martes, diciembre 11, 2012

España no pinta nada en la UE.

Ninguneada hasta el estrépito por todos los europeos.


El Parlamento Europeo ha aprobado este martes la entrada en funcionamiento de la patente única europea, una herramienta que se ha negociado durante tres décadas y que será muy beneficiosa para todas las empresas europeas ... excepto para las españolas y las italianas. Y es que España e Italia son los dos únicos estados de la Unión Europea que no la han adoptado porque no incluye ni el castellano ni el italiano.

Gracias a la patente única, una sola patente en un país de la Unión será válida para toda la UE, lo que reducirá los costos para las empresas de unos 36.000 euros hasta entre 5.000 y 6.500 euros por patente.

La patente común incluye una legislación sobre el régimen de lenguas, que establece que las patentes estarán disponibles en inglés, francés y alemán, pero se podrán hacer traducciones a cualquier otra lengua. Sin embargo, España e Italia han decidido no participar porque la consideran discriminatoria para sus idiomas.

El 70,8% del Parlamento Europeo ha votado a favor de la patente única, mientras un 24% se ha opuesto. Los europarlamentarios del PP y del PSOE votaron en contra, y han roto la disciplina de voto de sus grupos en la eurocámara.

O sea, que las empresas y universidades españolas que quieren patentar algo pagarán 5 veces más que los europeos. En tiempos de descomunal crisis española demuestra, una vez más, que en Ex-paña ya no hay gobierno ni nadie que pueda defender los intereses de los españoles.

A todo eso, Catalunya, como siempre, será la más perjudicada al ser la nación peninsular con más número de patentes. En concreto, la Universidad Politécnica de Catalunya:

La UPC tiene registradas un total de 74 patentes y, en el último año, ha creado y participa en un total de 25 empresas spin off. En esta línea de colaboración con las empresas, la UPC acaba de poner en marcha el Centro de Innovación Tecnológica, para poner al servicio de las empresas el potencial de infraestructuras y de conocimiento científico y tecnológico de la Politécnica. La finalidad de este ente es impulsar la I+D+i a través de la transferencia de la actividad de investigación de la Universidad.

Con un total de 74,3 millones de euros de ingresos por convenios con empresas e instituciones en este periodo, la UPC, una de las universidades líderes en España en instalaciones singulares de investigación (tiene 3), es una de las instituciones europeas con una actividad investigadora y de transferencia de conocimiento de mayor alcance. Tiene en curso 1.807 proyectos de investigación en ejecución y 27 proyectos europeos. En el ámbito de las TIC, es la primera en financiación europea del VII programa marco para I+D.

EN FIN, UNA MUESTRA MÁS QUE ESPAÑA ES PERJUDICIAL PARA LA PROSPERIDAD DE CATALUNYA. A la UPC la broma le costará tener que gastar 2.000.000 de euros más en patentes. Dinero que podría servir para la investigación...
Pero a España qué le importa el I+D+i...

COMO DICEN LOS ESPAÑOLES. ¡QUÉ INVENTEN ELLOS!

Y pensar que en las elecciones catalanas hubo gente que votó en clave españolista...



No hay comentarios :