martes, diciembre 22, 2020

El ejército marroquí se está rearmando de tal manera que España no podría defender Ceuta y Melilla.

En diciembre del 2020 el reino alauita anunciaba que había comprado por 1.000 millones 4 drones MQ-9B SeaGuardian fabricados por la compañía General Atomics y munición guiada de precisión Hellfire, Paweway y JDAMB, fabricados por Lockheed Martin, Raytheon y Boeing


La noticia sobre la tramitación de este suministro a Rabat llegaba después de que la Casa Blanca haya apoyado oficialmente la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, a cambio del establecimiento de relaciones diplomáticas de Marruecos con Israel. En los últimos meses, Washington también ha estado tramitando el suministro a Marruecos de armamento tan destacado como 24 helicópteros de ataque AH-64 Apache (más la opción de otros 12). Superior a los Tigre de España según algunos expertos...

Por cierto la versión MQ-9B SeaGuardian es superior a las dquirida por España ya que la variante marroquí está preparada para equipar armamento, de modo que puede simultanear las misiones de vigilancia con las de ataque. Se trata de una capacidad para la que, al menos de momento, no están dotados los Reaper españoles. 

Rabat ha iniciado en los últimos años un proceso para la renovación y, sobre todo, la modernización del material y el equipamiento de sus Fuerzas Armadas Reales, que tiene como principales suministradores a Francia y Estados Unidos. Entre otros, en noviembre de 2019 el Departamento de Defensa de Estados Unidos desbloqueó la venta a Marruecos de los anteriormente citados 24 helicópteros AH-64E Apache, más la opción de otros doce y distinto material relacionado, por un presupuesto estimado de 4.250 millones de dólares (unos 3.730 millones de euros); en septiembre de ese mismo año Washington aprobó la venta de 2.400 misiles antitanque por radio frecuencia (RF) TOW 2A, 400 lanzadores M220A2 TOW, 5.810 bombas MK82-1 y munición diversa para sus cazas F-16, por un coste que rondó los 1.000 millones de dólares (878 millones de euros); en marzo también del año pasado autorizó igualmente la compra de 25 cazas de combate F-16C/D Bloque 72 por un importe de casi 3.800 millones de dólares (unos 3.330 millones de euros), y dio luz verde a la actualización de los 23 cazas de este modelo ya en servicio en la Real Fuerza Aérea a la versión F-16 V por otros 985 millones de dólares (840 millones de euros, y en 2012 Estados Unidos autorizó la exportación de en torno a 220 carros de combate Abrams M1A1 para el Ejército marroquí por algo más de 1.000 millones de dólares (890 millones de euros). Seis años después, en noviembre de 2018, las autoridades norteamericanas aprobaron la modernización de 162 de estos carros por unos 1.260 millones de dólares (1.100 millones de euros).

Toda esa adquisición hace saltar las alarmas de El Confidencial con este artículo...

En fin, que cualquier día de estos veremos como Marruecos se hace con Ceuta y Melilla. Y recuerden que en esa contienda la OTAN sería neutral.

La verdad, tal como se ha armado Marruecos no veo capaz a España de poder recuperar esas colonias. Lo único que le falla es la fuerza naval, pero no la necesita para invadir Ceuta y Melilla.

Habrá guerra con Marruecos porque España siempre actúa con vileza.

En todo caso, la guerra psicológica ya la están ganando.



A ellos no se les explotó el cohete.

Seguro que nuestro especialista ART nos dirá cómo esta Marruecos en comparación con España.

15 comentarios :

albhertot dijo...

Que els enviïn el submarí que no sura......els deixaran ben descol·locats........del fart de riure que es fotaran....

Anónimo dijo...

No sols perdran Ceuta i Melilla també perdran Canàries.

Mussol dijo...

El més passat ja varen detectar incursions d'avions de combat marroquins en espai aeri andalús, arribant fins hi tot a la capital sevillana.
Els motius eren saber l'efectivitat de detecció dels radars establerts en territori al sud de la península.
A Canàries molts dels marroquins que arribaven en pasteres eren manats i comandats per membres amb tall militar.
Que Ceuta i Melilla es preparin, podria ser que en un moment de màxima feblesa econòmica e institucional, Espanya tingués dos fronts oberts. Un amb el seu veí del sud i un altre amb la seva colònia nordest.
Veurem els piolins corrent darrera o davant dels marroquins?

Anónimo dijo...

https://elportaldiplomatico.com/defense-arab-cazas-del-ejercito-marroqui-violan-el-espacio-aereo-espanol/

Anónimo dijo...

la chuleria de dejar repostar a los barcos rusos les va a salir cara!!!

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/vuelta-buques-rusos-ceuta-indigna-estados-unidos-plena-visita-oficial/20181112181823118009.html

Expulsionista forever dijo...

Al final, Españomongeria se lo habrá ganado a pulso por sus actos imprudentes pasados y, con toda probabilidad, futuros.

ART dijo...

Últimamente estoy muy ocupado, y no puedo escribir mucho, pero en un par de días intentaré ampliar la información.

Básicamente, actualmente lo que ha comprado Marruecos no es un problema para España, pero cuando su ejército hayan practicado con todo lo que han comprado (entre 2 y 5 años), si Marruecos quieren quedarse con Ceuta y Melilla a la fuerza, España no tiene ninguna posibilidad de recuperarlas. Dudo que Marruecos tenga la más mínima posibilidad de conquistar territorio de las Canarias porque su flota no puede competir con la española, y para conquistar las Canarias hay que hacerlo en barco, pero en tierra si pueden competir con el ejército de Tierra de España, y en unos años Ceuta y Melilla serían indefendibles para el ejército español.

Y la OTAN no moverá ni un dedo para ayudar a España en caso de conflicto con Marruecos si es por culpa de Ceuta y Melilla. Y Marruecos es muy amigo de los Estados Unidos. Así que como digo, si Marruecos se pone muy cabezón y quiere quedarse con Ceuta y Melilla, se quedarán con Ceuta y Melilla, igual que se quedaron con el Sáhara.

Jo dijo...

Primero, al parecer Ceuta y Melilla no estarían bajo el amparo de la Otan.

https://global-strategy.org/ceuta-melilla-y-el-paraguas-de-la-otan/

Por otro lado, se publica que en Canarias se estan contruyendo nuevas infraestructuras militares.

https://canarias-semanal.org/art/28791/canarias-el-archipielago-que-dijo-no-a-la-otan-convertido-en-base-militar-contra-africa

No será que la compra de armas es para prepararse para una guerra contra Marruecos?

crazykenny dijo...

Per part meva, voldria afegir un detall: Depenent de com es gestioni aquest conflicte entre l'Estat Espanyol i el Marroc, aquest podria ser d'ajuda (encara que sigui en part) pel procés d'independència de Catalunya......

Mussol dijo...

Completament d'acord. Una oportunitat per escapar del manicomi espanyol.

crazykenny dijo...

Bueno, Mussol, si es dona un dels pitjor escenaris per a l'Estat Espanyol i perden Ceuta i Melilla, molt probablement enviaran els piolins a Catalunya per intentar amagar aquesta derrota als seus ciutadans....

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: España nunca se ha preocupado de reclamar la Catalunya Nord porque fue parte de un castigo encubierto contra las revueltas catalanas contra las políticas del Conde Duque Olivares.

Mussol dijo...

I com s'amaga la pèrdua de dues colònies avui en dia?
El Marroc, tard o dora ocuparà aquestes dues colònies espanyoles en territori marroquí.
La qüestió és que així tingui una armada naval prou eficient, Canàries té els números per ser la següent. Però això no passarà fins que l'OTAN no peti pels aires; i això últim tant sols passarà quan el seu màxim garant (USA) deixi de donar empara als seus aliats.
La protecció de España depèn de l'economia dels Estats Units d'Amèrica i amb un deute de 25 trilions de dòlars, una Xina guanyant terreny com a potència econòmica i militar, un Israel que se la té jurada a España pel tracte als jueus després de la reconquesta i el suport al nazisme i feixisme antisemita durant la segona guerra i després de la caiguda del règim hitlerià, fa pensar (juntament amb la crisis económica i sanitària actual), que tal i com va resoldre A.Deulofeu, Espanya va camí de perdre territori i desaparèixer com la coneixem, abans no passin 10 anys.
Ja va passar amb l'exercit francès que en ser derrotat per Prússia, en arribar a Versalles varen fer una matança indiscriminada de francesos qui demanaven pà pels carrers i canvis a l'estat.
Molt probablement passi quelcom semblant aquí, però dins Europa serà difícil que les tanquetes disparin sobre població desarmada, tot i que de segur les treuran al carrer per nosaltres.
I ja se sap la dita: "Quan pitjor, millor".

Jordi Català dijo...

Canarias sí que entra en el tratado de la OTAN; Ceuta y Melilla, no.

crazykenny dijo...

Mussol; voldria fer especial èmfasi en dir que s'intentara amagar i no amagar, ja que l'Estat Espanyol i els seus súbdits/seguidors mai reconeixeran cap derrota, o, pel seu defecte, que han patit qualsevol tipus de pèrdua (territorial o de qualsevol altre tipus), per no dir que crearan qualsevol excusa i faran el que sigui per tal d'evitar reconèixer fets com aquest. A mes, el fet d'enviar piolins a Catalunya seria un exemple, ja que el fet d'intentar utilitzar Catalunya com a boc expiatori seria una de les accions que podrien fer servir per intentar tapar una possible pèrdua de Ceuta i Melilla

Ara be; el que no crec que passi es que tant a Catalunya com a qualsevol poble del mon ens empassem les mentides de l'Estat Espanyol, en el sentit de que tant nosaltres com qualsevol persona que no visqui a l'Estat Espanyol reconeixerem que l'Estat Espanyol ha patit una pèrdua territorial i/o una derrota de qualsevol tipus.