martes, enero 13, 2015

Desde el 2012 la inversión extranjera en Catalunya es proporcionalmente superior a la española.

Supongo que ustedes se habrán cansado de ver publicado en medios mesetarios que Catalunya pierde inversión por culpa del sobernismo. Pero... ¿pierde inversión sobre qué...? o ¿sobre quién...? o casi diría ¿sobre dónde...?

Si Madrid justifica el retroceso de la inversión en Catalunya con el proceso por la independencia es lógico que separemos ambas inversiones y las analicemos por separado.

Desde el 2012, en que empezó el camino hacia la libertad de Catalunya, estas son las inversiones extranjeras que ha recibido el estado español:

La inversión en Aragón en el 2014 quedará 15 veces por debajo que la del 2012.
¿Quizás han declarado volver a ser reino...?
40.376.737.000 de euros ha obtenido por inversión exterior el estado español durante casi 3 años. 

Cuidado, ya espliqué en este post que no se trata de inversión productiva (CAPEX).

Como iba diciendo, esos 40 mil millones de inversión habría que dividirlo entre Catalunya y España.
El resultado sería el siguiente:

33.083.845.000 para España
 7.292.892.000 para Catalunya.

Dicho de otra manera, sale por cada uno de los 7.519.903 habitantes da Catalunya a 969 euros.
Y al resto de España sin Catalunya (39.252.438) a 842 euros por persona.

Incluso, si la suma de la población española y la catalana la dividiéramos por el total de inversión nos quedaría en 863.
Ya ven, la inversión extranjera media en territorio catalán es superior a la del resto de España, ya sea como estado separado o formando parte de ella.
Otro mito (o falacia) español que este blog se carga...

Y si lo hacemos por PIB, también es superior la inversión en Catalunya.

A estos datos empíricos habría que añadir unas reflexiones:

-En la península ibérica, en general, está cayendo la inversión extranjera.
-La Catalunya independiente tendría mucha más inversión extranjera. En un principio, todas las empresas que nos facturan cada mes y tienen la sede en Madrid deberían crear delegación en Catalunya...
-Y la última reflexión va para Madrid.
A los de Madrid les gusta sacar pecho de sus privilegios comparándose con Catalunya, craso error, la inversión extranjera en Catalunya está acorde con los números geoestratégicos y político-económicos de España, pero Madrid no.
Madrid acapara el 70% de la inversión extranjera de la España sin Catalunya, algo que, repito, se vende bien cuando el enemigo es Catalunya y se presenta como una humillación. Pero... cuando Catalunya no esté ¿qué pasara...?

¿Publicarán tan alegremente que Madrid se lleve toda la inversión extranjera?, ¿cómo actuarán ante esa noticia las otras comunidades?, ¿se cansarán de sus privilegios?, ¿pedirán compensaciones...?
Sin Catalunya, dudo que se atrevan a publicar que Madrid recibe 20 veces más inversión que Andalucía...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Vídeo destacat:

https://www.youtube.com/watch?v=w0kDu7DUuNE

Anónimo dijo...

Previsions Nino-Becerrista:

https://www.youtube.com/watch?v=tzHOUTVmW-g

Santiago Niño-Becerra en acció.

ART dijo...

Eso que has dicho, es lo que pienso desde hace años, y no lo hace nadie (nadie de la Generalitat, y los periódicos generales de Cataluña, ni los gobiernos de España, ni los periódicos generales de España, que son de Madrid). En vez de decir (o al mismo tiempo) lo que nos roba España, y en particular Madrid, lo que hay que contar es lo que roba Madrid a toda España. Nuestro problema en España, es Madrid. Lo que hay que destruir es Madrid, y solos no podemos hacerlo. Necesitamos el resto de España para poder hacerlo. Madrid es la cola que pega España, para poder controlarla. Sin esa cola España se convertiría en países independientes. Hacer un documental de TV3 en castellano que diga "Madrid recibe 20 veces más inversión que Andalucía (y el resto de España)", nos hace mas independientes, que decir las maravillas que somos los catalanes. Repito, no hay que decir (solo) lo que nos roba España (Que en realidad es Madrid), si no lo que roba Madrid, a TODA España. Madrid quiere engañar a toda España dándoles el dinero de los Catalanes, mientras les roba sus empresas, y su producción. Por eso se está haciendo el AVE. Dentro de pocos años España necesitará Madrid hasta para ir al WC. Convertirá la periferia de España, en su cortijo. Los españoles serán super provincianos. Si Madrid lo consigue, nadie podrá irse de España, porque serán super dependientes. Nunca podrá levantar cabeza. Los españoles serán los esclavos de Madrid. Lo mismo que los esclavos que cuando las leyes les dan la libertad, tienen que seguir trabajando en la plantación porque no tienen otra alternativa. Hacer posts contando lo que hace Madrid contra toda España, es bueno para nosotros, si se les enciende la bombilla. Lo que pasa, es que es difícil que pongan las neuronas a trabajar porque los medios de comunicación están en Madrid. Mientras los tenga subvencionados, no se darán cuenta hasta que sea tarde. Por eso Madrid no quiere la independencia de Cataluña, porque sin el dinero de los catalanes el resto de España se darán cuenta de lo que está haciendo Madrid, y un día llegarén columnas de antorchas, para quemar esa cuidad.

Anónimo dijo...

Aqui te espero ART con tus antorchas para quemar ciudades XD jajaja.
¡¡¡Madrid se queeemaaaa, Madrid se queeemaaaa!!!
Que gracia me hace cuando escucho cantar esa frase tan violenta viniendo de un pueblo tan pacifico como el vuestro...cosas del ser humano.

"vk"


ART dijo...

Bueno, lo de las antorchas es metafórico. En realidad un pico funciona mejor, porque lo deja todo plano, y mejora el paisaje.