sábado, diciembre 19, 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo prefiere adelantar 50 millones para comprar tanques que ayudar a la hostelería y pymes catalanas.

¿Está España en guerra con alguien?

Quizás sí, contra Catalunya, pero todavía no hemos llegado a esa fase de los tanques (ya vendrá...).

Pues eso, con la miseria y hambruna que hay, el gobierno del PSOE-Podemos adelanta 50 millones de euros para comprar tanques.

La hostelería debería quejarse a ese Ministerio.


El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la suscripción de dos convenios con las empresas TESS DEFENCE y AIRBUS para la financiación de la construcción de los blindados VCR 8x8 y el desarrollo de la segunda fase de los helicópteros NH 90 de las Fuerzas Armadas Españolas. Ambos programas, que suponen una inversión total de 184 millones de euros, se enmarcan en la colaboración entre los Ministerios de Industria y el Ministerio de Defensa para la financiación de los Programas Especiales de Armamento. 


Vehículos de Combate sobre Ruedas 8X8 

El Ministerio de Defensa recientemente ha suscrito con la empresa TESS DEFENCE el contrato de suministro de 348 vehículos de combate sobre ruedas VCR 8x8, incluyendo los respectivos componentes del sistema de misión, armamento, nivel de protección, sensores, comunicaciones y sistema de mando y control, así como los productos de Apoyo Logístico. Los primeros vehículos se prevén entregar a partir de 2022. En términos industriales y tecnológicos se trata de uno de los mayores programas de vehículos blindados de la historia del Ejército español. El programa no dará ni una hora de trabajo ni creará empleo en Catalunya. 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportará una primera financiación de 50 millones de euros en 2020 para los trabajos iniciales de preparación de las instalaciones productivas y efectuar los primeros pedidos de los correspondientes suministros y equipos. 


Helicópteros NH 90 

La segunda fase del programa de helicópteros NH-90 consiste en el suministro por Airbus Helicopters de 23 nuevas variantes de este tipo de helicópteros. El importe de la financiación que va a aportar el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es de 134 millones de euros en el período 2020-2022. El Consejo de Ministros, asimismo, ha aprobado la modificación del convenio entre el Ministerio de Industria y Navantia para el desarrollo de las fragatas F100 para realizar ajustes en el calendario de la devolución de la financiación.

fuente:https://www.mincotur.gob.es/es-es/GabinetePrensa/NotasPrensa/2020/Paginas/20201215-convenios-industria-defensa.aspx

1 comentario :

Anónimo dijo...

En plena pandemia el estado se gasta el fondo de recuperación para tanques ,helicópteros y barquitos todo muy normal , España tiene q desaparecer q Europa intervenga las cuentas ya .