jueves, enero 29, 2015

Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y Aragón están creando una "LIGA NORTE" económico-político.

En España vienen tiempos de cambio, ante el asalto de Podemos los altos funcionarios de Madrid están reaccionando. Desde hace tiempo que tienen un plan, el PP se ha hecho fuerte en el norte atlántico peninsular.
Sabe que el sur está perdido en toda la expresión de la palabra. Será pasto de izquierdas y de miseria. En cambio, desde hace tiempo, los de Madrid ven el norte de España como un eje que puede dar sus frutos, aunque sea a base de inversiones innecesarias con el dinero de los catalanes.

Deprisa y corriendo están dejando un norte que gozará de las mejores y mayores infraestructuras de Europa.
Repito, ante los cambios, están tomando posiciones y, quizá, una desmembración de España podría dar continuidad a una mitad no tan pobre con capital en Madrid.

Y, cuidado, si seguimos siendo tan imbéciles los catalanes, en esa España Norte seguirá estando Catalunya...

Bien, tal como demuestran los mapas, España se divide completamente en dos.

En esa zona compuesta por Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y Aragón, el paro apenas llega al 20% (como en Catalunya).
En cambio, en la zona roja están más cerca del 30 que del 20%...

En esa Liga del Norte Española no tengo muy claro cuál sería el papel de Les Illes Balears, podrían perfectamente formar parte de esa España "rica" o en una futura federación con Catalunya.


En todo caso, la España Norte sería un estado con casi 16.000.000 de habitantes y el 38% del PIB.
No hace falta ser muy avieso para darse cuenta que el corredor mediterráneo está abandonado y, en cambio, el atlántico casi terminado...
En la España Norte, en el 2015, hay presupuestado inversiones que acaparan el 47% del total...

Casualmente las mayores inversiones por habitante están en la  LIGA NORTE.

Salvo Asturias (por la escisión del PP) toda esa Liga Norte está mandada por el PP o marcas blancas (UPN).

En fin, mientras los catalanes creemos que nos queremos largar.... hay una España que ya está haciendo las maletas por lo que pueda venir...

Una cosa está clara, esa España de la Liga Norte sería viable...
Y, tal como he dicho anteriormente, si los catalanes siguimos siendo unos inútiles, veo a Catalunya (y el País Vasco) formando parte de esa España Norte...

Cornudos hasta el final...

15 comentarios :

Catalonia Pattoniana. dijo...

Sí que t'has recuperat aviat. Dos post en un dia, bon registre. Sembla que Bellmunt t'ha sentat bé.

Patton III, excursionista dijo...

Veiem el mapa crec que la província de Guadalajara i mitja de Cuenca que és Castella hauria de ser incorporada a aquesta Espanya Septentrional. D'Aragó a Madrid s'ha de passa per Guadalajara.

Geografia Patton dijo...

I quin seria el port d'aquesta Espanya del Nord, València, Tarragona, Barcelona o Cartagena?

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Me encanta los gráficos, son tan ilustrativos. En toda esta región noroeste es la que ocasiona el déficit público. Curiosamente es la que tiene mayor representación en el congreso y todavía debe ser mayor en el senado.
http://spaincrisis.blogspot.com.es/2014/10/catalunya-tienen-menos-diputados-en-las.html?m=1

Anónimo dijo...

http://la-retaguardia-condal.blogspot.com.es/2015/01/semaforos-del-29-de-enero-de-2015.html

Aixó té relació amb la següent notícia:

http://www.naciodigital.cat/noticia/81696/missa/concelebrada/legionaris/guardies/civils/mossos/policies

Anónimo dijo...

https://twitter.com/Conde_Galinsoga

https://storify.com/La_Retaguardia/mossos-legionarios-y-la-division-azul

ART dijo...

Bloomberg recoge la previsión de solvencia de una Cataluña independiente

http://www.vilaweb.cat/noticia/4229179/20150129/bloomberg-recull-previsio-solvencia-catalunya-independent.html

Joaquim dijo...

Esto ya seria el colmo de tamaña estirpe.

En el s. XV, antes de la Reconquista, Al Andalus era una de las economias mas prósperas economicamente y de mas cultura en Europa. Llegan los españoles, les conquistan, se ponen a organizarla y ya veis donde estamos.

Del nuevo mundo ni os hablo. Pero los españoles pasaron por la america del sur, no la del norte.

Y al final, después de 500 años de juegos de tronos, peleas, desastres y expolios, se van a quedar como estaban en el s. XV.

Jordi Català dijo...

Patton no hará falta Guadalajara, harán un bypass en las autovías de Segovia y Soria...

Y uno de los dos posts era de temática del propio blog... ;-)

Cántabro dijo...

Guadalajara es era de expansión del MADRID urbanizaciones y pisos más baratos a 60 km En Asturias y Cantabria el paro es del 20% por la emigración y nos eempadronan fuera sobre Galicia "el gallego no se queja, emigra:Castelao

Patton III dijo...

Vols dir que per anar de Madrid a Saragossa s'haurà d'anar per la N-1 fins Aranda de Duero i després agafar la N-122 passant per Soria, Agreda i Tarazona? Massa volta penso.

Jordi Català dijo...

Yaaaaaaa Patton... pero eres tú quien dijo que habrían que incorporar Guadalajara para poder pasar por su territorio... (2º comentario post).

No creo que sea necesario incorporar a nadie por el mero hecho de poder pasar...

Anónimo dijo...

Las lecciones de historia de Joaquim me han encantado, muy propias. Los cuentos y leyendas siempre me han gustado. Cuéntanos otra y, por favor, no te olvides de mentir
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Te retratas, FLA

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Todos sabemos como trata la prensa mesetaria los asuntos que incumben a Catalunya. De manera sesgada, exagerado, con grandes dosis de catalanofovia, etc. El objetivo es claro. Al margen de torpedear el proceso de independencia, persigue criminalizar a Catalunya para así justificar todas las discriminaciones y maltratos que contra ella se comete. Por lo tanto el papel que jugamos los catalanes para la prensa mesetaria es el del MALO.

Hoy me he fijado como trata la prensa mesetaria a Andalucía. El economista ha sacado una noticia titulada "Siete provincias, seis de ellas andaluzas, tienen a más de un tercio de su población en paro". El papel de Andalucía es el del vago, el receptor de subsidios, el del pozo sin fondo, un lastre para España. El FEO.

Leyendo los comentarios de la gente uno puede darse cuenta como al hablar de Andalucía sale a relucir Catalunya y viceversa. El Malo y el Feo. Con el primero se justifica el castigo y con el segundo la necesidad del expolio.
Supongo que a estas alturas ya sabéis quien hace el papel del Bueno. Si, el eje Madrid, Castilla león, Galicia y las comunidades monoprovinciales. A éstas no se les cuestiona. Si los catalanes creen que aportan más de lo que reciben que se quejen de los andaluces. Si Andalucía no tiene tejido productivo es culpa de los catalanes y su burguesía. De esta manera la prensa mesetaria mantiene este eje del mal, verdadero origen del expolio a Catalunya, fuera de toda crítica, al mismo tiempo que no se emplea estos recursos para desarrollar la región más pobre de España.