domingo, junio 21, 2015

Madrid aglutina el 60% de la información y esos medios encabezan la lista europea de menos fiables...

Madrid es una comunidad de servicios. Durante siglos la moral de los hidalgos impidió que se pudieran dedicar a actividades productivas. Esta moral está reñida con ensuciarse las manos trabajando.

Históricamente se han dedicado al clero, asuntos militares (sí que pueden ensuciarse la manos de sangre...) y la corte. Al evolucionar el estado coparon los órganos de poder, alto funcionariado, empresas estatales, monopolios, banca, prensa, etc.

Según el INE, en la actualidad Madrid supone el 33% la cifra de negocio del sector servicio a nivel estatal. Verdaderamente lo vampirizan todo. Dentro de la propia comunidad, el 31,7% de la cifra de negocio del sector servicios se corresponde a las actividades de información y la comunicación. El INE no facilita este dato, pero creo recordar que Madrid controla el 60% de subsector información y comunicación. 

Al margen de la comunidad de Madrid, las únicas comunidades donde las actividades de información y comunicación están entre las 3 primeras por cifra de negocio son Catalunya y País Vasco (en ambas en la tercera posición o agrupación con un 16,6% y 14,6% de la cifra de negocios del sector servicio respectivamente). Por lo tanto, Catalunya y País Vasco son las únicas CCAA donde puede haber una cierta disidencia de la versión distorsionada de la realidad que Madrid impone al resto del estado.
http://www.ine.es/prensa/np913.pdf


De acuerdo con el informe que nos pasa el lector ART en los comentarios, los medios de comunicación del estado español son los menos fiables de Europa. Tan solo el 34% de las noticias son veraces. Esto es lo que permite mantener al populacho amedrentado. Si en los tiempos de Marx la religión era el opio del pueblo, en nuestros días, y en España, es la prensa madrileña.
Así que, no es de extrañar el alto grado de corrupción de las instituciones españolas. La prensa lo tapa todo. No sorprende el alto índice de botiflerismo que desfila por los platós de TV (Jordi Evole, Colau, Forcades, etc). La prensa madrileña es el pegamento que hace que el estado español no se desintegre, que alcancemos cotas de corrupción dignas de una dictadura africana y que comunidades con un 35% de paro no estallen en una revuelta.
(by Sant Andreu)

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Para no faltar a la verdad, Madrid supone 54% de la cifra de negocio en el sector de la comunicación y la información a nivel estatal (se puede calcular a partir de los datos que facilita el INE). Lo que no especifica el informe es que % se gestiona desde Madrid (casi todo). Dicho de otra manera, un corresponsal de TV1 en Catalunya genera negocio en Catalunya, pero informa de lo que le dicen que informe los de Madrid.

ART dijo...

Un mirador de 24 millones de euros, abandonado en Valencia

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/un_mirador_de_24_milions_d_euros_abandonat_a_valencia_110006.php

Valencia es un desastre. La valencianos son un desastre. Y la culpa es solo suya porque los que votan en Valencia con ellos, y no los de Cuenca.

Aportacions pattonianes. dijo...


Roberto Centeno avui està inspirat:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-06-22/desorden-politico-e-incertidumbre-economica_896558/

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-06-15/cuando-va-a-enterarse-el-fmi-de-algo_885029/