sábado, agosto 09, 2014

Las empresas madrileñas recibieron el doble de subvención estatal que las catalanas.

BRUTAL INFORME DE AXESOR.

Esta noticia debería ser portada de toda la prensa catalana mañana mismo...
Ya...
En todo caso, aquí les dejo el enlace donde encontrarán el PDF con el informe, por si algún periódico quiere publicarlo y darme las gracias...

Las empresas de Madrid se llevaron casi 1/3 de todas las subvenciones del estado español.
Esas mismas empresas que perdieron un 25% de las exportaciones en un mes..., bajan en ocupación, suben en paro y pierden un 12% en cifra de negocios...


Madrid recibió más del doble que Catalunya.

Como podrán ver, en color naranja, no sé de dónde sacan las comunidades de Murcia, Canarias, Castilla León y Extremadura tanto dinero para subvencionar sus empresas... ¿Cerrando hospitales?, ¿superávit fiscal? ¿De los 16.000.000.000 del expolio catalán?

Desde que empezó la crisis (periodo 2008-2012) Madrid ha recibido las mismas ayudas que Catalunya, Andalucia, País Valencià y Galicia juntas.

Por cierto, ¿cómo es que el País Vasco, teniendo concierto económico, recibe casi la misma ayuda que Catalunya...?
Recuerden que es el promedio. Por lo que, en el periodo de 5 años, Madrid ha recibido unos 3.515.000.000 y Catalunya 1.615.000.000...
Lo mismo que decir 2'2 para Madrid y 1 para Catalunya, 2'2  para Madrid y 1 para Catalunya...

El agua y la energía es la fuente del trabajo español...

Es curioso ver qué cosas suben y bajan en subvenciones...

Que la Mare de Déu de Pallerols nos ayude...

MADRID MUCHO MÁS DEL DOBLE DE LICITACIÓN PUBLICA QUE CATALUNYA...
Madrid casi se lleva la mitad estatal...

Adjudicaciones en concursos de licitación pública:


Eso sí, la tasa de variación es muy diferente de un año para otro...
En Catalunya cae... (recuerde, estamos en "represalias")



En fin, qué les voy a decir, simplemente vergonzante, las empresas de Madrid compiten con las catalanas gracias al dinero del expolio que sufre Catalunya. Eso es robarnos dos veces...

Y mientras, en Catalunya, todo el mundo cabizbajo por el efecto Pujol, la gente ya no quiere ser independentista...
Pues..., si continuamos en España, estos gráficos se repetirán por los lustros de los lustros...

USTEDES MISMOS...

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Brutal el informe. Buen trabajo Jordi.
El que en un promedio de 5 años Madrid se lleve una 1/3 de las subvenciones es una clara evidencia de que no se trata de un fenómeno coyuntural si no estructural, que cada año se repite.

Castilla León, el ojito derecho de Madrid, no sale mal parada (un 5.6% del total), como en todo (personal de la administración del estado, superávit fiscal, infraestructuras por habitante, número de votos para obtener un diputado, etc), a pesar de que Madrid solo deja 2/3 para el resto de comunidades. Castilla León además se puede permitir el lujo, gracias a su sobrefinanciación, de dar subvenciones a los niveles de Valencia o Galicia, ambas con casi el doble de población.

Cataluña recibe un 15% de las ayudas estatales. No llegamos ni a lo que nos corresponde por cifra de negocios de la industria, número de empresas, exportaciones, PIB ni población.

La relación entre Madrid y Valencia es de Sado-Masoquismo. A Madrid le gusta joder y a Valencia le gusta recibir. Los valencianos tan solo reciben el 6,2% de las ayudas estatales. Casi la mitad de lo que le correspondería por población, exportaciones y producción industrial. A todo esto con un paro superior a la media española, una renta per capita inferior a la media y un expolio del 6%. Estos valencianos, ¿no quieren a sus hijos?

Jordi Català dijo...

Este informe sería como maná caído del cielo si la prensa catalana fuera catalana...

Los datos del informe se merecen portada y ser la primera noticia en el telenoticies de TV3...

Pero mucho me temo que no será así...

ART dijo...

Cuatro artículos muy buenos (bueno el de Zarzalejos da asco, pero hay que leerlo)

La Cataluña irreal e intolerante
Vicent Soler: «España está concebida para favorecer 400 familias»
Graupera, sobre Pujol: "Es el Estado protegiéndose de la amenaza de desintegración"
Tercer carril vs. Corredor mediterráneo. La gran estafa.

Creo que muchos valencianos, ya saben que son los primos de Madrid (y no lo digo en el plan de parientes). Creo que pronto se va a acabar eso de dar glorias a España. Hace dos años, protestaban, que Cataluña protestara. Ahora ya están protestando ellos directamente. Dentro de 5 años, van a estar como Cataluña hace 5 años. Dentro de 5 años mas, va a estar pidiendo la independencia por la calles, y haciendo cadenas humanas. A Madrid , España se les está yendo de la manos.

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Para que veas Jordi. A la prensa de Madrid les falta páginas para hablar de lo solidaria que es Madrid en base a unas balazas fiscales, inventadas que repercuten los gastos que tiene lugar en Madrid entre las diferentes comunidades en función de la población y no se ponen ni coloraos por decirlo. Las mordidas de Madrid al presupuesto del estado es del orden del 30% del total, si es que no es más (29% de los trabajadores públicos, un 33% de las subvenciones a las empresas, tal vez el 80% de los entes públicos, el 100% de los museos del estado, el 60% de las empresas con facturación al ministerio de defensa, etc.) Y cuando Madrid enseña sus vergüenzas ni la prensa de aquí ni de allí dice nada.
Conoces el cuento del vestido nuevo del emperador que el único que se atrevió a decir que el emperador iba desnudo fue un niño, mientras todos hacían ver que veían el vestido para no parecer estúpido o sufrir la ira del emperador. Pues eso, Madrid está desnuda, es mórbida a la vez que hueca y gasta lo que no produce en trajes inexistentes.
En las balazas fiscales inventadas, estas subvenciones a las empresas madrileñas ¿las habrán repercutido entre el resto de comunidades en función de su población?

ART dijo...

Este también es bueno.

¿Qué hace una española como tú en una Cataluña como ésta?

el nan roig dijo...

Doncs no, cap mitjà català va publicar aquesta informació que tu has posat, Jordi.

Jordi Català dijo...

Envié correos a varios periódicos y el único que me ha hecho caso:


http://www.vilaweb.cat/noticia/4207040/20140812/empreses-valencianes-balears-maltractades-lestat-informe.html