lunes, agosto 11, 2014

El gobierno español aprueba 100 medidas para reflotar el aeropuerto de Barajas.

¿Y los demás aeropuertos de la península no necesitan también medidas?
Medidas pagadas entre todos para que el aeropuerto de Madrid quite pasajeros a los demás.
¿Lo contabilizará en las balanzas fiscales el gordo de las comisuras blancas a sueldo de FAES...?

¿Es una cuestión nacional que Barajas haya perdido 10.000.000 de pasajeros en 3 años?

500.000 euros para que AIR EUROPA pueda hacer conexiones intercontinentales...
Barajas repercute en el 10% del PIB madrileño... 
Y lo pagamos entre todos, ya sea por las obras del aeropuerto como por la obligación de utilizar su hub.
Además, salimos perjudicados por la competencia desleal que perpetra el estado con los otros aeropuertos.

El pasado día 12 de julio, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que la dirección de Barajas, encabezada por Elena Mayoral  había puesto en marcha el llamado «Plan Barajas 100».

Este proyecto comprende más de un centenar de medidas para mejorar la experiencia de los viajeros y aplicar un cambio de 180 grados en la cultura de trabajo de los empleados. «Empezamos a pensar en todo lo que nos gustaría cambiar –explica la directora del aeropuerto–. Y elegimos el número 100 porque nos parecía un número redondo, pero en realidad vamos por más de un centenar de actuaciones», comentó...

El programa, que consta de seis ejes de actuación, recoge una mejora de los filtros de seguridad, servicios personalizados para personas con movilidad reducida, nuevas zonas infantiles y renovación de suelos y aseos, entre las medidas que se adoptarán de manera inmediata.

Uno de los aspectos claves del programa de reformas será, precisamente, mejorar el paso de los usuarios por los arcos detectores. El objetivo, detalla Mayoral, es que «el trato sea el más agradable», que resulte lo «más cómodo posible», tanto si se viaja con o sin hijos. Para estos últimos casos, el aeropuerto ya se encuentra instalando pequeños parques infantiles en estas zonas. También se colocarán más dispensadores de bandejas y nuevas camas de rodillos para evitar, en la medida de lo posible, que los viajeros se vean obligados a cargar con el equipaje de mano. Y para que se conozca el tiempo exacto que se va a emplear, en breve se conectarán las pantallas, como las que ya existen en la T4, en la que se especifica el tiempo de espera para acceder a la zona de embarque.

En los próximos meses también se renovarán los aseos en todas las terminales, reforma que se aprovechará para construir baños familiares, que contarán con salas de lactancia. Las obras coincidirán también con la reparación de los suelos, especialmente en la Terminal 1, la más antigua.

La dirección del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas calcula que las reformas, en ambos casos, estarán completamente finalizadas dentro de un año, aproximadamente entre la próxima campaña de Semana Santa y de verano.

Estas mejoras se unen a las reformas de las salas VIP, la creación de una decena de parques infantiles distribuidos en las zonas de embarque de todas las terminales. También se analizarán las mejoras necesarias en los servicios destinados a los viajeros con movilidad reducida, así como la señalización de las instalaciones. Todos estos procesos se suman a la apertura de una clínica, que probablemente se ubicará en la T4 e, incluso, la construcción de un «spa» en la terminal satélite, aún pendiente de licitación.

Ya ven, gastan nuestro dinero para, luego, poder privatizarlo mejor a los amiguetes del palco del Santiago Bernabéu...

EL PAÍS lo tiene claro, hay que terminar con la amenaza...

Y NO SÓLO ESO...

El aeropuerto Madrid-Barajas acaparó el 98,8% del fondo estatal para planes invernales.

Entre 2012 y 2014, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha gastado en contratar empresas para los servicios que contemplan los planes de actuaciones invernales de los aeropuertos españoles más de cuatro millones de euros, de los que el 98,8% se ha utilizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
JE, JE, ¡gracias, generosos... por dejar el 1'2% para los demás...!

Para llevar a cabo todas estas actuaciones se cuenta con un total de 100 vehículos y equipos que son controlados por cerca de 200 personas. Entre los equipos destacan 15 vehículos especiales para la retirada de nieve en pistas de aeropuertos con hoja quitanieve de 7,2 metros, 17 camiones con cuchilla quitanieve 25 mini-excavadoras; las instalaciones de deshielo de aeronaves y el material fundente necesario (400.000 litros de fundente líquido y 175.000 kg. de sólido, todos ellos biodegradables).

A golpe de BOE, Madrid creando empleos...

Y lo bueno es que ese mantenimiento invernal del aeropuerto de Madrid se lo concedieron a FERROVIAL AGROMAN SA SAGLAS OBRAS Y SERVICIOS SA...
En cambio, en el PRAT, es el propio personal del aeropuerto el que debe encargarse de tal menester...

Qué nuevo siempre es todo en Madrid...

7 comentarios :

Professor Pattonnianus, canonge dijo...

Interessant article:

http://graccusthink.blogspot.com/2014/08/el-problema-de-la-insignificanca.html

Jordi Català dijo...

Fabuloso el artículo de graccus.

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

A principios de este año en Madrid estaban muy nerviosos: los hoteleros, la alcaldesa y el presidente de la comunidad exigían que el gobierno hiciera algo. Echar un vistazo a la prensa de entonces.
Probaron cambiándole el nombre, de Madrid Barajas a Adolfo Suarez Madrid Barajas, consiguiendo que en las listas ordenadas por orden alfabético saliera de los primeros aeropuertos. En el caso de España tan solo detrás de A Coruña. No me extrañaría que incluso barajaran la posibilidad de llamarle 1º presidente Suárez o algo por el estilo, pero hubiese sido demasiado. Parece una tontería pero cuando quieres buscar un aeropuerto en un desplegable, salen ordenados por orden alfabético y no era plan de que Madrid Barajas estuviera por el medio. Aena, en su buscador de vuelos, tuvo durante un tiempo Adolfo Suarez Madrid Barajas, y salía por tanto como el segundo aeropuerto, aunque el cursor por defecto no marcaba A Coruña, si no el segundo aeropuerto de la lista. Sin embargo, se debieron de dar cuenta de que la gente busca Madrid por la M, y no por la A, así que le llaman Madrid-Barajas Adolfo Suárez y vuelve a estar por el medio. Sin embargo, en las estadísticas que ofrece, le sigue llamando Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Por otro lado ponerle el nombre de un presidente a un aeropuerto no es nada nuevo. Los turcos ya lo hicieron el Istambul Ataturk (padre de la patria, refiriendos a Mustafa Kemal). En los delirios del nacionalismo español sueñan con que la gente asocie al difunto Alfonso con el padre de la patria, y a ellos como sus valedores. En eso están, en educar con sus valores.
Y claro, viendo que con esto no iba a ser suficiente y que las peticiones eran de Madrid, la Pastor presuntamente no supo decir “”no” a todo lo que le pedían, que no era una si no 100 medidas. Que además de cumplir la función de reflotar el aeropuerto generan puestos de trabajo y PIB (todo en Madrid). Luego siempre pueden decir que es un gasto a repercutir entre todas las comunidades según su población, porque es una inversión de interés general para todos los españoles por igual. Y no se ponen ni coloraos.

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Lo de las 100 medidas es un escándalo. Y todo para evitar lo inevitable, que es que Barcelona El Prat supere al Adolfo Suarez. I digo lo inevitable porque ATENCIÓN PRIMICIA: A pesar del cambio de nombre y las 100 medidas de Pastor BARCELONA-EL PRAT SUPERÓ EN JUNIO A ADOLFO-SUAREZ. Sí, el anónimo tenía razón.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, por Barcelona-El Prat pasaron en junio 3.713.596 pasajeros frente los 3.713.498 de Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Poco, 98 pasajeros más, pero lo suficiente para ser el primero.
Alguno de ustedes se preguntará: ¿como es que AENA publica unos datos ligeramente diferentes de tal manera que Adolfo Suárez Madrid Barajas es el primer aeropuerto de España por número de pasajeros en junio? (y también en julio, que se publicó ayer mismo). Pues muy sencillo, al margen de las diferencias metodológicas que pueda haber, AENA es una empresa, pública, pero una empresa, y como tal puede publicar lo que le dé la gana sin que UE le diga nada. Pero el ministerio de Fomento no puede, aunque tal vez, le gustaría.
Como AENA publica los datos antes que Aviación Civil, si la prensa dice alguna cosa es casi siempre de AENA. Presuntamente, si los resultados ponen de manifiesto que Barcelona-El Prat fue el primer aeropuerto en junio, pues se retocan los datos, no se arma revuelo y a esperar que nadie se fije en los datos del Ministerio. Para ello la nota de prensa del Ministerio, contribuye a evadir el tema con sus unidades de 1000 pasajeros, que impiden percibir los 98 de diferencia.
Os dejo el link. Hay que mirarse el Excel ya que en el pdf de la nota de prensa la unidad es 1000 pasajeros y no se aprecia la diferencia.
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/AVIACION_CIVIL/ESTUDIOS_Y_PUBLICACIONES/ESTADISTICAS_DEL_SECTOR/TRANSPORTE_AEREO_EN_CIFRAS/TRAF_MENS_AEROPUESP.htm
Jordi, creo que merece un post.

Jordi Català dijo...

Cielos, una de las 100 medidas era mentir...

Grandiosa información Sant Andreu que mañana ningún periódico catalán publicará...

Joaquim dijo...

A esta gente es imposible que les funcione nada. Sus geniales medidas solo van a producir mas gasto y en consecuencia mas difícil su rentabilidad.

En fin...

Professor Pattonianus dijo...

Un altri article fantàstic del Professor "Graccus".

http://graccusthink.blogspot.com/2014/08/our-model-is-not-spain-but-germany.html