miércoles, diciembre 02, 2020

El Banco de España estima que entre el 6,1 y el 9,9% de las empresas españolas no sobrevivirán por el coronavirus.

El Banco de España ha hecho público este informe en el que señala dos escenarios del impacto de la COVID 19 sobre las empresas españolas a largo plazo de manera que entre el 6,1% y el 9,9% de las compañías españolas desparecerán por un problema de solvencia, sus resultados empresariales no serían suficientes para responder a la presión financiera y se terminarían liquidando. En 2019, el porcentaje de compañías insolventes que acabaron cerrando solo llegó al 4%. 

Los incrementos serían de mayor magnitud en el caso de las pymes y, sobre todo, en los sectores más afectados por la crisis (hostelería, restauración y ocio, y vehículos de motor). Así, en el sector de hostelería y restauración hasta un 72,4% de las compañías tendría problemas de viabilidad porque serían incapaces de generar unos resultados para pagar sus deudas, en el caso de las empresas de vehículos de motor llega al 64,6% o al 41,6% de las de transporte y almacenaje y al 42,4% del comercio. 





1 comentario :

Consell de Dotze dijo...

Traduït: gent a l'atur, bancs es mengen el deute i es queden amb els actius, tornem a regalar diners als bancs que puguin pagar els seus bonus i bestretes milionàries als seus accionistes, i Sant tornem-hi