domingo, junio 07, 2015

Con la 5ª, el Barça se queda la Copa en propiedad y tendrá derecho a parche en la manga.

Mucho se ha hablado sobre el tema de quedarse la copa en propiedad. Es cierto a medias, lo que ocurre es que en la prensa deportiva también está llena de inútiles.

Anteriormente se daba la copa de Europa cuando un club llegaba a las 5 alternas o 3 seguidas. Pero, a diferencia de los trofeos domésticos, el marcador de la nueva copa no se ponía a cero. Eso significaría que dentro de unos años, casi cada temporada, la UEFA debería dar la copa al equipo que consiguiera los títulos necesarios.
Por lo que decidió no dar más la Copa de Europa después que el Liverpool se la adjudicara en 2005. Y escribir en el trofeo el nombre de todos los ganadores de siempre.

Los clubes siempre han podido hacerse copias de las copas de Europa (unos centímetros más pequeña que la original) para ponerlas en sus museos, hasta que en la temporada 2008/2009 la UEFA decidió dar un réplica igual.

Por lo que, el Barça ha conseguido el titulo oficial de "Copa en Propiedad" pero no le obsequiarán con la original que jamás volverá a darse.

Y una pregunta: ¿tiene el Real Madrid lo "orejona" en propiedad?
La respuesta es NO, ya que el Madrid se quedó el antiguo modelo de Copa al cambiarla (por ser el club que la había ganado más veces -6-). De la actual, la ha conquistado en 4 ocasiones, o sea, le falta 1 para tenerla en "propiedad"...
Equipos que se han merecido quedarse con el trofeo en propiedad y que llevan en su manga el emblema.

Y como prueba que un club ha conseguido semejante distinción es el poder llevar en su manga el emblema de la copa de Europa con el número de títulos 
El Barça, a partir de la temporada que viene podrá llevar -por siempre- un parche con el logo de la copa de Europa.
Este es el parche que lucirá el Barça el año que viene.

Pero, al ser el actual campeón, en la otra manga, podrá llevar otro emblema con el logo de la Copa de Europa y la fecha 2015.
O sea, será una camiseta de coleccionismo...
Como este será el otro emblema, con el 2015 en vez del 2014...

Por cierto, el Barça también se quedó en propiedad la de la Copa del rey de hace una semana, poniendo el marcador para todos a cero.

DE NADA POR LA INFORMACIÓN...

1 comentario :

ART dijo...

Una estación de AVE para 28 habitantes

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/una_estacio_d_ave_per_a_28_habitants_109522.php