jueves, diciembre 24, 2020

La Generalitat esquiva la prohibición del Blockchain, por parte de la arcaica España, aliándose con la Cambra de Comerç de Barcelona.

Girona (Catalunya), lejos de la unionista y cochambrosa Barcelona de la Colau, es la ciudad elegida por la Cambra de Comerç de Barcelona para instalar el nuevo Centro Blockchain llamado CBCat, que está destinado a convertirse en referente global y el corazón de la tecnología blockchain. 

Aquí la web:

Como habrán observado el dominio es .io (Territorio Británico del Océano Índico) para salir de las garras ñordas, aunque otros pensarán que es el dominio genérico de moda entre las empresas de desarrollo de tecnología...



La iniciativa que está impulsando la Cambra de Comerç de Barcelona, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad, de instalar un Centro Blockchain en el principado, lo demuestra. Con esta iniciativa, que se ubicará específicamente en el el recinto del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Girona (UdG), la organización buscar atraer e incentivar la participación de cientos de empresas blockchain del mundo, y convertir la nación catalana en un centro tecnológico y de innovación blockchain de referencia a nivel global. 

El nuevo Centro Blockchain, y la ciudad de Girona, albergarán a todos aquellos actores, individuales o colectivos, privados o institucionales, que estén potencialmente implicados con el desarrollo y la innovación tecnológica y blockchain. Además, a través de este centro se promoverá y educará a la sociedad sobre el potencial de esta tecnología en desarrollo, y sobre todos los casos de aplicación y casos de usos reales que existen en la actualidad, y que fomentan la construcción de un sistema altamente innovador. 

De esta manera, Girona se convertirá en un de referente internacional para atraer a miles de estudiantes del todo el mundo, e impartir formaciones en materia de blockchain y de la industria digital. 

Así mismo, la visión de este nuevo centro, es explotar el potencial de blockchain para el desarrollo de aplicaciones y proyectos relacionados con la trazabilidad, la certificación, la identidad digital, los sistemas financieros descentralizados y de criptomonedas y mucho más, con el fin de adaptar las capacidades y el potencial de esta tecnología a todos los ámbitos de la sociedad actual y futura. 

En el desarrollo del Centro Blockchain de Catalunya también participa el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, cuyo consejero principal, Jordi Puigneró, indicó que los planes a futuro de la organización es extender nuevos centros blockchain por todo el país, que permitan convertir a Catalunya en un verdadero centro de referencia tecnológico mundial. 


Recuerden que cuando Catalunya habló de Blockchain, los ignorantes españoles sacaron una ley de prohibición mientras desarrollan otra de específica...

7 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

De hecho, ese Gobierno españomonger sólo demuestra su lado ruín, sin importar quien gobierne. En lugar de abolir leyes injustas, sigue lamiendo de la fuente tóxica burguesa centralista; los politicuchos siguen pidiendo aumentos de sueldo sabiendo que ya tienen todo; y encima el sistema es basura y les da exactamente igual; para colmo, Madrid tenía que ser capital de España cuando mucho antes había ciudades mejores para elegir; y los españoles, a seguir dormidos creyendo estar despiertos hasta el día en que el vivo envidie al muerto. Si esto es España, yo me como el DNI (no literalmente, pero me indigno).
En otras palabras, en Españomongeria, votar y contribuir no sirven de nada, salvo para hacer a los políticos más codiciosos y megalomaníacos. Si Dios existiera, Madrid acabaría volatilizado.

Expulsionista forever dijo...

PD: ¡Feliz Navidad, Bon Nadal, Merry Christmas! Y lamento mi doble post.

Mussol dijo...

Si Madrid no fos la capital d'Espanya, ens farien capital Barcelona.

Millor que sigui aquella ciutat a que sigui la nostra.

ART dijo...

Los primeros coches catalanes y la reacción del poder español

https://www.elnacional.cat/es/cultura/marc-pons-primeros-coches-catalanes-poder-espanol_508671_102.html


Los españoles siempre han sido nuestros enemigos, y unos ladrones que siempre han intentado llevarse todo lo que pueden de Catalunya. Son escoria humana, y siempre lo serán. Siempre han intentado perjudicarnos.

ART dijo...

Toni Comín: "La confrontación nos hace crecer y ser más"
Entrevista al consejero en el exilio, vicepresidente del Consejo para la República y eurodiputado

https://www.vilaweb.cat/noticies/entrevista-toni-comin-confrontacio-creixer-consell-republica/

Sin confrontación no hay victoria. Y solo consigues la victoria cuando derrotas al enemigo.

Anónimo dijo...

Els militars en actiu que van cantar himnes fatxes haurien de ser cessats.

Anónimo dijo...

Molt greu que el rei no digués res dels militars fatxes.