domingo, diciembre 20, 2020

El Consell per la República Catalana recuerda a los unionistas que el expolio y la asfixia económica también la sufren ellos por vivir en Catalunya.

Así podemos leerlo en la página 21 del documento PREPAREM-NOS que ha publicado el Consell per la República Catalana.


Y recuerda a los unionistas que el Estado los convierte en cómplices de la represión que sufren los independentistas (páginas 19 y 20):



Será bueno nunca olvidar esa complicidad cuando Catalunya sea independiente, todo unionista que no abrace la nacionalidad catalana recibirá el trato que merece: sin derecho a voto, ni sanidad, ni pensión.


Documento entero:

https://consellrepublica.cat/preparemnos/

9 comentarios :

gatfs dijo...

España es un estado imperialista que se cree que Catalunya es una propiedad suya. Creo que con la independencia con el tipo de políticos que hay en España, sus medios de comunicación, y toda su parafernalia, no dejarán nunca de tocar los cojones a Catalunya. Nos tendremos que armar militarmente para defender nuestra nación. La ventaja con la independencia es que seremos por fin libres, ni tendremos que quedar bien con los unionistas, bastara con decirles que no me hablen en un idioma extranjero porque no los entendemos, a lo mejor así incluso se integran.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya tenemos otro papelito para añadir al montón. La troupe de Puigdemont ya ha cumplido para los próximos dos o tres meses, luego harán una hoja de ruta (otra más) o una nueva plataforma ciudadana o una propuesta en el Parlamento europeo o cualquier otro paripé y a seguir viviendo del cuento y de la credulidad de los que se creen que realmente están haciendo algo util.

Tres años llevan sin conseguir el más mínimo progreso hacia la independencia, solo papelitos y paripés y así seguirán mientras la farsa cuele.

Expulsionista forever dijo...

Justo lo que hizo el Estado Españomonger Mandrileño Opresivo, atacarse a sí mismo con excusas de cualquier cosa.
Si va a haber una nueva república, que sea expulsando Madrid del mapa. Y Pedro Sánchez queda castigado de por vida sin salir de su querida Ayusolandia.

gatfs dijo...

Anónimo, por tu escrito no sé si pareces español o de erc.
Pero leyéndote queda claro de que vamos por buen camino.
Visca Catalunya LLiure!

Cuidadín, Cuidadón, que viene Puigdemon dijo...

Ya... ¿y? ¿te crees que aquí estamos muy pendientes de lo que hacen allende nuestras fronteras? Le dais más importancia a Puigdemont los ñordos que nosotros. Por eso lo votaremos.

Anónimo dijo...

Pues mira, es eso estamos de acuerdo, creo que vais por un camino excelente, yo personalmente estoy encantado.

Vosotros seguid así, con pantomimas muy vistosas, muy reivindicativas y muy simbólicas pero con cero resultados prácticos si con esto os basta para ser felices y creeros vuestra propia historia de que ya sois una republica independiente pero "puesta en pausa".

Mientras tanto, en el mundo real, la vida en general y Cataluña en particular siguen igual que han estado siempre.

Vosotros feliz con vuestra ensoñación y nosotros felices con la realidad.

Todos felices, debe ser un milagro de Navidad 🎅

ART dijo...

Si a ERC (como a todos los partidos unionistas) no le gusta lo que hace Puigdemont, eso significa que jode mucho a los españoles muy españoles, les hace salir espuma por la boca, y principalmente es porque nos acerca a la independencia. Por eso lo votaremos.

La estrategia perdedora
La expresión "partidos independentistas", que todo el mundo hace valer en Cataluña, es falsa, vacía, Meaningless, que dicen los analíticos ingleses "

https://elmon.cat/opinio/lestrategia-perdedora-192076/

ART dijo...

Colau insiste en formar tripartitos para "superar el post-proceso"
No ve recorrido a una ley de amnistía y sostiene que Fiscalía reacciona porque "avanza" la vía de los indultos y el Código Penal

https://www.totbarcelona.cat/politica/colau-insisteix-en-formar-tripartits-per-superar-el-post-proces-110264/

"La alcaldesa Ada Colau cree que la política catalana ya está en una fase de "post-proceso" e insiste en la formación de tripartitos -común, ERC y PSC a todas las instituciones para "superar" la hegemonía del relato independentista."

gatfs dijo...

Anónimo, hablas de la realidad, pero realmente hablas de tu realidad, o de la realidad que te gustaría que fuese. Dices que no hemos conseguido nada los independentistas. Bueno, hace unos años a los independentistas, los españoles nos ignoraban, luego nos insultaban, luego nos despreciaban(date cuenta que todavía tú vas por las primeras etapas)y luego fueron a muerte por nosotros. Medios de comunicación(y meto dentro hasta medios revolucionarios de izquierda españoles como rebelión.org, nodo50, etc, que curiosamente como podemos mutan sus principios y sus ideales cuando hay que defender los derechos de los catalanes) y bueno, ya no digamos la policía española dedicada a cuerpo y alma ha inventar para perseguir el independentismo,, jueces, fiscales, políticos, europarlamentarios, consulados españoles, etc, etc, etc, babeando de rabia, de odio, de no poder parar el independentismo; porque no se puede anular dos millones de personas(de momento) En fin. Sólo represión, represión y represión.
Con Puigdemont y el resto de exiliados, se sabe en Europa lo que es la REALIDAD de España, porque se explica en el parlamento europeo, porque cada día son entrevistados en medios europeos, porque cada día se toman iniciativas desde el consell per la republica, y el régimen español no puede parar estos frentes.
La verdadera realidad es que un español prefiere mentir y despreciar a los independentista para no poner en cuestión su régimen. Y llegamos a lo mismo, el problema no lo tenemos los indepedentistas, sabemos lo que buscamos y seguiremos hasta conseguirlo, el problema lo tienen los españoles que no han entendido nada, ni de Catalunya, su historia, su forma de ser, ni los conceptos básicos de la democracia. Yo vote a Puigdemont para que llevara a cabo su programa electoral, para los españoles soy un criminal manipulado, pero como diría el abogado Boye, estamos seguro de estar en el lado correcto de la historia.
Mil perdones por alargarme tanto.
Saludos y felices días.