma o Berlin y que no se lo han podido pagar ), o el Madrid Arena que se usaba para fiestas sin control.
Y todo esto se tiene que mantener, como los 400 edificios que dispone la capital y que se estan degradando por falta de mantenimiento.
Decadencia.
Madrid despilfarra porque las "mamellas" de Catalunya son como las que dibujaba Corben...
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