sábado, agosto 02, 2014

MARCA ESPAÑA: Qatar rescinde un contrato de 1.700.000.000 de euros a la española OHL...

Uno contempla con gloria (goig) como en el extranjero no les dejan pasar ni una a estos empresarios del palco del Real Madrid que no cumplen con los plazos o con el presupuesto. Acostumbrados que en España pueden pasarse casi un 300% del presupuesto inicial (CASTOR lo estaba por 600 millones y terminó costando 1.500 millones más el fichaje de Bale...).

En fin...




Qatar ha rescindido a OHL el contrato de obras de un hospital que le adjudicó en 2008 por un importe de 1.759 millones de euros, alegando falta de diligencia "particularmente en el ritmo de los trabajos y en los plazos de entrega", según informó la empresa.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha anunciado que presentará una reclamación ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres para proteger sus intereses ante esta resolución de contrato.

La Fundación para el Desarrollo de la Educación y la Ciencia de Qatar adjudicó la construcción de un centro médico y de investigación en Doha por un importe de 1.759 millones de euros a través de un contrato que contemplaba además la posterior conservación y mantenimiento del centro durante dos años.

La compañía de Villar Mir se hizo con el contrato a través de un consorcio en el que controla una participación del 55% y que completa Contrack Cyprus, una filial del grupo egipcio Orascom.

Según OHL, actualmente, la ejecución de la obra presenta un grado de avance del 95% del total de la obra y está prevista su entrega al cliente en el primer cuatrimestre de 2015.

El proyecto está integrado por seis edificios que suman 332.450 metros cuadrados y contempla además los trabajos necesarios para ejecutar infraestructuras y zonas exteriores.

La constructora explicó que la fundación de Qatar atribuye su decisión de rescindir el contrato al "incumplimiento por parte del consorcio de la debida diligencia en el desempeño de sus obligaciones contractuales, particularmente en lo que se refiere al ritmo de los trabajos y los plazos de entrega".


No hay comentarios :