domingo, octubre 27, 2013

Franco y Plaza robaron títulos para el Real Madrid...

Uno, cuando ve la final de copa del rey de hace un par de años -con el Undiano Mallenco- sólo puede pensar que el villarato existe pero en contra del Barça.

No sólo el franquismo premió al Real Madrid sino que continuó después de su muerte -como tantas otras cosas- en la figura de de José Plaza.

La cara del terror.
Este sujeto fue presidente de los árbitros entre los años 1967 y 1990 con renuncias, dimisiones y vueltas.
Hay gente que dirá que Franco ya había muerto..., ¿y qué?, ¿acaso no hay franquismo en el odio actual hacia los catalanes? ¿No hay franquismo en el PP y en la AVT? ¿Y en el ABC y en la conferencia episcopal?
¿Fueron juzgados los torturadores y asesinos de Franco?
¿Devolvieron lo que expoliaron la familia de Franco?
¿Tal vez no sigue descansando el dictador en su "piramide" o Valle de los caídos...?

España no ha tenido etapa de transición, Franco sigue bien vivo...

Pues eso, como decía, el tal José Plaza, cabreado con el asunto Guruceta (el árbitro corrupto que se dejó comprar por el Anderlecht) que le pitó un penalty en contra al Barça un metro antes del área en una jugada que ni siquiera era falta dijo:

Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de Liga.

Se imaginan que el actual Sánchez Armnio dijera eso del Madrid...

Un poco de historia:

Plaza empezó a ser presidente del Comité Nacional de Arbitros desde julio de 1967. Dejo la presidencia a causa del famoso "penalti" de Guruceta en el Camp Nou.

Pero claro, esto duró muy poco. Después de ganar la liga el Barça en la temporada 1973/74, la de Cruyff. La RFEF y su presidente (Pablo Porta Bussons) le devuelve al cargo en la temporada 1975. Es cuando el sr. Plaza se dirigue al colegiado madrileño Antonio Camacho y le suelta aquello de: "Mientras yo sea presidente, el Barça no sera campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero nunca, nunca acepto un careo con las cámaras por delante entre los dos. Ello llevo al ostracismo al árbitro madrileño que casualmente nunca entraba en los sorteos de los partidos, y todo ello por una denuncia de su compañero Medina Iglesias.

Tras la caída de Camacho siguieron las gestiones federativas ante otras supuestas irregularidades arbitrales. Poco después cayeron dos colegiados más en Primera División: Rigo (tenía fama de ser culé) y López Samper. Algunos representantes de la Federación Española mantuvieron conversaciones secretas con gerentes y presidentes de clubs, y pidieron a título confidencial que les confirmaran sus sospechas. Ni Rigo ni López Samper volvieron a arbitrar.

José Plaza realizaba en solitario, con suma pericia, las designaciones arbitrales y todo funcionaba como debía.

Sin embargo, entre los años 1980-1985 el sistema de designación se cambió, pasando a depender de un comité. Y Podeis mirar la historia en esos cinco años 2 ligas del Athletic, 2 de la Real y 1 del Barça. "Casualmente" el equipo de Plaza (Real Madrid) no ganó ningún título. Pero la "cordura" volvió a la RFEF y al comite y de nuevo D. José se encargó en solitario de las designaciones arbitrales...

O sea, sin Franco y Plaza, es muy probable que el Barça ya tuviera 10 copas de Europa y el Madrid quizás 3... Para los que no lo sepan fue el franquismo el que le robó Di Stefano al Barça...



¡Kubala y Di Stefano juntos!
El franquismo lo prohibió.

Uno, cuando mira el palmarés, se da cuenta que Plaza cumplió su amenaza, ya que, las 2 ligas que ganó el Barça durante su mandato, en una, había dimitido temporalmente y, en la otra, él no elegía los árbitros.

Queda para la historia que durante los 24 años de influencia de Plaza este fue el palmarés de la liga:

Real Madrid: 14 ligas
Atlético de Madrid: 3 ligas
Real Sociedad: 2 ligas
Ath. Bilbao: 2 ligas
Barça: 2 ligas ( en 1 de las ligas, Plaza había dimitido por eso pongo el Barça en 5ª posición)
Valencia: 1

Ya ven, que "real" era que el Barça fuera el 5º club del estado español durante 24 temporadas

Y para muestra que el mejor equipo no ganaba la competición regular, hay que recordar que, en esos 24 años de tiranía, ningún equipo de la liga ganó la copa de Europa... 
Fue el Barça en el 1992 quien puso las cosas en su sitio...

En esos años oscuros de arbitraje promadridista, el palmarés de los clubes de la RFEF en Europa fue:
Barça: 3 Recopas
Valencia: 1 Recopa y 1 Supercopa de Europa
Real Madrid: 2 UEFA

Precisamente la época más gris de los clubes peninsulares en Europa.

Esta es la verdad, la única verdad.

2 comentarios :

Joaquim Puig dijo...

Anonymous, el Madrid expropiaba directamente.

http://www.marca.com/2013/02/22/futbol/equipos/real_madrid/1361557135.html

Ya sabemos como eran aquellos tiempos. Que ya nos conocemos.

Anónimo dijo...

Anonymus ha borrado su comentario...