jueves, agosto 14, 2014

Hola, me llamo BILLÓN DE EUROS y soy la deuda española.

Un billon, o sea, un millón de millones.
Y de euros...
En las antiguas pesetas sería 166.000.000.000.000 de pesetas... Ciento sesenta y seis billones.
10.000 veces el ancho que tiene en años luz el UNIVERSO...


La deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta junio se elevó por primera vez por encima del billón de euros (1.007.319 millones), alrededor de un 98,4 % del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España. La previsión del Gobierno para este año es que la deuda alcance el 99,5 % del PIB.

Tras elevarse en 10.336 millones desde el mes de mayo, del total de la deuda de las administraciones en el primer semestre, 729.331 se correspondían a valores a medio y largo plazo, 74.652 millones a valores a corto plazo y 203.336 millones a créditos no comerciales, así como emisión de moneda y caja general de depósitos.

La deuda pública española se ha triplicado desde que comenzó la crisis económica, y ha pasado de suponer un 36,3 % del PIB en 2007 a rozar el 100 % actualmente.

En los últimos datos desagregados por administraciones, correspondientes al primer trimestre de este año, la mayor parte de la deuda correspondía al Estado (un 84,5 % del PIB), seguido por las comunidades autónomas (21,7 % del PIB) y ayuntamientos (4 % del PIB).

¡VAMOS A VER!!!! un gobierno central que no tiene educación, sanidad y bienestar social (que representa el 60% del presupuesto de la Generalitat catalana, por ejmplo) cómo puede ser que tenga tanta deuda...?
Pues, se lo diré yo: AVE siempre hacia Madrid, infraestructuras sin retorno, sistema de embajadas decimonónico, ruinosos centros Cervantes, subvenciones a las empresas con sede en Madrid y creación de puestos de trabajo innecesarios para Madrid (400.000 funcionarios) en puestos tan "divertidos" como:
Control externo
Asesoramiento
Alto asesoramiento
Análisis y políticas públicas
Gabinetes de organización
Participación
Alta dirección y servicios generales

Y la ACS de Florentino tributando al 6%... Eso sí que es robar y no lo de Pujol que pagó al 150%
España como Serguéi Bubka, batiendo su propio récord cada mes...
Según un estudio histórico del Fondo Monetario Internacional (FMI), la deuda pública española superó o rozó el 100 % del PIB entre los años 1900 y 1909, tuvo su nivel máximo (149 % del PIB) en 1881, año en que empezó a contabilizarse, y su mínimo en 1975 (7,3 % del PIB)


YA VEN...
Sueldos de esclavos, más paro que Cagón, Chad o Botswana, para que la oligarquía y el nepotismo madrileño estén como nunca...

El presupuesto se funde en un sistema político que parece el de una estafa piramidal. Un Madrid ruinoso en el que se ha invertido como si fuera ABU DABI, con jeques bailando chotis y emborrachándose en bares de tapas por las tardes...

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Y con la deflación más subirá la deuda.
Con un tipo de interés de media al 3'7% y con un crecimiento del 1%, si no hay inflación cercana al 3%, habrá que recortar todavía más.

Por eso tanto miedo a la deflación.

Anónimo dijo...

IMPAGABLE, alemania cayendo, portugal naufragada, italia en recesión, francia en crecimiento negativo, y grecia con crecimiento ridiculo despues de 6 años de brutales caidas, suma japón con caida del 1,7 interanual y trimestral del 6,8 con una liquidez y tipos brutales o sea sin armas el BCE y EEUU temiendo a la burbuja de activos y liquidez y 63 meses consecutivos de crecimiento cuando en ningún ciclo historico la etapa expansiva ha durado mas de 90 meses, america latina parandose y rusia plana, el panorama augura mal futuro para España

Anónimo dijo...

Florentino paga el 6% sobre beneficio neto.
Los ciudadanos pagamos impuestos sobre ingreso bruto, en mi caso casi el 30% de mis ingresos.
De lo que me queda pago IVA...

Professor Patonnianus dijo...

I les autoritats "europees" ja són conscients d'aquest drama i desastre que representa el deute galàctic de les Espanyes?

Jordi Català dijo...

"España no es sostenible, estamos encima de una bomba de relojería"

http://www.vilaweb.cat/noticia/4207354/20140815/edward-hugh-espanya-sostenible.html

Anónimo dijo...

Cuando marchemos los veo poniendo publicidad en los billetes de euro para pagar la deuda pública.

Jordi Català dijo...

LOL! buena idea...