miércoles, enero 21, 2015

14 MIL MILLONES de euros en AVE durante la legislatura, Bárcenas y otras ruinas...

El colmo de España es que tiene un presidente mentiroso, cuyo partido está corrompido hasta el tuétano. El PP es una formación sucia y cochambrosa, unos tipejos casposos y franquistas que creen estar por encima de la ley. Ante la enésima pregunta sobre Bárcenas, el infame presidente respondió que el tesorero ya hace tiempo que no está en el partido. Semejante respuesta se merecería una huelga general hasta que esta pandilla de bandidos dimitiera.

Es evidente que toda esta asquerosidad que representa el gobierno de España no cree en su propio país, hemos creído más en España los catalanes que esta pandilla de cuatreros.
Sí, aunque no lo crean, hemos sido los catalanes los que hemos sustentado el equilibrio de esa bazofia de país. Cuando finalmente nos hemos dado cuenta que no hay nada que hacer y hemos optado por largarnos, es cuando España ha degenerado completamente y se ha hundido en la miseria. El nivel de paro, deuda, productividad, investigación, corrupción, descrédito y desarrollo es irreversible.
Ante esa muerte anunciada lo único que ha hecho esta mierda de país es crear infraestructuras inútiles para que los políticos en el poder vivan de renta cuando todo esto reviente.

El número de kilómetros de autovías vacías, aeropuertos sin aviones y AVE ruinoso solo se entiende por el precio de la mordida.
Esas obras faraónicas daban (y dan) tantas comisiones al PP que no sabían que hacer con el dinero, tenían que esconderlo o regalarlo mediante sobres. Era tan ingente la cantidad que hasta el Bárcenas se hizo, como si nada, con 50 millones de euros...

El PPSOE ha construido infraestructuras donde la mayoría absoluta en comunidades y ayuntamientos les daba posibilidad de robar sin oposición de nadie.

A todo esto la ministra de Fomento ha anunciado que en sus cuatro años se han gastado 14.000.000.000 de euros en AVE.
Una alta velocidad que es el hazmereír del planeta, hasta los del ministerio se dan cuenta de la inutilidad de su servicio, tanto que suman pasajeros de larga distancia a los del AVE para subir así el número de viajeros...

Esos 14.000.000.000 han sido para el palco del Santiago Bernabéu, gente agradecida que tendrá en cuenta semejante esfuerzo cuando el PP caiga en el ostracismo de las urnas.
Empresas que durante años han llenado las arcas del PPSOE...

Dicen también en el ministerio de Fomento que se habrán gastado en infraestructuras, durante la legislatura del PP, unos 37.000.000.000 de euros... Pues en Catalunya no hemos visto nada de ello. La conexión con el puerto chino no se ha hecho (es más, el propio puerto lo construirá), la N-II va a ritmo de kilómetro de desdoblamiento cada medio año... Del corredor mediterráneo no hay nada. La estación de la Sagrera parece una excavación egipcia. Toda la red ferroviaria catalana da pena, con apeaderos en ruinas...

Repito, los catalanes no hemos visto nada de esos casi 40.000.000.000 que Fomento dice que se ha gastado, es más, si contamos lo presupuestado en los ejercicios que van del 2011 al 2015 son 4.000 mil millones lo que debería haberse ejecutado en Catalunya... Pues no busquen ese 10% porque no está, no existe, no han hecho nada... Cade vez que viene la Pastor por Catalunya es para volver a prometer lo prometido. Y esas promesas nunca pasan de 15 millones para "esto", 50 para lo "otro" y 100 para lo de "más allá"... Y punto.
Lo licitado en Catalunya no llega a los 1.000 millones...

Y no solo es que hemos visto pasar por nuestras narices esos 37 mil millones que Fomento ha invertido en la meseta, es que, además, en ese periodo de tiempo nos han robado 70.000.000.000 de euros del déficit fiscal...

En fin, no sé si la gente tiene claro la magnitud del robo que está sufriendo Catalunya, nos están expoliando tanto que es imposible que con la independencia las cosas nos vayan peor.

Y no sé ustedes, pero después de tanto tiempo de crisis y de expolio, por primera vez estoy viendo las infraestructuras catalanas de tren y carreteras que se caen a pedazos, todo lo estatal en Catalunya es obsoleto y peligroso.


23 comentarios :

Anónimo dijo...

Son tan miserables que sólo les faltaría acabar con la sede embargada por corrupción.
Vaya a la cárcel sin pasar por la casilla de Andorra
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Ya ves FLA que hay una ley para los partidos políticos catalanes y otra para los españoles...

Anónimo dijo...

Qui és aquest FLA?

Jordi Català dijo...

Ningú.

ART dijo...

Lo del FLAutista de Hamelín, es el ejemplo de que no tiene argumentos. Como no puedo decir, que invertir en España 14 mil millones en AVEs es bueno, me salgo por la tangente, y hablo de Andorra. Patéticos estos unionistas.

Anónimo dijo...

1) Lo de los AVEs y aeropuertos es surrealista. Digno de peliculas como "La escopeta nacional" o "Torrente".
2) Andorra es un lugar al que acude gentuza para esconder dinero sucio. Es lo que tiene que a 2015, sigan existiendo paraisos fiscales.
Gentuza española, gentuza catalana, da lo mismo.

"vk"

ART dijo...

vk, los paraísos fiscales no tienen nada de malo. Lo que es malo es que te robe tu gobierno. A los catalanes les roban 16.000 millones al año, que es muchísimo mas de lo que se esconde en paraísos fiscales. Si España quiere que la gente no se lleve el dinero fuera, lo que tiene que hacer es bajar los impuestos, y nadie se llevará el dinero. ¿La gente de Andorra se lleva el dinero a otro país?. No. No se llevan el dinero, porque a lo mejor pagan solo un 10% de impuestos, en vez de un 50% como hace España. Robar a alguien, quitandole el 50% de lo que gana para que lo tiren en AVEs, funcionarios, y subvenciones, es criminal. Si el gobierno de Andorra, Gibraltar, o el que sea, paga todas sus facturas cobrando menos impuestos, significa que en España nos están robando. Fíjate que en todos los países fiscales de Europa, tiene un PIP muy superior al de España. Si con los impuestos que cobran los gobiernos, se lo funden sin dar algo a cambio, es un robo, y es normal que la gente no quiera darle su dinero al que te roba. En los países en los que cobran los mismos impuestos como España, ofrecen muchos mas servicios a los ciudadanos. Los gobiernos tienen dos alternativas: cobran pocos impuestos, pero dar pocos servicios, o dar buenos servicios siendo mas eficaz, o cobrar mucho pero dar muchos servicios. Lo que no puede ser, es que cobren mucho, y dar una mierda de servicios como hace España. No puede ser que comunidades autónomas que reciben dinero de Cataluña, tengan mas funcionarios, y cobren menos impuestos. Eso es un robo. Si necesitan dinero, lo primero que tienen que hacer es gastar menos en funcionarios, y no necesitaran el dinero de Cataluña para pagarlos. Y si necesitan mas dinero, que cobren mas impuestos a sus ciudadanos, y no robarlos a los catalanes. Si yo pudiera, no daría un euro a España, porque lo malgastan. Para que mi dinero se lo quede un funcionario, que vive a 1000 km de Cataluña, que no hace otra cosa todo el día, que tocarse los huevos, prefiero que me lo quede yo, y que me lo funde yo. Y ahora no tengo ni un euro, pero cuando lo tenga, lo que está claro es que no se lo voy a regalar a España, si yo pueda evitarlo.

Anónimo dijo...

ART, sobran desde el primer km de AVE hasta el último pero es algo que obvio para no repetirme en comentarios que ya fueron censurados por algú y, ART, pensé que precisamente a ti te encantaría el "manzanas traigo", es tu práctica habitual al enlazar siempre toda la friquipedia en los comentarios
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLAutista de Hamelín, enlazo de todos lados, y precisamente los últimos son del RT, ABC y El País. Yo no soy como tú, que solo pones links de la friquipedia española. Una sola vez pusiste uno interesante, sobre las primas eléctricas, y a Jordi le dio casi un infarto de la emoción. Igual no entendí bien tu comentario inicial, pero me parece que te referías a CiU, y no al PP. Y si es así, lo haces es mirando la paja de alguien, cuando tu viga es de 14.000.000.000 euros en AVEs, y 16.000.000.000 euros al año de expolio, financiar funcionarios a porrillo, subvencionar carbón malo, y caro, PERs, agricultura ruinosa, mas algunas otras cosas como Castores de 1300.0000.000 euros, autovías, autopistas, y aeropuertos de Madrid, olimpiadas sin olimpiadas, y lubricarlo todo con partidos de fútbol del Madrid, y sobres llenos de billetes de las cajas B, y tarjetas black.

Anónimo dijo...

"vk, los paraísos fiscales no tienen nada de malo. Lo que es malo es que te robe tu gobierno. A los catalanes les roban 16.000 millones al año, que es muchísimo mas de lo que se esconde en paraísos fiscales..."

Lo siento ART esta vez solo con leer este parrafo dejo de leer lo siguiente.
No te lo crees ni tu...16000 millones es una bazofia al lado de lo que hay en paraisos fiscales. Apostaria que hay personas que tienen mas que eso ellas solas (si te parece nos lo van a decir jaja) Y no me vengas con que hay datos, porque los datos que me cuenten sobre eso se los cree el Tato.

Si, si, y Guillermo Puertas es el mas rico del mundo juasss

"vk" (...y con partidos del Barça)

Anónimo dijo...

Mi viga es pagar comida y alquiler y mi vicio es este panfleto de humor, poca cosa parece para todo de lo que me acusas. Has reunido todos los falsos males en un comentario, deja algo para Jordi
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Por cierto, enlazar a medios AEDE es pecado mortal, me lo dijo algú
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

"panfleto de humor"

Luego FLA te quejas que no publico tus comentarios

ART dijo...

vk, no he escrito bien. Lo que quería decir es 16.000 millones es mas de lo que se esconde cada año de Cataluña, a paraísos fiscales.

ART dijo...

FLAutista de Hamelín, escribes mucho, pero todavia no se, ni de donde eres, ni a quien votas. Si quieres que no me equivoque contigo, por lo menos dame esos datos, y así no te llamaré de lo que no eres.

ART dijo...

"Has reunido todos los falsos males en un comentario".
¿Falsos?.
¿14.000 millones en AVEs, es falso?
¿16.000 millones de expolio es falso?. Si no te lo crees, pregúntale a Monago, o el capullo que hizo las balanzas fiscales del estado español, porque les daba es dato.
¿No tiene muchísimos mas funcionarios Madrid, o Extremadura, que Cataluña?
¿No es malo y caro el carbón español?
¿No tenemos PERs?
¿No tenemos una agricultura subvencionada de España, y la CE, hasta las orejas?. Una actividad que se subvenciona hasta el 300% de su precio, es que es una ruina colosal.
¿El Castor no nos va a costar mas de 1.300 millones de euros, sin ni siquiera funcionar?
Paro porque me canso de escribir.
Lo único falso que hay en este post, eres tú.

Anónimo dijo...

ART, tómate algo https://m.youtube.com/watch?v=fXujONMbap0
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

"Lo que quería decir es 16.000 millones es mas de..."
Esto es otra cosa. Aun asi habria que verlo, no lo sabremos ni tu ni yo.

"...ni de donde eres, ni a quien votas..."
En mi opinion, esto es uno de los problemas mas graves del ser humano. ¿Que mierda importa de donde es uno o a quien se vota?

We don’t need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!!!!

"vk"

ART dijo...

"...ni de donde eres, ni a quien votas..."

Si importa

Por cierto vk, esa pregunta no era para ti. Ya se de donde eres, y a quien votas, o por lo menos, a quien no votas.

Anónimo dijo...

No importa, no.
Si dices que si, es que tienes prejuicios. Pero bueno no pasa nada. Si quieres te doy una buena medicina para curar parte de eso: VIAJAR.
En mi ultimo viaje por Europa, coincidimos con un grupo de "españoles" (habitantes de la peninsula iberica) con los que estuvimos hablando y tomando unas cervezas. Hablando de todo un poco, de buen rollo total, a mitad de conversacion salio el ¿de donde sois? Les dijimos que de Madrid, ellos que eran de Euskadi...y no paso nada malo. La conversacion siguio con el mismo buen rollo. Me la suda a quien votaran y si eran independentistas o no. No hablamos de ello.
Exactamente igual que si me tomara unas birras con vosotros, me daria lo mismo. Lo unico que me importa es que sean buena gente.

"vk"

ART dijo...

vk, la pregunta no es para saber si son buenos o malos, si no para saber con quien hablas. ¿Verdad que te preguntaron de donde eres?. ¿Verdad que contestaste?. No es una pregunta con segundas, es una pregunta normal, y una respuesta normal. Y en un blog político, preguntar de que partido votas, lo mismo. No le pregunto su nombre, su DNI, o su dirección. Solo lo mas básico para saber porqué se interesa de ese blog, y porque dice lo que dice. Si alguien no quiere decir de donde es, sospecha de esa persona, porque lo oculta todo. No es una buena persona. Como poco un Troll como ese. Tú madre seguro que te dijo que no hables con desconocidos. Y si no sabes porqué, pregúntale. Y en Internet, lo mismo que en directo.

vk viaja más tú, que te hace mas falta, y estás un poco verde.

Anónimo dijo...

¿Quieres confirmar tus prejuicios respecto a mí?
¿Qué pasaría si te dijese que soy de Barcelona?¿y si dijese Gijón, Zaragoza, Mallorca, Marbella, Cáceres, Santiago, Segovia, ...?¿Con qué voto te sentirías mejor, ERC, PP, PNV, UPyD, Falange, ...?
No te ayudaré a marcarme como impuro, traidor o lo que llames a los que son ajenos a tu secta, entre otras cosas porque ya lo has hecho
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLAutista de Hamelín, independiente de donde seas, y a quien votes, eres unionista. No tengo ni idea de donde eres, ni a quien votas, por lo tanto no tengo prejuicios sobre ti, mas que eres un unionista, y un troll. Si eres catalán puedes ser un traidor, y si eres de otro sitio no. Si eres de Cataluña, puedo hablar contigo de cosas que nos pasa a los dos, y si no, no. Si se de parte de España vives, puedo hablar contigo de lo que te pasa a ti. Encima tus comentarios son telegráficos, y no entiendo la mitad de las veces, de que estás hablando. Yo no me escondo, y he dicho que soy de Barcelona. Por supuesto no digo mi nombre, ni mi dirección, pero no escondo de donde soy. ¿De que tienes miedo?. ¿De que si eres catalán te diga traidor, y si no lo eres, te diga que solo quieres Cataluña, por nuestro dinero?. ¿Es que no es evidente, aunque no digas de donde eres?. ¿De que tienes miedo?. ¿Tienes miedo de que pueda desmontar tus teorías?. Y quiero saber de donde eres, y a quien votas, para entenderte. Aquí no vienes, a convencer, si no a molestar e insultar (no descaradamente, porque no saldría el comentario, pero insultas). No vienes a hacer un debate, si no a hacer el troll. Si crees que tienes razón, dime: soy de tal sitio, y no recibimos (o si) del expolio catalán, por esto y por esto. O voto a fulano, por esto y por esto. O soy catalán, y me gusta que España nos de por culo, por esto y por esto. Si no lo haces, es porque no estás orgulloso de donde eres, de quien votas, o de lo que haces. Defiéndelo como un hombre, y no como un fantasma que se esconde en las sombras. No escribas una linea, y un link si hay suerte. Debate. Demuéstranos que estamos equivocados si puedes. Pero claro, no puedes. Es muy difícil entender lo que quiere la gente, si no sabes nada su vida. No se si hablas de nosotros, sin haber visto Cataluña, mas que lo que ves en los periódicos de Madrid, o que lo has visto en directo, o es que vives aquí. Hablas de nosotros como una secta, pero el que se muestra como una secta eres tú. Una secta misteriosa de la que no se sabe nada. La secta de los trolls, unionistas, misteriosos, sin argumentos.