viernes, enero 02, 2015

En la legislatura del PP, Catalunya ha recibido solo el 7% de las inversiones estatales en carreteras.

Visto que la independencia de Catalunya va para largo... es momento de olvidarse de la política y continuar informando al pueblo catalán del agravio descomunal que también sufre en cuestión de inversiones en carreteras.

Para el 2015, Castilla León estará hiperconectada, tanto en autovías como en AVE, posiblemente la región más bien comunicada del planeta Tierra.

Ustedes pensarán que Castilla y León debe ser un territorio estratégicamente vital para el traslado de mercancías y viajeros...

PUES NO:


Ni mercancías ni pasajeros pasan por Castilla y León...

Queridos lectores, seguro que se preguntarán que quizás se mueven en cercanías o la peña viaja en avión...
Pues tampoco, "conjunto vacío":


Ya ven, en los 4 mapas no aparece nada en Castilla y León...
Por esa "lógica", en el 2015, Zamora, Palencia, Burgos y León estarán conectadas con AVE...
¿Es eso rentable?, 
No, al contrario, una ruina. ¿Billones de las antiguas pesetas para que esa buena gente -que tanto frío padece en invierno- compre butifarras de Burgos? ¿Es eso una geoestrategia económico-político de estado?
Pues yo que sé..., yo soy artista...

Supongo que todos pensamos en esos 16.000.000.000 de euros que cada año nos roban a los catalanes, 2'6 billones de las antiguas pesetas...
¿Sin Catalunya podrá mantenerse esas vías de alta capacidad y de alta velocidad? Pues no, ¿pero alguien duda en España que seguirán expoliándonos toda la eternidad...?

A todo eso, en la web de Fomento anuncian que la Cornisa del Cantábrico ya tiene terminada su autovía gratis (A-8).
La misma página recuerda que el PP se ha gastado en su legislatura (más lo presupuestado para este año) 10.200 millones de euros en carreteras .

¿Y saben ustedes qué parte de esos 10 mil millones han tocado ha Catalunya?

Pues, según la web gubernamental, el PP terminará sus cuatro años (siempre y cuando se licite lo presupuestado para el 2015) con unos 700 millones en inversiones en carreteras catalanas.

Ya han visto los mapas de flujo de vehículos y transporte, pues consideran que nos toca menos del 7%.

¡Y deberíamos estar agradecidos!, la propia Ana Pastor, en junio pasado, en una rueda de prensa en la Seu d'Urgell se vanaglorió de esa cantidad... Nadie le tiró un zapato... Ni siquiera cuando dijo que "Catalunya es un ejemplo de inversión productiva" 
¡Cómo me gustaría tener políticos así en Catalunya!

Lo terrible es que en esos 4 años no hay nada de kilometraje en vías de alta capacidad, todo son apaños, variantes, desdoblamientos, enlaces y conexiones con autopistas...

La N-340 seguirá tal cual, como mínimo unos 10 años más. Sí, así es, según el plan de infraestructuras 2012-2024. Las inversiones que cocinan los altos funcionarios de Madrid (que son los que se quedan independientemente de quien mande) no tienen en cuenta la N-340. Según ese plan (que puede descargarse en la web de Fomento) en la N-340 habrá actuaciones tanto en la Comunidad Valenciana como en Catalunya.
O sea, arreglar el piso y ampliar enlaces...

Y lo trágico, después de lo anterior terrible, es que el gobierno del PP alargará la concesión de la autopista AP-7, seguro...
Habían pensado no hacerlo (terminaría el 2019 después de 50 años) y que quedara en propiedad del estado español, pero eso conlleva el problema del mantenimiento, de repente 1.000 kilómetros de autovía gratis (y llena de verdad) es demasiado gasto. Y si se mantiene el peaje sería un agravio y no quieren enfrentarse a un no vull pagar! generalizado... Por lo tanto, ya hace tiempo que al PP se le pasa por la cabeza un alargue poco antes de irse. Hay que pensar que el partido de Rajoy recibirá un fuerte varapalo y habrá que recolocar a políticos...

En fin, que estamos jodidos...

Por lo que veo NO HI HA PRESSA...

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Dius que el govern d'Espanya s'ha gastat 700 milions a Catalunya durant la seva legislatura, si fóssim independents quant podria gastar-se el govern català en les seves carreteres?

Jordi Català dijo...

FOMENTO PONE EN SU WEB:

El total invertido por Fomento en CATALUNYA desde la legislatura se eleva a 3.913,4 millones de euros y, desglosada por modos, en ferrocarriles es de 1.697,4 millones de euros; en carreteras, de 648,4 millones de euros; en aeropuertos, de 274,7 millones de euros; y en puertos, de 488,2 millones de euros.

El CCN hizo unos estudios basándose que el 2013 ya seríamos independientes (ya ves...) Y puso que la Conselleria de Territori i Sostenibilidad (el Fomento catalán) dispondría de 6.700 millones en esos 3 primeros años, más tarde llegaría a los 4.000 millones anuales (a partir del 2018).

Bien, si ponemos el mismo porcentaje que el gobierno español ha empleado en Catalunya (que evidentemente no sería así) nos saldría unos 1.100 millones al año en vez de los 700 del mismo periodo. Casi un 37% más.

Aunque, según los mismos parámetros de Fomento y CCN, los 3 años que van del 2015 al 2017 ya nos saldría a 1600 millones al año.

En fin, sin saber las prioridades del gobierno catalán, no es descabellado suponer que, como mínimo, Catalunya se gastaría el doble de lo que gasta España en carreteras catalanas.

No veo a la república catalana gastando el 45% de su dinero en infraestructuras en AVE, aunque supongo que lo supliría por cercanías.

ART dijo...

Depende de que en te gastes el dinero. Al año se dispondría de 16.000 millones adicionales al año (aproximadamente). Después de pagar los nuevos funcionarios y demás, dispones de unos 12.000 millones mas o menos, mas un montón de nuevos trabajadores, que pagan impuestos (otros 2000, como poco). En 3 años se podrían haber gastado mucho más de 36.000 millones en hacer carreteras, o cualquier otra cosa. Vamos que se gastarán lo que se necesite, pero seguro que no serían solo 700 millones, pero tampoco se va a dedicar a alicatar Cataluña entera solo porque se tiene el dinero. La respuesta es que se gastarán lo que se "necesite", y no mucho menos de lo que se necesita como ahora. ¿Te gusta la N-2, y la N-340?, pues se puede arreglar en menos de un año, y sobra un montón.

ART dijo...

El problema de las infraestructuras de España, es que les llaman inversiones. Una inversión es una cosa en la que le metes dinero, para recibir mas dinero del que gastaste. En cambio en España, la palabra "inversión", es distinta al resto del mundo. El 80% de esas inversiones en el resto de España no tienen retorno, y solo sirven para que empresas constructoras se forren, saqueen a Cataluña, y dejar contentos a un montón de políticos de muchas comunidades, para que protesten contra Cataluña, y siga el expolio. Cuando se dice el estado español, hace inversiones en Cataluña, es cierto. Cada euro mete en Cataluña, es porque sabe que va a sacar algo mas de lo que invirtió. En el resto de España, hacen inversiones políticas, aunque no sean rentables económicamente hablando. Son regalos, a costa de los catalanes. El puerto de Barcelona, y el aeropuerto, es un negocio del gobierno español, y ni siquiera hace inversiones para que rinda mas, porque si las hicieran, los catalanes vivirían mejor, y no quieren. Si por ejemplo, el aeropuerto fuera de una empresa privada, seguro que hace años, que estaría mejor conectado con la ciudad. Por ejemplo con el aeropuerto, y el puerto de Barcelona, la "inversión" es CERO, porque son rentables, pagan sus infraestructuras con lo que generan, y encima, sobra para que se lo gasten en otros sitios de España, que son deficitarios. Esos números que se hacen en España son FALSOS. Las infraestructuras que son rentables son inversiones. Las que son deficitarias, no son inversiones, si no despilfarros. El dinero que se mete en infraestructuras rentables, no deberían estar en el mismo saco de las otras, porque parece que dicen que nos han dado "algo", y no es verdad. Cuando se hace una autopista de peaje, no nos han dado nada, ¿verdad?. Pues lo que se gastan en trenes rentables, en puertos rentables, y en aeropuertos rentables, tampoco, porque no nos sale gratis si los usamos, porque pagamos para usarlo, como las autopistas de peaje (menos las madrileñas, que son despilfarros, que pagamos también nosotros). Es un negocio que hace el gobierno español en Cataluña, lo mismo que si fuera una empresa privada. Por lo tanto, lo que hay que hacer es separarlo en las cuentas de lo que invierten, y lo que ganan, y presentarlo todo. Si hicieran eso, igual no serían 3.913,4, si no una mierda, o cero, o hasta negativo.

Jordi Català dijo...

Sabía que te gustaría el tema...

ART dijo...

No, Jordi, no me gusta, me da por saco, y mucho. Es que joder, es que tal como lo dice el gobierno de España, parece que tendría que chuparle el culo, y darle las gracias a todos los que han montado un negocio rentable en Cataluña. Imagínate que el Corte Inglés, me dice que monta un centro comercial en Cataluña, y me dijera que ha invertido en Cataluña 200 millones de euros, como si me los habría regalado. De acuerdo, me ha dado un servicio, pero me lo cobra con intereses. Igual que si un banco me cobra si me da un crédito, o la Coca Cola si quiero una botella. Igual. ¡NO!, peor, porque lo jodido, es que me cobran el servicio, y encima, tuviera que regalarle el dinero "obligatoriamente" para que monte el negocio, como si el Corte Inglés, tuviera que regalarle el dinero para que monte el centro comercial, me cobre los productos que compro, para obtener un beneficio, y tener que darle las gracias. ¿Porqué le tenemos que dar las gracias a España?. Para que monte un aeropuerto en Barcelona, con "nuestro" dinero, tenga beneficios que no invierten en Cataluña, y encima putee el aeropuerto (a fin de cuentas a los catalanes), para que no pueda tener vuelos internacionales directos, para que tenga que ir a darle beneficios a los madrileños, haciendo escalas al aeropuerto de Madrid. No nos han dado nada, si no que nos han robado 16.000 millones al año, mas el dinero que han "invertido" con nuestro dinero para que no se tenga en cuenta del expolio. Igual con el Puerto de Barcelona, sin ponerle las vías de tren, para putear el puerto, y todas las empresas catalanas. O sin hacer el corredor mediterráneo, y si algún año lo hacen, poniendo una tercera vía entre Cataluña, y Valencia, para que no se pueda usar de día. O usar las vías del AVE que se inundan dos veces cada 6 meses, para que pases trenes de mercancías, y no pueda correr, y pagar un peaje usando un túnel de Florentino. O unos trenes, y unas vías que se caen en pedazos, de cercanías, para que los catalanes lleguen tarde al trabajo, y les cueste un dineral en tiempo, y dinero, a los catalanes y todas las empresas catalanas. Y encima, con el dinero que cobran con los billetes, les haga AVEs a territorios de España que no son rentables, y encima mantenerles las vías, y los trenes todos los años. Como las autovías que salen de Madrid a toda España. Pagar las autovías y mantenerlas, para que las empresas catalanas, sean menos competitivas que las madrileñas, y tengamos mas paro. De eso tengo que darles las gracias ¿no?. "La Pastor", lo que tiene que hacer es eso. Criar ovejas, y dejar de putear los catalanes con el PP.

ART dijo...

Por ejemplo:

España dedica una millonada en el AVE sin comparación en la UE
Prevé enlazar durante 2015 diez nuevas ciudades y llegar a los 4.000 kilómetros, cifra sólo superada por China

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/01/espanya_dedica_una_milionada_a_l_ave_sense_comparacio_a_la_ue_105511.php