sábado, enero 03, 2015

Comentarios por estas redes de Dios...








27 comentarios :

Cineclone dijo...

Entre partidos como ERC y CDC nunca puede haber unidad ya que son sensibilidades políticas diferentes, ERC es de izquierdas , mientras que CDC es de derechas.

Pero eso no quiere decir que no haya coincidencia en el tema de "hacer la independencia", aunque no en como queremos el nuevo país. Por lo tanto la unidad se debe ceñir exclusivamente en hacer la independencia y los demás aspectos deben de ser el resultado de un pacto político.

El votante tiene derecho a inclinar con su voto, en un sentido u otro el peso, de ambos partidos en el gobierno de concentración que resulte de las elecciones y quien lo liderara y esto solo puede hacerse con listas separadas. Lo contrario seria hurtar al votante su derecho, mediante componendas, jugarretas, etc..,

Por otra parte ERC es un partido limpio, mientras que CIU esta salpicado de casos de corrupcion, ademas los juicios salen ahora, casos Prenafeta, Alabedra, Palau, los Puyol, etc.., Esto para el votante de derecha (caso CIU) tiene menos importancia que los votantes de izquierda. Pero es que ademas, todos recordamos el lamentable papel de CIU y demás partidos catalanes en la transición (el país vasco
consiguió el concierto y nosotros el expolio) y ha posteriori, dando soporte al PPSOE.(mientras se nos expoliaba).

ERC tiene que competir con partidos que propongan políticas sociales y por lo tanto su programa sera (como siempre ha sido) de izquierdas e independentista.Es decir el sistema de listas paraguas permite que ERC haga su campaña de siempre.

En cambio en la lista conjunta, habría una campaña tibia o inexistente en las políticas sociales, ya que CDC es de derechas. Y esto haría que muchos votantes de izquierda se marcharan a podemos. Todos hemos visto las encuestas y ademas es lógico que así sea.

ERC bajo ninguna circunstancia debe ceder al chantaje de la lista única de Mas. Si Mas no quiere convocar elecciones que no lo haga, en todo caso todos sabemos a quien culpar.

De todas maneras el proceso va para largo, necesitamos ampliar el independentismo.

ART dijo...

Salvador Cardús: 'Nos hemos entorpecido porque hemos empezado la casa por el tejado'

http://www.vilaweb.cat/noticia/4225943/20150103/salvador-cardus-ens-hem-entrebancat-hem-comencat-casa-teulada.html

El brainstorming para superar el bloqueo

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/01/el_brainstorming_per_superar_el_bloqueig_105523.php

ART dijo...

Cineclone, que chorrada es esa de que no puede haber unión entre ERC, y CDC por ser unos de derechas y los otros de izquierdas. ¿No han trabajado juntos en la consulta, y en los presupuestos?. Unidad no significa estar de acuerdo en todo, si no trabajar juntos. ¿Es que C y U, están de acuerdo, en la independencia?. ¿No votan juntos en muchas cosas, sobre la independencia, y siguen juntos?. ¿No se han puesto de acuerdo EEUU, y la URSS, en muchas cosas estando en la guerra fría, y apunto de bombardearse nuclearmente?. Estar unidos en hacer algo común no solo es posible, si no recomendable. Si se la gente olvida cual es el enemigo real, y se fija solo en las diferencia, el enemigo gana. El problema de Cataluña no es el partido que dirija el país, sea de izquierdas, o derechas, si no estar en España. Si gana ERC unas elecciones "normales", con todos por su lado, ¿Va a hacer unos presupuestos totalmente distintos de los que plantee CiU?. ¿De verdad?. ¿Con el apoyo de quien?. ¿Con el dinero de donde?. ¿Es que ERC va a conseguir 6000 millones mas al año y con eso no hacer recortes?. ¿Va a hacer 100.000 pisos sociales al año, sacándoselos de la chistera?. Mientras Cataluña esté en España, ERC solo puede hacer lo que diga Montoro, o el gobierno de turno que dirija España, porque es el que controla el dinero, y el que no lo hace, lo que puede hacer es ¡nada!. Si el problema de CiU, ERC, es si se hace BCN World, o chorradas por el estilo (que son cosas que no cuestan dinero), y por eso ir separados, es ser de gilipollas. Hacer cosas de izquierdas, tiene el mismo problema de hacer las de derechas. Tener dinero para hacerlas. Si ERC quiere que se hagan cosas de izquierdas, lo primero es conseguir la independencia, y luego, si gana, hará lo que le de la gana, pero no antes. Antes parecía que ERC daba prioridad a la independencia, pero ahora. parece que quiere ganar unas elecciones, o ganar un puñado de diputados, para hacer NADA. Por eso no me han gustado nunca, no por ser de izquierdas, o derechas, si no porque parece que tenían pájaros en la cabeza, y no saben ni lo que dicen. Mira que siempre he sido independentista, pero esos parece que van en pie cambiado. Toda la vida pidiendo algo que era imposible, y ahora que es posible, lo va a joder, por ganar unas elecciones en las que ni de coña va a conseguir mayoría absoluta. Y lo peor es que ni las ganarían.
Tus excusa es clasista, no racional. Seguro que en tu vida no tendrás un amigo que vote el PP, porque es de derechas, y españolista.

"los demás aspectos deben de ser el resultado de un pacto político". ¿Y no se puede hacer antes, pero si después?.

Eso de "hurtar al votante su derecho" es de risa. ¿Me estás diciendo que si saben que van a hacer un pacto después, no le roban nada, pero si lo hacen antes si?. Vamos, tú votas a ERC, y después hace un pacto con CiU, y ya estás contento, pero antes te roban el voto. ¿¿??. Para mear y no echar gota.

ART dijo...

Eso de los partidos limpios es de risa también. TODOS los partidos están formados con personas. Y las personas son las que roban. ¿Los que forman ERC son de una especie diferente del resto?. La cantidad del robo, solo depende de las oportunidades que se tienen de robar, el tiempo que tengan para hacerlo, y las posibilidades de que les pillen. Los de ERC han robado menos, porque nunca han tenido muchas posibilidades de hacerlo, porque nunca han dirigido un gobierno de Cataluña. En el Tripartito lo dirigía el PSC. Si ERC hubiera tenido mayorías absolutas, y gobiernos de Cataluña, los casos que dices , en ver ser de CiU, serían de ERC. Todos los partidos que han dirigido gobiernos, tienen casos de corrupción, sean de derechas, centro o izquierdas. El PSOE de Andalucía, tiene mas casos, y mas dinero robado que CiU como 20 veces. "Esto para el votante de derecha (caso CIU) tiene menos importancia que los votantes de izquierda", ¿Que pasa?, ¿Que los que votan el PSOE en Andalucía, son de derechas?. ¿Que si voto CiU quiere decir que paso de la corrupción, y tú no, porque votas ERC?. ¿Que si voto CiU soy de derechas?. Con partidos de izquierdas como ERC, prefiero votar CiU.

El caso del concierto vasco, es una cosa aparte. Si bien es una cagada no haberla pedido en su momento, no era evidente en su momento. En aquella época so se pagaban muchos impuestos en España. Tener el sistema vasco, o el común no marcaba una diferencia. Se pagaba lo mismo, y por eso dieron a los vascos, y "se lo ofrecieron" a los catalanes (y eso de "ofrecer", se tendría que saber porqué, y en que condiciones). Lo que pasa es que hace 25 años, empezaron a subir los impuestos en España, y entonces ya no daba lo mismo. Claro, ahora decir que fue una cagada, es ser adivino viendo el pasado. Yo no recuerdo muchas manifestaciones pidiendo el pacto fiscal, hace 35 años. Igual es porque no hubo ninguna, y nade protestó. De todas formas se lo aguantaron a los vascos porque no aportan tanto como los catalanes, y porque tenían ETA, y no quería que los vascos se hicieran mas terroristas. Pero créeme, que si Cataluña hubiera tenido ese pacto fiscal, hace ya 20 años que lo habríamos perdido, con la excusa de la CE, o lo que sea.

ART dijo...

Eso de las políticas sociales ya te lo he explicado antes. ¿Que políticas sociales?. ¿Con que dinero?. ERC solo puede hacer lo que hace CiU. Recortar, mal vender patrimonio, y rezar que Montoro pague lo del FLA. A ver si te crees que eso decía (y dice) Podemos, de darle a todo el mundo 700 euros, y gilipolleces por el estilo, se pueden hacer, porque son de izquierdas, y si eres de derechas no. Si dirige España, hará lo mismo que el PSOE, o el PP, porque una cosa es querer y otra poder. Y Podemos es solo un nombre. En 4 años España no va a poder pagar ni las pensiones ni pagar la deuda. ¿Con qué va a dar 700 euros a todos los españoles?. El problema de España no es la corrupción, si no las leyes, las instituciones, y el funcionamiento de España en si. Y eso no lo cambia una constitución, aunque parezca mentira. Hace 40 años no había constitución, y ahora con ella, mandan los mismos, y hacen lo mismo, con constitución, o sin ella. Eso se puede hacer solo cambiando las leyes, pero no quiere nadie hacerlo en España, y mira que era fácil. El problema es Madrid, y Podemos es Madrid, lo mismo que el PP, y el PSOE. Si no quiere que existan tantos casos de corrupción (y solo serán menos, pero es imposible que no existan), es cambiar la justicia, para él que pillen, lo meten en la cárcel el día después, y no salga. Si quieres hacer políticas sociales, lo que tienes que hacer, es conseguir que funcione la economía, y entonces conseguir mas dinero, para poder hacerlas. ¿Me estas diciendo que ERC, conseguirá que invierten mas en Cataluña, que CiU?. ¿O que el PP le va a dar mas dinero, o nos van a robar menos?. Podemos no tiene ni idea de hacer nada, mas que hablar. Y ERC lo mismo. Para poder hacer políticas sociales, lo primero que tienes que conseguir es el dinero, y luego harás lo que quieras, y no al revés. La forma de hacer las dos cosas que te he dicho, es conseguir primero la independencia, para cambiar las leyes (para poder cambiarlas directamente los catalanes), y para que nos dejen de robar (para tener nuestro dinero, y no pedírselo suplicando a Montoro), y no ganar elecciones paraguas, o hacerlas y perder. Las campañas de ERC son las mismo que los de Podemos. Humo. Que se dejen de decir lo que van a hacer, y expliquen como van a conseguir el dinero. Parece que digas que CDC quiere que los en Cataluña, tenga mas pobres, y vivan bajo un puente, y ERC no.

Si ERC no cede con el "chantaje" de Mas, que hagan lo que quieran, pero no habrá elecciones, porque no serian buenas para Cataluña, si no solo para cuatro del partido de ERC. Eso que hace Mas es un regalo, y no un chantaje. Si no lo quieren, dos piedras, y ya nos veremos en las elecciones de dentro de 2 años, o cuando le parezca bien a Mas.

ART dijo...

¿ERC se cree que conseguir independentistas consiste en hacer una campaña, o algo parecido?. ¿Y porqué no lo han hecho antes hace 20 años?. ¿Porqué no le votaban antes?. La única forma de que aumenten los independentistas, no dependen de los catalanes, si no de España, y no, de lo que quieren, o dejan de querer, los independentista de Cataluña. Si eso fuera tan fácil, ya seriamos independientes hace 20 años. Eso de convertir un unionista, en un independentista, es como difícil de conseguir que tú se conviertas en votante del PP. Te diga lo que te diga, no vas a votar del PP. Para que tú votes el PP, solo lo harás si cambian mucho las cosas en tu vida. Pues con la independencia, es lo mismo. La gente se hace independentista, si cambia su vida. Y la que cambia su vida es España, y Madrid, y no Cataluña, o Barcelona. No depende del partido que dirija Cataluña, si no España. Porque ERC dirija Cataluña, no van a salir independentistas como setas. Por eso CiU no era "independentista". Porque no era el momento. Los catalanes en mayoría no querían la independencia. Seguro que podría haber conseguido que existieran mas independentistas hace 10 años, pero nunca ser mayoría. Los independentistas han nacidos como setas, porque han visto que han cambiado las cosas. Que vivir en España, no es buena idea. Y esa idea no viene de ERC, o los independentistas, si no de España. Sin una crisis, sin paro, y viviendo de puta madre, no estaríamos hablando de esto. Siempre han habido independentistas (como yo), pero eramos minoría. Si le sumas a la crisis en si, un PSOE, que la caga en el "apoyaré lo que vote el parlamento de Cataluña", la crisis eterna, el PP jodiendo la marrana, y que se ve que España no funciona en nada, pues ya tienen un huerto de independentistas bien abonado. ¿Eso lo puede superar ERC, con unas elecciones paraguas, para captar indecisos?, jajajajajaja. La independencia nos la regalará España, y el PP, y no ERC. La independencia será inevitable en unos 4 años, cuando España explote en mil pedazos (ya no se pondrán pagar las pensiones, no se podrá pagar la deuda, y la política española convertida en una jaula de grillos), pero es que quiero estar lejos de España antes de que eso pase. Dentro de 4 años tendremos muchos más independentistas, pero siendo mucho mas pobres.

Si bien CiU ha hecho mucho daño a la independencia, intentando pararla (antes solo sea porque no era el momento, y con Unió dentro), ERC también ha hecho mucho daño, haciendo parecer que todos los independentistas eran el prototipo de los votantes de ERC de hace 10 años. Mucha gente escondía que era independentista, solo porque no lo tachen de ser un votante de ERC. El mejor regalo que nos han hecho a los independentistas, es que CiU ha cambiado, y que encima Mas ofrece unas elecciones para contar los independentistas, y hacer que proceso continué. Pero mientras CiU cambia, y evoluciona, ERC parce que siga siendo igual de radical (y no me refiero en el tema de la independencia), ya tan "listo", y en babia. Ahora el que parce que no quiere la independencia es ERC, y ahora quiere "otras cosas". ¿Cosas sociales?. ¿Tocar los cojones a CiU?. ¿Tener un puñado mas de diputados?. ¿Ser presidente?. ¿Cargarse una oportunidad, única?. ¿Hacer el ridículo?.

Lo curioso es que yo votaría ERC, si con eso consigo la independencia, y estos "independentistas" de "izquierdas", no. Serán que son mas de izquierdas, que independentistas, y menos listos, porque no se dan cuenta que sin independencia, no hay ni políticas de izquierda en Cataluña, porque la pasta se la lleva España. Al final va a parecer que soy de derechas, por no querer votar a ERC, cuando no ven ni dos tios subidos encima de un burro. La oportunidad es ahora, y dentro de 2 años no. Me refiero para ERC. Poder estar en el proceso de la independencia, o estar fuera, porque Mas, lo llevará con ERC, o sin ERC., con CiU, o sin CiU. Y a lo peor, perder dos años.

ART dijo...

Independencia o revolución

http://www.naciodigital.cat/noticia/80472/independencia/revolucio

Dr. Benway dijo...

¿En ERC no quieren ver las cosas quizas? Ellos contra la unidad del independentismo, mientras que el españolismo pijo-flauta-ecologista está promoviendo la unidad. Potemos- IC-V, Guanyem... El españolismo mas rancio se esta uniendo y nosotros, cada uno por su lado, separados y con broncas. Recordemos que la ley electoral està basada en la ley de Hondt que promueve el bipartidismo, favoreciendo los partidos mayoritarios. ERC i CiU obtendran más escaños con los mismos votos en una sola candidatura que sacando los mismos votos pero por separado. Durante mucho tiempo he tenido a Mas como a un traidor i he votado a ERC; ahora estoy pensando que quizas sea al reves....

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Cineclone y Art, no sé si es buena idea airear las pifias de los partidos que deberían liderar el proceso. De eso ya se encarga la prensa de Madrid como demuestra el estudio del Cercle Català de Negocis en el artículo titulado “Com es distribueix la corrupció política a Espanya” con fecha 17/04/2014.
El escenario político catalán ha cambiado desde la encuesta que hizo la ANC puerta a puerta y que daba un mejor resultado en una lista conjunta. Podemos ha irrumpido con su discurso social y acusando de casta a todo partido político con casos de corrupción. Incluso los de las CUP han recibido por un simple abrazo. Así, es posible que a ERC le inquiete aproximarse públicamente a CIU para que Podemos aproveche la ocasión y atacar.
Esto quiere decir que hay que llevarse el discurso político a lo social. En lo social y económico, Madrid es la primera en servirse, favorece a las comunidades del cuadrante noroeste, subsidia lo que queda al sur de Madrid y expolia las comunidades de habla catalana y diría que también Murcia (-2%PIB).
Ese maltrato en lo económico y social hacia Catalunya del presupuesto gestionado desde Madrid es una buena oportunidad para el proceso si se da a conocer. Un partido que crea un consejo ciudadano con 2/3 de Madrileños debería merecer todo el descredito de los catalanes. A estos profesores de la complutense ya les está bien que el ministerio se decante por Madrid a la hora de conceder becas. Al igual que les está bien que dote de centros de investigación la capital, funcionarios, infraestructuras, museos, viviendas protegidas y un largo etcétera a costa de los ciudadanos de Catalunya.
Este partido además debería de generar desconfianza por el apoyo totalmente anormal recibido por los medios del capital que no solo ha convertido a sus líderes en los protagonistas de las tertulias y páginas de los diarios sino que incluso dan voz a la manera de financiarse del partido con todo su merchandising. Por lo pronto ha conseguido romper la hegemonía de IU y UPyD, que hace un año amenazaba con romper el bipartidismo en intención directa de voto. En concreto se ha comido a IU, que en algún sondeo, tenía una mayor intención de voto que el PSOE.
Otro objetivo de Podemos es desactivar el proceso de liberación catalán. Lo hará con un discurso social de regeneración política y atacando al resto de partidos. Es aquí en lo social donde hay que desenmascarar a este partido que tal vez representa los intereses de los ciudadanos de Madrid pero para nada el de los catalanes.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Si se desactiva podemos en Catalunya por no garantizar que las políticas sociales se hagan también aquí el voto de izquierda no verá con malos ojos a CIU. En este sentido CIU también debería denunciar el abandono que sufrimos los ciudadanos de Catalunya por parte del Estado y como esto afecta a que la situación actual sea insostenible. A los catalanes nos afectan dos castas:
- La de los políticos españoles, grandes empresas del IBEX, banca y altos funcionarios.
- La propia sociedad española que nos niega los derechos sociales y económicos que ellos disfrutan en mayor medida a costa nuestra.
En definitiva los partidos por la independencia deben de estar unidos en los aspectos que les une sin que esto suponga un argumento para que Podemos avance con su discurso sesgado de la casta, pasando por alto que desde un óptica catalana la sociedad castellana es casta. No es posible garantizar las políticas sociales si nos quedamos en España. No es posible mantener las PIMES catalanas en un estado que devora los impuestos que estas generan para invertiros en otras comunidades y favorecer a las empresas asentadas en Madrid y sus comunidades cómplices.

ART dijo...

Inquietos y resentidos

http://www.economist.com/news/europe/21637423-year-electoral-turbulence-lies-ahead-restless-and-resentful

Jordi Català dijo...

Aprendo tanto leyendo vuestros comentarios que quizás me anime para otro año de blog.

ART dijo...

Mas piensa una lista propia con apoyo civil

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/01/mas_rumia_una_llista_propia_amb_suport_civil_105537.php

Lo que he dicho siempre, que al final Mas hará la lista con ERC o sin ERC. Lo que no se es cuando.

Cineclone dijo...

ERC dio soporte a CIU a cambio de realizar la consulta y poner fecha, de forma que se obtuviera un "mandato democrático". Este pacto fue roto por Mas, a la mas mínima y para justificarse realizo el simulacro. Este acuerdo fue un pacto político, y al romperlo se hizo patente lo que era mas que evidente y es que MAS no es de fiar. Es comprensible que Junqueras estuviera muy dolido, pese a todo colaboro desde el primer momento con el simulacro, lo mas posible ,no por Mas sino por el proceso. Otros independentistas como los de Solidaridad consideraron que no merecía la pena de participar en un simulacro, cuya finalidad era (salvarse Mas).

Recordemos que CIU empezó los recortes a mutu propio (antes que otros sitios), sus votaciones en Madrid en favor de la perdida de derechos de los trabajadores, etc.., contra la ley de sucesiones, etc., privatizaciones, etc..,

Desde el 2012 en que CIU gano con lo del pacto fiscal y después del portazo del PP, no se ha realizado prácticamente nada en cuanto a las estructuras de estado.(Lo poco que se ha hecho esta mal). En el presupuesto de este año no hay nada destinado a las estructuras de estado. Lo de la paga doble de los funcionarios es otra triquiñuela electoralista de Mas y para mi el acabose es el Chantaje que Mas ha pretendido hacer a Junqueras con la lista única, hurtando al votante la posibilidad de decidir quien liderara el proceso y el numero de escaños de cada una de las sensibilidades políticas. Eso no quiere decir que tras las elecciones no se cree un gobierno de concentración a cargo de ambos partidos. Por lo tanto los aspectos sociales y la forma de llevar el proceso, este condicionado por este pacto político.

En el caso de la transición, todos los políticos catalanes fueron lamentables, recordemos que el resultado es una constitución a la que dio soporte cIU, donde el ejercito español es galante y no se reconoce nuestra soberanía.

A Catalunya le fue ofrecido un concierto similar al vasco y fue rechazado, en favor de la gobernabilidad de España, por unos políticos traidores al pueblo catalán. Cierto es que no fue solamente CIU. Merece admiración que los políticos vascos sean de derechas o izquierdas todos a una defienden su cupo frente al gobierno español.

Estos politicastros catalanes, lo que querían es asegurar su posición personal y política y por eso no solo colaboraron con el imperialismo español, sino que muchos formaron parte de este imperialismo español y aun ahora Duran esta esperando que el estado ofrezca cuatro chavos... Se comprende que no se denunciara el expolio a lo largo de los años, hasta ahora.

En cuanto a la corrupción, de lo que se trata aquí es de Catalunya (no Andalucia) y aquí la corrupción es cuantificable, tienen la sede embargada y son numerosos los casos, incluso el presidente Pujol e hijos que ya es el colmo y en contraste ERC es un partido limpio. Lo que pudo ser si hubiera mandado ERC es solo una imaginacion, etc.., de lo que se trata es de hechos.

En resumen CIU es casta y de la peor, a la misma altura del PPSOE, solo que ahora Mas tras la movilización independentista se ha cambiado de chaqueta y se ha subido al carro del independentismo (aparentemente al menos). Duran sigue subido al carro del imperialismo español.

Cineclone dijo...

Si ERC se presentara con CDC se vería salpicada con la corrupción de este partido.

Y en todo caso como podría ¿cargar con la máxima contundencia contra la corrupción y los corruptos?. Lo mismo en cuanto a políticas sociales,
privatizaciones, etc..,

Queremos tener un estado propio, mas limpio, con una mayor sensibilidad social, donde los que mas ganan mas paguen, etc.., y todo esto es prioritario. Por lo tanto ERC y CUP tienen que estar presente en la construcción del nuevo estado y si los votantes están de acuerdo pilotarlo. Y ampliar el espectro independentista con los que mas adelante quieran participar.

Es decir lo social debe estar presente en la construcción, en la constitución, del nuevo estado desde el principio y no ser una cosa a conseguir después de la independencia.

Ya veremos... me temo que la intención de Mas es seguir en el cargo lo mas posible a la espera de que el gobierno español ofrezca algo y volver a cambiarse de chaqueta. En este caso es evidente que Junqueras no se abstendrá en los presupuestos y Mas a partir de ahora perderá todas las votaciones en el parlamento. Si no pacta con Iceta con lo que el proceso quedaría aparcado.

ART dijo...

Sant Andreu, cometes el error de la mayoría. Pensar que a lo mejor sumen menos que ir por separado. Eso es indiferente. Incluso consiguiendo menos diputados, o menos votos, es rentable. Si lo que se busca es tener mayoría absoluta, ya se tiene sin hacer elecciones. CiU, y ERC, ya tienen mayoría absoluta. ¿Entonces para que hacer las elecciones?. Pues porque sin esa lista, vamos a estar como ahora. Con ERC tocando los huevos a CiU, y Duran tocando los huevos a Mas. Y con eso no se puede hacer constituciones, o infraestructuras de estado, ya que van a estar discutiendo todo el día. Haciendo eso no se puede trabajar, ni dirigir Cataluña. Se necesita tranquilidad, y fuerza. Si no, se pierde mucho tiempo, discutiendo cada detalle. Si tienen que pelear con Madrid, y los de Cataluña, es imposible. Hay que aprovechar el tiempo, que solo nos queda año y medio, antes de que cambie mucho España. Incluso que la lista no consiga mayoría absoluta, faltándole algún diputado, se puede trabajar, porque dos o tres diputados se consiguen fácilmente (solo que alguien no vote en contra, ya está). Y eso lo sabe Junqueras, pero no quiere. Quiere discutirlo todo, todo el tiempo. Porque claro, lo dirigía Mas que es de CiU. Y hay una cosa que quiere ERC, mas que la independencia, y es que CiU no mande en Cataluña. Prefirió dos tripartitos, que dos gobiernos con CiU. Prefirió unirse con partidos "menos catalanistas", que unirse con CiU. El problema es que CiU tiene un ADN de pactos (Pacta con quien sea), y ERC no. CiU piensa que el objetivo se justifica los medios, y ERC no, porque no sabe cual es el objetivo. Es un poco como Podemos, que dice que no pactará con Mas, que no le gusta la CUP porque le dieron un abrazo con Mas. Señores, la política consiste en pactar. Si no quieres pactar, lo que quieres es imponer. Vamos lo mismo que lo que hace el PP.

ART dijo...

Volviendo a lo de la lista, la otra ventaja es contar de verdad los independentistas. Votar la lista no es votar a CiU + ERC. Es votar a un "partido" que solo dice que vamos a por la independencia. No si soy de derechas o de izquierdas. El que vota esta lista sabe lo que vota. No vota a un partido que quiere la independencia, y muchas otras cosas, que son de derechas o izquierdas. Si por suerte tiene mayoría absoluta, no solo ha ganado un referéndum sobre la independencia, si no también otra cosa mas importante, y es que tiene el poder de hacer una DUI si es necesario, porque el presidente no tiene que discutir dos semanas si puedo, o no hacerla, avisando al enemigo. Una DUI no se puede avisar, para que España la impida. Y dentro de un año y medio, pasarán muchas cosas, que pueden justificar una DUI. Una DUI se hace, y ya está. Yo estoy seguro que ERC estaría encantado de una DUI, pero estoy seguro, que si el que la declara es Mas, no le gustará que el Presidente que la haga sea él, o incluso que se vaya de la lengua, antes de tiempo. Esto es como la consulta. Se hizo, porque Mas la hizo sin preguntar, ni consultar, porque si no, alguien se va de la lengua, y ya no se puede hacer. Las DUI son como las declaraciónes de guerra. No se pueden avisar, y la lista lo permite, y las listas separadas no. Por otro lado, imagínate que gana Junqueras en unas elecciones separadas. Junqueras presidente con 40 diputados. ¿Que pasa si dentro de 5 meses hace una DUI?. ¿Un presidente con 40 diputados hace una DUI?. ¿Durán no tendrá algo que decir?. Igual si se vota en el parlamento (En publico, o en privado), ni gana, y se hace la DUI mas ridícula del mundo. Y créeme que eso que te digo, tiene muchas posibilidades de que ocurra, si Junqueras gana unas elecciones, y es presidente. Una DUI es una cosa en la que no se pueden hacer ensayos. Si se hace tiene que hacer bien. Te tiene que salir a la primera. Es como las declaraciones de guerra, o los golpes de estado. Si fracasan, la cagas pero bien. Y de Junqueras no me fío ni un pelo, porque no tiene las suficientes neuronas. Si cree en dios, igual un día se le presenta la virgen, y le dice que mañana haga una DUI, y la hace a las bravas. Prefiero un presidente que tenga los pies en el suelo.

ART dijo...

Por cierto Sant Andreu, ¿Eres de Sant Andreu?. Es que si es así, somos vecinos.

Y sobre eso de que "no sé si es buena idea airear las pifias de los partidos", yo creo que si. Prefiero que discuten en publico, y lleguen a un acuerdo, antes de lo pifien mas.

Anónimo dijo...

Estar tumbado en mi sillón en manga corta a unos excelentes 20° C en la calle en Almería no tiene precio...si encima le añades meterse en un blog independentista a ver como discuten entre ellos porque al igual que sus dirigentes son incapaces de ponerse de acuerdo. JAJaJAJaJA esto si que no tiene precio.
Anonimo5

Charly dijo...

Anónimo5: ¿tu tienes idea de lo que significa diversidad de opiniones?

ART dijo...

Cineclone, es que es al contrario de lo que dices. Si se hace la lista, no se hace con los políticos, o el partido "CiU". La lista es precisamente para aparcar CiU durante ese tiempo, que con Durán toca los cojones. Si se hacen elecciones separados, si que Junqueras tiene que pactar con CiU, y los que votan ERC. Es hacer una lista (Un parlamento, y un gobierno), de gente que ni es política (gente como la ANC, o Guardiola)), y no gente de CiU. Es una lista de gente que quiere la independencia y ya está. No quieres votar con pocos de CiU, pero si pactar con los que dices que no te gustan. ¿Entiendes lo que dices?. El único motivo de que no te guste, es que el presidente es Mas. Lo mismo que le pasa a Junqueras, que quiere ser él el presidente. Pero la idea es cojonuda. Y cargarse una idea buena, solo porque no se le a ocurrido a Junqueras, o porque no la va a dirigir, es irracional. Prefieres la siglas políticas, y discutir todos los días, en vez de ir juntos y trabajar. Ya te he dicho que en este tiempo, con lista, o sin ella, con elecciones, o no, la Generalitat no podrá hacer nada, la dirija quien la dirija, porque no tiene dinero ni para comprar clips. ¿Que mierdas va a hacer ERC si gana, cuando no hay ni para pagar las facturas o tarde?. ¿Te crees que Unió va a aceptar que el presidente sea Junqueras, y apoyarlo?. Joder, ¿que vamos a hacer para pasar el tiempo hasta que el PP no tenga mayoría absoluta, y se forme un nuevo gobierno en España?. Pues trabajar haciendo las cosas que no cuestan casi dinero, que es preparar las infraestructuras del estado, y la constitución. Y se puede hacer mejor y mas rápido, sin tener los partidos en medio. Solo Mas y solo Junqueras. Sin Durán, y compañía.

ART dijo...

"ERC dio soporte a CIU a cambio de realizar la consulta y poner fecha, de forma que se obtuviera un "mandato democrático"". Pues lo que hizo, porque no hablaba mas que de eso (Que Junqueras, se hubiera leído bien la letra pequeña). Lo que no les gustó a ERC es que la hiciera, porque pensaba que se iba a rajar, para ganar las elecciones. Y le salió mal. Pero lo que no cuentas es que ERC le dijo que entraría en el gobierno, y le dejó colgado. Que claro, eso de entrar en el gobierno, tiene un coste electoral. Y que se lo coma Mas, y ellos de salvadores. Si no hubiera crisis, y con billetes de 500 que no entran en la caja fuerte, claro que entraría. Pero cuando la caja está vacía, y hay que hacer recortes, una mierda va a entrar. Mas les ofreció que ERC hiciera los presupuestos, y el los firmaba. Con todas esas cosas "sociales", que dices que quiere hacer ERC. Y le dijo que una mierda. Que los haga CiU, luego yo protestaré, y al final te daré apoyo, diciendo que lo hago para salvar la consulta.

Una cosa que dices de los recortes es algo que me cabrea. Significa que no tienes ni idea de economía. ¿Que pasa, que a Mas le encantan?. ¿Que con ERC en el gobierno, no se habrían hecho?. Solo dices tonterías. La Generalitat no gestiona los impuestos, si no Madrid. El que dice cuanto dinero dispone la Generalitat es Madrid y el PP. Si no te dan mas dinero, y no te dejan pedir prestado, tienes que recortar, te guste o no. Los cabrones del gobierno español, lo que ha hecho es centrifugar los recortes, para no tener que hacerlos ellos. Ningún político quiere hacer recortes. A los políticos les encanta hacer inauguraciones, y no recortes. Quiere hacer un hospital, y no cerrar una planta de uno que ya existe. Alemania de dice a España que no puede gastar más, y Rajoy lo que hace es obligar a la Generalitat a recortar, para que él pueda gastar lo mismo que antes. Mas empezó a hacer recortes, porque el tripartito de ERC, se fundió y gastó lo que no podía, y aun con recortes, la Generalitat necesita pedir prestado 6000 millones al año. Y el problema no es solo que tener una deuda enorme, si no que no puede pedir más, porque el PP no nos deja. Eso de darle la culpa de los recortes a Mas, cuando el problema es lo que se gastó el tripartito, y que además, pactó la financiación de Cataluña, que tenemos ahora, y que encima, el PP para no recortar él, le pasa el muerto a la Generalitat (a las comunidades autónomas), no solo es injusto, si no ser mezquino. Cuando Mas llegó a la Generalitat, se encontró conque los gastos, superaban en muchos de millones de euros los ingresos. Lo que hizo, es lo que tendría que haber hecho ERC hacia años, en vez de pesarle el muerto al que venga después. Porque ya te he dicho, que a los políticos lo que le gusta es gastar, y hacer inauguraciones, y no recortar, porque "no se porqué", resulta que da mejores resultados electorales. Por eso no quiero que ERC mande en Cataluña, porque le gustan las cosas "sociales", como hacer despachos cojonudos, y pasarle el muerto a otro. Todas esas cosas que dicen que es lo que tiene que hacer Mas, de no gastar (o cerrar) en TV3, o el circuito de Cataluña, son cosas que podría haber hecho ERC antes, y no las hizo. De realidad aumentó los gastos, y aumentar la deuda. De esas cosas deben estar calladitos, porque la culpa es suya. Como los pufos de CX, y Spanair. De los de "izquierdas", que hacen cosas "sociales". Y claro la culpa de los recortes son de Mas.

ART dijo...

"Queremos tener un estado propio, mas limpio, con una mayor sensibilidad social, donde los que mas ganan mas paguen, etc...". Y bla, y bla, y bla. Si eso es cojonudo, pero sin la independencia, nada de nada. Y desgraciadamente para ti, si CiU no está en el ajo, no hay independencia. Consigue la independencia, ganas las elecciones, y luego haces todo lo que quieres y mas. Antes, protestar, y que las cosas sigan igual.

Eso de la corrupción y de estar "limpio", pues he buscado una lista, y salen los mismos de ERC que de CiU. No es la lista definitiva ni nada, pero se de casos de ERC en CX, y otros sitios.

http://soliobrera.cnt.es/secciones/934-lista-de-politicos-imputados-por-corrupcion-y-que-a-pesar-de-todo-estan-presentes-en-la-politica.html

el 6 y el 8. No se si hay mas, pero lo que importa es que eso de "limpios", o "sucios", es algo que afecta a todos, y curiosamente ni los de ERC, y los de CiU, son los que destacan. Ya te he dicho que afecta a todos, porque todos los partidos se financian igual. Y todos se tapan porque todos están en el ajo. ¿Que unos mas que otros?. si, pero todos. Venir diciendo que los de ERC son unos santos, es mentira, porque como yo te he dicho los partidos están formados por personas, y no se puede poner la mano en el fuego por nadie. Que no salgan casos, no quiere decir que no existan. Salen los que pillan, no todos los que meten la mano en el saco. El ladrón que lo han detenido 10 veces, no es el que ha robado 10 veces, si no las veces que lo han pillado, y lo han detenido. Lo mas seguro que sean mas de 100. Venir a decir que no "me ajunto", porque estas sucio, y yo estoy limpio, es una gilipollez, porque con el PSC si se "juntaron", y se pringaron juntos, y salen mas en la lista que en CiU. Si no quieres "juntarte" con nadie que no sea "limpio", ya puedes conseguir mayoría absoluta, porque todos salen en las listas.

La diferencia entre Mas, y Junqueras, es que es realista. Pedir la independencia, cuando era imposible conseguirla, es como querer volar sin alas. Te metes la leche, y pierdes el tiempo. Ahora si es posible ir a por la independencia, y por eso va a por ella. Ya te he explicado que eso de la independencia no consiste en convencer. La gente se convence sola. Claro que habrá el caso del que estaba en Babia, y explicando las cosas se da cuenta, y se hace independentista, pero son casos contados. Yo creo que Mas siempre ha sido independentista, pero ni era el momento, ni el "partido" apropiado, estando Unió pululando. Hacer lo que ha hecho tiene un merito increíble. Pedir la independencia estando en un partido independentista, no tiene ningún merito. Si le hubieran dado el pacto fiscal y 4 cosas mas, y no saliera una manifestación de mas de un millón de personas, seguro que no estaría pidiendo una lista conjunta. Pero eso no es no ser independentista, o vendido a España, si no realista. En este momento no tenemos ni pacto fiscal, ni somos independientes. La culpa de la situación la ha provocado España, y Mas la aprovechado. Eso es ser realista e inteligente. Si los políticos no son realistas, e inteligentes, mejor que no les votes. Y Junqueras parece no es ninguna de las dos cosas. Y también te digo, que si en un momento España ofrece el oro y el moro, y los catalanes se conforman, o se lo creen, olvidate de la independencia. Por eso el momento y no otro, antes de que nos la meten doblada (Podemos, y PSOE, con sus federalismos, y constituciones), o que tengamos a esperar otra crisis, o que España quiebre. Así que Junqueras, que pierda el tiempo que quiera.

ART dijo...

¡Hombre!, si sale por aquí el Anonimo5. No te preocupes, que nos pondremos de acuerdo. Piensa que CiU y ERC, si no se ponen de acuerdo, seguirán siendo españoles, y ya les da grima. De un modo, u otro, España está acabada. O nos la cargamos los catalanes, o Podemos, o cuando quiebre. Es solo cosa de tiempo, y hacer apuestas de adivinar quien va a hacerlo antes. Eso si que no tiene precio. Pero prefiero que seamos los catalanes, y no tener que darnos la leche con España, para conseguir la independencia.

Cineclone dijo...

ART, lo de las siglas no es el problema, ERC puede presentarse con una sigla diferente , en donde hayan independientes. Eso si, personas competentes en politica , economia , juristas, etc.., (de izquierdas) y no meras figuras del mundo del futbol ó la cancion como Guardiola ó LLach. Lo mismo para la lista patrocinada por Mas. Duran no estara en la lista patrocinada por Mas. Si españa diera algo Duran tendria cancha, pero como no es el caso...Lo mas probable es que muchos votantes de Union voten por la lista patrocinada por Mas.

Si hay que hacer una nueva constitucion, diseñar unas estructuras de estado, etc.., este es un trabajo de politicos y tecnocratas por lo tanto estos deben de estar en [u]el gobierno de concentracion resultante de las elecciones.[/u] El proceso debe ser liderado por la persona que las urnas dispongan y en el tema de la constitucion y estructuras de estado habra que llegar a pactos o acuerdos politicos. Y aunque la cup no formara parte de este gobierno de concentración, si querrá participar en redactar la constitución y demás. De esta forma habrá un balance derecha-izquierda. (El proceso es transversal).

El que un político como Junqueras quiera liderar el proceso no es por razones personales, sino porque tiene mejores ideas para llevar el proceso a buen puerto. Los hechos están ahí (paso de relatarlos) , [b]Mas no es de fiar[/b]. respeto que tu pienses lo contrario y por lo tanto puedas votar por la lista de Mas, siempre que yo pueda hacerlo por la de Junqueras. Comprende que gane quien gane las elecciones, la negociación es no solo inevitable sino muy positivo y puede atraer al proceso nuevas personas. Las listas separadas permiten que la campaña de cada lista se adapte a lo que esperan sus votantes. Ademas las listas separadas dan mas escaños.

Cineclone dijo...

" ...entraría en el gobierno, y le dejó colgado"
Falso, cuando david fernandez pidió a ERC que entrara en el gobierno para blindar la consulta, Junquera se ofreció y Mas le dio largas, ya tenia pensado el incumplir el pacto de legislatura...y demás barrabasadas.
Estoy convencido que si ERC hubiera conseguido la mayoría absoluta, haría muchos años que seriamos independientes y los recortes no hubieran sido necesarios. Y si no lo hubieran conseguido, tendríamos un concierto económico análogo al vasco y sino al menos no se hubieran callado como putas, apoyando a Aznar y Gonzalez en contra de nuestro pueblo.
Pero incluso minoritarios con el tripartit, se consiguió un nuevo estatuto, que al ser llevado al tribunal constitucional, muchos catalanes tomaron consciencia de la situación colonial de catalunya dentro de españa ( que CIU siempre había ocultado) y optaron por el independentismo.
En cuanto a esta lista de imputados, son solo de personas que siguen en política, aquí no están Alabedra , Prenafeta, caso Palau ,etc..,que no son imputados sino que van ha ser juzgados, Pujol confeso defraudador, etc.., piensa una cosa, en la corrupción el 99% no se descubre y por lo tanto los casos descubiertos son un síntoma de una corrupción generalizada dentro del Partido.
La corrupción no es un caso de personas, sino que es sistemico, y por lo tanto tan culpables son los que defraudan como los que apoyan leyes e instituciones que la propician. Anualmente se defrauda en España por valor de 253.000 millones de euros al año, a lo que habría que añadir lo que se defrauda de forma 'alegal' y no sale a la luz. Si hubiéramos este dinero otro gallo nos cantara, por eso son fundamentales las políticas de izquierdas.

Patton III dijo...


Crec que els "patricis"de CiU i ERC hauríem de llegir aquest plantejament de Granollacs:

http://www.perabonspatricis.cat/2015/01/la-independencia-sera-acordada-i-tant.html#comment-form

No oblidem els servidors de la ciutadania morts en acte de servei:

http://graccusthink.blogspot.com/2015/01/honors-i-homenatge-al-mosso-mort-en.html