lunes, diciembre 28, 2020

El Consell de la República creará su propia moneda que será utilizada entre independentistas.

Funcionará como un híbrido de criptomoneda y moneda social.

Recordad que era algo que ya prometió Puigdemont, además del Banco por internet parecido al N26 (próximo paso).



El motivo es porque esa moneda catalana no puede ser prohibida por el Banco de España y porque todo son ventajas:

-Bajos costes de transacción; rapidez y permanencia de las transacciones: se pueden hacer transacciones con un coste menor que el que se da en el sistema bancario actual, son más rápidas y no pueden borrarse ni revertirse. 

-Son descentralizadas, nadie tiene control sobre nuestro dinero. Solo se puede acceder con la clave privada del monedero, que solo la conoce quien posee el monedero. Por lo tanto, el gobierno de España y las entidades financieras no pueden actuar sobre él. 

-Los monederos son privados. No se sabe quién ha hecho el pago, solo el monedero desde el que se hace. Por lo que nadie puede saber lo que tienes ni lo que pagas con ello. 

-Ayuda a las empresas a reducir costes, mantener sus registros corporativos y sus decisiones financieras.

-Permite que aquellas personas que no tienen acceso a los servicios financieros puedan optar a ello, el coste de mantenimiento puede ser cero (algún porcentaje en grandes transacciones).

-No está sujeto a IVA

-Al tener los monederos en el extranjero (posiblemente Bélgica) no debe hacerse el Modelo 720 salvo que se supere los 50.000€ de valor. Posiblemente ahí estará el límite del monedero de cada usuario catalán.

-La criptomoneda catalana no nacerá para especulación sino más bien como moneda social, es decir, se centrará en la economía local (solo clientes y empresas de Catalunya). Se crea la moneda a través de las transacciones que se llevan a cabo. Cada miembro ofrece en un directorio sus bienes o servicios, que serán contratados a través de él, y al pagar se genera la moneda. Evidentemente, para evitar falsificaciones la moneda no existirá físicamente y los directorios estarán almacenado inmutablemente contra ataques informáticos bajo tecnología blockchain.

Hay que recordar que la moneda alternativa ya es algo que existe en Catalunya


Realmente en una época en que se debe consumir más que nunca productos de proximidad la nueva moneda catalana impulsará el comercio catalán.
Por cierto, las monedas sociales propiamente dichas viven en un vacío legal, en todo caso, el Exchange tendría la sede fuera de España.

Concretando, ¿se puede prohibir que entre dos amigos paguen un servicio con criptomoneda catalana?. La respuesta es NO. Y tampoco se puede impedir que un pequeño comercio (o no tan pequeño) acepte ese tipo de transacción.

Este es el primer paso para no pagar IVA ni impuestos a España.

La república catalana antes será digital y e-República.

-----------------------------------------------------------------------------------
Anexo posterior:
Esta era la inocentada del 2020.
Pueden ver la de todos los años aquí:

14 comentarios :

David dijo...

🤣🤣🤣🤣

Les ferides del meu temps dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Pueden los ciudadanos retirar sus fondos en las entidades financieras? Qué pasaría si los independentistas retiraran sus fondos depositados en dichas instituciones y buscarán otras alternativas fintech?

Anónimo dijo...

El Santander, involucrado en el mayor fraude fiscal de Europa
El fraude de los dividendos cum-ex, que ascendería a 55.200 millones de euros se extiende principalmente a Alemania, donde la fiscalía de Colonia está llevando a cabo investigaciones que incluyen al Santander.
A tomar por culo el Santander

Mussol dijo...

Com a innocentada, te la seva originalitat que l'apropa a poder considerar-la seriosament al futur.

Com la de construir un altre aeroport guanyant terreny al mar. La veritat, Jordi es bo aportant idees el dia dels innocents.

Anónimo dijo...

No creo que lo hagan. Viendo las irrisorias aportaciones que recibe el Consell de la República creo que esta claro que los independentistas no están dispuestos a que sus altas aspiraciones nacionales les toquen el bolsillo.

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa muy apropiada. Nada mejor para una República imaginaria que una moneda de juguete.

Mussol dijo...

Com el Bitcoin.

Tot i essent un comentari del dia dels innocents, cal a dir quanta inquietut provoca entre els nyordos la idea de que les brutes mans d'Espanya no toquin un cèntim català, així que deixem de contribuir a les arques d'un regne feudal.

Com diu la dita, quan uns borden, altres cavalquen.

Anónimo dijo...

Si tuvieras un mínimo conocimiento de derecho tributario sabrías que eso de que no genera IVA es una memtira como una casa.

La ley del IVA dice que estan sujetas al impuesto: "las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas en el ámbito espacial del impuesto por empresarios o profesionales a título oneroso, con carácter habitual u ocasional, en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional"

Todo lo que se haga a título oneroso (o sea, a cambio de una contraprestación) genera IVA, que el pago se haga o no en euros es irrelevante. En España se paga IVA cuando se realizan pagos en rublos, yenes o dólares. Incluso los pagos en especie en los que se entregan unos productos a cambio de otros están sujetos a IVA.

Si lo de estas cyber monedas catalanas no es otra trola de esas que os sueltan para que os sigáis tragando el cuento de la independencia (como aquello de "tenemos estructuras de Estado preparadas, la UE nos recibirá con lo brqzos abiertos, seremos República en 18 meses, si gana el SI el 1-O la independencia será inmediata y plena") y se llegan a crear algún dia, los pagos realizados con ella tributarán el IVA con toda naturalidad.

ART dijo...

¿Me estás diciendo que la hacienda española admitirá cibermonedas catalanas para pagar los impuestos?. Es una gran noticia.

Mussol dijo...

No sembla que hagis entès el comentari. L'objecte no és que no es pagui cap impost sobre el valor dels serveis i/o béns, sinó que passi de dir-se IVA a IVI. Entens la diferència?

Per cert, envers la independència, vindrà com la desintegració del teu país. La traïdoria dels partits "independentistes", s'entén en la negativa d'ERC a secundar-la.
Aquest és el vostre peo a casa nostre. Cremar aquestes etapes serveis per veure amb els nostres ulls el que alguns polítics no poden dir obertament per no crear una guerra de partits que desmotivi l'electorat.
Que ERC faci un govern d'esquerres amb les "progres" i els "progressistes" servirà per alimentar l'animadversió envers els traïdors que es fan dir -Pal de Paller- independentista però no són més que els pendons i minyones de l'estat espanyol..

crazykenny dijo...

Menys broma, ja que fa algun temps que va sorgir una criptomoneda catalana;
https://croat.cat/es/inicio/

Anónimo dijo...

No ART, no. Ya sé que a ti te cuesta entender algunas cosas porque el cerebro te da para lo que te da y mi comentario era un poco largo y no tenía insultos,entiendo que en ese terreno tu te pierdes. Te explico.

Cualquier transacción de bienes o servicios a cambio de contraprestación genera IVA, la pagues en euros, criptomonedas o sacos de arroz. Así lo dispone la ley del IVA.

Los impuestos a Hacienda, por otra parte solo pueden abonarse en la moneda de curso legal en España, es decir, en euritos, así lo dispone la Ley General Tributaria.

Si pagas una compra entregando sacos de arroz deberás tributar por IVA ¿Significa eso que le puedes pagar a Haciendacon con sacos de arroz?

Prueba a pagar tus impuestos a la Hacienda española con las monedas esas de metirijilla y luego me dices cuanto ha sido la multa que me apetece reirme un poco

Expulsionista forever dijo...

Y así es como los autónomos perdieron dinero y murieron arruinados. Esa "ley" acaba de arruinar su propio país. Que esa estúpida Hacienda se meta esa estúpida ley del IVA por el c***. 🤬