jueves, junio 18, 2015

España se salva en el último segundo del ridículo de Luis de Guindos en el Eurogrupo.

Había perdido la votación por 11 a 8 pero en el último momento ha conseguido retrasar la elección...

Hay que recordar que hace un año se le prometió ese cargo a de Guindos pero, tal como publica este blog muchas veces: España no pinta nada en la UE .

Países como Italia, Francia, Eslovaquia y Eslovenia apoyan al Holandés...
Aunque el español tiene el aval de Alemania... (Merkel se lo prometió a Mariano).

En todo caso, España ha buscado tiempo para evitar la votación ya que la imagen del gobierno español quedaría mucho más dañada si perdiera esa elección...

-Estooooo ¿por qué no te largas, por fa...?
-¿Para meterte a ti?, tendrás que ganarme...

1 comentario :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Hoy el INE ha publicado los datos del índice de entrada de pedidos la industria. Sorprende que la Comunidad de Madrid haya aumentado la entrada de pedidos de mayo en un 16,4%. Ya es sabido que cada mes de diciembre la comunidad de Madrid recibe su lote navideño en forma de pedido para su industria inducida a golpe de BOE, subvenciones y presupuestos generales. Pedidos que pueden suponer un incremento en el de hasta el 120% interanual para dicho mes frente a caídas promedio de 10% para el resto del año. Aquí os dejé un comentario.
http://spaincrisis.blogspot.com/2015/02/brutal-la-entrada-de-pedidos.html

A lo que iba, en Madrid ha aumentado el índice de pedidos de mayo un 16,4%. Sorprende más cuando ves que en el conjunto del estado ha aumentado un 1,2%. Por otro lado, en el conjunto del estado las actividades de “Construcción naval, ferroviaria, aeronáutica y espacial. VEHÍCULOS DE COMBATE” han aumentado un 51,6%. Mira por donde, precisamente la industria que tiene Madrid, la regulada por el BOE. Qué casualidad, ¿no? Pues no, no es casual.
http://www.ine.es/daco/daco42/iep/iep0415.pdf

En estos casos siempre me queda la duda de quién hace el pedido. El principal sospechoso es el estado español, es decir Madrid SA. Pero esta vez las pruebas son demasiado evidentes, si no, vean esta noticia del pasado mayo que creo recordar que ya publicó algún comentarista de este blog:
El Gobierno aprueba 856 millones “extraordinarios” para los programas de armamento de Defensa.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/14/el_gobierno_aprueba_856_millones_quot_extraordinarios_quot_para_defensa_32695_1012.html

En resumen, el gobierno español aprueba de tapadillo un rescate de la industria armamentística madrileña, con el dinero que no tiene (ni siquiera presupuestado), es decir a base de emitir deuda. Deuda que pretende que paguen las generaciones presentes y futuras de catalanes.
Y luego dicen que no hay dinero para pagar lo que el estado debe a Catalunya, ni para desdoblar la N-II, ni la conexión ferroviaria con el puerto. Estados hablando de más cantidad de dinero del que la Generalitat no puedo pagar a las farmacias porqué Madrid SA nos roba 16.000 millones anuales.

Me cago en la …