sábado, junio 27, 2015

Carta a la ultranacionalista española de C's, Carolina Punset.

Copio y pego una carta llena de ironía dedicada a esa tiparraca que escupió bilis en les Corts valencianes.

Hasta hace un par de días solo los catalanes sabíamos qué clase de gentuza fachorra es C's... ahora, de momento, los valencianos de bien también.
Casquería franquista...
Hola Carolina, me llamo Cose Visente, y le escribo para pedirle ayuda. La inmersión lingüística que nunca tuve me impide escribir bien en español. Aun así, haré un esfuerzo para que me pueda entender escribiendo en su idioma la lengua común. Hace un tiempo que estoy sin trabajo, e intuyo que detrás de mi situación está el aldeanismo congénito que me sojuzga: mi lengua materna es el valenciano. Como dijo nuestra compañera María Cosé, es un defecto que tengo, y espero poder solucionarlo con su ayuda.

He decidido que de mayor quiero ser ciudadano del mundo, siguiendo su ejemplo. Como su padre sabe de ciencia y cosas así y tiene ese hablar como hipnótico y se dobla a sí mismo pues he pensado que, con su ayuda, podría dar con la solución y liberarme de este tormento. No sé, ¿se ha planteado abrir una clínica de desvalencianización? Creo que tendría mucho éxito. Un par de sesiones a la semana y estoy seguro de que a los pacientes se les quitan las ganas de vivir de hablar valenciano en un periquete y las ofertas de trabajo empezarán a caer del cielo. 

Es cierto que en 32 años el valenciano no me ha servido para nada, aparte de para pensar, hablar o escribir. Es como uno de esos viejos mecheros que conservamos en el cajón aunque tengamos vitrocerámica.

Se entiende que el chaquetero del Punset (PCE, UCD, CiU, CDS, C's) haya engendrado semejante bestia parda...
La verdad es que envidio a los que son cosmopolitas como usted, que cuando llegan a Valencia, como gente de mundo que son, no saben ni donde está su lugar de trabajo: 

El cosmopolitismo no hace prisioneros. Tras investigar un poco gracias a Google.es (punto ES) me he enterado de que el país europeo con menos paro es Alemania; el país americano con menos paro es EEUU; y el país asiático con menos paro es Corea del Sur. ¿Qué tienen en común estos tres países? En efecto, nadie habla valenciano en ellos.

He seguido con interés su intervención hoy en les Corts, aunque no entiendo muy bien qué hace en un parlamento aldeano y no en un parlamento repleto de ciudadanos del mundo y de banderas del mundo rojigualdas como, por ejemplo, el que hay en la Carrera de San Jerónimo en Madrid. Los nacionalismos son una mierda, viviríamos mejor si todas las partes fueran España y todos los ciudadanos del mundo que en el mundo hay hablaran español. 

¿Por qué se empeñan en jodernos todos? ¿Por qué hablan raro en todas partes? Mire qué pasa en Suiza, en cada esquina hablan un idioma diferente. Tienen 4 ó 5, y ninguno de ellos es el español. Carne de paro y miseria. Les falta la mano de un ciudadano del mundo, naturalmente. Podría irse usted para allí. Muchos secundarían la moción.

La legislatura que ahora empieza es un reto muy importante, y espero que esté a la altura de las circunstancias. El paleto del alcalde de Valencia ya nos dio un susto con la bandera del puerto, como dijo el Querido Líder

Yo estoy intentando aprender en esto de la ciudadanía del mundo (¡hostia, ahora entiendo lo de “Ciudadanos”!) pero ya se me han ocurrido algunas propuestas. Al lado del puerto, en la playa, he visto banderas de color verde, amarillo o rojo. Me parece populista y un dispendio excesivo. Podríamos cambiarlas por un color aleatorio. No sé, rojigualdo. El jefe de Simo Push, Pedro, creo que tiene una muy grande en su casa de la que podemos cortar pedacitos. Podría preguntarle. Seguro que le entiende porque él también es cosmopolita como usted y habla cosmopolitense castellano. Además se llama Pedro, y no Simo, Fráncesc, Hénrik o cosas raras como las que pululan ahora por las Cortes. Falta les hace a los del pesepeuve tener a dirigentes decentes como Doña Susillary, Don Paco Vázquez o Don Joaquín (¡ves, Simo, como no es tan difícil!) Leguina. Cosmopolitas de pura cepa.

También comparto preocupación por las cosas de Cataluña de las que usted ha hablado. Algunos la acusan de no tener ni puta idea de lo que pasa en Valencia y que por eso habla de Cataluña. Yo creo que se equivocan. Los que, como usted, tienen una mirada superior ven las cosas con perspectiva. Y claro, visto desde el mundo, ¿qué diferencias hay entre Cataluña, Valencia, Kosovo o Transnistria? A ojos de un aldeano, muchas; visto por cosmopolitas, menudencias en cualquier caso. Por eso, querida Carolina, espero que sea implacable e impida que Simo y sus amiguitos, que a su vez son amiguitos de unos que tienen amiguitos en ETA y un día favearon a Zapata no se salgan con la suya. Los de Compromís, además, son socios de la Esquerra. O algo. Se empieza pidiendo una financiación justa y acaba uno convocando referéndums y endiosando a Lluís Llach. De cajón.

Acabo ya, querida Carolina. Solo quiero decirle que su irrupción en la política valenciana ha sido entrañable, y un chorro de agua fresca. Usted ha llegado en cinco minutos de discurso más lejos que nadie del PP en más de treinta años de parlamentarismo valenciano. Por favor, cúrenos. Somos unos cuantos millones. Espero que tenga tiempo para todos.

(by la Paella Rusa)


EL 27-S, SI NO VOTAS INDEPENDENTISMO, GENTE COMO ELLA GANARÁ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios :

  1. CAROLINA PUNSET, CALLA LA BOCA
    https://www.youtube.com/watch?v=AgPtynEt27o

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver como estos fachas cavan su propia tumba. Otros pocos independentistas más en Valencia. Dentro de 5 años veremos los valencianos haciendo cadenas humanas, en vez de dar glorias a España. Me encantan esos españolistas tan "cosmopaletas". Su padre parece ser inteligente, pero la hija es burra, burra, y reburra.

    ResponderEliminar
  3. La ciudadana Carolina Punset

    http://www.naciodigital.cat/noticia/89990/ciutadana/carolina/punset

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:36 a. m.

    Esta chica no lee ni a su padre. Y se le nota.

    Sabría de problemas genéticos, ventajas heredadas y que hay que conocer y controlar las emociones y neurotransmisores.
    Puede empezar con los suyos, excesos o carencias, y no enredar a terceros. Que hable con su padre.
    Con Adolf Tobeña, eminente psicólogo de la UAB y de C's, la conversación quizás seria demasiado asertiva: Los independentistas estamos enfermos. Nos debe faltar oxitocina y sobrar ADH.

    NiquitoNipongo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:21 p. m.

    El titular "Recuperar el valenciano es emotivo pero poco útil para encontrar empleo" presenta un hecho cierto, nada más
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    ResponderEliminar
  6. Ya, pero, hoy por hoy, es más fácil encontrar trabajo como funcionario sabiendo valenciano en España que solo sabiendo español en la China...
    Cosas del bilingüismo...

    Es más, al menos, el que entra a trabajar sabiendo valenciano responderá con un nivel alto de ese idioma, algo que no pasa con la gente que trabaja en cualquier sitio y sabe el español...
    Incluso, veo miles de faltas de ortografía en los comentarios digitales donde la peña se expresa en español, en cambio no veo tantas cuando lo hacen en catalán...

    Sea el idioma que sea, siempre consideraré que es mejor intelectualmente el que sabe hablar más de uno. Y España está lleno de zoquetes que solo hablan en español. Y digo hablar porque expresarse por escrito no saben. Algo que sí debes saber hacer cuando te piden un nivel de catalán...

    Siempre he pensado que España debería hacer exámenes de niveles de español para su propia población...

    En fin, una cosa está clara, hay más trabajo para el que sabe hablar y escribir bien un idioma, o dos, o tres...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:43 p. m.

    Funcionario :-) , muy gracioso. Y también hábil al evitar cualquier valoración sobre la lógica de la nueva o la antigua normalización en la enseñanza valenciana
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    ResponderEliminar
  8. Anda FLAutista de los cojones, leerte este artículo y no sea tan cosmopaleto.

    ¡Malditos aldeanos!

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/28/catalunya/1435522890_000095.html?rel=ult

    Estos cosmopaletos que se creen que si hablan castellano encuentran trabajo, no se dan cuenta que los que solo hablan castellano tiene un paro del 30%. Los aldeanos que hablan gallego, vasco o catalán, tienen un paro inferior que los que solo hablan castellano. Es así de duro pero es lo que hay.

    http://elmapadelparo.com/


    ResponderEliminar
  9. ¿Cuántas personas hablan español en el mundo?

    http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150629/54433056876/cuantas-personas-hablan-espanol-en-el-mundo.html

    Daos cuenta que esos países no destacan precisamente por ser ricos. ¡Pero es que ni uno!. La conclusión es que hablar castellano garantiza ser pobre.

    ResponderEliminar
  10. El vídeo viral de una joven de Pedreguer que contesta en Carolina Punset

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4407641/20150629/video-viral-jove-pedreguer-contesta-carolina-punset.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...