miércoles, diciembre 16, 2020

Tres anuncios de importantes inversiones para el futuro logístico de Catalunya en lo que va de diciembre.

Amazon levantará un nuevo complejo logístico en Catalunya. El inmueble contará con 21.000 metros cuadrados y ocupará los terrenos que ocupaba la antigua fábrica de General Cable en el municipio de Montcada i Reixac (Barcelona). El terreno fue comprado por la australiana Goodman durante el pasado verano, tras el cierre de la factoría. La propia promotora será la encargada de levantar la nave logística que será ocupada por Amazon. Este será el octavo activo ocupado por la empresa estadounidense en la nación catalana. Además de Montcada i Reixac, Amazon cuenta con almacenes en El Prat de Llobregat, la Zona Franca de Barcelona, Castellbisbal y Martorelles, entre otras localizaciones. 



Mercabarna. El Consejo Plenario del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (Czfb) aprobó la transferencia de 150.000 metros cuadrados calificados para el sector de la alimentación a Mercabarna. Con esta ampliación, Mercabarna busca solucionar un problema de falta de espacio. El centro cuenta con una lista de espera de diversas empresas que han solicitado establecerse en el complejo. Después de años de negociaciones, el consejo ha cedido una de las terrenos colindantes al complejo alimentario, que actualmente cuenta con noventa hectáreas de superficie.


Goodman, la promotora logística australiana ultima las obras de la que será la mayor nave cross-docking (preparación pedido) de Catalunya, ubicada en Molins de Rei (Barcelona). El inmueble cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y entrará en funcionamiento el próximo 1 de febrero, según ha confirmado hoy la empresa.

El activo incluye también dos zonas de oficinas, divididas en dos alturas, que suman 800 metros cuadrados de superficie y contará con la certificación energética Breeam Excellent. La cubierta de la nave estará totalmente ocupada por placas fotovoltaicas que permitirán que el activo sea autosuficiente e, incluso, destine un remanente de energía a la red general. La compañía de transportes danesa DSV será la inquilina del inmueble. Este edificio forma parte de un proyecto de Goodman que ocupa una superficie de 73.000 metros cuadrados y que constará de dos naves logísticas a los pies del parque natural de Collserola. El segundo activo del proyecto será la primera nave logística multinivel y multiinquilino del mercado español. Aunque el inmueble estará preparado para acoger hasta cuatro empresas en su interior, por el momento estará operado completamente por DVS. La nave, que entrará en funcionamiento en septiembre de 2021 

No hay comentarios :