viernes, diciembre 14, 2012

España no pinta nada en la UE (2)

Está claro que en la UE les gustaría expulsar a España. Hoy por hoy no cumpliría ningún requisito para poder ingresar.
El estado español tiene el récord mundial de suspensiones de pagos.

El estado español tiene el récord de expedientes abiertos por violación de competencias comunitarias. Es decir por saltarse directivas europeas.
El estado español encabeza el índice de la miseria de la Unión Europea con un sumatorio de 34 puntos (más de un 25% de paro y más de un 8% de déficit público). 12 puntos en total más que Grecia.
El estado español tiene el récord de sentencias en contra del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
El estado español...

Tal como ocurrió hace unos días con las patentes la UE ningunea por completo a España.
Cada vez que Rajoy va a una reunión de la UE vuelve de vacío...

Nadie le da conversación al papanatas de Rajoy. A nadie le interesa España ni lo que pueda ofrecer...

Europa veta el intento de ampliación del fondo anticrisis contra el paro español.
Los líderes de la Unión Europea han aparcado la propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de crear un fondo anticrisis para la eurozona que podría encargarse de pagar las prestaciones por desempleo en los países en crisis, una idea que apoyaban España e Italia.



En las conclusiones aprobadas por los líderes europeos sobre el futuro de la eurozona se elimina cualquier mención a este fondo anticrisis. 

En su lugar, los Veintisiete apuestan por crear "mecanismos de solidaridad", cuya única función será incentivar las reformas en los Estados miembros.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha respondido a Rajoy y Monti que es prematuro definir los detalles de este instrumento, cuya creación figura para después de 2014.

Alemania quiere que si finalmente se crea este fondo anticrisis, sea lo mas limitado posible, mientras que Holanda y Finlandia sencillamente lo rechazan.

Esta resistencia ha llevado a que el presupuesto de la eurozona quede muy diluido en el último borrador de conclusiones de la cumbre respecto a la propuesta original del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. De hecho, ni siquiera da por hecha su creación sino que se señala que es una posibilidad que se discutirá.
"Por lo que se refiere a la capacidad presupuestaria para hacer frente a lo que se denomina perturbaciones asimétricas -como una gran subida repentina del paro-, no se nos ha encargado que trabajemos en ello con la perspectiva de junio de 2013", ha admitido el Van Rompuy.
Durante el debate en el Consejo Europeo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, han defendido el fondo anticrisis para el paro y han reclamado que se concrete su funcionamiento. Pero la canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado sus argumentos.

No hay comentarios :