martes, junio 23, 2015

Bajan los sueldos en Catalunya para que puedan subir el de los funcionarios de Madrid...

A pesar de que tasa de paro en los licenciados en periodismo es altísima, el coste laboral de  los empleados en actividades de información y comunicación es de los más altos 3691,49€ mensuales frente los 2.487,44 € de media del conjunto de actividades según el INE. Mentir se paga caro.

Otra reflexión de la encuesta de coste laboral del INE del primer trimestre de 2015 es que los empleados públicos, para aquellas comunidades que tienen la suerte de que el Estado les ofrezca plazas públicas (Madrid el 30% del total estatal) se han subido el sueldo un 2,1% frente a la ridícula subida del 0,5% del conjunto de actividades laborales.


No es de extrañar que en Catalunya y País Valencà los salarios bajen para que puedan aumentar las rentas de los hidalgos de la meseta.

Según la misma encuesta, el 26,2% (15.407) de las ofertas laborales en el conjunto del estado son en la comunidad de Madrid.
La improductiva comunidad de Madrid, con el 13,8% de la población española ¿genera el 26,2% de la oferta laboral en España?
Todo tiene una explicación si buscamos la respuesta a la siguiente pregunta ¿Cuántas de estas 15.407 ofertas laborales de la comunidad de Madrid se corresponden con las 11.250 plazas de empleo público que el estado aprobó en marzo?

Es año electoral y el PP ha empezado la compra de votos: aumento del sueldo de empleados públicos que multiplica por 4 al aumento del resto de actividades laborales, aprobación de nuevas plazas... falta otro colectivo, ¿verdad? Sí, los jubilados:
“En concreto, prevé que las pensiones de las mujeres con dos hijos que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 se incrementarán en un 5%, las de quienes hayan tenido tres hijos aumentarán en un 10% y las de aquellas que hayan tenido cuatro o más subirán un 15%.”

Mientras tanto:
“por primera vez, los hogares más ricos son los de los jubilados, superando a los de las personas de entre 45 y 65 años”

(by Sant Andreu)

No busquen artículos así en la prensa (ni en la de allá ni en la de aquí).
Este humilde blog no subvencionado tiene que hacer el trabajo que los otros no hacen...

Artur Mas no debe pedir que la sociedad civil se una a un partido político. Lo que debe hacer es informar al pueblo catalán.
Su mayor error (y el de CiU) es no haber recibido nada de los medios que ha inchado de subvenciones...

Ayer, durante la entrevista en TV3, explicó en una frase el tema de las pensiones en la independencia.
Y lo hizo utilizando la lógica más elemental:
¿Verdad que hay trabajadores en Catalunya? Pues están aseguradas.
Y es posible que sean más altas porque la gente de Catalunya cotiza más.

ESPAVIL!!!!!!

1 comentario :

Centre Català Internacional Estudis Pattonians. dijo...

El Col.lectiu Patton desitja a tots els catalans una bona revetlla de Sant Joan.