viernes, junio 26, 2015

Catalunya pierde población y futuro por culpa de formar parte de España...

Unos 60.000 catalanes -nacidos en Catalunya- se ha largado en los últimos 10 años...

La tercera ciudad de Catalunya está fuera de las tierras catalanas. Son más de 240.000 catalanes los que residen en el extranjero...

Todo el mundo sabe que el catalán es emprendedor, trabajador, le gusta crear y exportar...
Pero también es cierto que cada vez es más complicado hacerlo dentro de España y de su marca.
Es un lastre para los catalanes las políticas económicas y energéticas a la hora de crear una empresa.

Y es una traba también la Marca España...
Aunque en el exterior cada vez se sabe más sobre la excelencia de Barcelona y Catalunya, cuesta introducirse en según qué mercados.

Ante este desastre no es de extrañar que los catalanes se larguen...
Catalunya llegó a tener 7'5 millones de habitantes...
A pesar del soberanismo hay más españoles que quieren vivir en Catalunya que al revés...
Unos 30.000 españoles "nacidos en España" es el saldo negativo...
De los cuales, unos 5.000 corresponden a Catalunya...
Lo terrible es que el saldo no nos dice qué tipo de catalán vuelve y cuál se larga. Si vuelven los que no tienen preparación y se marchan los licenciados... Entonces, los saldos migratorios serían más destructivos para el futuro de Catalunya.

Catalunya con una deuda de las más bajas del mundo occidental y con un PIB de primera debería ver aumentar su población en vez de bajar...

EL EXPOLIO Y LAS POLÍTICAS DE RAJOY HACEN MUCHO DAÑO.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Aquí hay desconocimiento sobre las bases de las dinámicas migratorias de España y la Unión Europea (de el mundo, en definitiva) lo cual nos lleva a confundir la necesidad con el deseo
Si la deuda futura contase http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna la situación de la comunidad; amparada por el FLA, Frob, disolución de los bonos "basura" patrióticos en los bonos del estado, fondo de pago a proveedores, empresas públicas autonómicas, (...); no sería muy halagüeña
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Pobrecito FLA, que no se da cuenta que esos bonos van venciendo, y se van convirtiendo en deudas del FLA. ¿Quien te crees que es el dueño el FLA?. ¿Quien tiene la deuda de verdad?. ¿Te crees que vamos a pagar esos prestamos el FLA?.
¿Pero de quien es el Frob?. ¿Pone algo de Cataluña, o en realidad pone España, o del reino de España, como los bonos españoles?.
Pues ya sabes quien tiene esa deuda cuando seamos independientes, porque el dinero es prestado a comunidades "de España", y nosotros ya no seremos una comunidad de España. Y la deuda de España, y las deudas del reino de España, la pagarán los que sean "españoles".
Si alguien quiere que paguemos una parte de esas deudas, que ponga el culo, y sea muy cariñoso, o lo hará Rita la Cantaora. Y si te crees que nos llevarás a los tribunales internacionales, primero tendréis que liquidar el país del "reino de España". Y ya veremos que opinará la CE de que España desaparezca.
Aquí hay mucho desconocimiento sobre las bases de España y la Unión Europea (del mundo, en definitiva) lo cual os lleva a confundir la realidad con el deseo.
Nunca se va a pagar una deuda, a un secuestrador, o un ladrón. En esto están de acuerdo todos los jueces todo el mundo. El día que tengamos que ir a unos tribunales, será para ir a reclamar los 300.000 millones que nos habéis robado.

ART dijo...

Normal, los catalanes emigran, porque son 16.000 millones que se largan, para que los de otros sitios no tengan que emigrar. Pero eso no es bueno para los territorios que viven de las subvenciones, porque nunca serán ricos, porque no usan ese dinero para hacer cosas productivas. Malo para nosotros, malo para ellos.

Supongamos que el año que viene no nos roban 16.000 millones. Supongamos que seguimos pagando los mismos impuestos que ahora. ¿Cuantos puestos de trabajo se pueden pagar con esos 16.000 millones?. Supongamos que vamos a crear unos puestos de trabajo medios de unos 1.500 euros al mes con 14 pagas, y pagando el 40% a la seguridad social. 21.000 para el trabajador más 8.400 a la seguridad social. Total 29.400 euros al año. Si dividimos 16.000.000.000 por 29.400 nos da 544.217 puestos de trabajo. La Generalitat recaudaría 4.571 millones de euros para la seguridad social, más lo que recaude de hacienda por el IRPF. Pero eso no es todo, porque la gente no come billetes, ni se viste de billetes, ni se se divierte mirando billetes, ni vive en casas de billetes, ni se mueve en coches de billetes. Por lo tanto todo ese dinero que cobran los trabajadores, se convierte en cosas que se compran. Y las cosas pagan IVA. Mucho IVA. Y las cosas se compran en tiendas que necesitan trabajadores, y pagan impuestos. Y esas cosas que se venden se fabrican en fábricas que necesitan trabajadores, y pagan impuestos. Y las empresas necesitan proveedores que necesitan trabajadores y pagan impuestos. Con lo que esos más de medio millón de puestos de trabajo que generan esos 16.000 millones de euros, generan otros tantos 500.000 puestos de trabajos más, y la Generalitat recauda otros tantos impuestos. Y lo divertido de todo, es que no hace falta pagar los impuestos que ahora que pagamos, porque lo que ahora pagamos se va a otros sitio, y por lo tanto no pueden gastárselo los catalanes, y no pueden dar se comer a las tiendas y las fábricas de Cataluña. Simplemente pagando menos impuestos, y evitar que se lleven ese dinero de Cataluña, se generarían esos 500.000 puestos de trabajos sin hacer nada, simplemente gastando ese dinero en Cataluña, y no en otros sitios de España. Si los catalanes pagaran un 35% menos de impuestos, y no nos robaran, se crearían esos 500.000 puestos de trabajo en Cataluña automáticamente. Y esos puestos de trabajo todos serían productivos (no creando funcionarios, ni tener que dar dinero en subvenciones).

Esos que quieren hacer muchas cosas sociales, pero quieren que nos quedemos en España, lo único que crearán son parados, y que los catalanes se muera de hambre. Implemente siendo independientes, pagar menos impuestos, no tendríamos paro, los catalanes no tendrían que emigrar, y no se necesitaría dar becas de comedor, porque sus padres tendrían trabajo. Pero esos capullos que dicen que son de "izquierdas" (yo si que soy de izquierdas, ellos son simplemente gilipollas), lo que quieren es joder a los pobres catalanes. Si esos de "Izquierdas" supieran sumar, restar, multiplicar y dividir, y cogieran estos números tan sencillos, estarían pidiendo la independencia, y no intentando impedir la independencia. Los únicos que no quieren la independencia son los ricos de verdad, que viven del status quo español. No se dan cuenta que los que no quieren la independencia en Cataluña son de derecha de verdad, como los del PP, C´s y Duranes, no los de izquierda de verdad. Y por supuesto toda España, porque viven de nosotros haciéndonos mas pobres. ¿De verdad a los de izquierdas de Cataluña les preocupa más los pobres de Extremadura, que sus propios hijos?. No son de izquierdas, son !!!!GILIPOLLAS¡¡¡¡. Para que no tengan que emigrar los españoles, prefieren que emigren los catalanes. Ellos. Sus hijos.

Anónimo dijo...

Los "indepes" confiáis mucho en la fuerza de los hechos (primer relato), con una fuerza tan sólo equiparable a la fe, a la vez que repartís "carnets del buen catalán" (segundo relato). Un camino directo hacia el desastre
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Pues si nosotros vamos al desastre, los unionistas, y los españoles en general, van al infierno, porque España se va al infierno. Lo inevitable es inevitable. Lo que no puedes controlar es el tiempo. FLA morirá. España morirá. El mundo morirá. El Sol morirá. El Universo morirá. Esta "lista" no es cronológica. Normalmente las personas mueren antes que sus países, pero España es un país en estado terminal. FLA, a menos que rápido lo atropelle un camión, o se suicide, verá morir su país. Y eso es INEVITABLE. Asúmelo, y vivirás mas feliz los pocos años que te quedan. Yo no reparto carnet de "Buenos Catalanes", pero el carnet de "Gilipollas", te lo dieron el día que naciste. No seas gilipollas, que la fe no salvará tu país.

ART dijo...

Por cierto, ya que te has molestado en poner unos datos, y unos gráficos, yo también.
Es de la misma página que tu has puesto. Y donde tu link pone Cataluña, el mio pone España. Y curiosamente, pone exactamente lo mismo hasta en el titular. Y si miras el gráfico es clavado. ¿Tu que crees, que el gráfico de España es culpa de Cataluña, o el de Cataluña es culpa de España?. Está claro que lo malo que le pase a Cataluña, es culpa de estar en España. Su paro, y su deuda es culpa de España. En el momento que nos quitemos la garrapata española, nuestro gráfico mejorará drásticamente.