miércoles, junio 17, 2015

Catalunya supera a España en economía internacional y exportación.

Catalunya supera la media de la UE en exportación per cápita mientras que España está muy por debajo...

En Catalunya están el 88% de las empresas japonesas y el 84% de las norteamericanas establecidas en España...

¿Por qué yankees y nipones no quieren ir a España o a Madrid...?


Y todo esto ayuda que Catalunya abre oficinas comerciales en el extranjero, lo que desde Madrid llaman embajadas...
Curiosamente, sus embajadas sí que no sirven para nada... Solo para cambiar la cubertería de vez en cuando y pillar borracheras cuando España gana algún título...



Je, je, je... ¿A ver qué español sabe lo que son las "antenas"...?

6 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, y no solo eso.

http://www.naciodigital.cat/noticia/89401/espanya/negoci/nom/41

las ventas a España en mínimos históricos, hemos sustituido el negocio español por exportaciones al resto del mundo. Exportamos ya al resto del mundo casi el 60%, y a Caspaña, el 40% y algo más... y bajando. Que vayan haciendo boicots, oye, que les daremos las gracias.

Ni los necesitamos, ni los queremos, ni pueden hacernos nada. Y no solo eso. Sin nosotros, son irrelevantes. Lo dije en clave de humor en otro post, y alguno se me enfadó. Ahora lo diré en serio... muy en serio. España, sin nosotros, puede volver a conocer el hambre. Así de duro y claro. Y lo peor, es que se lo habrán buscado.

ART dijo...

El proceso soberanista no rompe la tendencia ascendente de las inversiones extranjeras

http://www.vilaweb.cat/noticia/4379864/20150616/proces-sobiranista-trenca-tendencia-ascendent-inversions-estrangeres.html

Joaquim dijo...

El primer gráfico refleja el nivel de cada cual. O sea, Catalunya, con sus cuatro embajadas, por encima de Alemania, y España, con todas sus ruinosas embajadas, a un nivel por debajo de la novata e independizada Letonia. Incomprensible.

Como pudimos llegar a mezclarnos ? Esta situación, por estrafalaria, es como si la actual Holanda estuviera bajo el mandato de Portugal ( a alguien se le puede ocurrir semejante matrimonio ? ). No habiamos compartido cultura, ni idioma, ni moneda, ni leyes,....

Me va a costar explicar esto a mis posibles descendientes.

Unknown dijo...

L'empresa AstraZeneca invertirà uns 540 milions d'euros al seu laboratori a Barcelona, notícia a l'ARA.CAT.
Quina por tenen els inversors estrangers del procés independentista.
Entre Seat i AstraZeneca no ens pararan mai.

Minoria Sorollosa dijo...


Joaquim,

La respuesta a tu pregunta es obvia: pudimos mezclarnos porque nos pasaron por las armas... y por supuesto, no lo hicieron solos, necesitaron que les apoyara la potencia militar de la época, Francia. Y a partir de ahí, nos han mantenido también por las armas... si no, ¿de qué? Vamos, que no nos mezclamos... nos mezclaron, que es distinto, por la fuerza, a sangre y fuego.

Y ese es su problema. En pleno s. XXI, ya no pueden usar las armas alegremente y sin consecuencias, como hasta ahora. Aunque les gustaría, el entorno internacional, del cual dependen para sobrevivir tanto como de nosotros, ya no lo permite. Por eso puedes tú hacerte esa pregunta sin miedo a que te pasen por las armas. Y por eso, esta vez, tenemos una oportunidad real de corregir de una vez por todas esta aberración histórica que ha hecho que un país como el nuestro se vea sometido a uno como el suyo.

Anónimo dijo...

Si, si, humor vomitivo, sin gracia y prepotente.
Llega a decir eso un español y a la hoguera...

"vk"