martes, agosto 12, 2014

Según el Ministerio de Fomento y Aviación Civil, El Prat superó en pasajeros a Barajas en junio.

¿Miente AENA?

¿Recuerdan cuando, en este post, publiqué que el aeropuerto de Barcelona había superado al de Madrid en junio? Un usuario anónimo me había dado la información, pero AENA anunció que Barajas había ganado por 3.000 pasajeros...
PUES NO, tenía razón el anónimo y este blog.

AENA es un empresa pública, a punto de privatizarse, que funciona por intereses comerciales y para favorecer a Madrid en todo. Utilizando un símil, es como el Pichichi que otorga el AS, es una clasificación no oficial que difiere del acta arbitral, desde la redacción madridista quitan o añaden goles según el equipo del jugador...

Pues, los de AENA, se sacaron de la manga unos pocos miles de pasajeros más, utilizando a saber qué metodología...
Pero, el sistema oficial, el del Ministerio de Fomento, el de la Dirección General de Aviación Civil dice esto otro:

Barcelona-EL PRAT ganó a Madrid-BARAJAS por 98 pasajeros.

Sí, por muy poco lo superó, pero fue el primero.



Aquí el PDF con los datos.

Por comunidades autónomas y/o nacionalidades:



Resumen aeropuertos:



Es curioso comprobar que Barajas, el gran aeropuerto intercontinental y campeón del mundo mundial del hub, se nutre de compañías españolas...

Hoy, es de esos días que uno se siente orgulloso de este blog y de sus colaboradores. Mi credibilidad había quedado en entredicho, pero la verdad siempre acaba flotando como el aceite.

¡Gracias "Sant Andreu" por la información!

1 comentario :

Joaquim dijo...

A mi estos artículos me encantan. Solo hacen que reafirmar que..... somos diferentes. Eso que ellos no entienden.

Ni mejores ni peores, pero diferentes.

Precisamente esta semana me contaba una señora ( nacida en Baena ) que sus hijas YA no quieren ir al pueblo. Bajo la razón de que no tienen nada en común con sus primas.

Yo todo comprensión con sus hijas, por supuesto. Inexplicablemente ( o no ) son valores diferentes. Yo que se, pero llegaba a entenderlo.

Que que tiene que ver esto con el artículo ? ..... pues exactamente no lo se, pero no me imagino a la Generalitat en la misma situación. Saben que no lo perdonariamos.